Cómo organizar contenido en su sitio web de WordPress

Cómo organizar el contenido en su sitio de WordPress Mantenga a los lectores pegados a su blog

Si bien el contenido que escribes para tu blog es importante, también lo es la forma en que lo organizas. De hecho, mala organización de contenido en su blog puede conducir a una disminución en el número de lectores y una falta de participación del lector, entre otros problemas.


Afortunadamente, estructurar su contenido correctamente no es tan difícil. Probablemente requerirá algunos ajustes en su blog, pero muchos de esos cambios se pueden manejar en minutos. Descubrirá que puede crear una experiencia más agradable para sus lectores de esta manera, sin sudar.

En esta publicación, analizaremos la importancia de la organización del contenido del blog. Luego, le ofreceremos algunos consejos para estructurar su contenido y le brindaremos algunas formas fáciles de implementar cada estrategia. Empecemos!

Por qué es crucial organizar el contenido de tu blog

Cuando se trata de bloguear, la organización de contenido significa administrar cómo se estructura el contenido de su blog en su conjunto. Es importante comprender que un blog no organizado puede frustrar a los visitantes y posiblemente alejarlos (aumentando su tasa de rebote). Sus lectores no deberían tener que buscar en su sitio el contenido que desean; debe ser accesible y fácil de ubicar.

Además de evitar los problemas mencionados anteriormente, la organización también puede ofrecer a sus lectores una experiencia más agradable. Organización adecuada:

  • Mantiene su blog fácil de usar, promoviendo lectores continuos.
  • Alienta a los lectores a explorar, permitiéndoles experimenta más de tu contenido.
  • Hace que tu blog parezca más profesional, dándole credibilidad y autoridad.
  • Proporciona un impulso al SEO de tu blog de WordPress, que puede mejorar el tráfico de tu sitio.

En definitiva, la forma en que está organizado tu blog es igualmente importante como el contenido que ofreces. Si no pueden navegar fácilmente, no es probable que los visitantes se queden o compartan su trabajo con otros..

Afortunadamente, el proceso de organización es sencillo cuando usas WordPress como plataforma. Con solo unos pocos ajustes en su configuración actual, puede mantener fácilmente a sus lectores interesados ​​y volver por más. Echemos un vistazo a tres de las estrategias más importantes que puede implementar.

1. Use categorías y etiquetas de manera efectiva

Categorías de publicaciones del blog de WPMU DEV

WPMU DEV usa categorías y etiquetas en su blog e incluye un menú desplegable para que los lectores puedan buscar por categoría.

Una de las formas más fáciles de organizar el contenido de su blog es usar el sistema de etiquetas y categorías incorporado de WordPress. Estas herramientas le permiten estructurar lógicamente su contenido, lo que sus lectores deberían apreciar.

En términos más simples, las categorías son una herramienta de agrupación general para sus publicaciones. Por otro lado, las etiquetas se usan más como un índice de publicación. Por ejemplo, si ejecuta un blog de salud y escribe una publicación sobre diferentes rutinas de ejercicio, la categoría general podría ser Aptitud o Ejercicio. Las etiquetas varían más ampliamente y deben ser lo más específicas posible. Si nuestra publicación de blog de ejemplo discutió yoga, calistenia, y rutinas de cardio, esos harían tres etiquetas perfectas.

Para comenzar a usar categorías y etiquetas de manera efectiva, hay tres reglas principales que debe tener en cuenta:

  1. Usa nombres descriptivos. Esto se aplica tanto a sus categorías como a sus etiquetas, ya que aumenta las posibilidades de que los lectores puedan encontrar el contenido que desean en su blog..
  2. Limite las publicaciones de blog a una categoría cada una. Hacer esto minimiza la confusión y mantiene el esquema de su organización lo más simple posible.
  3. Use etiquetas generosamente. A diferencia de las categorías, las publicaciones de tu blog deben tener una variedad de etiquetas. Estos funcionan como un índice y comunican el tema de cada publicación a lectores y motores de búsqueda por igual..

Si actualmente tiene muchas publicaciones en su blog, puede llevar un tiempo encontrar el mejor conjunto de categorías. Sin embargo, una vez que su sistema esté configurado, será fácil implementarlo en el futuro.

2. Crear menús claros y fáciles de usar

Página de inicio de Temas elegantes

Temas elegantes utiliza un menú de navegación limpio y directo, para facilitar a los lectores encontrar lo que necesitan.

Si bien estructurar su contenido es esencial, también lo es organizar cómo sus lectores encontrarán ese contenido. Los menús claros y fáciles de usar son un primer paso esencial, ya que los menús bien diseñados aseguran que sus lectores puedan navegar fácilmente por su sitio. Cuando los lectores pasan menos tiempo descubriendo cómo funciona su sitio, pueden pasar más tiempo leyendo e interactuando con su contenido.

Para comenzar, primero deberá decidir entre usar la configuración del menú de su tema o las opciones predeterminadas de WordPress. La mayoría de los temas ofrecen una funcionalidad de menú personalizada. Sin embargo, la configuración de WordPress es igual de efectiva, por lo que la elección aquí es una cuestión de preferencia.

Independientemente del sistema de menús que decida utilizar, tenga en cuenta estos dos consejos al crear su menú:

  1. Usa nombres obvios. Cuando se trata de navegación, es mejor abstenerse de la creatividad y atenerse a términos obvios (como CasaContacto, y Blog) Esto facilitará la navegación y sus lectores no se quedarán adivinando..
  2. Mantener un modelo consistente. Ayuda a utilizar el mismo modelo de navegación de una página a otra, para eliminar sorpresas. Esto también significa posicionar sus menús de la misma manera en todo su sitio web.

Al crear menús, es inteligente mantenerlos lo más simples posible. Desea que los nuevos visitantes puedan orientarse de inmediato. La mejor manera de hacerlo es utilizar métodos probados y verdaderos, como las estrategias descritas anteriormente..

3. Ofrezca publicaciones y contenido relacionados

Publicaciones relacionadas de WPExplorer

Puede agregar publicaciones relacionadas a su sitio para alentar la lectura adicional, como este ejemplo de aquí en WPExplorer

A medida que tu blog crezca, tendrás más contenido para compartir con tus lectores. Por razones obvias, cuanto más contenido ofrezca, más tiempo podrán pasar los lectores en su blog. Los archivos extensos también pueden generar autoridad, proporcionando pruebas de su conocimiento y experiencia en su nicho.

Para alentar a los lectores a experimentar todo este contenido, puede mostrarles publicaciones relacionadas para despertar su interés. Por supuesto, primero querrá asegurarse de que el contenido que promociona sea valioso y de alta calidad. Si tiene alguna publicación por debajo del par, es mejor actualizarla antes de ofrecerla a sus lectores.

Una vez que esté listo para incorporar publicaciones relacionadas en su blog, aquí hay dos consejos para que el proceso sea lo más fácil posible:

  1. Incorpora enlaces a contenido relacionado en tus nuevas publicaciones. Enlace interno Es enorme para el SEO. Puede hacer esto haciendo conexiones naturales entre los temas en su escritura.
  2. Use un complemento o widget de publicaciones relacionadas. Complementos como Otro plugin de publicaciones relacionadas (YARPP) y Jetpack le permite presentar contenido similar al final de sus publicaciones de blog y páginas web (pero muchos temas premium como Total incluyen opciones incorporadas de publicaciones relacionadas, por lo que no se necesitan complementos adicionales).

El objetivo principal de esta estrategia es mantener a los lectores en su blog el mayor tiempo posible. Proporcionar publicaciones y contenido relacionado mantiene a los lectores interesados ​​y les ofrece más valor. Esta es una manera fácil de aumentar el tiempo que pasa en su sitio web, al tiempo que satisface las necesidades de sus lectores.


Como blogger, quieres mantener a tus lectores felices y comprometidos. Sin embargo, un sitio mal organizado puede distraer de estos objetivos y puede reducir la cantidad de lectores. Afortunadamente, es posible estructurar fácilmente su blog de una manera que mejore la experiencia de sus lectores.

En esta publicación, hemos delineado tres técnicas que puede usar para organizar su contenido y mantener a los lectores pegados a su blog. ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo puede organizar mejor el contenido de su blog para mantener contentos a los lectores? ¿O más consejos para anunciar en nuestra lista? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map