Cómo personalizar los resultados de la página de búsqueda en WordPress

Cómo personalizar los resultados de la página de búsqueda en WordPress

Cuando buscas en un motor de búsqueda normal como Google, es muy poco probable que no encuentres ningún resultado (a menos que busques algo completamente absurdo, pero aun así …). Sin embargo, esto puede suceder más regularmente de lo que uno quisiera cuando se utiliza la función de búsqueda interna de un sitio web de WordPress.


Muchos de los visitantes de su sitio web querrán encontrar más información sobre usted, su negocio o sus productos. Sin embargo, si llegan a una página en blanco después de escribir una consulta en su barra de búsqueda, es probable que abandonen su sitio. Esto es especialmente cierto si están acostumbrados a Google o un motor de búsqueda similar..

Los usuarios de Internet esperan ciertas características de los sitios web que visitan. Es importante que trabaje con sus expectativas a la hora de buscar. Tener una página de búsqueda personalizada que incluya los elementos a los que están acostumbrados ayudará a mantenerlos interesados ​​y comprometidos con su contenido..

En esta publicación, analizaremos qué son las páginas de resultados de búsqueda y por qué son importantes. Luego, describiremos cómo personalizar su página de resultados de WordPress para incluir la funcionalidad que sus lectores esperan ver. Empecemos!

Qué son las páginas de resultados de búsqueda de WordPress (y por qué son importantes)

Páginas de resultados de búsqueda de WordPress

Ejemplo de resultados de búsqueda para “búsqueda”

Cuando uno de sus lectores escribe una palabra o frase en el cuadro de búsqueda de su sitio de WordPress, verá una página que enumera todo el contenido que coincide con su consulta. Esto se conoce como una página de resultados de búsqueda. Por supuesto, una página de resultados de búsqueda interna es diferente de los resultados que vería en un motor de búsqueda como Google. Por un lado, la página interna solo enumerará los elementos que están disponibles dentro de su sitio, en lugar de en todo Internet.

Una página de resultados de búsqueda interna es importante para cualquier sitio que presente contenido de texto y sea accesible a través de motores de búsqueda estándar. En general, una de las tres cosas sucederá cuando alguien acceda a su sitio desde una búsqueda básica en Internet. Inmediatamente encontrarán lo que están buscando, usarán su búsqueda integrada para encontrar la información o abandonarán su sitio. Por lo tanto, su posibilidad de mantener lectores en su sitio depende de su capacidad de encontrar lo que están buscando rápidamente. Permitir a los visitantes buscar y ver resultados en su sitio es una de las formas más fáciles de mantenerlos por más tiempo..

Por qué debería personalizar sus páginas de resultados de búsqueda de WordPress

Los visitantes llegan a su sitio web con ciertas expectativas. Si bien no están buscando los mismos resultados que obtendrían de Google, pueden esperar ver características similares. Esto puede incluir ortografía sugerida, sugerencias de contenido basadas en su búsqueda inicial y más.

Tener una página de resultados de búsqueda personalizada puede mantener a sus lectores interesados ​​en su sitio y su contenido, incluso cuando sus búsquedas se agoten. Además, proporcionará a sus lectores todo lo que esperan de un motor de búsqueda estándar. Al imitar los motores de búsqueda populares, también puedes tasas de rebote más bajas en tu sitio.

Si se hace correctamente, una página de resultados personalizada ofrece varios beneficios adicionales. Puede:

  • Ayude a los visitantes a encontrar lo que están buscando.
  • Mantenga a los visitantes en su sitio por más tiempo
  • Los buscadores de información relacionada con la oferta pueden no haber sabido que necesitaban
  • Mostrar algo de personalidad
  • Demuestra que te importan las pequeñas cosas, incluso ser útil

Al final, personalizar sus resultados de búsqueda de WordPress para imitar más de cerca un motor de búsqueda tradicional crea valor para usted y sus visitantes. Lo mejor de todo es que puede lograrlo fácilmente mediante el uso de complementos!

Cómo personalizar tus páginas de resultados de búsqueda de WordPress

La versatilidad de WordPress le permite personalizar fácilmente sus resultados de búsqueda. Puede usar el código para alterar el search.php archivo, por ejemplo, o puede usar un complemento. Recomendamos este último enfoque, ya que los complementos son más fáciles de instalar y mantener para la mayoría de los usuarios de WordPress.

Hay varias opciones que puede usar para personalizar sus páginas internas de resultados de búsqueda. Si bien siempre puedes sumergirte en el search.php código (aunque es mejor dejarlo para usuarios experimentados que se sienten cómodos con la codificación PHP y CSS), hay varios complementos que puede usar para implementar cambios simiales. Encontrar la funcionalidad que funcione mejor dependerá de usted y de su sitio. Los sitios personales pequeños pueden beneficiarse de complementos gratuitos, mientras que los sitios más grandes pueden necesitar una solución premium.

Como siempre, también recomendamos que haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de realizar actualizaciones o cambios. Vamos a sumergirnos!

1. Incluya o resalte el término de búsqueda como recordatorio de la búsqueda original

Buscar todo plugin

Uno de los mejores consejos que he escuchado acerca de las páginas internas de resultados de búsqueda del sitio es que cuanto más cerca pueda hacer que parezcan páginas de resultados de búsqueda estándar de Google, mejor. Una forma de hacerlo es incluir el término de búsqueda que su visitante buscó en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Esta es una técnica simple para mostrar a los visitantes una búsqueda hizo ocurrir incluso si salió vacío (y tal vez un error tipográfico fue el culpable). También permite a sus lectores verificar que ingresaron la frase correcta y que escribieron las palabras correctamente.

Search Everything es un complemento gratuito que funciona con la función de búsqueda predeterminada para WordPress. Permitirá a los usuarios buscar en cada página no protegida por contraseña en su sitio. Además, si ofrece una funcionalidad que permite resaltar los términos de búsqueda en las páginas de resultados, brinda a los usuarios información valiosa.

Incluir el término de búsqueda en las páginas de resultados de búsqueda

Para hacerlo manualmente, deberá comenzar creando un tema secundario (si no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo crear un tema secundario de WordPress).

Luego, crea un search.php archivo en su nuevo tema hijo y copie el código de su tema anterior (puede encontrarlo abriendo archivos de tema en su servidor a través de FTP o desde su panel de WordPress en Apariencia> Editor> Search.php) Ahora puede reemplazar el título predeterminado en el tema de su hijo search.php con lo siguiente:

found_posts; ?> : ""

Esto mostrará el título con el recuento de las publicaciones encontradas seguido del término buscado. Por lo tanto, se vería algo así como “15 resultados de búsqueda encontrados para: Mi consulta de búsqueda”.

Destaque el término de búsqueda en resultados

Plugin de términos de búsqueda destacados

Otra cosa que puede hacer es resaltar el término de búsqueda en los resultados de búsqueda. De esta manera, cuando los visitantes de su sitio reciben resultados de búsqueda, su término de búsqueda se resalta en los resultados individuales. El complemento Resaltar términos de búsqueda cumple bien esta función. Es simple pero puede ayudar a dirigir a sus visitantes más específicamente a lo que están buscando..

2. Agregue ortografía sugerida en caso de errores tipográficos

Relevanssi Mejor complemento de búsqueda

Gracias a la popularidad de Google y otros motores de búsqueda, la mayoría de los visitantes del sitio esperan ver sugerencias ortográficas cuando interactúan con su función de búsqueda. Agregar esta función a sus páginas de resultados mejora la experiencia del usuario, ayudándoles a encontrar lo que están buscando, incluso si no saben cómo deletrearlo..

Con más de 100,000 instalaciones activas, Relevanssi es uno de los complementos de WordPress más populares para la búsqueda. Mientras Buscar todo funciona con la funcionalidad predeterminada de WordPress, Relevanssi reemplaza por completo la función de búsqueda. Sus servicios gratuitos son perfectos para sitios pequeños o personales, mientras que el versión premium ofrece una funcionalidad sorprendente para gerentes grandes y de sitios múltiples. Además de su función de ortografía sugerida, este complemento proporciona una variedad de opciones, incluida la capacidad de buscar etiquetas, comentarios y categorías..

3. Agregue páginas sugeridas para mantener el interés en su sitio

Plugin de búsqueda y filtro WPSOLR

Una de las mejores formas de usar sus páginas de resultados, además de proporcionar la información buscada, es ofrecer contenido similar a lo que buscan los usuarios. Si alguna vez has buscado Amazonas para un producto, probablemente haya visto sugerencias para otros productos basados ​​en esa búsqueda. Este método de poner contenido valioso frente a los visitantes puede aumentar la cantidad de tiempo que pasan en su sitio. Y al sugerir páginas para que los lectores visiten, incluso si no está relacionado con su consulta de búsqueda, puede hacer mucho para reducir su tasa de rebote.

Si está buscando una funcionalidad de búsqueda que se comporte como Amazon o eBay, le recomendamos el complemento WPSOLR. Le permitirá presentar contenido relacionado a los buscadores y mucho más. WPSOLR es otro complemento de freemium y proporciona características de nivel empresarial que solo mejoran con la compra de sus versiones premium. Si bien este complemento puede funcionar para la mayoría de los sitios, es posible que desee considerar la versión premium para el comercio electrónico o sitios grandes en particular.

Mejor complemento de búsqueda

Otra opción simple para esto es el complemento Better Search. Una vez instalado, puede insertar un mapa de calor para sus búsquedas más populares en forma de widget. Esto asegurará que a los visitantes se les presenten muchas opciones sobre dónde ir a continuación.

4. Agregar un cuadro de búsqueda

Agregar búsqueda al complemento de menú

Otra forma de mantener a las personas en su sitio y participar en sus búsquedas es agregar un cuadro de búsqueda en la página de resultados de búsqueda si no hay uno ya incluido en su tema. Esto es especialmente útil si no se devuelven resultados y desea solicitar a los usuarios que intenten una consulta de búsqueda diferente. Una manera fácil de agregar un cuadro de búsqueda es con el complemento gratuito Agregar búsqueda al menú: simplemente instale y use la configuración del complemento para personalizar su formulario de búsqueda y resultados.

También puede agregar un cuadro de búsqueda directamente a cualquier página (a través de su tema secundario, como se mencionó anteriormente) mediante el uso de la función principal de WordPress “get_search_form ();”.

Esto mostrará la forma de búsqueda definida por searchform.php archivo de tema o, si no existe, WordPress generará HTML para un formulario de búsqueda estándar. Puedes aprender más en el CÓDICE.

Esto hará que sus visitantes no tengan excusas para desviarse de su sitio. Cuando siempre los dirige en la dirección correcta, se asegura de hacer su parte para mejorar la experiencia de las personas en su sitio. Y puedo asegurarle en este momento que ese tipo de atención al detalle no pasa desapercibido o no es apreciado..

5. Ajax su búsqueda

Complemento Ajax Search Lite

La última opción que queremos mencionar hoy para mantener a los lectores interesados ​​en su sitio es agregar resultados de búsqueda de Ajax para que sus lectores puedan usar una búsqueda “en vivo”. El complemento gratuito Ajax Search Lite permite a los usuarios buscar en su sitio con resultados actualizados a medida que escriben. El complemento incluye opciones adicionales para filtro de categoría, autocompletado de Google y sugerencias de palabras clave.

Para obtener más opciones, considere actualizar a Ajax Search Pro. La versión premium del complemento agrega soporte para bbPress, BuddyPress, WooCommerce y JigoShop para que los usuarios puedan buscar todos sus tipos de publicaciones personalizadas. Además, hay funciones para el almacenamiento en caché, campos personalizados, más de 100 temas de diseño, 4 diseños y mucho más..

Búsqueda de conjunto de herramientas

O considere usar Toolset Search. Además del soporte para los resultados de búsqueda de Ajax, el complemento agrega toneladas de otras opciones para filtros, resultados basados ​​en mapas, diseños de cuadrículas y listas, paginación y más.

Conclusión

Si bien muchos usuarios de WordPress piensan agregar el widget de búsqueda a la barra lateral de sus sitios, muchos se olvidan de cuál será el resultado de tales búsquedas. Y eso es un gran descuido.

Desea asegurarse de que cada página de su sitio trabaje duro para usted, incluso las páginas de resultados de búsqueda. Si bien la mayoría de los lectores pueden estar interesados ​​en su página de inicio u ofertas principales, probablemente visiten su sitio buscando algo específico. Aunque es probable que su sitio no sea un motor de búsqueda, es mejor proporcionar la ayuda y la funcionalidad a las que los visitantes están acostumbrados. Nunca se sabe cómo una sola página puede afectar a usuarios individuales. Presente al visitante correcto la información correcta en el momento correcto y podrá no solo mantener a ese visitante en su sitio por más tiempo, sino también convertirlo en un cliente fiel.

¿Has hecho alguna personalización en tus páginas de resultados de búsqueda? Si es así, ¿qué funcionó mejor para usted? ¿Cuál has encontrado que es la adición más efectiva? Como siempre, házmelo saber en los comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map