Cómo personalizar WooCommerce para tus clientes más valiosos

Cómo personalizar WooCommerce para tus clientes más valiosos

Como dueño de un negocio, cada cliente es especial. Porque al final del día, un cliente = ingresos. Pero fuera de su grupo de clientes, debería poder identificar a aquellos que se sientan por encima del resto.


Estos no son sus compradores únicos. Estos son clientes que compran al por mayor, son una fuente de ingresos recurrentes o influyen en las referencias que se les presenten. Vamos a llamarlos tu clientes más valorados – porque, bueno, lo son! Pueden aumentar su gráfico de ganancias exponencialmente, usted los mantiene felices.

Entonces, ¿cómo haces para hacer eso? Estás a punto de descubrir!

Mensajería personalizada

Una tendencia segura que está comenzando este año es contenido inteligente! ¿Cuál es el contenido inteligente que preguntas? Es contenido personalizado a las necesidades de sus clientes..

El contenido inteligente emplea contenido dinámico para mostrar mensajes, llamadas a la acción, etc. en lugar del aburrido contenido estático antiguo. Esto se suma a la experiencia del usuario. Sus clientes de mucho tiempo sin duda estarían contentos si el contenido les atrajera directamente.

“Se sabe que el contenido personalizado funciona mejor que el contenido genérico, porque atrae las emociones del cliente”.

Aquí hay un ejemplo.

Mensaje de bienvenida personalizado para el cliente

En lugar de un mensaje general de “Hola”, un “Hola {nombre del cliente}” funciona mejor. Existen herramientas que pueden ayudarlo a identificar a sus valiosos clientes y mostrarles tal contenido personalizado.

Al subir de nivel en su tienda WooCommerce, la personalización también incluiría mostrar Productos Recomendados según su compra o historial de navegación.

WOOCOMMERCE TECH TIP # 1

¿Cómo haces para agregar contenido personalizado a tu tienda WooCommerce??

Precios especiales

Muy obvio, ¿no? A todos les gusta un buen trato. Pero más que eso a todos les gusta sentirse especiales.

Funciona así: ejecutar un descuento en toda la tienda puede ayudarlo a mejorar las ventas, pero ofrecer precios especiales a ciertos clientes los mantendrá regresando a usted por más.

Sus clientes de primer nivel quieren saber que hay un valor en comprarle. Y puedes reforzar este pensamiento ofreciéndoles precios personalizados. Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Precio basado en cantidad: funciona perfectamente para sus compradores mayoristas. Más ahorros para los clientes que compran una mayor cantidad de productos.
  2. Precios basados ​​en el nivel de membresía: para sus clientes leales. Cuanto mayor sea el nivel de membresía, mayor será el descuento

Precios basados ​​en roles

WOOCOMMERCE TECH TIP # 2

Puede configurar precios basados ​​en cantidades o precios basados ​​en clientes / grupos / roles utilizando:

Ofertas y Descuentos

WooCommerce le permite establecer precios de venta e incluso programar ventas. Pero vaya un paso adelante para sus clientes especiales y cree ofertas personalizadas para sus cumpleaños o aniversarios..

Un correo electrónico de descuento especial de cumpleaños o crédito de compras puede ser una gran idea!

WOOCOMMERCE TECH TIP # 3

Esto se puede lograr utilizando un complemento de marketing por correo electrónico como:

Beneficios de envío

¿Has oído hablar de Amazon Prime? Al instante suena una campana no lo hace. Amazon Prime ofrece envíos de un día a sus principales clientes. ¿Porqué es eso? Esa es la ventaja que obtienen por ser miembros (leales) de la tienda.

No es tanto como la personalización de la experiencia de compra, sino proporcionar un beneficio de costo de envío por ser clientes o socios comerciales desde hace mucho tiempo.

Como una idea alternativa, puede proporcionar descuentos de envío según el nivel de membresía. Pero, sobre todo, asegúrese de enviar a tiempo para mantener contentos a sus clientes más valiosos!

WOOCOMMERCE TECH TIP # 4

Las tarifas de envío personalizadas se pueden lograr usando:

  • Envío avanzado de WooCommerce: para establecer descuentos de envío condicionales

Beneficios de lealtad

“En promedio, los clientes leales valen hasta 10 veces más que su primera compra”.

Complemento de puntos de recompensa SUMO

Si ejecuta una tienda de comercio electrónico, uno de sus activos más valiosos es su base de clientes existente. Después de todo, se ha demostrado que es más probable que los clientes existentes vuelvan a comprarle a usted que los compradores nuevos. Con esto en mente, si puede mantener contenta a su base de clientes existente, su tienda de comercio electrónico debería prosperar, por supuesto, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo.!

Hay muchas maneras de retener a un cliente, y una de las mejores estrategias es introducir un esquema de lealtad. Si esto es algo que desea implementar, consulte el complemento SUMO Reward Points, disponible por $ 49. Puede integrarlo con WooCommerce, y el complemento es compatible con todos los temas compatibles con WooCommerce.

SUMO Reward Points le permite repartir puntos de fidelidad de varias maneras. La forma más obvia es, por supuesto, cuando un cliente realiza compras en su tienda. Por ejemplo, puede ofrecer 1 punto de recompensa por cada $ 1 gastado, y el complemento le permite especificar el valor monetario de cada punto. Más allá de realizar compras, puede alentar a los visitantes a realizar ciertas acciones ofreciendo puntos de fidelidad. Puede ofrecer puntos para compartir en redes sociales, dejar una reseña, recomendar a un amigo o registrarse para obtener una cuenta con usted. Una vez más, puede especificar cuánto es la recompensa por cada una de estas acciones. Con SUMO, incluso podría intentar generar algo de entusiasmo en las redes sociales regalando puntos de fidelidad como parte de una competencia (ya sea por participación o para el ganador).

Los visitantes pueden canjear sus puntos de fidelidad al finalizar la compra por dinero de su compra. También puede especificar el número mínimo / máximo de puntos para canjear en una compra. Si desea darles a sus clientes una razón para seguir comprándole a usted sobre sus competidores (¡aparte de ofrecer un excelente servicio!), La introducción de un esquema de lealtad puede resultar muy eficaz.

Servicio al Cliente

Sus clientes más valiosos merecen una atención especial. Deberían tener una ventaja de lealtad por estar asociados con usted durante tanto tiempo. Además de descuentos, o incluso material promocional gratuito, brinde servicios de primer nivel Servicio al Cliente. Como parte de este servicio, también puede enviarlos por correo videos de capacitación de productos u organice seminarios web de capacitación sobre productos para los productos que compran.

WOOCOMMERCE TECH TIP # 5

El servicio al cliente personalizado se puede agregar usando:

Promoción de cortesía

Una estrategia que garantiza que un cliente sea feliz pero completamente gratis es la promoción de su marca en su sitio web..

Por presentando su historia en tu blog, o agregar una entrevista al cliente, puede hacer que se sientan especiales y también generar algo de tráfico en su camino. Esto no solo puede beneficiarlos, sino que también puede mostrar a otros clientes que usted se preocupa; mejorando la percepción general de tu marca.

CONSEJO DE BONIFICACIÓN

Se podrían agregar testimonios de clientes sobre sus productos a la publicación de características. ¡Un poco de autopromoción nunca lastimó a nadie, ahora lo hizo! :-pags

Liquidación

Ya sea que se trate de mensajes personalizados o precios, el uso de tales tácticas hace que los clientes se sientan importantes. Y ese es el punto, ¿no es así??! Se trata de informar a los clientes que los valoras.

Estas estrategias son bastante simples de implementar y tienen beneficios a largo plazo. Una vez que haga un esfuerzo consciente para implementarlos, sus valiosos clientes seguramente se sentirán bien … ¡y eso también lo hará sentir bien! ��

¿Tienes más ideas que te gustaría ver agregadas aquí? La sección de comentarios está abierta para discusión..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me