Cómo prevenir el spam y proteger tu blog de WordPress

Cómo prevenir el spam y proteger tu blog de WordPress

Su sección de comentarios le brinda una forma conveniente de interactuar con los lectores de su sitio web. Desafortunadamente, abrir su sitio web para recibir comentarios significa que tendrá que lidiar con el spam. A menos que sea el tipo de blogger que no solicita comentarios a través de comentarios y trackbacks / pingbacks, tendrá que lidiar con eso en algún momento u otro.


Pero la pregunta es, cómo? A medida que los robots de spam (y los spammers humanos) se vuelven más sofisticados, es cada vez más difícil mantener su blog limpio de contenido irrelevante e inapropiado..

Afortunadamente, WordPress viene con funciones integradas y complementos gratuitos para ayudar a controlar y combatir el correo no deseado, incluidas Akismet y listas negras de comentarios. Aún mejor, hay muchos complementos de terceros disponibles para proporcionar protección adicional contra spam.

En esta publicación, analizaremos en profundidad el tema del spam en los blogs de WordPress, el impacto negativo que puede tener en su sitio si no se controla y cómo se puede administrar y prevenir. También echaremos un vistazo a las herramientas disponibles en WordPress para combatir este problema. Finalmente, terminaremos con algunas recomendaciones de complementos para llevar su moderación de spam al siguiente nivel. Vamos a sumergirnos!

Qué es el Spam de comentarios de WordPress

Captura de pantalla de comentarios no deseados

Los comentarios de spam automatizados como estos pueden invadir su base de datos de WordPress.

Puede ser emocionante cuando aparecen nuevos comentarios en tu blog. Sin embargo, ese primer rubor de emoción a menudo desaparece cuando ves respuestas inapropiadas a tu contenido. Estas respuestas, por supuesto, también se conocen como spam. El diccionario simplemente lo define como “mensajes irrelevantes o inapropiados enviados en Internet a un gran número de usuarios“. me suena bien.

El spam de blog nace de la misma familia que el tan conocido spam de correo electrónico, pero tiene su propio objetivo: para obtener backlinks. Ya sea a través de un comentario de blog, trackback o pingback, el propósito del spam de blog es publicar un enlace en su sitio que apunte a otro sitio. El sitio en cuestión suele ser irrelevante para su nicho y, a menudo, de baja calidad..

Estos mensajes no solicitados son una realidad si permites comentar tus publicaciones. Afortunadamente, identificarlo es relativamente simple, ya que generalmente toma una de las tres formas principales.

1. Spambots

Estos son comentarios que se publican automáticamente usando un script o bot que recorren la web en busca de objetivos para inundar con comentarios basura. No hay una participación humana directa en estos comentarios, y generalmente son bastante fáciles de detectar para el ojo humano. Los spambots son probablemente los mayores culpables de los comentarios irrelevantes..

2. Comentarios manuales

Esto es cuando los humanos son contratados para publicar comentarios manualmente en los sitios. La calidad de estos comentarios puede variar de evidente a discutible, lo que, por supuesto, ofrece un gran dolor de cabeza para cualquiera que intente erradicar el spam de su sitio. Casi siempre incluirán enlaces en los comentarios, y pueden ser un poco más furtivos que los bots (hemos visto comentarios con enlaces cuestionables agregados a espacios en blanco en el texto del comentario).

3. Trackbacks y Pingbacks

Según lo definido por Google, un trackback es “uno de los tres tipos de métodos de linkback para que los autores de sitios web soliciten notificación cuando alguien se vincula a uno de sus documentos”. Para nuestros propósitos, puede suponer que los pingbacks son esencialmente lo mismo. Probablemente habrás visto trackbacks antes. Existen como una lista de enlaces, generalmente dentro o debajo de la sección de comentarios en una publicación de blog. Para los propósitos de los spammers, el objetivo es simple: mencionar una publicación de blog en su propia publicación y recuperar un enlace.

Cada uno de estos tipos de spam es problemático y, a menudo, recibirá más de una categoría. Juntos, pueden obstruir su sección de comentarios y causar todo tipo de problemas..

Cómo el spam de comentarios afecta su sitio de WordPress

Trackback spam

Los spammers usan trackbacks para crear enlaces a sitios irrelevantes.

Puede considerar que el spam no es más que una molestia. Sin embargo, si no se controla, puede tener consecuencias negativas para su sitio web. Además de proporcionar una experiencia de usuario deficiente para sus lectores, el spam de comentarios puede dañar su sitio de muchas maneras, causando:

  • Pérdida de rankings en buscadores. Google apunta a enlaces malos en su sitio para fines de clasificación, incluso en los comentarios.
  • Posibles riesgos para tus lectores. Los enlaces en los comentarios de spam pueden conducir a sitios maliciosos.
  • Problemas de velocidad del sitio y tiempo de carga. Demasiados comentarios pueden sobrecargar su base de datos de WordPress y ralentizar su sitio.

Cada blog que permite comentar es vulnerable al spam. Tener un plan de acción para reducirlo y combatirlo es la única forma de proteger su sitio y sus lectores.

Cómo combatir el spam de comentarios de WordPress

Si bien el spam de comentarios es inevitable, hay buenas noticias. Puedes combatir esta plaga moderando tus comentarios y utilizando Herramientas integradas de WordPress.

Primero, asegúrese de haber activado la moderación de comentarios. Hacerlo le permite aprobar cualquier comentario antes de publicarlo en su sitio. Si no tiene tiempo para revisar cada comentario, puede establecer parámetros en función de varios factores. Por ejemplo, bajo Configuración> Discusión usted puede:

  • Marcar un comentario como spam en función de la cantidad de enlaces que tiene.
  • Comentarios de la lista negra en reacción al spam anterior.
  • Deshabilitar trackbacks y pingbacks.
  • Solo permita que los usuarios registrados publiquen comentarios.

No olvides el arma más grande en tu arsenal predeterminado: los complementos. Hay toneladas de excelentes complementos gratuitos y de código abierto que puede agregar a su instalación de WordPress para revisar los comentarios y filtrar cualquier cosa que parezca spam.

Reduzca el spam de comentarios en su sitio de WordPress con un complemento

Una de las mejores cosas de usar WordPress es lo fácil que es personalizarlo. Cuando se trata de comentarios de blog, puede usar plugins antispam de WordPress para reforzar su seguridad. Aquí hay tres complementos para ayudarlo a tomar el control de su comentario spam.

1. Akismet

Complemento anti-spam akismet

¿Cómo podríamos no mencionar a Akismet? Este complemento viene instalado de manera predeterminada en los blogs de WordPress, y es de uso gratuito para bloggers personales (con una suscripción comercial mensual establecida en $ 5 por mes, y soluciones empresariales disponibles en $ 50 por mes).

Al utilizar una solución de spam “general” como Akismet, debe aceptar que algunos comentarios legítimos pueden ser marcados como spam. Es simplemente un costo de bloguear y usar un bloqueador automático de spam. El problema se debe principalmente a los spammers humanos. El spam de una persona es un comentario legítimo de otra persona, por lo que si los humanos no pueden estar de acuerdo el 100% del tiempo, ¿qué posibilidades tiene un complemento??

sin embargo, en su mayor parte, Akismet hace un gran trabajo. Mantiene a raya una enorme cantidad de spam en mi blog, con solo los ocasionales comentarios legítimos atrapados. Además, también se encarga del spam de trackback, una gran ventaja.

Características clave

  • Bloquea el comentario y el spam de trackback.
  • Comprueba automáticamente todos los comentarios.
  • Historial de comentarios para que pueda verificar qué comentarios fueron bloqueados por el complemento o por los moderadores.
  • Incluye una configuración de “Descartar” para bloquear automáticamente el peor spam.

Precio: Akismet es un complemento gratuito y ya puede estar instalado en su blog.

Obtener Akismet

2. abeja antispam

abeja antispam

Este complemento utiliza la técnica de “honey pot” para atrapar a los robots de forma invisible. Los humanos no verán captchas, pero los bots sí, y luego quedarán atrapados como spam. Antispam Bee actúa como un cortafuegos para bloquear tanto el spam automatizado como el dirigido. Dado que bloquea estos comentarios antes de que lleguen a su base de datos, nunca tendrá que preocuparse de que ralenticen su sitio.

Características clave

  • Bloquea el trackback y el spam de pingback.
  • Previene el spam en el frente del sitio, por lo que nunca llega a la base de datos de WordPress.
  • Funciona con todas las principales herramientas de creación de formularios..

Precio: Antispam Bee es un complemento gratuito.

OBTENER abeja antispam

3. Titan Anti-spam

complemento antispam de titan y wordpress de seguridad

Anti-spam utiliza captchas invisibles para bloquear todos los robots de spam de sus comentarios. La versión pro también bloquea el spam enviado manualmente. Si bien este complemento hace un gran trabajo al detener los comentarios no deseados, no protege otros tipos de formularios en su sitio. Esto significa que es posible que desee utilizar este complemento con otra cosa para obtener una protección de formulario adicional. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción ligera.

¿Busca más opciones de protección? Anti-Spam Pro incluye configuraciones adicionales para la protección manual contra el correo no deseado, de modo que puede evitarlo automáticamente al evitar comentarios que ocupan un lugar destacado en una escala de puntos de correo no deseado (con más de un número establecido de enlaces, palabras o palabras marcadas como correo no deseado).

Características clave

  • Bloquea trackbacks por defecto.
  • Evita que el spam automático llegue a su base de datos de WordPress.
  • La versión Pro bloquea el spam manual.

Precio: Anti-Spam es gratis, y la versión pro está disponible por $ 25.

OBTENGA Titan ANTI-SPAM

4. WPBruiser

wp bruiser wordpress plugin antispam

WPBruiser promete trabajar desde el momento en que lo instales. Este complemento combina protección contra ataques de fuerza bruta con bloqueo de comentarios no deseados. Puede usarlo para proteger todos sus formularios, y sus lectores nunca tendrán que usar un captcha. En general, es una opción completa y fácil de usar..

Características clave

  • Incluye protección de ataque de fuerza bruta.
  • Le permite bloquear direcciones IP maliciosas.
  • Es compatible con WordPress Multisite.
  • Ofrece extensiones que funcionan con todas las principales herramientas de formulario.

Precio: WPBruiser es un complemento gratuito con extensiones opcionales.

Obtén WPBruiser

5. Ocultar trackbacks

Este último complemento es muy sencillo, ya que simplemente hace lo que dice el título: oculta los trackbacks. Si bien puede deshabilitar los trackbacks por completo, es valioso simplemente ocultarlos si desea realizar un seguimiento de quién se vincula con usted. Este complemento elimina los trackbacks de tu front end, pero aún te permite verlos en tu panel de WordPress.

Precio: Ocultar Trackbacks es completamente gratis.

Obtener Ocultar Trackbacks


El spam de comentarios es un hecho simple de la vida en Internet, a menos que planee deshabilitar los comentarios por completo. Proteger su sitio contra comentarios inapropiados es crucial para su salud y rendimiento en general. Al eliminar los comentarios de spam, puede mantener su base de datos clara, mantener una experiencia de usuario sólida y mejorar el compromiso.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo administrar el correo no deseado en su sitio de WordPress? ¿O consejos para agregar a la lista? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map