Cómo solucionar problemas de un mal tema de WordPress

La plataforma WordPress es utilizada por individuos y organizaciones de todo el mundo para alojar contenido web dinámico. Puede que ni siquiera te des cuenta, pero una gran parte de los blogs, sitios de noticias y blogs populares se ejecutan en WordPress. Este popular CMS (sistema de gestión de contenido proporciona un marco para trabajar con texto, imágenes y video.


¿Qué tan popular es este sistema de gestión de contenido (CMS)? Tan popular que representa aproximadamente 30% de TODOS los sitios web En Internet.

Cada instalación de WordPress comienza con un tema. Los temas controlan la apariencia de un sitio web a través de hojas de estilo que definen colores, fuentes y bordes para las páginas web. Puede buscar temas populares de WordPress en línea, algunos de los cuales son gratuitos, mientras que otros requieren compra.

Pero, ¿qué sucede cuando desea instalar o cambiar temas y WordPress comienza a eliminar errores o no funciona correctamente? Consulte los consejos a continuación para obtener sugerencias de solución de problemas.

1. Migrar de forma segura

Migrar a un nuevo tema de forma segura

Si recientemente ha cambiado de un tema de WordPress a otro, o planea hacerlo en un futuro cercano, entonces debe esperar algunos obstáculos en el camino. La migración entre temas puede implicar una gran cantidad de cambios de configuración que pueden requerir algunos problemas.

Para comenzar, asegúrese de buscar nuevos temas de una fuente confiable. Recomendamos sitios como el Directorio oficial de WordPress, ThemeForest, Elegant Themes, etc. Evite buscar y descargar copias ilegales “gratuitas” de temas premium. Estos sitios pueden ofrecer temas que inadvertidamente o intencionalmente incluyen errores u otros problemas de seguridad conocidos..

Antes de continuar, haga una copia de seguridad completa de su antiguo sitio y tema antes de iniciar cualquier actividad de migración (aunque hay muchos otros consejos que puede usar para cambiar de manera segura su tema de WordPress).

Una vez que esté listo para cambiar al nuevo tema, inicie sesión en su consola de administración de WordPress y vaya a la pestaña “Apariencia”. Haga clic en el botón “Activar” al lado del tema deseado. Tenga en cuenta que una migración puede llevar una cantidad de tiempo considerable y puede actualizarse por etapas.

2. Actualizar enlaces

Actualizar y guardar enlaces permanentes

Cuando instala un nuevo tema en su sitio de WordPress, puede incluir cambios en la configuración de cómo se administran sus subpáginas. Esto podría resultar en un nuevo formato de URL que puede causar errores a sus visitantes..

Para aliviar el problema de la URL, vaya a la consola de administración y use la pestaña “Configuración”. Entonces ve al Submenú “Permalinks”. Desplácese hacia abajo y haga clic en “Guardar cambios” para eliminar sus enlaces permanentes. Esto debería actualizar todas las URL de sus páginas para que se vinculen correctamente.

3. Ejecute actualizaciones de temas

Para mantener su computadora personal y su teléfono inteligente felices y saludables, debe ejecutar actualizaciones periódicas de software. Estos pueden incluir una combinación de nuevas características y mejoras de seguridad o parches. Saltarse una actualización puede dejarlo vulnerable a un ciberataque.

El mismo escenario es cierto para los hosts y temas de WordPress. Si hay un error de seguridad en su tema, entonces los piratas informáticos pueden infiltrarse en sus sistemas de fondo y potencialmente exponer información confidencial. Los desarrolladores actualizan constantemente sus temas para mejorar el rendimiento y bloquear las preocupaciones de seguridad.

Cuando esté disponible una nueva actualización para su tema de WordPress, verá una burbuja de notificación en su consola de administración. Vaya a la pestaña “Actualizaciones” en “Inicio” y confirme su decisión de pasar a una nueva versión del tema seleccionado. Ciertos temas también admiten la comprobación e instalación de actualizaciones automáticas. Por ejemplo, si está utilizando un tema que compró en Themeforest, entonces el complemento Envato Market es definitivamente imprescindible. Este complemento facilita la instalación y actualización de todos sus temas de Envato y compras de complementos desde su panel de WordPress.

La conclusión es instalar solo la última versión de un tema o puede encontrar mensajes de error con respecto a la incompatibilidad con la plataforma de WordPress, los complementos o ambos.

4. Compruebe la configuración del sitio

Comprobar la configuración del sitio

Cuando se trabaja con un tema complejo que se ha personalizado en el pasado, puede ser difícil lograr que su entorno de WordPress se vincule correctamente con su nombre de dominio. El dominio de un sitio web es la URL principal que usan los visitantes para acceder, es decir, la dirección .com o .net.

La ejecución de una instancia de WordPress no le otorga automáticamente acceso a un nombre de dominio. Necesita obtener uno a través de un registrador web. Una vez que se haya completado la transacción, puede indicarle al nombre de dominio que apunte a su sitio web de WordPress.

Si tiene problemas con su tema de WordPress y tiene dificultades para navegar a través de un navegador web, comience abriendo el consola de administración e ir al menú general de “Configuración”. Desde allí, desplácese hacia abajo hasta la sección donde define qué direcciones web usar.

Para el campo “Dirección de WordPress”, asegúrese de haber ingresado la dirección URL o IP correcta que apunta a su servidor principal de WordPress. Si está utilizando un proveedor de alojamiento basado en la nube, se le debe proporcionar esta información. En el campo “Dirección del sitio”, ingrese el nombre de dominio que desea vincular a su sitio. Asegúrese de incluir “http: //” (o incluso mejor “https: //” si ha agregado SSL para WordPress) al comienzo de la dirección.

5. Revisar el uso del complemento

Revisar el uso del complemento

Cuando te quedas atascado resolviendo un problema con un tema de WordPress, mirar los complementos puede ser un paso útil. Los complementos son pequeños scripts o herramientas creadas por desarrolladores de software que se pueden agregar a su sitio de WordPress con un solo clic. A menudo agregan funciones útiles, pero también pueden complicar la configuración de un tema..

Por ejemplo, puede instalar un complemento que agrega soporte para comentar en las publicaciones de su blog. Como parte del proceso de instalación, se realizarán nuevas personalizaciones a su tema existente para poder mostrar los comentarios en cohesión con el resto del sitio. Puede encontrar que el complemento tiene un impacto inesperado en otras partes de su instalación de WordPress.

Para limitar la fuente de un problema, primero deshabilite todos los complementos en su sitio y luego reactívelos uno por uno. Una vez que haya determinado qué complemento tiene la culpa del problema, verifique si hay actualizaciones de software desde la consola de administración para resolver el problema. Es posible que deba terminar contactando al desarrollador si todavía hay un problema. Dependiendo de si pueden ayudar o no, es posible que deba desinstalar el complemento por completo de su sitio.

SUGERENCIA: para evitar errores de complementos, asegúrese de no instalar varios complementos con el mismo propósito. En nuestra experiencia, la mayoría de los conflictos de plugins y temas surgen debido a la funcionalidad duplicada. Apéguese a un complemento por función que desee agregar a su sitio. Múltiples complementos SEO, controles deslizantes premium o creadores de páginas solo causarán problemas.

6. Acelerar el rendimiento

A menudo, puede instalar un tema de WordPress y descubrir que la velocidad y el rendimiento de su sitio web se ven afectados negativamente. Esto podría deberse a cómo el tema carga sus recursos antes de mostrar contenido en el navegador de un visitante.

Es importante dar un paso atrás y considerar cómo aloja su sitio web. Administrar una instalación local de WordPress puede ser más problemático de lo que vale. Hacerlo lo obligará a mantener el hardware físico y habilitará una red lo suficientemente rápida para manejar todo el tráfico que espera.

Según las pruebas de velocidad realizadas por Hosting Canada En más de 1,000 sitios en los EE. UU. y Canadá, el tiempo promedio de carga varió de 226ms a 2,850ms. Obviamente, quieres estar en el extremo inferior de eso. Use esta herramienta gratuita para verificar la velocidad de su sitio. Si es malo, podría considerar cambiar de host.

¿No estás seguro por dónde empezar? Hay muchas listas y artículos que cubren el mejor alojamiento de WordPress, sin embargo, la elección número 1 aquí en WPExplorer es WP Engine. Es lo que usamos (junto con Cloudflare) para obtener velocidades ultrarrápidas y una puntuación perfecta de 100 en Google PageSpeed ​​Insights.

Cambiar a una plataforma alojada de WordPress elimina los problemas de rendimiento en su sitio y le ahorra dinero también. Su sitio residirá en la nube y se ejecutará en hardware virtualizado dentro de un centro de datos más grande.

Un gran beneficio de los sitios de WordPress alojados en la nube es la flexibilidad para escalar rápidamente a la demanda. Si su tema de WordPress requiere que se carguen grandes recursos en cada visita, entonces su proveedor de la nube puede automatizar el aprovisionamiento de la red y la potencia del servidor cuando sea necesario.

Pero no te detengas con un mejor alojamiento de WordPress. Hay muchos otros consejos y trucos que puedes intentar para acelerar WordPress. Es posible que desee considerar agregar un CDN, borrar imágenes, limitar las revisiones de publicaciones o simplemente elegir un mejor tema de WordPress también. Todos estos pueden ayudar a disminuir drásticamente los tiempos de carga de su página.

7. Verifique el almacenamiento en caché

Caché de motor WP

Notarás que cuando migras a un nuevo tema de WordPress o personalizas el tema existente, los cambios pueden tardar mucho tiempo en reflejarse en tus propias pruebas de navegador. Esto se debe a un proceso conocido como almacenamiento en caché. Los navegadores almacenarán ciertos datos localmente para que se puedan cargar más rápido en el futuro.

En términos de un tema de WordPress, los navegadores suelen almacenar en caché la información de la hoja de estilo, como las fuentes, los colores y los diseños, ya que esos elementos cambian con menos frecuencia que el contenido de texto e imagen en las páginas. Pero si planea hacer un gran conjunto de cambios en su tema de WordPress, puede considerar borrar o deshabilitar temporalmente el caché del navegador. Dependiendo de cómo haya agregado el almacenamiento en caché a su sitio de WordPress, hay algunas formas diferentes de hacerlo.

Limpia tu caché

Su primer paso debe ser borrar (o “purgar”) el caché de su base de datos. Si está utilizando un alojamiento como WP Engine, puede borrar fácilmente su página, CDN y caché de objetos desde su panel de WordPress. Esta opción está en WP Engine> Configuración general. Simplemente haga clic en el botón “Purgar todas las cachés”.

Si está utilizando un complemento de almacenamiento en caché, deberá ubicar la configuración del complemento para borrar su caché. Por ejemplo, los usuarios de WP Super Cache pueden ir a Configuración> WP Super Cache y usar el botón “Eliminar caché”.

A continuación, si está utilizando un CDN de terceros, también deberá borrar ese caché. Por ejemplo, si está utilizando Cloudflare, simplemente inicie sesión en su cuenta. Luego haga clic en su sitio y luego en la opción “almacenamiento en caché” en el menú de navegación. Haga clic en el botón para “Purgar todo”. Espere aproximadamente 30 segundos y su sitio y CDN deberían estar listos para volver a almacenar en caché todas sus páginas con sus cambios.

NOTA: Si bien puede deshabilitar el almacenamiento en caché por completo (ya sea a través de un complemento de almacenamiento en caché o un CDN), le recomendamos simplemente borrar (o eliminar) manualmente cuando realice cambios. De esta forma, puede evitar que la velocidad y el rendimiento de su sitio disminuyan.

8. Volver a un tema central

Cuando todo lo demás falla, considere revertir su sitio web de WordPress a un tema básico. Uno sin tema secundario complejo o personalizaciones basadas en complementos. Este es el método más efectivo para cualquier problema de tema que no pueda resolver utilizando los otros consejos descritos en este artículo. Piense en ello como comenzar de nuevo con un lienzo en blanco.

Muchas veces surgen problemas de personalizaciones codificadas incorrectamente o de conflictos de complementos (como se mencionó anteriormente). La mejor manera de evitar esto es elegir un tema que satisfaga sus necesidades desde el principio. ¿Requiere enlaces sociales en el encabezado? Luego, asegúrese de que el tema que elija incluya esa característica. ¿Quieres un portafolio? Nuevamente, asegúrese de que el tema que elija incluya un tipo de publicación personalizada de cartera incorporada.

¿Necesitas ayuda para elegir un tema? Aquí hay una lista de algunos de los mejores temas de WordPress disponibles. La mayoría son temas de estilo flexible y multipropósito que los hacen adecuados para la mayoría de los nichos web.

La línea de fondo

Gracias a una gran cantidad de opciones de personalización y una filosofía de “plug and play”, WordPress ha puesto el mundo del diseño de sitios web al alcance de cualquier persona (casi) que pueda encender una computadora y navegar por Internet. La desventaja de esto es que muchas personas no técnicas están creando sitios web. Pero no hay necesidad de frustrarse cuando el software no se comporta correctamente.

Afortunadamente, como hemos tratado de señalar en este artículo, si te mantienes tranquilo y solo sigues una estrategia paso a paso, hay una buena posibilidad de que puedas completar tareas básicas como instalar o cambiar temas con éxito. gracias por leer y buena suerte!

¿Busca más consejos para la resolución de problemas de temas? Aquí hay 10 problemas más comunes del tema de WordPress además de cómo solucionarlos.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map