Cómo usar Patreon para Crowdfund tu contenido de WordPress

Cómo usar Patreon para Crowdfund tu contenido de WordPress

Has venido a este artículo para aprender más sobre cómo puedes usar Patreon para crowdfund. ¿Por qué? Bueno, es posible que hayas comenzado tu blog de WordPress como un hobby. ¿O tal vez ha invertido mucho tiempo en crear contenido valioso para obtener ingresos pasivos y no ha visto una recompensa real? Esto puede ser especialmente frustrante si tiene un seguimiento decente, pero las fuentes de ingresos tradicionales ni siquiera aportan lo suficiente para cubrir sus tarifas de alojamiento.


En este escenario, es posible que desee obtener más información sobre recaudación de fondos. Este es un método extremadamente popular para recaudar dinero que mejora el concepto de una jarra de propinas de la vieja escuela. Patreon en particular se está convirtiendo en una forma cada vez más común para que los creadores obtengan ingresos de manera consistente. En pocas palabras, permite a sus seguidores contribuir a los costos de su sitio y generar ingresos regulares para su contenido..

A lo largo de esta publicación, le presentaremos a Patreon y exploraremos sus beneficios más a fondo. Luego, le mostraremos cómo integrarlo con su sitio de WordPress, para que pueda crowdfundizar su contenido. Vamos a sumergirnos!

Una introducción a Patreon y sus beneficios

Patreon para Crowdfund su sitio

Simplemente pon, Patreon es una plataforma basada en miembros que le permite que su audiencia le pague directamente. A través de este sitio, genera ingresos a partir del contenido que ya está creando. Los fanáticos o clientes se comprometen a pagar la cantidad que elijan, que generalmente vence cada mes o cada vez que publica contenido nuevo. Cuando usas Patreon para crowdfund te cobran una pequeña tarifa y obtienes el resto del dinero.

Patreon ofrece a los suscriptores una forma de unirse a su comunidad y pagarle por hacer las cosas que disfrutan, sin la necesidad de un intermediario. Como eligen la cantidad y la frecuencia de pago, nunca tienen que preocuparse por los cargos no planificados. Más importante aún, Patreon te ayuda a construir una relación de patrón y artista con tu audiencia.

Estos son algunos de los principales beneficios de la plataforma:

  • Obtienes un ingreso predecible. Como puede ver claramente cuánto paga cada suscriptor y con qué frecuencia (como por publicación o mensualmente), sabe cuánto dinero esperar.
  • Todavía puede usar otras fuentes de ingresos.. Si está utilizando enlaces de afiliados, Google AdSense o cualquier otro tipo de generación de ingresos, puede continuar beneficiándose de ellos sin afectar su cuenta de Patreon.
  • Usted retiene la propiedad de su contenido. Todo lo que creas sigue siendo tuyo, y Patreon no reclama derechos de propiedad..
  • No tiene que administrar pagos ni asistencia. Todos los detalles del procesamiento de pagos y el soporte para la plataforma Patreon se manejan por usted..

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que usar Patreon para crowdfund funciona mejor cuando ya tienes seguidores en tu blog o sitio web. Sus clientes generalmente se darán cuenta de esta opción a través de su sitio y presencia en las redes sociales, y elegirán apoyarlo porque ya disfrutan de su contenido. Esto significa que debes tomarte el tiempo para construir tu audiencia antes de los invitas a convertirse en mecenas.

Otra cosa a tener en cuenta es que Patreon cobra una tarifa financiera, basado en un porcentaje de las contribuciones de su usuario. Las tarifas son transparentes, pero son sujeto a cambios, lo que puede afectar a sus clientes y sus ganancias en el futuro.

Cómo usar Patreon para Crowdfund tu contenido de WordPress

Si bien no necesita miles de visitantes regulares del sitio para tener éxito en Patreon, debe tener algún tipo de seguidores antes de comenzar. Aumentar el tráfico del sitio a través del SEO, interactuar activamente con los seguidores en las redes sociales y proporcionar contenido de alta calidad son todas formas de generar un seguimiento sólido. Luego, puede configurar su cuenta en Patreon!

1. Crear una cuenta de Patreon

Regístrese para obtener una cuenta de Patreon Creator

Si ya es miembro de Patreon, solo necesita iniciar sesión en su cuenta, navegar a su Configuraciones menú y seleccione Conviértete en un creador. Si es completamente nuevo en el sitio, por otro lado, simplemente puede hacer clic en Comience mi página botón en la página de inicio de Patreon. Desde allí, puede registrarse con su cuenta de Facebook o usar su correo electrónico.

2. Construye tu página de Patreon

Pantalla de inicio para crear una cuenta de creador de Patreon

A continuación, deberá crear su página de Patreon. Un práctico asistente lo guiará a través del proceso. Hay varios pasos involucrados, por lo que es mejor si tiene las siguientes cosas listas:

  • Sus cuentas de redes sociales, junto con un perfil y una foto de portada.
  • Una idea de cómo desea que se configure su calendario de pagos.
  • Un lanzamiento que genera audiencia (también puede considerar crear un video de introducción).
  • Planes sobre cómo recompensar a sus clientes por su apoyo (contenido adicional o anticipado, videos o publicaciones, un foro especial o boletín, etc.).

Estar preparado con estos detalles hará que el proceso de creación de la página sea mucho más fácil. Por supuesto, siempre puede editar toda esta información más adelante.

3. Promocione su lanzamiento en su sitio y cuentas de redes sociales

Una vez que tenga una página lista, puede iniciarla cuando lo desee. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Primero, sin embargo, es importante hacer un poco de trabajo preliminar y promocionar su página Patreon en su sitio de WordPress y en las plataformas de redes sociales. De lo contrario, nadie sabrá sobre esta oportunidad.

Entonces, antes de hacer clic en el Lanzamiento botón (que hará que su página se pueda buscar en la plataforma), considere seguir estos consejos previos al lanzamiento:

  • Planee un período previo a su lanzamiento, discutiendo su membresía en Patreon y describiendo sus objetivos a su audiencia.
  • Aprovecha tu herramientas de prelanzamiento, y asegúrese de obtener una vista previa de su página.

Una vez que su promoción previa al lanzamiento esté fuera del camino, continúe y haga que su página de Patreon esté activa. Solo recuerde que querrá continuar promocionándolo, en su sitio y en cualquier otro lugar donde su audiencia pase el rato.

4. Use el botón gratuito de Patreon, los widgets y el complemento para integrar Patreon con WordPress

Botones, widgets y complementos de Patreon

Ahora que ha lanzado su página en Patreon para crowdfund, querrá mantener el impulso en su sitio. Una de las mejores formas de hacerlo es usar un complemento que conecte su sitio directamente a su cuenta de Patreon. Para hacer esto, recomendamos Botón Patreon, widgets y plugin.

Este complemento es una manera fácil de integrar su sitio web o blog con Patreon. Te permite:

  • Agregue botones de llamada a la acción (CTA) directamente a su sitio de WordPress.
  • Incluye widgets que conectan tus páginas y publicaciones directamente a tu cuenta de Patreon.

Además, si actualiza a la versión pro, incluso puede incluir contenido de Patron Only directamente en su sitio de WordPress. Esto le permite vincular a su contenido especial de Patreon, al tiempo que anima a los fanáticos a apoyarlo..


Lo más probable es que pongas un gran esfuerzo en crear contenido para tus seguidores. Si bien puede hacerlo por amor a la creación, también es inteligente garantizar el apoyo financiero mediante el uso de Patreon para crowdfund para que pueda mantener la producción de contenido de alta calidad. Permitir que sus seguidores se conviertan en clientes que brinden ingresos consistentes es una forma ideal de hacerlo.

En esta publicación, hemos discutido los beneficios de usar Patreon para crowdfundizar su contenido de WordPress. También explicamos cómo comenzar y cómo integrar Patreon con su sitio existente. Pero tal vez nos perdimos algo. ¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de Patreon para crowdfundizar su contenido? Discutámoslos en la sección de comentarios a continuación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map