Conceptos básicos de marketing en redes sociales para su sitio web de WordPress

Conceptos básicos de marketing en redes sociales para su sitio web de WordPress

El marketing en redes sociales es una forma comprobada de atraer más visitantes a su sitio web. Esto a su vez lo ayuda a generar más clientes potenciales, ventas y negocios desde su sitio de WordPress, algo que todos queremos de nuestra presencia en línea.?


Ya sea que su sitio web sea nuevo o establecido, ahora nunca ha sido un mejor momento para aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar su audiencia. Incluso si crees que ya te has ocupado de la optimización de las redes sociales para tu sitio de WordPress, con nuevas plataformas apareciendo todo el tiempo, siempre hay más que puedes hacer.

Las redes sociales no solo le brindan más canales para encontrar e interactuar con su público objetivo, si configura su sitio web de WordPress correctamente, puede crear un ejército de fanáticos que estén dispuestos a compartir su contenido y difundir el mensaje de su marca simplemente porque les encanta tu contenido y lo que tienes para ofrecer.

Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar la audiencia de su sitio web

Sin embargo, actualizar su sitio web y blog puede ser bastante difícil, y mucho menos construir una presencia en las redes sociales. ¿Dónde encuentra la gente el tiempo para estar constantemente tuiteando y publicando y anclando contenido de alta calidad en las redes sociales? Este artículo compartirá algunas herramientas y complementos útiles para los usuarios de WordPress que lo ayudarán a mantenerse al tanto del torbellino de las redes sociales.

Estas soluciones están diseñadas para ahorrar tiempo, impulsar las interacciones de la audiencia y promover mejor su sitio, marca o negocio en línea. La implementación de solo uno o dos de estos métodos debería ayudarlo a comenzar a aumentar el número de visitantes a su sitio web, brindándole más oportunidades para realizar conversiones en función de sus objetivos, sean cuales sean.

Haga que su contenido sea fácilmente compartible

Ya no es suficiente escribir un gran contenido para su sitio. La gente está escribiendo excelente contenido en sitios en todas partes, entonces, ¿cómo puede destacarse? Para facilitarle a su público objetivo encontrar su contenido, leerlo y luego volver por más, debe promocionar su sitio en las redes sociales más apropiadas..

Botones para compartir en redes sociales

Tener botones de intercambio social muy visibles en su sitio puede marcar una gran diferencia en la frecuencia con la que se comparte su contenido, lo que a su vez afecta los niveles de tráfico de su sitio. Al agregar estos botones, sus visitantes pueden hacer clic en ellos para compartir su contenido con sus amigos y seguidores en un instante.

Estos botones también pueden alentar a sus visitantes a revisar sus propios perfiles y decidir si lo seguirán en las redes sociales. Esto le brinda otra oportunidad para conectarse con su audiencia y convertir a los visitantes únicos en lectores habituales..

Los mejores complementos de botones para compartir en redes sociales para WordPress

AddThis Social Share Plugin

AddThis es un gran complemento gratuito de WordPress que agrega botones para compartir en redes sociales a su sitio. El complemento muestra atractivos botones para compartir en redes sociales y seguir a cada contenido en su sitio. Esto alentará a las personas a que les guste o twittee instantáneamente un artículo cuando terminen de leerlo para que pueda obtener más acciones sociales.

Crear cotizaciones tuiteables

Mejor haga clic para tuitear el plugin gratuito de WordPress

El complemento de WordPress Better Click to Tweet es otra gran herramienta que puede aumentar la frecuencia con la que se comparte su contenido. Te permite insertar citas en tus artículos que tus lectores pueden tuitear a sus seguidores con solo un clic. Si elige las citas correctas de su contenido para convertirse en tweets en los que se puede hacer clic, cuando aparezcan en la línea de tiempo de alguien, despertarán su interés y los atraerán a su sitio. Además, con un poco de CSS puedes personalizar fácilmente el aspecto

Muestra tus conteos de seguidores

Plugin de WordPress SocialFans Counter

Información y descargaVer la demostración

Si está buscando un complemento para compartir en redes sociales con un poco de ventaja, entonces desea obtener SocialFans. Este complemento social premium muestra a tus visitantes lo popular que eres y le da a tu sitio credibilidad adicional y prueba social. También es más probable que las personas se unan a ti en las redes sociales si pueden ver que ya tienes muchos seguidores y se involucran activamente con ellos allí..

La importancia de las imágenes que se pueden compartir

Las imágenes son una parte crucial de una exitosa campaña de redes sociales. Ahora es más probable que las personas vean y lean una publicación en las redes sociales que contenga imágenes llamativas. Este contenido visual también puede aumentar las posibilidades de que su audiencia comparta sus publicaciones de blog o mensajes de redes sociales en sus propios canales. Si una imagen se ve bien en su sitio, entonces hay una buena posibilidad de que estén felices de aprovecharla para mejorar su propio feed de redes sociales.

Cada publicación que publique, ya sea en su blog o en sus canales de redes sociales debe incluir imágenes interesantes y relevantes. Si las personas disfrutan de su contenido y las imágenes son un reflejo de ese contenido, es más probable que las compartan. Del mismo modo, si alguien ve una imagen en las redes sociales que llama inmediatamente su atención, entonces hay una mayor probabilidad de que revisen el artículo adjunto o vuelvan a publicar ese mensaje a sus seguidores..

Facilita compartir tus imágenes

Pinterest Pin It Button en el complemento Image Hover

Si tienes un sitio web con muchas imágenes, querrás compartir estas imágenes en Pinterest. Para que compartir sus imágenes sea rápido y fácil para sus visitantes, puede instalar el complemento gratuito Pin It de Pinterest. Este complemento gratuito agregará un botón “pin it” a cada imagen, por lo que si alguien quiere fijar la imagen a su muro de Pinterest, todo lo que necesita hacer es hacer clic. Esta es una excelente manera de compartir sus imágenes en Pinterest y aumentar el tráfico a su sitio.

Monarca

Información y descargaVer la demostración

Si desea aún más opciones para compartir sus imágenes, entonces el poderoso Monarch de Elegant Themes es un complemento premium para compartir en redes sociales para WordPress que debe consultar. Monarch ofrece algunas opciones excelentes para compartir en redes sociales, así como una forma particularmente fácil y eficiente para que las personas compartan sus imágenes en una variedad de plataformas de redes sociales..

Una vez que Monarch está configurado, los visitantes de su sitio solo necesitan pasar el cursor sobre una imagen para ver una selección de botones para compartir en redes sociales. Esta imagen se puede compartir en los canales de redes sociales que elija su público con solo unos pocos clics. Cuando los lectores comparten sus imágenes, es más probable que aumente el tráfico a su sitio y genere nuevos clientes potenciales..

Vale la pena señalar que comprar Monarch también le da acceso al impresionante complemento de formulario de correo electrónico de Bloom y a una gran selección de temas de WordPress de alta calidad..

Integrando las redes sociales en su sitio

Si tiene muchas interacciones sociales en sus plataformas sociales, entonces es importante que las muestre en su sitio web. Si los visitantes de su sitio ven que sus redes sociales tienen mucha actividad y son muy populares, entonces querrán unirse a la conversación.

Al mostrar su feed de Instagram en su sitio, su muro de Facebook o sus últimos tweets, su audiencia podrá darse cuenta rápidamente de lo que está sucediendo en su red social y tomar una decisión sobre si participar o no.

Incrustar feeds en su sitio web de WordPress

Flow Flow Social Stream Plugin de WordPress

Información y descargaVer la demostración

Nuestra mejor opción para crear un feed social con WordPress es Flow-Flow. Este complemento premium sobrealimentado tiene todo lo que necesita para crear un muro social todo en uno en su sitio web. Esta es una excelente manera para que los lectores se pongan al día sobre lo que ha estado haciendo y para que puedan ver rápidamente en qué sitios está activo.

Complemento Juicer Social Feeds

Alternativamente, Juicer es un plugin gratuito de WordPress que también facilita la inserción de sus redes sociales en su sitio. Puede instalar y usar este complemento de forma gratuita (solo regístrese para obtener una cuenta gratuita para activarlo) o actualizar a su plan premium para obtener más funciones.

No solo promueve sus páginas de redes sociales en su sitio, también ofrece análisis sobre quién está utilizando su feed y cómo interactúan con él. Esto le ayuda a ver qué plataformas de redes sociales son más populares entre su público objetivo y qué puede hacer para optimizar la promoción de su sitio..

Automatizar el intercambio de redes sociales

Tuitear, anclar y publicar constantemente en los canales de las redes sociales es esencial si quieres una fuerte presencia en línea. Sin embargo, también es extremadamente lento y difícil de organizar. Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ayudarlo a automatizar estas tareas y ahorrarle algo de tiempo..

MIssinglettr

Información y descarga

MIssinglettr es una de las mejores formas de compartir contenido automáticamente en las redes sociales. Esta práctica herramienta vuelve a compartir contenido en su sitio durante todo el año con una campaña reflexiva y un calendario de contenido. Todo lo que tiene que hacer es elegir qué desea compartir, qué redes sociales usar, establecer un cronograma, agregar marcas y hashtags, y luego aprobar su campaña. Es fácil.

Revive el plugin antiguo de WordPress

Información y descargaVer la demostración

El complemento Revive Old Post Pro es otra herramienta que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Esto es gracias a su capacidad para volver a publicar el contenido antiguo del blog en las redes sociales de su elección. Esto significa que ya no tienes que escribir constantemente contenido nuevo solo para llamar la atención de tus seguidores..

Además, no tiene que preocuparse de que su contenido antiguo pero valioso se pierda y se olvide. Este complemento le permite elegir qué tipo de artículos desea publicar en las redes sociales, con qué frecuencia y dónde. Si bien hay una versión gratuita de este complemento disponible, si realmente desea automatizar sus esfuerzos para compartir en las redes sociales, entonces vale la pena considerar pagar la versión comercial y ver cuánto más tráfico puede conducir a su sitio web.

Gerente social de Hootsuite

Una opción aún más rica en funciones para organizar su publicación en redes sociales es Hootsuite. Esta es una poderosa solución premium para administrar su marketing en redes sociales, que ofrece amplias opciones para compartir en redes sociales, análisis y seguridad, entre muchas otras cosas. Con Hootsuite, también puedes programar automáticamente las publicaciones. De esta manera, puede usar contenido diferente en una variedad de plataformas de redes sociales, todo en diferentes momentos. Esto significa que no tiene que estar publicando físicamente, sin embargo, aún puede llegar a su audiencia en los canales de redes sociales adecuados en el momento adecuado.

Reflexiones finales sobre marketing en redes sociales para WordPress

Las opciones anteriores son solo algunas de las muchas formas en que puede aprovechar las redes sociales para aumentar el tráfico a su sitio web de WordPress y, con suerte, generar más ventas, ingresos o comisiones. Sin embargo, como la mayoría de las cosas en la vida, no hay una respuesta definitiva cuando se trata de cómo usar las redes sociales de manera efectiva. Dependiendo del tipo de sitio que tenga y de su público objetivo, lo que necesite diferirá. Tómese su tiempo, pruebe diferentes complementos y soluciones y solo vea qué funciona mejor para usted.

¿Cómo promociona actualmente su sitio web en las redes sociales? ¿Qué pasos has tomado para automatizar este proceso? ¿Qué tipo de resultados has visto de tus esfuerzos? Por favor comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map