Consejos para hacer WordPress móvil amigable

Consejos para hacer WordPress móvil amigable

Es bastante común ver a personas que utilizan dispositivos de mano para ponerse al día con sus lecturas o buscar cualquier cosa en línea.. Un informe estima que el 60% de las búsquedas comienzan desde un dispositivo móvil. Si su público objetivo es parte de esta población que está constantemente en movimiento, realmente no tiene otra opción: debe asegurarse de que su sitio web se vea bien y funcione bien en los teléfonos móviles. En esta publicación, veamos algunas cosas que puede hacer para que su sitio web de WordPress sea amigable para dispositivos móviles.


Un sitio web optimizado para dispositivos móviles aparece como una versión pequeña de su sitio web habitual. Para lograr este aspecto, es necesario optimizar cada elemento en su sitio web para responder al tamaño de su pantalla. Y, para atraer y retener tráfico, deberá asegurarse de que su sitio web se cargue rápidamente, especialmente en dispositivos móviles.

Haga que su sitio web de WordPress sea amigable para dispositivos móviles

Un robot de Google analiza muchos aspectos mientras comprueba si una página web es compatible con dispositivos móviles, incluidos,

  • si la página incluye demasiados anuncios o software que no es adecuado para dispositivos móviles, como Flash y Java.
  • si el contenido se reduce a la pantalla y el texto es legible, sin zoom ni desplazamiento horizontal.
  • si los enlaces se colocan claramente separados para que sean fáciles de tocar.

¿Por qué su sitio web de WordPress debe ser compatible con dispositivos móviles??

Hacer que un sitio web de WordPress sea amigable para dispositivos móviles es un corolario natural del aumento explosivo en la cantidad de teléfonos móviles, una mejor conectividad de red y acceso a wifi en lugares públicos. Las razones más convincentes son,

  • Los motores de búsqueda consideran la compatibilidad móvil como un factor de clasificación. La compatibilidad móvil se determina página por página. Esto significa que las áreas optimizadas para dispositivos móviles de su sitio web tendrán una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, mientras que el contenido restante tendrá una clasificación más baja.
  • Una página web difícil de navegar puede dar como resultado una tasa de rebote más alta que puede dañar el SEO de su sitio. Por el contrario, una página web optimizada para dispositivos móviles puede traducirse en una mejor velocidad del sitio y SEO.
  • Hacer que sus páginas web sean aptas para dispositivos móviles a menudo significa que tiene cuadrículas y diseños limpios, y posiblemente una URL universal y una base de código.
  • La facilidad de uso móvil mejora el refuerzo de marca y las ventas.

Cómo hacer que su sitio web de WordPress sea amigable para dispositivos móviles

Hoy en día, los temas modernos de WordPress como Total responden y pueden mostrar el sitio web en cualquier dispositivo. Pero puedes hacer muchas cosas para optimiza tu sitio web para móviles, además de usar un tema receptivo.

1. Nosotros un primer acercamiento móvil

En el escenario digital actual, la importancia de ser amigable con los dispositivos móviles no puede exagerarse. En los EE.UU, el tiempo de los medios digitales para móviles es mayor en 51% en comparación con las computadoras de escritorio al 42%. Para llegar a esta audiencia de tocar y deslizar, los propietarios de sitios web no solo están optimizando el diseño de sitios web existentes para múltiples tamaños de pantalla. Van un paso adelante y adoptan un primer enfoque móvil.

El primer enfoque móvil crea un diseño UX específicamente para móviles y prioriza la estrategia de contenido para el tamaño de pantalla más pequeño. No solo optimiza el sitio web de escritorio regular existente para móviles.

Otra razón importante para comenzar con los dispositivos móviles es el anuncio de Google en noviembre de 2016 de cambiar gradualmente a una primera indexación móvil. Este método de indexación implica que Google primero verifique las páginas móviles del sitio para indexarlas, antes que las páginas de escritorio. Mientras selecciona un sitio para primer índice móvil, Google usa “clasificadores” para averiguar qué tan listo está un sitio para el índice móvil primero. Los clasificadores determinan cuán igual o comparable es el sitio de escritorio al sitio móvil cuando se trata de contenido, enlaces, esquema, multimedia, etc. De hecho, en octubre Gary Illyes de Google indicó a una audiencia en la conferencia SMX East en la ciudad de Nueva York que algunos sitios ya están en la lista de índice móvil, con más para seguir.

2. Optimizar imágenes

Los archivos de imágenes suelen tener muchos bytes. Se cargan más lentamente que otros recursos como texto y HTML. Para que su sitio web sea apto para dispositivos móviles, debe optimizar las imágenes para que quepan en pantallas más pequeñas. Desde la versión 4.4 WordPress en gran parte se encarga de esto, pero siempre puedes usar un complemento de WordPress para optimizar aún más tus imágenes.

Puede hacer mucho más para optimizar las imágenes, siempre teniendo en cuenta que la optimización de imágenes requiere un equilibrio entre la experiencia del usuario, el atractivo visual y el rendimiento de la página. En primer lugar, elimine las imágenes que no agregan valor. A continuación, incluso antes de cargar las imágenes, optimícelas comprimiéndolas a tamaños de archivo más pequeños. Si usa Photoshop, use el Ahorre para la web opción. Herramientas en línea como TinyPNG o complementos como WPSmush También puede hacer el trabajo de manera bastante eficiente. Además, hay un Página de Github eso puede ayudarlo a comparar diferentes herramientas de compresión. Para obtener más información sobre la optimización de imágenes, utilice nuestra guía de optimización de imágenes..

3. Implementar páginas móviles aceleradas

Páginas móviles aceleradas para WordPress

Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto de Google para proporcionar contenido de carga rápida en móviles. Brinda a los editores los medios para crear contenido apto para dispositivos móviles solo una vez y hacer que se cargue en cualquier lugar de la web móvil al instante. AMP es en realidad un montón de optimizaciones al sitio web realizado de manera uniforme como lo requiere Google. Habrá disponible una gama estándar de formatos de anuncios, redes publicitarias y tecnologías. Al mismo tiempo, los editores también pueden elegir sus propios formatos, siempre que no sea un obstáculo para la velocidad. Tenemos nuestro propio tutorial AMP para WordPress para crear páginas AMP para ayudarlo a comenzar. También recomendamos Inicio AMP de Google también lo ayuda a crear páginas AMP de gran aspecto, con plantillas y componentes AMP listos para usar.

El contenido de AMP estará disponible instantáneamente en una búsqueda de Google y accesible a través de plataformas sociales como Twitter, LinkedIn y Pinterest.

El formato especial y la entrega de páginas para móviles hacen que estas páginas sean mucho más rápidas en dispositivos móviles. El tiempo promedio de carga para que una página AMP se cargue desde Google es menos de medio segundo. A partir de octubre de 2017, más de 25 millones de dominios de sitios web han publicado más de 4 mil millones de páginas AMP. AMP conduce a un aumento del 10% en el tráfico del sitio web y duplica el tiempo dedicado a la página. Los sitios web de comercio electrónico AMP fueron testigos de un aumento del 20% en las conversiones de ventas por encima de las páginas que no son AMP.

AMP aún no es un factor de clasificación sin embargo, puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario y, en consecuencia, en el SEO.

4. Evite ventanas emergentes de pantalla completa

No hay duda de que las ventanas emergentes funcionan. Sin embargo, al usar ventanas emergentes, siempre debemos mantener la experiencia del usuario a la vanguardia. Las ventanas emergentes que son relevantes para el contexto, tienen titulares pegadizos y ofrecen un valor real para el lector tienen una mejor oportunidad de conversión. Por otro lado, las ventanas emergentes de spam, difíciles de descartar que muestran anuncios sobre el contenido principal son suficientes para enviar a un visitante a toda prisa.

Cuando un usuario hace clic en una página de Google, el contenido que tiene indexado en una búsqueda móvil debe estar fácilmente disponible. De lo contrario, es posible que no tengan una alta clasificación en los resultados de búsqueda móvil (desde enero de 2017). Las ventanas emergentes en respuesta a obligaciones legales, como las cookies y las confirmaciones de edad, o los cuadros de diálogo de inicio de sesión que permiten el acceso al contenido bloqueado están bien con Google. Lo mismo ocurre con los anuncios que ocupan un espacio mínimo en la pantalla y son fácilmente descartables..

Por el contrario, las ventanas emergentes que aparecen tan pronto como un visitante llega a la página después de una búsqueda, que cubren el contenido principal, o que aparecen mientras un visitante navega, no encuentran favor en Google. Lo mismo ocurre con los intersticiales independientes que un usuario debe descartar antes de acceder al contenido principal.

Otras buenas prácticas a seguir con respecto a las ventanas emergentes en los dispositivos móviles incluyen evitar ventanas emergentes de pantalla completa o incluir contenido expandible como acordeones o cajas expandibles en su sitio móvil. Use mensajes más pequeños como pancartas, líneas en línea o diapositivas, u oculte el contenido detrás de las pestañas.

John Mueller de Google informa que los intersticiales que aparecen entre el clic de búsqueda y el acceso al contenido tienen un impacto negativo en la clasificación. En consecuencia, las ventanas emergentes mientras se mueve de una página a otra o al salir de las ventanas emergentes de intención pueden no afectar la clasificación.

5. Considere crear una aplicación móvil

WordPress Mobile Ready

Una aplicación móvil es un programa de computadora que se ejecuta en un dispositivo móvil, como un teléfono o un reloj. Por ejemplo, Amazon tiene una aplicación de compras Alexa. Las aplicaciones ahora están disponibles y se pueden descargar para todo: utilidad, productividad, navegación, entretenimiento, deportes o ejercicio. Facebook es la aplicación más descargada, con 140 millones descargas mensuales de aplicaciones.

Muchos sitios web tienen sitios web móviles y aplicaciones móviles. Una aplicación proporciona información específica en un formato fácil de entender. Es intuitivo de usar y ofrece más interactividad. Hoy, gran parte de la actividad de comercio electrónico, incluidos los pagos, se realiza a través de dispositivos móviles. Siendo ese el caso, las aplicaciones móviles están aquí para quedarse y crecer en número. La mejor parte es que es fácil convertir su sitio web de WordPress en una aplicación o hacer una aplicación para sus pequeñas empresas.

Las aplicaciones móviles aumentan el tráfico al permitir a los usuarios tocar directamente desde sus teléfonos. Los usuarios pueden acceder a usted en un instante con unos pocos clics. Las aplicaciones lo ayudan a llegar a más clientes e integrarse bien con las redes sociales. Puede usar aplicaciones para actualizar regularmente su lista de productos y hacer descuentos y ofertas. O conéctese con sitios web asociados para acceder a su aplicación y para una mejor visibilidad.

Para concluir

Después de haber llevado a cabo todas las optimizaciones para que su sitio web sea apto para dispositivos móviles, no olvide probarlo en PageSpeed ​​Insights. los Prueba de Google Mobile Friendly también prueba sitios web por URL.

Los consejos en esta publicación no son exhaustivos. Hay toneladas de complementos de optimización de WordPress y más guías para ayudarlo a mejorar su sitio web en dispositivos móviles. Entonces, si tiene algo que agregar o si tiene alguna pregunta para nosotros, comparta los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map