Consejos y trucos de Facebook para hacer su magia en su sitio de WordPress

Con más de 1.7 billones de usuarios activos, Facebook puede ser una plataforma poderosa para llegar a nuevos clientes y atraer tráfico dirigido a su sitio. Sin embargo, no es tan simple como publicar contenido en Facebook y esperar lo mejor.


Facebook está en constante cambio, y los dueños de negocios deben mantenerse actualizados para aprovechar su poder de manera efectiva. Afortunadamente, hay varias estrategias probadas y efectivas que puede implementar para garantizar que disfrute del mayor alcance posible.

En este artículo, veremos siete estrategias que puede usar para maximizar el impacto de sus esfuerzos en Facebook.

Consejo # 1: Cree un perfil de Facebook y una página comercial

Muy bien, este es un paso obvio para muchos de ustedes. Sin embargo, la verdad es que mucha gente todavía tiene que aventurarse en el mundo de Facebook. A partir de abril de 2015, solo 41% de las pequeñas empresas estadounidenses usaban Facebook para marketing. Además, muchos propietarios de pequeñas empresas usan su perfil personal en lugar de una página comercial dedicada para anunciarse en Facebook a pesar de los muchos beneficios de usar una página comercial.

Nuestra página de negocios de Facebook (¡haga clic para ver y dar me gusta!)

Nuestra página de negocios de Facebook (¡haga clic para ver y dar me gusta!)

Si aún no tiene una página comercial configurada ahora (también necesitará crear una cuenta si aún no tiene una).

Consejo # 2: Agregue botones de Compartir en redes sociales y Seguir a su sitio

Alcance es un término que se refiere a la cantidad de canales de noticias de Facebook donde aparece su contenido después de que se publica. Si bien el alcance de sus publicaciones se decide mediante algoritmos complejos de Facebook, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a aumentar su alcance.

Una forma obvia de aumentar su alcance es tener más personas como su página. Facilite a sus lectores que les guste su página de Facebook (y otras cuentas de redes sociales) agregando botones de seguimiento social a su sitio web. Hacemos esto mostrando un widget de Facebook dedicado en la barra lateral (solo mira a la derecha de esta publicación).

Si no desea utilizar un widget grande, puede agregar un botón de seguimiento de Facebook, junto con cualquier otra variedad de botones de redes sociales. Hay muchas opciones disponibles directamente desde Facebook, o puede usar un complemento (consulte las sugerencias a continuación).

Además de agregar nuevos seguidores, otra forma de aumentar el alcance es alentar a los visitantes a compartir contenido en sus perfiles con los botones de compartir en redes sociales. Puede incluir botones personalizados en varias ubicaciones en publicaciones, páginas y páginas de imágenes..

Fin de una publicación de blog de WPExplorer que muestra botones de desplazamiento al costado de la publicación y botones estáticos en la parte inferior de la publicación

Tenemos botones de desplazamiento al lado de las publicaciones y botones estáticos en la parte inferior de las publicaciones.

Hay muchos complementos disponibles para ayudarlo a agregar botones para compartir y seguir en las redes sociales. Dos opciones populares incluyen Jetpack Sharing (incluido con el complemento Jetpack) y el Aplicación SumoMe Share (incluido con el complemento SumoMe). También hay muchas opciones premium como Monarch y Easy WordPress Social Sidebar.

Consejo # 3: Configure su sitio para publicar en Facebook automáticamente

Configurar su sitio para publicar automáticamente en Facebook le ahorra el tiempo y la molestia de iniciar sesión en Facebook y crear publicaciones manualmente. Esto se puede hacer de varias maneras diferentes, incluso a través de Módulo de publicidad de Jetpack o a través de complementos como Publicación automática de Facebook.

Si ya tiene instalado Jetpack, en su Tablero vaya a Jetpack > Configuraciones > Compromiso > Publicar > Configure sus ajustes de publicidad. Aquí puede conectarse a Facebook y otras cuentas de redes sociales para que cada vez que publique contenido nuevo se comparta automáticamente en Facebook y más allá.

Pantalla de configuración de Jetpack Publicize dentro de WordPress

Pantalla de configuración de Jetpack Publicize dentro de WordPress

Consejo # 4: Agregue metaetiquetas Open Graph a su sitio

Si desea que su contenido se vea bien cuando se comparte en Facebook, deberá agregar abrir gráficos (OG) etiquetas para el marcado de su sitio web. Agregar etiquetas OG le permite controlar cómo aparece su contenido al identificar las diferentes partes de su contenido, como el título, la descripción y la imagen:

Enlace de publicación de blog de WPExplorer listo para ser publicado en Facebook con la imagen, el título y la descripción etiquetados

Cómo usa Facebook las etiquetas Open Graph para que las publicaciones se vean geniales

Puede agregar etiquetas OG manualmente o hacerlo fácilmente con un complemento como Yoast SEO.

Consejo # 5: Únete y crea grupos en Facebook

Su presencia en Facebook no tiene que estar restringida a su perfil personal y página de negocios. Unirse y contribuir a grupos de Facebook que son relevantes para su negocio es una forma de crear nuevas conexiones y generar clientes potenciales. Hay muchas estrategias que puede emplear cuando se trata de usar grupos de Facebook; solo asegúrate de leer las reglas del grupo y seguir la etiqueta general de Facebook.

También podría considerar crear su propio grupo. Hacerlo tiene el potencial de ayudarlo a establecerse como una figura de autoridad en su área de negocios y le da control sobre exactamente lo que sucede dentro del grupo. Una desventaja importante de administrar un grupo de Facebook es que puede llevar mucho tiempo, por lo que es importante evaluar continuamente exactamente lo que está recibiendo a cambio de su tiempo.

Consejo # 6: use anuncios de Facebook

Puede pensar que la publicidad en una plataforma tan grande como Facebook sería muy costosa. Sin embargo, puedes comenzar Anuncios de Facebook a un costo muy modesto e implemente campañas altamente específicas basadas en cosas como edad, ubicación e intereses.

Pantalla de opciones de orientación de anuncios de Facebook

Opciones de orientación de anuncios de Facebook

Por supuesto, aún depende de usted asegurarse de que sus anuncios sean efectivos y de que los oriente adecuadamente. Los anuncios de Facebook se han convertido en una herramienta de marketing poderosa y popular. Como resultado, hay toneladas de excelentes recursos disponibles para ayudarlo a crear y refinar campañas publicitarias.

Consejo # 7: Manténgase al día con las actualizaciones de Facebook

El panorama de Facebook cambia constantemente, por lo que es importante mantenerse al día con lo que está sucediendo. A medida que Facebook evoluciona, algunas estrategias pueden volverse menos efectivas o incluso obsoletas, mientras surgen nuevas oportunidades.

Suscribirse a Noticias de Facebook y otros sitios de noticias de redes sociales como Social Media Examiner y Social Media Today. De esa manera, nunca perderás la oportunidad de expandir tu alcance en Facebook.


Facebook ofrece un gran grupo de clientes potenciales para su negocio. Sin embargo, con tantas empresas compitiendo por la atención de los usuarios de Facebook, es fácil perderse en el mar de perfiles, páginas y publicaciones. Para que Facebook funcione como magia para su sitio, puede emplear estas estrategias comprobadas!

¿Qué estrategias ha encontrado que son las más efectivas para dirigir el tráfico de Facebook a su sitio web? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map