¿Debe agregar membresías pagas a su sitio web de WordPress?

¿Debe agregar membresías pagas a su sitio web de WordPress?

Si ha estado blogueando por un tiempo, probablemente haya intentado usar anuncios gráficos para monetizar su blog. Pero, usar anuncios gráficos no es tan lucrativo ni fácil como lo era antes. Según estudios, tasas de clics para mostrar anuncios han estado en declive recientemente. Si desea una forma confiable de monetizar su sitio, usar contenido pago a través de membresías pagas es una solución viable.


En este artículo, hablaremos sobre por qué debería considerar el contenido pago, los pros y los contras de crear un área “solo para miembros” para el contenido pago, y compartiremos consejos sobre cómo facilitar el proceso de transición.

¿Qué es el contenido pagado y por qué considerarlo?

El contenido pagado es cualquier contenido que se coloca detrás de un muro de pago, en un “área de miembros” de su sitio. Pueden ser artículos adicionales, libros descargables, plantillas, listas de verificación, audio, video o cualquier otro tipo de contenido que agregue valor adicional a sus lectores. También puede usarlo junto con la creación de una lista de correo electrónico y promoverla a través de páginas comprimidas, ventanas emergentes con intención de salir y otras estrategias de marketing orientadas a la conversión que ya podría estar haciendo.

Cuando se hace correctamente, las membresías pagas pueden ayudarlo a destacarse del resto de su industria, monetizar su sitio o agregar otra fuente de ingresos. También puede ayudarlo a generar una mayor participación en su sitio al tiempo que le permite construir mejores relaciones con sus clientes. Analicemos los beneficios más en profundidad a continuación..

Puede ofrecer contenido exclusivo a sus lectores

Agregar una sección de contenido pago para miembros le permite ofrecer a sus lectores existentes contenido exclusivo que complementa lo que ya existe. Le da a su contenido existente un valor mejor percibido y puede usar cualquier cosa, desde diferentes medios como audio y video hasta listas de verificación o plantillas simples.

Agrega otra fuente de ingresos

Si ya vende productos o servicios, un área de contenido pago agrega otra fuente de ingresos de forma recurrente. Puede cobrar por el acceso en un horario mensual, anual o incluso trimestral o crear diferentes membresías pagas que dan acceso a diferentes tipos de contenido.

Impulsa el compromiso y fomenta las relaciones.

Tener un área solo para miembros lleva a los lectores a su sitio para que puedan acceder al contenido a medida que se publica. Si empareja el área de sus miembros con un complemento como bbPress vs BuddyPress, puede involucrar a sus miembros en discusiones y permitirles no solo interactuar con usted sino también con otros miembros.

¿Cuáles son las desventajas de las membresías pagas??

No hay duda de que agregar membresías pagas con contenido exclusivo solo para miembros puede ser beneficioso para su sitio. Sin embargo, hay algunas desventajas que debes considerar antes de saltar.

El desarrollo de contenido adicional puede consumir mucho tiempo

Si planea ofrecer un área de contenido pago como un bono al contenido disponible gratuitamente, tenga en cuenta que necesitará asignar parte de su tiempo para producir y desarrollar contenido adicional. Como blogueros y dueños de negocios, ya tenemos poco tiempo, por lo que si no puede dedicar un tiempo a su agenda para trabajar en más contenido, esta solución puede no ser para usted.

El contenido pagado puede desempeñar un papel en su clasificación SEO

Cuando se hace apresuradamente, poner todo su contenido detrás de un muro de pago puede afectar negativamente su SEO. Si todo su contenido pago está configurado para ser no indexado, Google no tendrá interés en enviar personas a su sitio. Una manera fácil de remediar esto es ofrecer extractos de su contenido antes de proteger el resto del contenido y garantizar que ambos puedan ser indexados por los motores de búsqueda..

Área de miembros requiere mantenimiento adicional

Finalmente, tenga en cuenta que un área de miembros requerirá mantenimiento adicional. Es otro complemento para actualizar y garantizar que funcione bien con otros complementos que ya están en su sitio. También deberá asegurarse de que usuarios no registrados no puedan acceder o abusar del contenido pago, lo que puede requerir algunos pasos de seguridad adicionales.

4 consejos para la transición al contenido pagado

Actualizar WordPress

Si ha determinado que la transición al contenido pago es la opción correcta para su sitio, aquí hay algunos consejos para que el proceso sea una experiencia fluida tanto para usted como para sus lectores.

1. Avise a sus lectores con suficiente antelación

Antes de hacer un cambio brusco, asegúrese de explicar a sus lectores por qué decidió cobrar por acceder a contenido adicional con suficiente antelación. Déles un vistazo de lo que pueden esperar y haga una transición gradual hacia contenido pago. Darles aviso por adelantado les permite comprender su razonamiento y hacer cualquier pregunta que pueda ayudarlos a decidir si desean invertir en su contenido pago.

2. Mantenga parte de su contenido gratis

Considere mantener parte de su contenido gratis para que los nuevos visitantes puedan familiarizarse con su marca antes de registrarse para acceder al contenido pago. También puede usar el contenido gratuito para atraer tráfico a su sitio y promocionar el pago..

3. Esté listo para ayudar a sus usuarios

Cuando presente membresías pagas, asegúrese de que sus miembros conozcan los términos de pago, las políticas de cancelación y cómo pueden ponerse en contacto con usted. Considere crear una página de preguntas frecuentes donde puedan obtener respuestas inmediatas o agregar un complemento de chat en vivo en la página de registro.

4. Elija el complemento adecuado

Por último, asegúrese de elegir el complemento adecuado para proteger su contenido pago. No faltan los complementos de membresía de WordPress que pueden manejar esto por usted, pero asegúrese de que tengan la funcionalidad que necesita. Aquí hay algunas características que debe buscar:

  • La capacidad de mostrar estadísticas de ingresos – esto lo ayudará a medir qué tan exitoso es su sitio de membresía y qué contenido o planes están funcionando mejor para que pueda planear agregar más en el futuro
  • Diferentes formas de pago – Una de las peores cosas que podría hacer es ofrecer un método de pago único. Las personas son muy protectoras con su información financiera, así que asegúrese de ofrecer varios métodos de pago para que puedan elegir el que les resulte más cómodo.
  • Precios flexibles – si recién está comenzando, elija un complemento que pueda ayudar a su área de miembros a medida que continúa creciendo, en lugar de invertir en el plan más caro de inmediato. Esto le ahorrará dinero a largo plazo y se ajustará en consecuencia..
  • SEO-friendly – elija un complemento que no oculte ni encubra su contenido para los motores de búsqueda y al mismo tiempo permita a los no suscriptores ver una vista previa del contenido.
  • Opciones de personalización – asegúrese de elegir un complemento que se integre perfectamente con su sitio web y mantenga el reconocimiento de marca para que sus lectores puedan reconocer la sección de contenido pago como un área de su sitio web.
  • La capacidad de manejar recibos y reembolsos – lidiar con los pagos no es fácil, así que opte por un complemento que le permita no solo cobrar pagos sino también enviar recibos a sus usuarios. Asegúrese de que puede emitir reembolsos si es necesario o cancelar la suscripción de alguien fácilmente, así como controlar el acceso para todos sus miembros.

¿Todavía no está seguro de qué complemento usar? Estas son nuestras principales recomendaciones para agregar membresías pagas a su sitio web de WordPress.

Restringir Content Pro para WordPress

Restringir contenido Pro es uno de los mejores complementos de membresía disponibles. Configure membresías y suscripciones simples gratuitas o pagas, realice un seguimiento de los usuarios y las renovaciones con informes integrados, o agregue más funciones con complementos para la creación de formularios, BuddyPress, sistema de gestión de afiliados AffiliateWP, comercio electrónico Easy Digital Downloads, Campaign Monitor, bbPress y más Lea nuestra revisión de Restrict Content Pro para obtener más información.

MemberPress Plugin de membresía de WordPress

Información y descargaVer la demostración

Nuestra segunda recomendación es MemberPress – Un complemento completo de gestión de suscripción y membresía del sitio web. MemberPress es rápido y fácil de configurar. Simplemente instale, agregue planes o niveles de membresía, seleccione sus pasarelas de pago y agregue sus enlaces de registro / inicio de sesión a su sitio. El complemento también incluye integración de correo electrónico, configuración de cupones o descuentos, análisis integrados y más. ¿Todavía no se vende? Vea lo fácil que es usarlo en nuestra revisión de MemberPress.

Descargar Membresía y Restricción de Contenido - Suscripciones de Miembros Pagadas

Y por último … Suscripciones de miembros pagados Pro Es otra opción. Este complemento ofrece una forma rápida de aceptar pagos, crear planes de suscripción, agregar un muro de pago al contenido premium y más. Además de la compatibilidad con WooCommerce, los códigos cortos fáciles de usar y los informes integrados hacen de este complemento una excelente opción. Hay un versión gratuita disponible que puede usar para probar las aguas, o puede (como las otras opciones que hemos mencionado) echar un vistazo a nuestra revisión de Suscripciones de miembros pagados para ver más funciones de complementos.

Pero esto es solo la punta del plugin de membresía iceberg. Hay toneladas de gran Complementos de membresía de WordPress, tómese su tiempo para leer las funciones, las compatibilidades de los complementos (ya que deseará que funcionen con cualquier complemento que haya instalado actualmente en su sitio de WordPress) y, lo más importante, las revisiones recientes de los clientes para que cada uno encuentre el complemento adecuado para usted.


Agregar contenido pago a su sitio es una excelente manera de atraer a sus lectores y monetizar su contenido. Sin embargo, requiere un poco de mantenimiento adicional y una inversión de tiempo para que valga la pena. Use los consejos de este artículo para ayudarlo a decidir si debe hacer la transición al uso de contenido pago.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map