Desarrolladores de WordPress: no dejes dinero en la mesa

En la publicación de hoy quiero compartir un par de ideas que pueden ser de interés si usted es un desarrollador que trabaja con clientes en y alrededor del ecosistema de WordPress. Los podcasts de WordPress están creciendo cada vez más tarde, tanto allí como en muchos foros en línea hay un diálogo bastante regular sobre los trabajadores independientes / empresas de WordPress y cómo pueden operar de manera más eficiente y con más rentabilidad. Tengo algo que decir sobre el tema, siga leyendo para conocer algunos ingresos relativamente fáciles que podrían agregarse a cualquier negocio de WordPress que trabaje de cara al cliente.


Tome el ejemplo de un profesional independiente que hace compilaciones de sitios. Se centrarán en el resumen, los marcos de alambre, el diseño del sitio, pero cuando el proyecto termine, a menudo se despedirán de ese cliente hasta que necesiten algo técnicamente hecho, tal vez un nuevo widget instalado o una modificación al diseño..

El alojamiento de WordPress es una fruta que cuelga poco: elígelo!

Entonces, ¿por qué no ofrece cuidar el hosting para ese cliente? Luego puede obtener ingresos recurrentes del mismo cliente, es algo que sabe que necesitan. Antes de ir mucho más lejos quiero hacer este punto. Antes de mi empresa actual, fundé y operé durante más de 10 años un negocio de registro de dominios y hosting que finalmente se vendió a una compañía más grande que estaba consolidando muchos negocios similares en esa industria.

Poco después de esta venta, comencé a trabajar con WordPress y mi primera observación fue que estas personas necesitaban alojamiento, por lo que me propuse brindar un servicio a estos clientes para quienes estábamos construyendo un sitio. Ahora, después de 5 años, el lado de hosting del negocio genera entre 5k y 7k por mes. Eso es aproximadamente el tamaño promedio del proyecto de WordPress que hacemos, por lo que en efecto tenemos los ingresos de un proyecto adicional, que no tenemos que hacer cada mes. Vale la pena pensar en?

Bien, en este punto estás pensando: “pero sabes de hosting así que está bien para ti“. Bueno, después de 10 años en ese juego, puedo decirte que lo último que quería era volver a la industria del alojamiento web. Los servidores necesitados me habían despertado demasiadas veces.

Pero no tiene por qué ser así. Las ofertas de alojamiento de WordPress disponibles ahora son mucho mejores y más completas como producto que nunca, y en el campo de WordPress aún más. Ha habido un crecimiento constante en las soluciones de alojamiento específicas de WordPress en los últimos años y hacer uso de estas es la clave para ofrecer un servicio de alojamiento a sus clientes de WordPress.

Veamos las objeciones.

“No sé lo suficiente sobre hosting … no quiero admitir clientes de hosting … No somos lo suficientemente grandes como para administrar el hosting, ya que lleva tiempo administrarlo”. Todos los puntos válidos pero cada uno tiene una solución razonable..

No necesitas saber mucho sobre hosting ya no es necesario que te ensucies con las configuraciones de Apache o te metas con las configuraciones del servidor MySQL. Haz que alguien que sepa sobre esto lo haga por ti. Muchos de los servicios de alojamiento específicos de WordPress (servicios como WP Engine o Flywheel) hacen todo el trabajo duro que se requiere, incluso hasta instalar WordPress por usted (¡correctamente, esto no es Cpanel!). También se encargan de las copias de seguridad, las actualizaciones principales de WordPress y se ocupan de la seguridad.

En el lado de apoyo, realmente no necesitas brindar apoyo. Si lo piensa, usted es el desarrollador y los requisitos de soporte están entre usted y el proveedor de servicios. Su cliente no necesita involucrarse a nivel FTP (vea mi punto sobre el correo electrónico más abajo).

En cuanto a la última objeción, no tiene tiempo para administrar el alojamiento. Bueno, si ganas un poco de tiempo, es donde agregas tu valor, no va a tomar un gran porcentaje de tu semana o mes. Siga leyendo para obtener más información sobre esto directamente a continuación.

¿Dónde agrega su valor??

Combine un proveedor de alojamiento centrado en WordPress con un servicio de administración de WordPress como ManageWP o Infinitewp y aquí es donde agregas valor. Las actualizaciones de plugins y temas aún deben ser atendidas y con herramientas como esta es relativamente sencillo. Y, si ha creado el sitio en primer lugar, conocerá todos los complementos que están allí, por lo que actualizarlos será sencillo..

Además de esto, tómese el tiempo para hacer algunas comprobaciones simples en las copias de seguridad del sitio, tal vez vuelva a cargar una de las copias de seguridad de forma rutinaria para asegurarse de que estén funcionando. Estás aprovechando el alojamiento de WordPress pero aún agregas tus propios extras en la parte superior.

No toque el correo electrónico!

Si sigue leyendo pensando que he hecho algunos puntos bastante buenos, antes de comprometerse con su negocio, permítame darle un consejo, o incluso una regla, que nunca se rompa.. No ofrezca un servicio de alojamiento de correo electrónico.

No es necesario, hay muchas ofertas de correo electrónico dedicadas que también puede recomendar a sus clientes. Google GSuite es mi elección y, aunque recientemente se ha convertido de un servicio gratuito a una tarifa por usuario, vale la pena. Los clientes lo entienden ahora, el correo electrónico es una bestia diferente a su alojamiento web. En mis viajes no retrocedo en absoluto cuando sugiero que el sitio de WordPress y el correo electrónico no tengan que estar alojados juntos.

Alojar el correo electrónico es donde se pasa la mayor parte del tiempo de soporte, la configuración de los clientes de correo de escritorio y los teléfonos inteligentes es una tarea ardua: ¡manténgase alejado! Existe un amplio soporte en línea para un servicio como este, pero también existe la opción de encontrar una empresa que se especialice en un servicio como las aplicaciones de Google y recomendar a sus clientes una solución..

¿Cómo funciona financieramente??

Analicemos un ejemplo rápido. Tome un producto de nivel medio como el nivel profesional en WP Engine. Eso le costará $ 99 por mes por 10 instalaciones de WordPress ($ 1198 por año, o alrededor de $ 958 si usa nuestro enlace de promoción). Si tuviera que combinar esto con el servicio de administración descrito anteriormente, podría cobrar algo así como $ 400 anualmente a un cliente, obteniendo ingresos totales de $ 4000 cuando tenga instalados los 10 sitios completos y generando una ganancia de $ 2800 o más.

WP Engine proporciona su servicio mediante la instalación, por lo que si quisiera hacerlo aún mejor, podría instalar varios sitios de menor tráfico en una instalación multisitio de WordPress haciendo que los números funcionen aún mejor para usted. Claro, el multisitio es una habilidad adicional, pero si te gusta WordPress, vale la pena aprender.

Un pensamiento final

Tengo que admitir que soy un poco snob de hosting. Cuando un cliente llega con su sitio a un proveedor de alojamiento compartido barato y alegre, no puedo sacarlo lo suficientemente rápido. Aquí pone otro pequeño beneficio agradable. Puede colocar su trabajo en configuraciones de alojamiento de calidad, ajustadas y ajustadas para WordPress. Esto es mejor y facilitará las cosas para su cliente (y para usted) a largo plazo. Ahora sal y expande tu negocio!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map