Diez posibles razones por las cuales los visitantes abandonan su sitio web

Diez razones posibles por las que a los visitantes no les gusta su sitio web

¿Con qué frecuencia has aterrizado en algún sitio web y has llegado al atrás botón en su navegador casi de inmediato? ¿Los visitantes hacen eso cuando aterrizan en sus páginas web también? Si la tasa de rebote en su sitio web está aumentando y la tasa de conversión está disminuyendo, entonces es hora de que descubra las razones por las cuales a los visitantes no les gusta su sitio web.


Entonces, ¿por qué exactamente los visitantes pueden abandonar su sitio web? Realmente no tienes que buscar mucho para encontrar las razones. Es posible que conozca muchos de ellos, pero aquí hay una breve lista de los más importantes..

1. Su sitio es demasiado lento

La velocidad de carga del sitio web es un gran problema en Internet. Ningún visitante quiere quedarse esperar a que se cargue tu página de inicio. De hecho, puede ponerle un número: dos segundos. Ese es el tiempo dentro del cual la mayoría de los visitantes esperan que se cargue una página. Incluso un retraso de un segundo puede traducirse en una reducción del 7% en las conversiones. Para Amazon, un un segundo retraso significa una pérdida anual de $ 1.6 mil millones.

velocidad del sitio web

Pero no hay razón para que sea así, dado que hay muchas cosas que puede hacer para acelerar su WordPress. Hacer que algunos de ellos sean correctos puede ayudarlo a mejorar la velocidad de su sitio web.

2. Demasiadas ventanas emergentes

Sí, todos sabemos que las ventanas emergentes son excelentes para las conversiones, y no digo que deba eliminarlas de su sitio. Para nada, simplemente que los uses con criterio. De lo contrario, es probable que sus visitantes simplemente se alejen, muy probablemente al sitio de un competidor.

Ahora, hay muchas cosas que puede hacer para usar ventanas emergentes sin dañar el SEO de su sitio. Para empezar puedes,

  • Involucre a los lectores con su contenido por un tiempo antes de mostrar una ventana emergente
  • Siempre ofrézcales una opción fácil de encontrar para descartar la ventana emergente
  • Ocultar ventanas emergentes de los visitantes que regresan

Intersticiales aceptables

De hecho, Google no es amable con las ventanas emergentes que se interponen en el camino de los visitantes que usan su sitio web, como los grandes anuncios adhesivos. Las ventanas emergentes de intención de salida no son tan molestas para un lector, y si debe usar ventanas emergentes, debería considerar seriamente cambiarlas..

3. Su sitio web no es apto para dispositivos móviles

El número de personas que acceden a Internet desde móviles tiene sobrepasó la cantidad de usuarios de escritorio. Entonces, ¿no es hora de que crees sitios web que también estén ajustados para mostrar en móviles??

Para que un usuario tenga una buena experiencia de su sitio en un dispositivo móvil, debe asegurarse de que no tenga que pellizcar o hacer zoom para una mejor visualización. Los CTA y los botones deben ser fáciles de encontrar, sin estar demasiado cerca uno del otro. Hay muchas más cosas que puede hacer para optimizar su sitio web para que se vea bien y funcione bien en dispositivos móviles. Y después de realizar todos los cambios, puedes compruebe si su sitio es apto para dispositivos móviles.

prueba amigable móvil

No olvidar, Google no enviará a ningún usuario móvil a tu manera, si cree que su sitio web no es fácil de usar en teléfonos móviles. Eso es más de la mitad de los usuarios de Internet, por lo que verá lo que puede perder si su sitio no es compatible con dispositivos móviles.

Además, Google está cambiando a un índice móvil primero. Esto significa que en cualquier búsqueda iniciada en un dispositivo móvil, Google mirará sus páginas móviles antes que la versión de escritorio.

También puede ser una buena idea considerar un enfoque móvil primero para diseñar su sitio web, si sabe que la mayoría de sus visitantes acceden a su sitio web desde teléfonos móviles.

4. Reproducción automática de audio / video al cargar

Claro, a todos nos gusta escuchar música, pero hay un momento y un lugar para todo. ¿Con qué frecuencia has abierto un sitio web para recibir un inesperado sonido alto? En un lugar público, esto puede ser bastante intrusivo. Incluso de lo contrario, puede distraerte de la tarea en cuestión.

Lo que puede ser peor es si tienes varias pestañas abiertas y no puedes identificar la que está reproduciendo el audio. Y, créame, es más fácil para su visitante alcanzar el botón Atrás o Cerrar que buscar el botón de silencio. Ese es otro visitante que has perdido.

Además, anuncios que reproducen audio inesperadamente puede estar bloqueado por el bloqueador de anuncios incorporado de Chrome.

5. Su diseño web es más atractivo que funcional

El objetivo principal de cualquier sitio web debe ser presentar el contenido de manera agradable. Al mismo tiempo, los usuarios deberían poder interactuar con él de forma intuitiva, sin distraerse con demasiados trucos que llaman la atención, como GIF y animaciones..

Los sitios atractivos que son difíciles de usar pueden atraer visitantes por primera vez, pero cuando se dan cuenta de que nada funciona como debería en su sitio, seguramente no van a volver.

Mientras diseña su sitio web, es una buena idea:

  • Manténgase al día con las tendencias modernas con las que los usuarios de Internet están familiarizados
  • Sea consistente en el diseño en todo el sitio web, sin lanzar una sorpresa en cada página
  • Presta atención a las fuentes (evita la necesidad de agregar múltiples tipos de letra), colores, espacios en blanco y diseño
  • Mantenga los bloques de texto pequeños, una página abarrotada con mucho texto es una forma segura de enviar a un visitante corriendo
  • Use los controles deslizantes solo cuando sea relevante y mantenga los anuncios a un número razonable

Los anuncios que se abren en el sitio web del anuncio cuando un usuario hace clic en “X” para deshacerse de él son seguramente un gran número. Eso es el equivalente a engañar a un visitante, y él / ella no va a aceptarlo amablemente.

En su lugar, debe intentar agregar funciones útiles y amigables para el usuario, como “Volver arriba” en una página larga o una útil opción “Buscar”.

6. Tus imágenes son aburridas

Si ha estado ejecutando un sitio web durante un período de tiempo prolongado, ya debe saber que las imágenes forman una parte importante de cualquier buen sitio web. Entonces, ¿por qué no encontrar algunas imágenes apropiadas, únicas y atractivas para su sitio? Las imágenes de archivo no siempre están bien, especialmente si elige la primera imagen apropiada con la que se encuentra. Lo más probable es que muchos otros sitios web los estén usando, y eso no hará que su sitio web se destaque entre los usuarios de Internet..

Hemos reunido una lista de lugares donde puede encontrar las mejores fotos de archivo para su sitio, pero puede ir un paso más allá y crear sus propias fotos también. Use fotos de personas reales a su alrededor o cree sus propias imágenes. Además, si es un cliente que paga en los sitios web que almacenan imágenes, es probable que encuentre imágenes que no son tan comunes en Internet.

7. Contenido que no está a la altura

Un sitio web es solo una plataforma para el contenido que contiene. Las personas acceden a su sitio web con el objetivo principal de consumir su contenido. Entonces, la información que tiene allí debe ser única, útil y presentada de manera conversacional.

En términos prácticos, esto puede significar:

  • Sin contenido duplicado. Google lo penaliza, por lo que es importante que su contenido no se repita tanto desde su sitio web como a través de Internet
  • Del mismo modo, el relleno de palabras clave también está mal visto por Google
  • Sus títulos y titulares son lo que llama la atención de un lector y lo hace leer más. Mientras escribes títulos atractivos, asegúrate de que lo que está dentro coincida con el título
  • Una página “Acerca de” bien elaborada le da contexto al contenido y lo hace más confiable para el visitante.

Además, la información apropiada para el sitio web debe incluirse y, si es importante, mostrarse en los lugares apropiados. Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico me gustaría saber el costo antes de agregarlo al carrito. O, si la entrega gratuita está disponible antes de proceder al pago. También sería bueno si no solicita información innecesaria, como la ubicación o la edad del visitante. Quiero decir, tiene sentido que Google Maps o un sitio de comercio electrónico pregunte esto, pero ese no es el caso para muchos otros sitios web.

Muchos lectores encuentran molesto cuando los sitios web les piden que deshabiliten los bloqueadores de anuncios. Claro, es fácil entender por qué lo hacen. Pero en la mayoría de los casos, los usuarios pueden encontrar fácilmente lo que buscan en el sitio de un competidor sin desactivar el bloqueador de anuncios.

8. Falta la navegación de su sitio

¿Tu sitio web es difícil de navegar? ¿Los visitantes se preguntan en qué botón hacer clic después de llegar a su sitio web? Ahí va otro visitante, posiblemente nunca para volver.

La navegación en un sitio web debe ser intuitiva, permitiendo a los visitantes encontrar fácilmente el contenido que están buscando en su sitio web. WordPress tiene una serie de opciones cuando se trata de ayudarlo a navegar correctamente. En general, tiene sentido quedarse con los métodos de navegación probados con los que la mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados. Además, tenga en cuenta que los visitantes siempre aprecian una función de búsqueda.

También debe asegurarse de que todos los enlaces, tanto internos como externos, funcionen bien. Sin enlaces rotos, seguro.

9. Su sitio no es seguro

¿Ha notado el “https” al comienzo de la URL en esta página? Esto significa que WPExplorer ha obtenido un certificado SSL y toda la comunicación entre su navegador y este sitio web está encriptada. Esto hace que sea difícil para terceros escuchar la conversación o meterse con ella. Esto brinda a los usuarios la confianza para interactuar con su sitio, especialmente si es uno que recopila información personal confidencial o acepta pagos en línea. Puede leer más sobre esto en nuestra guía HTTPS anterior.

No solo eso, su sitio web corre el riesgo de ser etiquetado como “no seguro” si no tiene un certificado SSL. Ahora con Let’s Encrypt, agregar certificación de seguridad a su sitio web es bastante fácil.

10. Lo que está por encima del doblez en tu página de inicio?

También es una buena idea poner los detalles más importantes de su sitio web inmediatamente visibles para los visitantes cuando lleguen a su página de inicio. El nombre de su sitio web, un eslogan que indica de qué se trata y un menú que conduce al contenido del sitio web debe ser evidente para los visitantes al aterrizar en su página de inicio, sin tener que desplazarse. De esta manera, usted está siendo útil y un visitante sabe de inmediato de qué se trata su sitio web.

Use los menús de hamburguesas solo si es absolutamente necesario. Tienen sentido en los móviles, pero no tanto en un escritorio. Algunos lectores pueden confundirse, preguntándose en qué hacer clic a continuación.

Terminando

Tu sitio web funciona para ti incluso cuando estás durmiendo. Un poco de comprensión de las preferencias de la audiencia y la adaptación a ellas hará que los visitantes se involucren más con su sitio web y eviten que se escapen rápidamente. Tienes menos de dos segundos para causar una buena primera impresión, y tienes que hacer todo lo posible para cumplir con las expectativas del usuario.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me