El alto precio de los complementos gratuitos de WordPress

Alto precio de los complementos gratuitos de WordPress

En lo que respecta a WordPress, dos de mis cosas favoritas son los blogs, obviamente, y extender la aplicación principal mediante el uso de complementos.


Sí, he trabajado con temas e incluso he creado un par de aplicaciones web en la parte superior de la plataforma, pero a menudo vuelvo a trabajar en complementos. Son como aplicaciones para WordPress, ¿verdad??

Y en este momento, hay una carrera loca para crear aplicaciones para una variedad de plataformas: ya sea iOS, Android, Mac, Windows y cualquier otra plataforma importante que puedas imaginar, incluido WordPress.

Pero tal como es con la construcción cualquier cosa, construir para WordPress presenta su conjunto de desafíos. Si estás interesado en entrar a construir complementos especialmente por diversión, aquí hay un resumen de lo que debe esperar.

Qué esperar Construir complementos gratuitos de WordPress

El proceso de desarrollo es muy diferente al desarrollo de software para cualquier otro marco o plataforma:

  • Tienes la capa de aplicación principal, es decir, WordPress, y su conjunto de API
  • Tienes dependencias, es decir, tu JavaScript, hojas de estilo y cualquier biblioteca de terceros.
  • Y tienes un conjunto de normas de codificación
  • …y más

Pero lo importante a tener en cuenta es que si recién está comenzando con esto, o si viene de otra plataforma, idioma o comunidad, simplemente porque ofrecerá su complemento gratis no necesariamente significa que puedes desarrollarlo como si fuera el salvaje oeste.

Específicamente, cada vez que envía un complemento al repositorio de complementos de WordPress, su base de código se audita antes de ser aprobada.

Esta es una forma fantástica de garantizar un cierto nivel de calidad para lo que está disponible a través del repositorio de WordPress, justo?

Pero hay una excepción!

Dije que no podría desarrollarse como si fuera el salvaje oeste, pero la verdad es que si planea lanzarlo en su propio blog, en su propio sitio o en cualquier otra propiedad que posea, entonces está prácticamente libre de construirlo como mejor le parezca.

El problema es que, con el tiempo, las personas se han vuelto un poco cautelosas al usar temas gratuitos de WordPress y complementos de WordPress que no están alojados por una fuente confiable o que no son premium debido a su falta de calidad.

No es necesariamente que el conjunto de características sea malo, es que el nivel de calidad del código es deficiente y, a menudo, genera demasiados hacks, problemas de compatibilidad o problemas generales de la experiencia del usuario. Aunque tu trabajo puede no como resultado de esto, es probable que desarrolle esa reputación simplemente debido a la reputación de que este tipo de trabajo se desarrolló.

Hágase un favor y obtenga una auditoría gratuita del equipo de revisión de plugins de WordPress.org. No tienes nada más que calidad que ganar con esto.

Herramientas disponibles gratuitamente

Además, si está buscando lanzar un complemento gratuito y se compromete a seguir las pautas para trabajar con las mejores prácticas, entonces el repositorio de complementos de WordPress ofrece una variedad de herramientas gratuitas para usar para admitir su complemento.

repositorio de wordpress

Además del control de fuente, también obtienes:

  • Una página de inicio para el complemento
  • El complemento está indexado y se puede buscar desde el panel de WordPress
  • La página de inicio del repositorio incluye un foro de soporte gratuito para que pueda apoyar a sus usuarios
  • Un sistema de calificación para que otros informen cuánto les gusta (o no) su trabajo
  • Instrucciones de instalación
  • Una forma de gestionar las preguntas frecuentes
  • Estadísticas de cuántas personas están ejecutando qué versión de su trabajo
  • …y más

Dulce derecho?

Pero esto es lo que pocas personas discuten o incluso saben cuando entran en este juego: si tienes un complemento que se vuelve particularmente popular, el soporte puede ser extraordinariamente desafiante.

Usted es una persona que mantiene un proyecto instalado en decenas de miles de blogs, y todas estas personas tienen la capacidad de compartir problemas sobre su trabajo.

Ahora, si tiene o no la obligación de ayudar a estas personas es un área gris para muchas personas. Algunas personas dicen que porque es gratis, no hay obligación; otros dicen que desde que lo lanzaste, entonces deberías estar preparado para apoyarlo.

Este no es el post para ese debate.

Donde quiera que caigas, no subestimes la cantidad de tiempo que el soporte puede tomar. Con ese fin, también les insto a que lean una gran publicación de Chris Lema en diferenciando entre clientes y usuarios.

Una palabra sobre el apoyo

Sería negligente si no me aseguro de enfatizar lo suficiente el aspecto del apoyo. Tan absolutamente genial como es el repositorio de plugins de WordPress, puede generar muchos sentimientos negativos hacia un proyecto que una vez comenzó a amar simplemente debido a la gran cantidad de solicitudes que vienen para recibir soporte (ya sean características, solicitudes o errores genuinos) ).

No digo que ignore estas solicitudes: después de todo, algunas personas se tomarán el tiempo para informar sobre cosas que solo mejorarán su trabajo; sin embargo, si a las personas normalmente se les compensa por su tiempo, y usted pasa una cantidad exorbitante de tiempo respondiendo preguntas de soporte, entonces puede ser el momento de considerar la introducción de algún tipo de modelo de negocio en su complemento.

Aunque eso está fuera del alcance de esta publicación, creo que vale la pena mencionar que ofrecer una versión gratuita de un complemento premium es un camino a seguir. Si las personas disfrutan de su complemento y encuentran valor en él, a menudo están dispuestos a pagar por el soporte para él..

“¡Tu plugin apesta!”

Uno de los mayores desafíos de administrar un producto es lidiar con el nivel de quejas que puede recibir..

La verdad es que la gente raramente llame a los centros de atención al cliente para decir “gracias” o para decir “gran trabajo”, ¿verdad? Quiero decir, con qué frecuencia De Verdad informe a su compañía de telefonía celular que está contento de no haber recibido una llamada perdida con su última llamada telefónica?

Exactamente.

Con ese fin, el envío de un producto en cualquier capacidad, incluido un complemento de WordPress, está sujeto a esto, por lo que si aún no ha desarrollado un complemento o está a punto de lanzar uno, prepárese para las quejas.

No es que los usuarios no alaban los complementos que usan. Mentiría si dijera que no sucedió, pero el número de quejas a menudo superará con creces el número de elogios..

Esa es simplemente la naturaleza de cómo funcionan las personas y, por lo tanto, el mercado..

Creo que todos estamos construidos de manera diferente en lo que respecta a recibir críticas. Algunas personas tienen la piel gruesa y pueden tomarla, dejarla rodar por la espalda y marcharse; otros, no tanto. Pero es algo que lata ser aprendido y desarrollado con el tiempo.

Entonces, si está en el último grupo y recién ingresa al mercado: esté preparado, pero no lo tome como algo personal. Nos pasa a todos y, a riesgo de hacer un juego de palabras, las palabras continúan presionadas :).

Ahora ve a construir un complemento

Básicamente, esta publicación es un “si supiera lo que sé ahora” sobre WordPress, entonces atajaría muchos errores, pasos en falso y aprender ciertas lecciones de la manera difícil.

Creo que todos aprecian aprender de los demás, así que Ojalá esta publicación ha ayudado a atajar algunas de las cosas que generalmente vienen con el lanzamiento de un complemento.

En cualquier caso, hablar es barato. Ve a construir algo :).

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map