El dilema entre “Pretty” y fácil de usar: cómo elegir el tema perfecto de WordPress

Los días en que tener un tema bonito era suficiente para destacarse en la jungla web están contados. El crecimiento masivo de WordPress, con muchos desarrolladores nuevos y talentosos que crean toneladas de temas atractivos que permiten que incluso la mayoría de los analfabetos del diseño creemos un sitio web bonito sin un presupuesto masivo y sin tener que pasar innumerables horas aprendiendo diseño. de eso.


Hoy, para impresionar, el tema no solo debe ser fácil para la vista, sino también intuitivo de usar. La buena noticia es que no tiene que ser una compensación. En muchos casos, la facilidad de uso simplemente complementa un tema ya hermoso y hace que visitar su sitio web sea una alegría total en todos los niveles.

Pero cuando piensa en la facilidad de uso, es fácil pensar que es algo complejo y costoso reservado para sitios web más grandes, como Facebook y YouTube. Pero no tiene por qué ser así. La facilidad de uso puede significar

¿Qué hace que un tema sea fácil de usar??

A diferencia de la belleza, si un tema es o no fácil de usar no es algo que decidas por capricho en función de tu preferencia estética (que puede ser diferente de la de tu audiencia). Es algo que usted decide teniendo en mente a su audiencia (futura).

Un tema es fácil de usar si:

  • Muestra efectivamente el contenido que es más importante / relevante para su audiencia.
  • El diseño es limpio e intuitivo..
  • El estilo del tema y las imágenes son relevantes para su sitio web. (O, por el contrario, es lo suficientemente neutral como para permitir que el contenido hable por sí mismo).

También es una ventaja si el tema tiene características que respaldan lo que desea hacer con el sitio web en el futuro. (Esto hace posible habilitar nuevos elementos, sin tiempo de inactividad significativo. Y, por supuesto, cualquier tiempo de inactividad puede ser una molestia para su audiencia dedicada.) En pocas palabras, si lo ayuda a comunicar lo que desea comunicar de manera más efectiva, un tema es fácil de usar.

Por ejemplo, si utiliza un tema comercial estándar en el sitio web de su cartera si es fotógrafo, podría estar enviando un mensaje incorrecto. (A menos que, por supuesto, sus principales clientes sean tipos corporativos que se sientan más cómodos cuando un sitio web que tiene a personas sonrientes en trajes como imagen de fondo, entonces diría que tiene la idea correcta). Un ejemplo aún más obvio es cómo probablemente no debería usar un tema sin fines de lucro en su sitio web sobre ofertas de productos de diseño.

Pero, por supuesto, puede ser más sutil que esto. En la mayoría de los casos, es mucho más sutil. Por ejemplo, hay muchos temas de cartera que se ven geniales. De esos, iría tan lejos como para decir que Daisho, Yin y Yang y nuestro propio tema elegante Elegante son buenos ejemplos de temas de cartera mínima (vea por usted mismo a continuación).

Daisho (modo de página de inicio)

Daishoportfoliotheme

Yin y Yang

yinandyangportfoliotheme

Elegante

elegantportfoliotheme

En la primera inspección, son similares en muchos niveles. Simplista, limpio y hermoso. Pero no están exentos de sus diferencias cruciales. Yin & Yang permite una mayor prioridad en el contenido visual, óptimo para un fotógrafo o diseñador, pero no tan óptimo para un redactor. Por el contrario, Daisho (en el modo de página de inicio) permite un mayor enfoque en el texto, lo hace ideal para un producto o servicio que es más difícil de representar únicamente a través de imágenes..

El contenido que mejor represente lo que haces debe ser la prioridad. Ya sea un video, un portafolio de imágenes o la escritura en sí. (El mismo principio para blogs y otros sitios web).

Cuando se trata de cuán limpio e intuitivo es un tema, se verá obligado a hacer un juicio. Como regla general, desea que haya pocas opciones y distracciones que puedan desviar la atención del foco principal de su sitio web. Si encuentra que el tema lo invita a tomar las acciones que desea que un visitante tome … por ejemplo, consulte un portafolio o lea más sobre un servicio en particular, entonces podría tener un encargado.

Cuando tengas dudas: busca un tema simple y limpio

Si aún no está seguro del tema, o puede tomar el sitio web en una de varias direcciones en el futuro, elija algo limpio, simple y neutral. De esa manera, puede hacer cambios pequeños o incluso monumentales en el tema y el logotipo, pero siga usando el mismo tema. (Hacer “rediseños” increíblemente indoloro).

Cuando digo simple, me refiero al diseño, no necesariamente a las capacidades del tema. Como mínimo, debe optimizarse para dispositivos móviles y para la web, dado el gran porcentaje de usuarios móviles en estos días. (Esto generalmente se conoce como capacidad de respuesta. Un término que debe estar atento.) Si desea comenzar con un blog simple, pero quiere tener la opción de crear una página de servicio de gran apariencia en el futuro, elegir un tema que sea compatible con ambos desde el principio puede ahorrarte un dolor de cabeza, algunas horas y posiblemente incluso un fajo de billetes en el futuro.

Podría, por ejemplo, ir con nuestro propio Total, que es receptivo, tiene un hermoso diseño de blog, así como un generador de páginas para cuando desee construir esas páginas de destino.

Pero te estarás preguntando por qué Deberías elegir algo simple. Es posible que haya notado que hay un boom de minimalismo en estos días cuando se trata de diseño web. Los logotipos se están simplificando. Los objetos y botones 3D se vuelven planos nuevamente. Las grandes marcas implementan rediseños de sitios web que ignoran las soluciones artísticas y las animaciones sofisticadas, y en su lugar se centran en la simplicidad y la usabilidad.

Tal vez sea porque la investigación está en, y dice más simple = mejor aspecto a la mayoría de las personas. Cuanto más complejo es un sitio web, menos atractivo resulta para el usuario final en la primera visita. (Esto no significa que la gente no se resista al cambio durante un rediseño).

Además, limitarse a temas simples puede ayudarlo a elegir uno de los cientos de miles que hay un poco más fácil. Y el tiempo que ahorra puede aprovecharse mejor (como crear contenido para su nuevo e increíble sitio de WordPress).

¿Su tema elegido sale??

Antes de que finalmente decida comprar (o simplemente instalar) un tema, hay algunas cosas que debe consultar antes de

  • ¿Está actualizado??
  • ¿Ofrece soporte activo??
  • ¿Está libre de errores??
  • ¿Es una molestia tratar con?

Si está utilizando el directorio de WordPress.org, o el mercado de Themeforest, puede descubrir la mayoría de estas cosas y obtener un buen manejo de las demás, de manera extremadamente fácil.

¿Está actualizado??

Si su tema no está actualizado, podría tener agujeros de seguridad o falta de compatibilidad con la última versión de WordPress. Esto último le dificultará encontrar complementos compatibles (o dejarlo con versiones obsoletas que tienen menos funcionalidad o incluso problemas de seguridad). La última actualización del tema aparece a la derecha, debajo del botón “Vista previa” en el directorio de WordPress.

dateupdatedwordpress

Y un poco más abajo en la barra lateral derecha en Themeforest.

fecha actualizada

Si encuentra el tema perfecto, y resulta que está un poco desactualizado, ¿qué debe hacer? Pasa todo el tiempo. Un desarrollador / diseñador creará una obra maestra poco apreciada y dejará de prestarle atención porque simplemente no vale la pena su tiempo para jugar con ella. ¿Y quién puede culparlos? Puede ser tentador elegir un tema como este. Especialmente porque no muchos otros sitios web lo están usando.

Como regla general, es una buena idea mantenerse alejado de los temas antiguos que no se han actualizado en mucho tiempo. En primer lugar, es posible que no funcionen en absoluto con la versión más reciente de WordPress. O tal vez solo algunas de las funciones más nuevas no son compatibles. Pero en realidad, el peor de los casos es que funcione, hasta que la próxima actualización de WordPress lo vuelva inútil, y tenga que lidiar con los temas cambiantes en su sitio activo, además de encontrar uno nuevo.

Pero si está realmente enamorado de un tema desactualizado, podría argumentar: “¿Por qué no usar una versión anterior de WordPress con la que sí funciona?” Y mi respuesta sería invitarlo a google “correcciones de errores de WordPress”, y recordarle que la compatibilidad con los complementos también podría convertirse en un problema. Ahórrese el posible dolor de cabeza y manténgase alejado.

¿Ofrece soporte activo??

Para WordPress.Org, puede obtener una buena indicación de los números en la página principal que muestra cuántas solicitudes de soporte se responden, pero no siempre es una descripción muy precisa. Algunos de los tickets pueden ser duplicados, o un problema debido a la instalación y no el tema en sí, o el autor de la amenaza puede simplemente olvidar marcarlo como resuelto después de recibir ayuda.

En Themeforest, debe verificar los comentarios y también estar atento a las menciones sobre el apoyo en el texto del cuerpo. En la página de ventas de Yin & Yang, por ejemplo, en realidad se menciona un foro de soporte dedicado al final de la copia..

¿Está libre de errores??

En teoría, los temas en el directorio de WordPress.org y el mercado Themeforest deberían estar libres de errores, ya que el código del tema se revisa antes de permitir la inclusión. Pero en la práctica, debido a la capacidad humana de error (especialmente cuando se trata de personas con exceso de trabajo que revisan el código), hay algunas excepciones.

Una forma de obtener una impresión general de la integridad del tema, es revisar diligentemente los comentarios y revisiones y ver si hay una mención directa de un error problemático que no se resolvió como resultado, es mejor que evite tema por completo (si hay algunas menciones de errores menores, y el autor responde rápidamente e implementa correcciones, esto generalmente será una buena señal en lugar de una mala …).

¿Es una molestia tratar con?

Si bien los comentarios / reseñas son una fuente de información de nuevo, recomendaría buscar reseñas completas de personas que sepan lo que están haciendo. Hay algunas razones para esto. En primer lugar, puede ser difícil juzgar la alfabetización técnica de alguien mediante un comentario / revisión de una o tres frases. Tampoco dice nada sobre las expectativas que tenían. Lo que significa que comentarios breves de este tipo pueden ser engañosos. Si decide ir estrictamente por comentarios, o si no hay revisiones, debe hacer algunos juicios sobre la alfabetización técnica del comentarista, sus expectativas y si es similar o no a la suya..

Si en este momento le preocupa si vale la pena gastar tanto esfuerzo en un tema, considere esto, la forma en que su sitio web MIRA es realmente más importante para cualquier primera impresión, que el contenido real. Y además, cuanto más diligentemente pase por esto ahora, menos tendrá que preocuparse por ello y más podrá concentrarse en escribir, diseñar o fotografiar. Si necesita algo de inspiración, puede ver algunas de nuestras recomendaciones de temas aquí..

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map