El editor visual de WordPress: consejos y trucos para principiantes

WordPress se creó inicialmente para ser un simple sistema de blogs que hizo que publicar contenido en línea fuera muy sencillo. Con el tiempo, se ha transformado en un Sistema de Gestión de Contenido (CMS) completo. Los usuarios ahora tienen un control completo sobre el diseño y la funcionalidad de sus sitios web de WordPress. Sin embargo, sin contenido, el diseño y la función no significan nada y, en ese sentido, WordPress se mantiene fiel a sus raíces: creación y administración de contenido.


Si bien se han incorporado muchas características en el software base de WordPress, la creación de contenido sigue siendo su fuerza impulsora central. Con eso en mente, echemos un vistazo más de cerca al editor visual de WordPress en esta publicación y cómo puede utilizarlo mejor.

WYSIWYG

WordPress le permite crear y administrar contenido visualmente en lugar de codificarlo directamente en sus archivos. Por lo tanto, se llama un editor WYSIWYG o “Lo que ves es lo que obtienes” para los no iniciados. La herramienta del editor tiene tres partes:

  1. Editor visual
  2. Editor de texto (donde puede ingresar el código)
  3. Cargador de medios (para cargar archivos de imagen)

De manera predeterminada, el Editor visual está activo cuando está creando una nueva publicación o página (Páginas > Añadir nuevo o Publicaciones > Añadir nuevo) Si por casualidad no está activo, haga clic en él:

pic1

WYSIWYG significa que lo que ve en el Editor visual mientras edita su publicación es lo que aparecerá en la publicación publicada. El Editor de texto le permite ingresar texto sin formato y también le permite ingresar código (marcado HTML) directamente como si estuviera trabajando con el archivo HTML real. Lo activas haciendo clic en el Texto pestaña en el extremo derecho del editor:

pic11

El Cargador de medios hace exactamente eso: carga los archivos de medios en la biblioteca de medios para que pueda insertarlos en sus publicaciones como desee:

pic10

Con esta breve introducción al potente editor visual de WordPress, veamos ahora cómo puede usar algunos botones clave para crear y editar contenido. Estoy usando el tema Blogger de nuestra colección de regalos para las ilustraciones..

Agregar texto

Lo primero es abrir una nueva página o publicación y abrir el editor visual: vaya a Publicaciones > Añadir nuevo. Por defecto, verá una barra de herramientas condensada al crear una nueva publicación:

pic2

Haga clic en el icono del fregadero de la cocina para ver otras opciones de formato en la barra de herramientas:

pic3

Para la creación y administración de contenido básico, las opciones de formato anteriores funcionarán bien. Incluso si es nuevo en WordPress, la mayoría de los iconos le resultarán familiares a otros editores de texto, como Microsoft Word. De hecho, todos los íconos en la barra de herramientas del editor visual realizan la misma función que los íconos idénticos en Microsoft Word, así que he señalado los menos familiares para discutir.

Para agregar texto, simplemente escriba su contenido en la ventana del editor. Sin embargo, a veces puede tener su contenido ya escrito en algún lugar y en ese caso simplemente puede pegarlo como texto sin formato o con formato de Word usando estos botones en la barra de herramientas:

pic4

Usar esta ruta es rápido y el editor visual hace un buen trabajo al preservar gran parte de su formato de Word, al menos mejor que copiar y pegar estándar. Sin embargo, como pronto descubrirá, no es un trabajo perfecto y, a veces, puede terminar con mensajes de texto maltratados. Creo que es mucho más fácil pegar como texto sin formato y luego formatear dentro del editor visual.

Eliminar el formato de su texto

Como hemos visto o como verás cuando experimentes con estos botones de formato, el editor visual tiene puntos débiles cuando se trata de manejar texto formateado importado de otros editores de texto. Por lo tanto, es posible que trabajar con texto antiguo sin formato sea lo mejor. Este es el botón que debe usar para eliminar el formato del texto importado:

pic5

Resalte su texto y haga clic en ese botón. Su texto ahora tendrá el formato predeterminado de su tema. Tenga en cuenta que este botón no funciona para algunos tipos de formato, como comillas de bloque y encabezados. Hay otros botones de formato que se encargan de esos tipos.

Cambiar tipo de texto

Tendrá varios tipos de texto en su documento, incluidos párrafos y encabezados. Para cambiar su tipo de texto, resalte la porción de texto que desea modificar y haga clic en el menú desplegable de formato en el extremo izquierdo de la barra de herramientas del editor. Seleccione el formato que desee y ya está:

pic8

Obviamente, puede formatear sus publicaciones de la forma que desee, pero asegúrese de que exista cierta estructura para la coherencia. Los encabezados de sección, por ejemplo, deben tener el mismo formato de encabezado, como Título 2, mientras que el encabezado principal es típicamente Título 1. Además, el texto de párrafo estándar debe tener un formato predeterminado y, por lo tanto, debe tener texto y direcciones preformateados.

Recuerde: los formatos predeterminados para los distintos tipos de texto dependen de su tema. Cada tema viene con su propio estilo predeterminado para los tipos que ve en el cuadro desplegable de formato.

Utilizar el Párrafo escriba en el cuadro desplegable para eliminar el formato de los encabezados ya que Eliminar formato el botón no funciona para encabezados y comillas en bloque.

Utilizar el Blockquote botón para formatear o eliminar el formato blockquote:

pic9

Edición de pantalla completa

pic13

Si le gusta trabajar con distracciones mínimas, encontrará el modo de pantalla completa ideal para usted y este es el botón que lo activa. Simplemente cierra todas las cosas no esenciales en la pantalla y te deja solo con el cuadro de contenido y una barra de herramientas condensada que se oculta automáticamente y aparece cuando pasas el cursor sobre la página.

Insertar más etiqueta

pic12

Si bien esta es una característica del editor visual que a menudo se pasa por alto, es muy útil cuando se trata de mostrar extractos de publicaciones en su blog. Como ya sabe, si ha publicado publicaciones en su blog, WordPress muestra extractos de estas publicaciones en las páginas de inicio y archivos. Sin embargo, WordPress trunca los extractos al azar y esto podría estar en el medio de una oración..

Aquí es donde los ingeniosos Insertar más La función de etiqueta es útil. Le permite especificar exactamente dónde terminará el extracto. Se insertará un enlace que apunta a la publicación completa donde especificó el extracto para finalizar. Hay muchas formas en que puede formatear esta etiqueta pero, recuerde, de manera predeterminada solo funciona para publicaciones (no páginas):

pic14

Nota: El uso de la Insertar más la etiqueta depende del soporte de su tema elegido. La mayoría de los temas desarrollados cuidadosamente lo admiten, pero algunos no.

Agregar y quitar enlaces

pic15

Insertar y eliminar enlaces también es sencillo con estos botones. Están inactivos por defecto hasta que resalte el texto que desea hacer el enlace. El botón de la izquierda agrega un enlace, mientras que el de la derecha elimina los enlaces..

Caracteres especiales

pic6

Si alguna vez usó el botón de caracteres especiales en Word, esto también debería serle familiar. Sin embargo, este es más intuitivo ya que muestra los códigos HTML y NUM de un personaje al pasar el mouse sobre él:

pic7

Si es un usuario habitual de WordPress, es probable que ya esté familiarizado con la mayoría de las cosas que hemos visto anteriormente, pero para los nuevos usuarios de WordPress, esta debería ser una guía práctica para el editor visual en WordPress; sus capacidades así como sus limitaciones.

También me gustaría saber de usted acerca de cómo utiliza el editor visual. ¿Tienes algún consejo o truco que quieras compartir??

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map