Fácil lista de verificación de publicaciones de blog de WordPress para un mejor contenido

Fácil lista de verificación de publicaciones de blog de WordPress para un mejor contenido

Ha leído que el contenido web sólido, más que cualquier otro factor, determina el éxito de su sitio web. Pero lo que determina si has escrito o no un bueno entrada en el blog?


Es imposible decirlo objetivamente, pero hay una serie de elementos generalmente aceptados que pueden contribuir a la efectividad de las publicaciones de tu blog. Incorpórelos a cada publicación que publique y estará bien.

Con lo anterior en mente, en este artículo comenzaremos explorando la anatomía de una publicación de blog, luego mostraremos cómo puede incorporar las partes constituyentes mencionadas en una lista de verificación generada por complementos que puede ejecutar cada vez que produce un publicación de blog en WordPress. Vamos manos a la obra!

La anatomía de una publicación de blog de alta calidad

Entonces, ¿qué se debe incluir en una publicación de blog típica? Vayamos con una metáfora médica. Si el resumen de una publicación de blog fuera un esqueleto, su estructura estaría compuesta por diez puntos clave. Aquí hay un vistazo a cada uno de ellos:

  1. Un tema sólido y una palabra clave de enfoque. Elija un tema de publicación de blog que sea de alguna manera beneficioso para sus lectores, luego encuentre una palabra clave relacionada que ayude a anclar su tema y ayude tanto a los humanos como a las arañas de los motores de búsqueda a saber de qué se trata su publicación de blog.
  2. Titulares y subtítulos convincentes. Lleva tiempo aprender a escribir titulares que atraigan la atención de sus lectores, pero es una habilidad esencial, porque su titular suele ser la diferencia entre un clic o un pase. Y como la mayoría de los visitantes del sitio escanean las publicaciones de blog, el mismo concepto es válido para los subtítulos.
  3. Formateo adecuado. Dependiendo del tipo de publicación de blog que escriba, lo que se considera formato “adecuado” variará. Dicho esto, en general, querrás usar subtítulos (h2, h3, etc.) e incorporar negrita, cursiva, listas y otros elementos similares para proporcionar variedad dentro de las publicaciones de tu blog.
  4. Meta descripciones. Estos son resúmenes que aparecen en los resultados del motor de búsqueda; también son utilizados por las redes sociales y los sitios web de marcadores sociales. El tuyo no debe ser más largo que 159 caracteres (incluidos espacios). Las meta descripciones no son tan importantes en términos de SEO, pero le permiten a sus lectores saber qué esperar cuando se encuentran con su página en motores de búsqueda o en sitios web de redes sociales.
  5. Medios de comunicación. Cada publicación debe incluir al menos una imagen y otras formas de medios si es posible. Videos, infografías, podcasts y archivos de audio mejoran la experiencia de lectura y fomentan el intercambio social. Además, no todos los visitantes de su sitio podrán leer cada publicación; algunos pueden necesitar escuchar un podcast mientras hacen ejercicio o viajan al trabajo. A medida que conozca a su audiencia, su elección de medios debe ser más específica.
  6. Una conclusión y un llamado a la acción.. Las conclusiones ayudan a los lectores a digerir el contenido de su blog y decidir qué hacer a continuación, y un llamado a la acción alienta a los lectores a interactuar con su comunidad de blogs..
  7. Enlace apropiado. Además de hacerte parecer poco profesional, los enlaces rotos pueden hacer que los rastreadores de motores de búsqueda crean que tu sitio web no es confiable, lo que puede hacer que las clasificaciones de tu sitio caigan en picado. Complementos de WordPress como Comprobador de enlaces rotos puede escanear su sitio web para asegurarse de que los enlaces internos y externos funcionen correctamente.
  8. Categorías y etiquetas. Además de ayudarlo a estructurar los temas de las publicaciones en el blog, las categorías comunican a los motores de búsqueda los conceptos básicos escritos en su blog. Del mismo modo, las etiquetas tienen un alcance más amplio y deben incorporar términos relacionados.
  9. Edición. Independientemente de cuántas veces lea su artículo en el editor visual o de texto, leerlo como una vista previa de WordPress definitivamente debería ser parte de su rutina. Esta es la mejor manera de editar y corregir su publicación de blog porque le permite ver la imagen más grande y detectar errores tipográficos, problemas estructurales que de otro modo se habrían perdido..
  10. Planificación. No estás escribiendo algo que publicarás de inmediato, ¿verdad? Por supuesto que no, su calendario editorial está planeado de antemano. Con eso en mente, una vez que hayas terminado una publicación, debes programarla!

Ahí lo tiene: una estructura confiable para cada publicación de blog de WordPress que publique. Dependiendo del tema de su blog, audiencia y objetivos comerciales, es posible que deba hacer adiciones o alterar esta lista. Dicho esto, si incorpora lo que se describió anteriormente, tendrá un buen comienzo.

Ahora que sabemos lo que queremos hacer, necesitamos transformar nuestra estructura prevista en una lista de verificación para que podamos asegurarnos de que se haga cada vez.

¿Por qué son tan importantes las listas de verificación??

Tal vez se pregunte si es necesario tener una lista de verificación de publicaciones de blog de WordPress. Estaba tan escéptico cuando comencé a bloguear regularmente. Pero en poco tiempo me di cuenta de que necesitaba tener un sistema en funcionamiento para hacer que este blog realmente funcionara.

Verá, incluso con las mejores intenciones, es fácil olvidar una o dos tareas sin una referencia formal de lo que hace que una publicación de blog sea completa. Atul Gawande, autor de El Manifiesto de la Lista de Verificación, escribió que incluso los expertos, como los cirujanos expertos, también necesitan listas de verificación (él debería saberlo: él es un cirujano).

Una lista de verificación no es una muleta. Es una ayuda invaluable para su efectividad. Nos hacen responsables y simplifican un proceso que puede volverse monótono u olvidable.

Uso del complemento Lista de verificación previa a la publicación

Complemento de lista de comprobación previa a la publicación

Con el complemento Lista de verificación previa a la publicación, puede crear una lista de verificación personalizada específica para su propia estructura de publicación de blog y nunca olvide un paso. Veamos su configuración. Es bastante rápido, así que aquí vamos!

Este complemento gratuito se puede encontrar en el repositorio de WordPress.org. Lo que significa que simplemente puede dirigirse a Complementos> Agregar nuevo y buscar “lista de verificación previa a la publicación” para instalarlo.

Menú de complemento de lista de comprobación previa a la publicación

Después de instalar y activar el complemento, debería ver que un nuevo Lista de verificación previa a la publicación El elemento se agregó en Configuración en su panel principal de WordPress. Aquí es donde podrá crear y administrar su lista de verificación y opciones relacionadas.

Configuración de la lista de verificación previa a la publicación

El complemento se activa cuando un usuario intenta publicar una nueva publicación o página en su sitio web. Entonces, el primer paso es definir qué quiere que suceda cuando los usuarios hacen clic en publicar. Como puede ver arriba, hay opciones para exigir la finalización completa de la lista de verificación, agregar una advertencia cuando un usuario intenta publicar sin finalizar la lista de verificación o simplemente permitir que se publique el contenido (incluso si se ignora la lista de verificación). También puede optar por habilitar la Lista de verificación previa a la publicación en publicaciones y / o páginas. Es probable que la mayoría de los sitios web solo usen el complemento para publicaciones (especialmente blogs de varios autores). Pero asegúrese de guardar su configuración cuando haya terminado de aplicarla a su sitio.

Gestión de lista de verificación previa a la publicación

A continuación, debe crear su lista de verificación. Este es un proceso rápido y fácil. Hay una lista predeterminada de elementos disponibles (vistos arriba) para comenzar. Para agregar nuevos elementos solo use el campo de texto en la parte inferior de la página. Luego haga clic Agregar a la lista para agregar su nuevo elemento al final de su lista de verificación. Para reordenar, simplemente haga clic en el icono de hamburguesa en el lado izquierdo de un elemento de la lista, luego arrástrelo y suéltelo en su lugar. Una vez que haya agregado todos los elementos deseados a su lista, habrá terminado.

Así es como se ve la lista de verificación al crear una nueva publicación usando el editor Gutenberg:

Lista de comprobación previa a la publicación de Gutenberg

Y así es como se ve si (como nosotros) prefiere el Editor clásico:

Pre-publicación Publicar lista de verificación Editor clásico

Una nota rápida sin embargo. Si está utilizando el Editor clásico pero no ve la lista de verificación, es posible que deba habilitarla desde la pestaña Opciones de pantalla en la parte superior derecha de la pantalla de publicación. Simplemente marque la casilla y su lista de verificación debería aparecer.

Con la Lista de verificación previa a la publicación habilitada, puede marcar fácilmente los elementos a medida que se completan. Idealmente, hasta que los termine todos, por supuesto, momento en el que publicaría su publicación o página. Dependiendo de la configuración que seleccionó para su acción de lista de verificación, debería ver una advertencia si hace clic en publicar antes de completar la lista.

Mensaje de lista de comprobación previa a la publicación

Debido a que se seleccionó la opción de mostrar una advertencia pero aún permitir que se publique la publicación, así es como se veía el mensaje. Y si me preguntas es un recordatorio súper útil.

Si bien la activación de este complemento es opcional, puede ayudarlo a adquirir el hábito de crear mejores publicaciones de blog. Más específicamente, afirma que todos los elementos (considerados necesarios por usted) están presentes para atraer a los lectores y mantenerlos interesados.


Escribir contenido que atraiga a sus lectores y los aliente a tomar medidas no tiene que ser imposible: solo necesita una lista de verificación.

Necesitará un tema centrado, un titular cautivador y puntos de apoyo resaltados con subtítulos y otros elementos de formato. Deberá incluir una imagen destacada y otras formas de medios (si es posible) para atraer la atención de los lectores. Los metadatos, las categorías y las etiquetas hacen que su publicación de blog sea más fácil de buscar, y su resumen y llamado a la acción son la guinda del pastel. Una vez que haya terminado de editar, todo lo que queda es programar su publicación para su publicación.

Cuando incorpore los elementos enumerados anteriormente en todas las publicaciones de su blog, el resultado será una publicación atractiva y bien estructurada que estará lista para ser rastreada por los motores de búsqueda y compartida en la web..

¿Qué incluirías en tu lista de verificación de publicaciones de blog de WordPress? ¿He omitido algún artículo? Siéntase libre de agregar a esta lista y / o compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map