Formas comprobadas de aumentar su tasa de conversión con prueba social

Formas comprobadas de aumentar su tasa de conversión con prueba social

El marketing y la psicología pueden parecer dos líneas de estudio muy distantes. Pero cuando se combinan pueden hacer milagros. Los especialistas en marketing han aprovechado el poder de la psicología para aumentar las ventas y hacer crecer su negocio durante años. La forma más común en la que existe es mediante la colocación de un producto, su color, su embalaje, etc..


La mayoría de las veces los consumidores no pueden identificar adecuadamente sus necesidades. Lo que dificulta todos los pasos de compra sucesivos, como evaluar las alternativas disponibles y elegir la mejor. El trabajo de un vendedor es colocar adecuadamente un producto frente a los consumidores potenciales antes de que sientan la necesidad de comprarlo. Y para hacer eso, la psicología es una herramienta poderosa. Por construyendo pruebas sociales en su sitio web, tendrá la oportunidad de jugar con la psicología de su cliente e influir en ellos para que tomen la decisión de hacer crecer su negocio.

¿Qué es la prueba social??

La colocación de productos y los precios pueden ser la primera capa de marketing, pero en un nivel más profundo los especialistas en marketing usan FUD y FOMO.

los FUD El concepto, que significa miedo, incertidumbre y duda, es tan poderoso que puede hacer que sus consumidores potenciales se detengan, piensen y cambien su comportamiento. FUD y FOMO son dos conceptos similares y se pueden usar indistintamente. FOMO significa Fear of Missing Out, que resuena el concepto central detrás del modelo FUD.

Entonces, ¿cómo hace que sus consumidores dejen de hacer lo que están haciendo, tómese un segundo para pensar y cambiar su comportamiento de compra? Una de las herramientas más efectivas para aprovechar el modelo FOMO y FUD es Social Proof.

Prueba social es contenido generado por el usuario que naturalmente se acumula con el tiempo en diferentes plataformas de redes sociales. Las formas más comunes de prueba social son los comentarios, reseñas, calificaciones y menciones en línea. Pero Social Proof también puede existir en forma de descargas de conteo y nuevos registros de correo electrónico..

¿Por qué es efectiva la prueba social??

Sí, por supuesto que funciona. El miedo es la primera y más primitiva emoción en los humanos y la más fuerte también. Pero el propósito de Social Proof no es infundir miedo en sus consumidores. La mayoría de las veces el miedo ya estará presente en la mente de sus consumidores. Los consumidores temen comprar el producto malo, temen perderse productos buenos, temen perder dinero, temen no obtener todas las funciones, temen no obtener suficiente soporte postcompra. La lista puede seguir.

Como vendedor necesita resolver estos temores y dudas. Pero, ¿por qué usarías Social Proof? Bueno, le daremos dos razones, pero primero vamos a arrojar luz sobre dos estadísticas. Según un informe, el 60% de los millennials hacen compras reactivas debido a FOMO. Además, la tasa efectiva para FOMO Marketing es del 87%. Ahora hablemos de teoría.

Según Robert Cialdini, quien escribió en su libro Influence: La psicología de la persuasión, “Vemos un comportamiento como más correcto en una situación dada en la medida en que vemos que otros lo realizan”. Entonces, la primera razón dice que si ve a uno de sus amigos realizando una determinada tarea, se animará más a realizarla usted mismo. Del mismo modo, si ve a sus amigos eligiendo un producto sobre otras alternativas, será más probable que compre ese mismo producto..

Y la segunda razón dice que, ante la incertidumbre, buscamos información de otros. Y no solo eso, asumimos que tienen información más exclusiva a la que no tenemos acceso y, por lo tanto, cualquier decisión que tomen valdrá la pena seguir.

Tipos de prueba social para impulsar la conversión

Al aprovechar la prueba social, puede disparar sus ventas y llevar su sitio web a un nuevo nivel. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas de las formas más efectivas para agregar pruebas sociales a su sitio web y aumentar las conversiones..

1. Actividad del cliente en tiempo real

Customer Activity es una excelente manera de informar a los visitantes del sitio qué están haciendo los antiguos usuarios en su sitio web. Esto también mejora enormemente la experiencia del usuario en la navegación de su sitio web. Al mostrar la actividad en tiempo real de la audiencia de su sitio, básicamente puede crear pruebas sociales para su sitio web y alentar a otros a hacer lo mismo en el proceso.

Actividad del cliente en tiempo real

NotificaciónX es una de las herramientas más efectivas que le permite mostrar la actividad del cliente automatizada y en tiempo real y crear pruebas sociales instantáneas en su sitio web. Este complemento GRATUITO para WordPress le permite crear credibilidad instantánea para su negocio y aumentar su tasa de conversión de inmediato.

¿Busca una manera de agregar notificaciones de ventas recientes sin un servicio de terceros? los Complemento de notificación de WooCommerce es una excelente manera de agregar un feed de ventas en vivo a su sitio de WordPress.

2. Utilice la prueba social con urgencia

Recuerde lo importante que es el miedo para los vendedores. El miedo a perderse productos de buena calidad a un precio más bajo es lo que mantiene a la mayoría de los consumidores despiertos por la noche. Pero como vendedor, su trabajo no es asustar a la gente. Su trabajo consiste en aprovechar su miedo y alentarlos a tomar ciertas medidas con urgencia. Estas acciones pueden ser cualquiera de las siguientes:

  • Compra tu producto
  • Regístrese para sus boletines informativos
  • Deja un comentario
  • Donaciones de compromiso

Pero, ¿cómo se crea un sentido de urgencia? Una gran herramienta sería la animación de aparición emergente. Establece su contenido dentro de un cuadro emergente, y el cuadro emergente solo aparece cuando se realiza una determinada acción. Esta aparición imprevista y repentina del cuadro emergente no dejará de llamar la atención de sus usuarios..

Notificación X Cajas emergentes

NotificationX le permite crear cuadros emergentes que pueden contener cualquier forma de mensajes de prueba social. Viene con múltiples plantillas integradas, que puede implementar instantáneamente tan pronto como lo haya completado con su propio contenido.

Plugin de WordPress para programador de WooCommerce

O puede usar un complemento como el Programador para WooCommerce para agregar ofertas de temporada o por tiempo limitado. Use el temporizador de cuenta regresiva incorporado para mostrar a los clientes cuánto tiempo queda para enganchar un trato. Y puede programar automáticamente las horas de inicio y finalización, así como una notificación por correo electrónico para artículos agotados.

3) Exposición o popularidad de las redes sociales

La exposición a las redes sociales es un proceso de dos vías. Primero, los especialistas en marketing seleccionan pruebas sociales de diferentes plataformas de redes sociales y, en segundo lugar, las aprovechan para asegurarse de tener una fuerte presencia en línea.

Exposición o popularidad de las redes sociales

Esto puede suceder alentando a más personas a dejar comentarios y calificaciones para su negocio. Una vez que establezca una prueba social con una fuerte presencia en línea, más personas se sentirán alentadas a mantenerse conectadas a sus cuentas de redes sociales para futuros anuncios, como ofertas de descuento y actualizaciones de funciones. Y puede usar fácilmente un complemento de WordPress de redes sociales para agregar sus enlaces, conteos sociales, publicaciones recientes y más a su sitio.

4) Recomendaciones de clientes

En el enfoque de marketing inteligente, el propietario del negocio sabe que los clientes satisfechos pueden impulsar sus ventas más que el argumento de venta persuasivo o el representante. Lo que hacen los testimonios de los clientes es que le da a su sitio web la credibilidad necesaria.

Testimonios Prueba Social

Revisión del tema total de WordPress

Al mostrar los comentarios positivos que dejan sus clientes, puede crear pruebas sociales instantáneas para su sitio web y alentar a otros a probar su servicio. Si está utilizando Elementor Page Builder en su sitio web, puede probar complementos para que Elementor muestre testimonios atractivos en su sitio web con facilidad. De lo contrario, hay muchos buenos complementos de testimonios de WordPress que puede usar para agregar una sección de testimonios a su sitio.

5. Influenciadores de la industria o avales de expertos

En los fenómenos de marketing actuales, el marketing de influencia se ha convertido en un gran problema para el crecimiento de su negocio. Lo importante de esta estrategia de marketing es llegar a un público completamente nuevo. Dado que los influencers de celebridades tienen sus propios conjuntos de grandes seguidores, le brinda una oportunidad interesante para aprovecharlo. Cuando recomiendan o mencionan su producto a través de sus canales, esto conduciría a influir en muchos de sus seguidores de confianza para que también lo prueben. Así es como con esta técnica de prueba social puede llevar su negocio a una nueva altura.

Digamos por ejemplo: Bob WP es personas influyentes para WordPress. Con sus avales expertos a través de Podcast o reseñas de YouTube, más personas están dispuestas a verificar lo que ofrece su producto y probarlas ellos mismos también. Es por eso que el marketing de Influencer puede ser absolutamente crucial para el reconocimiento de su marca y llegar a un público más amplio..

6. Integraciones con otras plataformas

La asociación comercial puede ser muy esencial para el crecimiento de su empresa. Es una estrategia de marketing muy popular para llegar a un nuevo conjunto de usuarios y obtener acceso a nuevos productos también. Lo que es más importante, una mayor integración con plataformas populares alentaría a las personas a confiar en sus productos..

integraciones de rueda optin wp

WP Optin Wheel Integraciones

Solo piense de esta manera, cuando compra en una tienda de comercio electrónico, tiende a verificar la autenticidad primero, ¿verdad? Después de ver integraciones de otras plataformas, nos sentimos mucho más cómodos para confiar en la empresa. Con esta técnica de prueba social, puede hacer que su negocio tenga credibilidad ante los nuevos visitantes y mejorar enormemente su conversión.

7. Social Share Counts

Hoy en día, la plataforma de redes sociales afecta mucho a los visitantes, desde leer cualquier blog hasta tomar una decisión de compra. Mostrar recuentos de redes sociales en su sitio web agrega pruebas sociales instantáneas a su contenido. Alienta a su audiencia a poner su fe en su empresa y probar lo que está ofreciendo..

Con los años, el intercambio social ha sido una forma comprobada de impulsar la conversión del sitio. En términos de marketing de contenido, mostrar el número total de recuentos de acciones en su blog influye en otros visitantes para que lo revisen ellos mismos. Mientras más personas compartan o vean su contenido, es probable que gane más compromiso.

8. Clasificaciones y comentarios

Básicamente, las calificaciones y revisiones en línea mantienen la reputación completa de su plataforma comercial en el mundo exterior. Es una oportunidad para dejar una buena primera impresión entre los visitantes de su sitio. Las personas más nuevas se sentirán interesadas en comprar sus productos, si sus clientes dejan comentarios positivos para probar su servicio.

Calificaciones y reseñas Prueba social

Según la investigación realizada por Feedvisor El 90% de las personas no comprará ningún producto de Amazon con menos de 3 calificaciones. No solo eso, el 50% de las decisiones de compra se toman después de visitar cualquier sitio cuando miran críticas positivas con buenas calificaciones. Entonces, es por eso que es absolutamente crucial aprovechar la prueba social para su plataforma de negocios al mostrar las calificaciones de los clientes.

WooCommerce tiene calificaciones integradas junto con la opción de permitir solo revisiones de clientes reales. Esto garantiza que sus comentarios sean reales y confiables.

9. Menciones en redes sociales

La mención en las redes sociales significa cuando las personas te etiquetan en sus publicaciones o comentarios para llamar tu atención. En la actualidad, es la forma más popular de hacer sonar el nombre de su marca en todo el mundo. Por lo tanto, cada vez que las personas recomiendan su empresa a través de su cuenta, puede ser muy beneficioso para usted. Funcionará como una prueba social y otras personas se sentirán influenciadas para probarlo en el proceso..

Menciones de redes sociales

Así es como las menciones en las redes sociales pueden tener un gran impacto en el crecimiento de su negocio. Con la ayuda del complemento de marketing FOMO NotificationX, puede mostrar fácilmente sus menciones en las redes sociales en el sitio web. Puede conectar sus cuentas de redes sociales con Zapier y comenzar a aprovechar las pruebas sociales en su sitio mostrando ventanas emergentes cada vez que alguien lo recomiende.

10. Recomendaciones del cliente

Recuerde el dicho, “¿Los clientes siempre tienen la razón?”. Es obvio que también son las cosas más importantes de su negocio. Bueno, las valiosas palabras de sus clientes satisfechos pueden generar una gran fuente de tráfico para su negocio. Desafortunadamente, muchas personas a menudo no se dan cuenta de la importancia de este aspecto. Según la investigación realizada por PR Daily de Ragan, El 83% de los compradores están realmente influenciados por las recomendaciones de sus amigos y familiares..

El mismo truco se puede aplicar para su tienda de WordPress también. Con la ayuda de NotificationX, puede mostrar increíbles teasers de revisión de sus complementos de WordPress y hacer crecer su negocio.

11. Publicaciones o productos populares

Mostrar publicaciones o productos relacionados es una de las formas más populares de hacer que sus visitantes vean qué más está ofreciendo. Es una técnica bastante efectiva para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando. Al encontrar las alternativas en el mismo lugar, no tendrían que ir a otro sitio. Por lo tanto, puede ser enormemente beneficioso mantener a su audiencia interesada y aumentar la participación del sitio en el proceso.

Publicaciones o productos populares

Para una plataforma de comercio electrónico, puede clasificar sus productos a los más vendidos o más populares. Las secciones visibles como estas seguramente atraparán a sus visitantes de inmediato y verán también sus otros productos. Con la ayuda de esta técnica de prueba social, así es como puedes disparar la conversión de tu sitio. Por ejemplo, WooCommerce incluye un widget de “Productos por calificación” ya incorporado. Por lo tanto, puede anunciar fácilmente sus elementos mejor calificados en su barra lateral, pie de página u otro área lista para widgets. O utilice la función integrada de venta adicional de WooCommerce (en la pestaña “Productos vinculados” al crear un producto) para recomendar elementos complementarios en la página de su producto, como la sección “Otros también compraron” en la imagen de arriba.

12. Use pruebas sociales de personas relevantes

En psicología de marketing, si puede mostrar la cantidad total de información del comprador con la ubicación en el sitio web, esto influirá en sus nuevos visitantes para obtener su servicio en el acto. Al mostrar las alertas de notificación de ventas en tiempo real en su sitio web, es muy efectivo agregar credibilidad a su negocio e impulsar la conversión de su sitio a gran escala.

13. Suscriptor de correo electrónico o cuenta de usuarios

Los boletines informativos por correo electrónico son una excelente manera de hacer anuncios sobre las próximas actualizaciones de funciones y ofertas de descuentos. Pero a menudo los usuarios potenciales no se suscriben a un nuevo boletín por temor a spam. A nadie le gusta recibir correos electrónicos que no les agreguen valor.

Entonces, ¿cómo convencer a estas personas poco dispuestas a suscribirse a su boletín? La respuesta es simple: prueba social. Una vez que vean a otros felizmente suscribiéndose a su boletín, se sentirán más motivados para suscribirse..

Suscriptor de correo electrónico o cuenta de usuarios

Si se pregunta cómo puede mostrar alertas de registro de correo electrónico en nuestro sitio web, puede usar NotificationX. Este complemento le permite mostrar las suscripciones recientes como alertas de notificación atractivas en su sitio web sin ningún tipo de codificación.

Boletín informativo

O bien, puede crear su propia sección de llamada personalizada utilizando la construcción de su página. Por ejemplo, con WPBakery o Elementor puede insertar fácilmente una sección de llamada que incluye su prueba social junto con un formulario de registro.

14. Volver a publicar contenido generado por el usuario

Los usuarios pueden elogiar su negocio o pueden golpearlo brutalmente en las plataformas de redes sociales. Entonces, sí, el contenido generado por el usuario puede ser una pesadilla. Pero como vendedor, puede seleccionar comentarios positivos y utilizarlos como prueba social en su sitio web. Los archivos de medios generados por el usuario, los blogs y los videos de revisión son buenos contenidos de marketing que se pueden usar como prueba social en su sitio web y volver a compartir en las redes sociales.

15. Compromiso de comentarios en publicaciones de blog

Los blogs son la segunda forma más popular de contenido en línea justo después de los videos. A pesar de la introducción de nuevas formas de contenido en línea, los blogs no han perdido su popularidad. Aliente a sus lectores a mantenerse interesados ​​y a dejar un comentario propio, mostrando nuevos comentarios..

Compromiso de comentarios en publicaciones de blog

Una manera fácil de lograr esto es agregando un widget de “Comentarios recientes” a su barra lateral o pie de página. Esta es una técnica que muchos blogs populares utilizan bien, incluyendo WP Tavern.

Alternativamente, puede mostrar alertas de comentarios utilizando un complemento como Notificación X. Con el complemento instalado, puede mostrar los comentarios recientes realizados por los usuarios como una ventana emergente de notificación. Con esta técnica de prueba social, podrá alentar a su audiencia a unirse a la discusión y aumentar la participación en su sitio web.

16. Cobertura de prensa para ganar credibilidad

La cobertura de prensa es la forma más antigua de marketing. Desde principios de 1900, los especialistas en marketing han aprovechado los comerciales de televisión y los medios de comunicación para exponerlos. Y la cantidad de personas que regularmente miran televisión, leen revistas y siguen blogs populares es impresionante. Pero, ¿cómo refuerza esta cobertura a su mercado objetivo potencial??

Cobertura de prensa para ganar credibilidad

Lo exhibes en tu sitio web, por supuesto. La forma más simple y fácil de reforzar su mensaje de marketing entre sus clientes potenciales es crear una muestra de los recursos donde se revisaron o presentaron sus productos. Incluya el logotipo, una cita del artículo y, por supuesto, un enlace para que sus lectores puedan comprobarlo por sí mismos. Este método de refuerzo es igualmente efectivo para comerciales de televisión, reseñas de blogs de afiliados y blogs de comparación..

17. Logotipos principales del cliente

El dinero hace dinero. Esto es cierto para generar nuevos clientes. Los viejos consumidores tienen el poder de convertir una nueva base de usuarios. También pueden ayudarlo a acceder a un segmento de mercado completamente nuevo. Por eso es importante destacar a sus socios oficiales para que otras compañías se sientan alentadas a hacer negocios con usted también.

Agregar algunos logotipos o estudios de casos para crear pruebas sociales en su sitio y darle a su sitio la credibilidad para llevarlo al siguiente nivel. Si está utilizando un creador de páginas, puede diseñar un impresionante carrusel de logotipos en poco tiempo.

Carrusel de logo

Logo Carousel Pro es un hermoso y poderoso sistema de administración de logotipos para WordPress. Le permite mostrar y administrar diferentes logotipos de la empresa fácilmente a través de un panel de configuración de generador de código corto fácil de usar como carrusel, vista de cuadrícula, lista, filtro y muchas más formas. Tiene más de 100 funciones útiles premium que lo ayudarán a exhibir los logotipos en los estilos más simples, rápidos y únicos..

Este complemento definitivamente lo ayudará a exhibir sus logotipos de manera hermosa e inteligente que cualquier otro complemento. ¡El práctico panel de configuración de Logo Carousel Pro también te ayudará a mostrar logotipos a tu manera, lo que es aún más sorprendente! Cualquier persona que tenga las habilidades mínimas de WordPress o conocimiento tecnológico puede manejar fácilmente este complemento. Aquí obtendrá todo sobre Logo Carousel Pro que no puede perderse en su sitio. Después de revisar la descripción completa y la lista de funciones, podrá administrar el complemento fácilmente y mostrar logotipos de manera inteligente. Entonces, veamos lo que realmente tienes con Logo Carousel Pro.

18. Muestra tus mejores números

Como empresa, puede haber múltiples hitos que consideres como evidencia de tu crecimiento. Por ejemplo, en cuántos días alcanza las 100K descargas / compras puede ser un excelente contenido de marketing. Al poner de relieve las cifras clave de su negocio, influirá en que los visitantes de su sitio confíen en su empresa.

Muestra tus mejores números

Esta táctica de prueba social tiene un historial comprobado de obtener más conversiones. Sin embargo, le recomendamos que primero compare ese número con el promedio de la industria. Estas cifras numéricas lo ayudarán a crear una imagen positiva sobre su negocio en la mente de su mercado objetivo. Si está interesado en la creación de páginas de Elementor, puede resaltar la información clave de su empresa de una manera sorprendente.


Para concluir, la importancia de aprovechar la prueba social en su sitio es absolutamente innegable. El éxito de todo su negocio depende de la forma en que implemente la prueba social en su sitio. No importa cuán buenos sean sus productos o servicios, casi nunca podrá influir en nadie para que los pruebe sin ellos. Es por eso que debe encontrar la herramienta adecuada para agregar pruebas sociales a su sitio y llevar su negocio a una nueva altura.

Hay muchas soluciones de WordPress que puede usar para agregar pruebas sociales a su sitio. Tómese el tiempo para considerar lo que necesita su sitio y use complementos para enlaces sociales o ventanas emergentes según sea necesario. O dar una solución completa para pruebas sociales como NotificaciónX un intento. Incluso hay un GRATIS versión llena de funciones básicas para comenzar a construir credibilidad para su sitio de WordPress.

Entonces, ¿qué opinas sobre las herramientas de prueba social que hemos mencionado? Háganos saber si hemos perdido algún punto en la sección de comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map