Formas fáciles (y asequibles) de hacer que un sitio de WordPress se destaque

¿Se destaca su sitio de WordPress? ¿No? Si eres nuevo en WordPress, es bastante común dejar que el tema haga la mayor parte del trabajo pesado, creando un sitio que no se ve mal, pero que se integra bastante bien con la multitud. Pero un diseño llamativo y de aspecto profesional es importante. Incluso puede ser más importante que tu contenido real.


En el mundo del marketing en Internet, hace tiempo que es un “hecho” bien aceptado que el “contenido es el rey”, pero en realidad, alguna investigación Parece sugerir lo contrario. De hecho, el DISEÑO de un sitio web puede tener el mayor impacto en una primera impresión.

Ahora no digo que la calidad de su contenido no sea importante (es lo que inspirará las visitas repetidas y, por supuesto, el intercambio), pero si su diseño es tan soso que la mitad de sus visitantes ni siquiera se molestan en quedarse mucho tiempo lo suficiente como para leerlo, te perderás muchos lectores / clientes potenciales. Es por eso que en esta publicación le mostraré algunas formas fáciles y asequibles de hacer que su sitio se destaque.

Utilice temas / marcos personalizables desde el primer momento

marcos de wordpress

Si no desea aprender a codificar para tener un control creativo sobre su sitio de WordPress, o contratar a un desarrollador profesional, una de las mejores cosas que puede hacer es elegir un tema con opciones de diseño. Pero cuando se trata de permitirle la libertad de personalizar su tema, sin necesidad de codificación, para destacarse de todos los demás usuarios de dicho tema, no todos los temas se crean de la misma manera. Hay muchos temas que permiten casi 0 personalizaciones fuera de las opciones de personalización integradas en WordPress (que en realidad no es tanto).

Algunas alternativas destacadas son Total, Headway, Hacer y Tablón de anuncios (ambos gratis) solo por nombrar algunas de las muchas opciones excelentes que existen. Con Total, por ejemplo, se le permite un control creativo total sobre cómo se verá su sitio, sin tener que escribir una sola línea de código. Al usar el generador de páginas, puede crear cualquier diseño y luego usar aún más opciones integradas en cada módulo para personalizar los elementos de la página.

Si bien los temas como Total son lo suficientemente simples de usar para la mayoría de las personas familiarizadas con WordPress, puede ser un poco difícil de dominar como un principiante completo. Si es completamente nuevo en WordPress, es posible que desee considerar un tema más básico con menos opciones de personalización como ????? En este caso, todavía tiene la opción de cambiar los colores, las fuentes, los tamaños y el diseño general de las páginas, pero en su mayoría elige entre las opciones predeterminadas en lugar de ensuciarse las manos, dibujando el sitio web que desea. Si bien sí, esto significa que tiene menos control de detalles, al mismo tiempo hace que sea más fácil no quedar atrapado en los pequeños detalles y personalizar su sitio web de manera efectiva a grandes rasgos.

Ahora, ningún tipo de tema es inherentemente superior al otro, todo depende del cliente. Pero si eres un principiante en lo que respecta al diseño web, así como a WordPress, elegir un tema que te dé un control creativo sobre el diseño sin abrumarte con opciones podría ser una buena idea.

Si estás enamorado de tu tema actual, y básicamente no ofrece opciones de personalización, no te preocupes, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para que se destaque, así que profundicemos en esas.

Use un logotipo

Una de las formas más estándar de diferenciar un sitio de WordPress de otros que usan el mismo tema, para hacer un sitio propio, es usar un logotipo en lugar del texto estándar + fuente. Si tiene un presupuesto ajustado, o simplemente desea tener el, por ejemplo, puede hacer su propio logotipo de solo texto. Lo que puede sonar decepcionante, pero al seleccionar cuidadosamente las fuentes y los colores, puede crear un logotipo de aspecto muy profesional..

Para aprender cómo hacerlo usted mismo, puede consultar esta publicación detallada de instrucciones que le muestra cómo crear uno de principio a fin. (El blog también es un ejemplo de un sitio muy popular que usa un logotipo de solo texto, si eso le preocupa).

Hay muchos lugares donde puede obtener un logotipo a bajo precio, un popular pero polémico la alternativa de bootstrap-budget es Fiverr. Donde, en teoría, puede obtener un logotipo terminado por 5 dólares. Lo que pasa con fiverr es que no solo envías, tendrás que hacer tu propia investigación y encontrar un diseñador que tenga un historial de diseño de logotipos que se vean exactamente como el tipo de cosa que deseas. La espera también suele ser bastante larga. (También son 5 dólares, así que no esperes un diseño único, espera un clipart apropiado junto con el texto en una fuente genial).

Quizás la alternativa de gama media más popular es 99 diseños, donde no contratas a un diseñador por adelantado y luego él / ella lo diseña, no. En 99designs, comienzas una competencia de diseño y puedes elegir entre muchos diseños el que más te guste a ti y a tu marca. Es como tener las habilidades de un diseñador usted mismo, ya que a través de todas las opciones, retiene mucho control creativo.

Utilice un complemento de generador de páginas para crear una página de inicio personalizada

compositor visual

Al usar un creador de páginas, puede cambiar totalmente la primera impresión que un visitante obtiene cuando visita su sitio. Puede elegir entre los complementos del creador de páginas que ya hemos revisado u obtener uno de su elección. Si ha elegido ir con uno de los temas que le recomendé anteriormente, entonces su tema podría tener un generador de páginas, ya integrado.

Los creadores de páginas hacen que el proceso de crear un sitio web personalizado sea manejable para los usuarios de WordPress que no son desarrolladores. Visual Composer es, con mucho, uno de los complementos de WordPress más populares del creador de páginas disponible, y con razón. La interfaz fácil de usar permite a los usuarios crear páginas en el front-end, para que pueda ver su página en su sitio en vivo mientras la está construyendo (esto incluye ver selecciones de color, columnas, extractos, controles deslizantes y más en vivo). los retocas).

Use sus widgets / barra lateral

Otra forma fácil de cambiar la apariencia de su sitio web es colocando elementos visuales clave en la barra lateral. Estos pueden ser mini-banners de diseño propio, o simplemente complementos de widgets atractivos y útiles que se adaptan bien al resto del diseño de su sitio. Por ejemplo, un complemento de widgets que muestra publicaciones populares y muestra sus imágenes destacadas. Echa un vistazo al repositorio de plugins de WordPress.Org: tienen toneladas de excelentes complementos de widgets gratuitos que puede usar para cambiar el aspecto de su sitio web.

Eliminar barra lateral / Ir a ancho completo

sitio web de ancho completo

En la actualidad, muchos temas ofrecen estas opciones, lo único que debe hacer es hacernos llegar. A menudo es tan fácil como marcar una casilla o hacer clic en un botón. Depende del tema donde puede encontrar opciones de diseño. Pero, para nuestro tema Total, la opción de seleccionar un diseño de ancho completo se puede configurar globalmente desde el Personalizador de temas o por página utilizando la Configuración de página individual.

Si su tema lo admite …

En este punto, nos estamos moviendo hacia un área que no admite muchos temas y que en realidad no hay complementos que se manejen lo suficientemente bien como para que valga la pena tratarlos. Si su tema no es compatible con esto.

Cambiar las fuentes

Ahora, esto es algo que requerirá algunas líneas de código a menos que haya elegido un tema con la capacidad de hacerlo. Pero si su tema lo permite, y ya tiene una variedad de fuentes para elegir, le recomiendo que lea este artículo sobre fuentes de emparejamiento primero. Esto lo ayudará a elegir fuentes que funcionen juntas para crear un ambiente profesional, en lugar de hacer que el sitio parezca estar sufriendo un trastorno de personalidad múltiple.

Y si su tema no incluye opciones de fuente integradas, siempre puede usar un complemento. los WP Google Fonts plugin gratuito de WordPress es una manera rápida y fácil de agregar soporte para más de 670 fuentes personalizadas de Google a su tema.

Cambiar el esquema de color

selector de color

Si bien esta puede ser una excelente, posiblemente la mejor manera, de hacer que su sitio se destaque, también es un camino peligroso para ir sin preparación. Lee esto artículo sobre algunas pautas de seguridad para asegurarte de no ir demasiado lejos con tu combinación de colores. Y si su tema usa diseño plano, puede “robar” algunos inspiración para paletas de colores aquí.

Una vez que esté listo para ajustar los colores de su sitio web, aunque la mayoría de los temas lo hacen fácil. Muchos temas (gratuitos y premium) vienen con máscaras de color incorporadas, opciones de color personalizadas en el Personalizador de temas o con opciones de colores integradas en el generador de páginas. O, al igual que con las fuentes, también puede instalar un complemento gratuito para ajustar los colores de tu tema.

Cambiar dimensiones / otras cosas

Por ejemplo, podría disminuir la altura del encabezado de su sitio para obtener más contenido real empaquetado en la primera impresión de un visitante. O puede aumentar / disminuir el ancho de su barra lateral. Por lo general, esto es sencillo y, a veces, solo mediante la prueba y, de hecho, mirando los resultados, podrá averiguar si hay mejoras por hacer..

Los temas que utilizan los creadores de páginas le permitirán mover elementos libremente, por lo que puede agregar más espacios en blanco donde sea necesario o reordenar elementos de la página con facilidad. Además, otros temas como Total también agregan opciones integradas para casi todos los elementos del tema (relleno de encabezado, ancho de barra lateral, tamaños de imagen, configuraciones de respuesta y mucho más) además de todas las características agregadas por el generador de arrastrar y soltar.

Hagas lo que hagas, mantenlo limpio

Una de las cosas que muchas personas hacen mal cuando intentan personalizar su sitio web es que agregan muchos elementos innecesarios, en lugar de cambiar algunos de los elementos clave preexistentes del diseño, para alinearse mejor con su propia marca y visión..

Su sitio no tiene que ser complejo para verse bien. De hecho, en la mayoría de los casos, es exactamente lo contrario. Los sitios web desordenados y demasiado complejos se consideran más feos que los simples y fáciles de seguir.. Esto significa que incluso si tiene la opción de elegir 4 barras laterales, o pegar su logotipo en 8 lugares, tal vez solo se quede con el.

Si tiene planes con los que está luchando, historias de éxito para mostrar o preguntas, por favor comparta. O si tiene algún consejo o complemento que lo haya ayudado a personalizar su sitio web, nos encantaría saber cuáles fueron. Déjanos un comentario abajo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map