Guía para principiantes para jugar con WordPress (no se requiere código)

Si eres nuevo en WordPress, total o relativamente, puede parecer un poco abrumador hacer cualquier otra cosa, escribir y publicar, tal vez categorizar e instalar un complemento para compartir en redes sociales o tres. Pero con un poco de orientación, podrá controlar fácilmente partes de este software masivo que, en este momento, se conforma con tratar de no preocuparse tanto.


Un problema que a menudo viene junto con ser nuevo en algo, es el miedo a fallar o estropear algo. Pero, paradójicamente, para muchas cosas, incluido WordPress, cuando comienzas es el mejor momento posible para estropear algo. Las consecuencias de que algo salga mal en su sitio web antes de tener visitantes que no sean amigos cercanos y familiares, y cuando juega un papel importante en el pago de sus facturas cada mes son incomparables.

Para evitar la preocupación, adopte una actitud de perder el tiempo. Cuando no está tratando urgentemente de reparar agujeros de seguridad o restablecer un sitio de trabajo, realmente no hay nada que temer, especialmente al principio. Comience con las partes que le parecen naturalmente interesantes, incluso si están todas relacionadas con el diseño y no sabe nada sobre el diseño. En lugar de tener que forzarse a sí mismo a través de tutoriales, puede notar que naturalmente está aprendiendo más sobre WordPress y explorando diferentes aspectos sin aburrirse.

Una de las mejores cosas acerca de la mentalidad de “jugar” cuando se trata de WordPress, es que no hay presión para pasar por la curva de aprendizaje lo más rápido posible. Puede darse el tiempo que necesita para resolver las cosas por sí mismo, y esto hace que todo sea mucho más fácil y mucho más divertido..

A continuación, he enumerado algunas áreas en las que puede obtener un buen valor al jugar y familiarizarse un poco más..

Programación de publicaciones de WordPress

Programación de publicaciones de WordPress

Esta es una de las grandes razones por las que tener un CMS es tan útil. Si termina una publicación antes de tiempo, o tiene que irse de vacaciones, o está tomando un año sabático en Internet (que probablemente todos necesitemos), puede escribir publicaciones / artículos con anticipación y programarlos para que se publiquen cuando sus publicaciones / los artículos suelen hacer.

O puede perder el tiempo con las publicaciones y tratar de encontrar cuál parece funcionar mejor para llegar a su audiencia. Consulte nuestra guía de programación de publicaciones de WordPress para obtener más consejos y trucos para mantener su sitio web en buen camino.

Mejor seguridad de WordPress

Seguridad de WordPress

Si bien es fácil pensar que WordPress fuera de la caja es lo suficientemente seguro, esto es una ilusión. De hecho, el mes pasado tuve mi blog pirateado porque había sido flojo sobre la implementación de algunas mejores prácticas de seguridad. Afortunadamente pude restaurar mi sitio web con bastante facilidad y, en consecuencia, mejorar enormemente mi seguridad haciendo algunas cosas clave.

Nota IMPORTANTE: Haga una copia de seguridad de su sitio antes de intentar algo y tenga cuidado con la lista blanca y otras soluciones relacionadas con IP para las restricciones de inicio de sesión, puede terminar bloqueándose de su propia área de administración.

Áreas para echar un vistazo:

  • Cambio de URL de inicio de sesión
  • Agregar algunas restricciones básicas de firewall
  • Cambiar el prefijo de su base de datos (recuerde hacer una copia de seguridad de su base de datos primero)

Complementos de WordPress para una mejor seguridad y mantenimiento:

Guías con más información de seguridad:

  • Seguridad de WordPress: ¿su sitio de WordPress es realmente seguro??
  • Cómo asegurar su blog de WordPress, consejos útiles para cualquier usuario
  • Codex: Endurecimiento de WordPress

Mejorando el SEO de WordPress

WordPress SEO

El SEO puede ayudarlo a obtener visitantes consistentes durante largos períodos de tiempo y atraer más tráfico a su sitio de WordPress. El SEO es una forma indolora de atraer a los visitantes sin tener que escribir o promocionar algo específicamente para que vengan.

Investigación de palabras clave

Como mencioné en mi guía para principiantes de la serie SEO de WordPress, si no comienza con la investigación de palabras clave, todos sus esfuerzos serán en vano. Entonces, la próxima vez que escriba una publicación o artículo, dedique un tiempo a asegurarse de que usa el mismo idioma que las personas que buscan aprender sobre el tema de dicho artículo o publicación.

Babosas

Mucha gente dirá que solo necesitas cambiar tus enlaces permanentes para que muestren los nombres de las publicaciones y se optimizarán. Pero Google aparentemente lo prefiere si mantienes tus babosas cortas y dulces, idealmente 3 palabras sin palabras de relleno (como y o to o that).

Porque sería extremadamente tedioso revisar todo el material acumulado, y lo más probable es que no; no tan productivo, debes concentrarte en tus publicaciones más extensas / importantes. Las publicaciones que realmente se destacan por agregar valor a un tema en particular.

Formateo

Uso adecuado de los encabezados en su contenido, asegurándose de que solo haya un h1 en cada página y otros factores. Use encabezados lógicamente y siempre en orden (por ejemplo, el H1 que usa para el encabezado de su publicación debe ir seguido de encabezados H2 para las secciones dentro de su contenido, seguido de encabezados H3 y así sucesivamente). Seguir una jerarquía de encabezados es mucho mejor para la indexación de motores de búsqueda.

Código limpio

Ahora, a menos que sea un desarrollador, la limpieza de su código dependerá de quién creó el tema de WordPress que está utilizando. Aquí en WPExplorer creamos todos nuestros temas (incluido Total) con un código HTML válido semántico, que ayuda a mejorar el SEO.

Guías para mejorar aún más tu SEO de WordPress:

  • 10 funciones más importantes de WordPress SEO de Yoast
  • Guía para principiantes sobre SEO de WordPress: vínculos de retroceso, velocidad del sitio y más
  • Mejores prácticas de SEO de WordPress
  • WordPress SEO – La guía definitiva de Yoast

Complementos para mejorar tu SEO de WordPress:

Aumentar la velocidad del sitio de WordPress

WordPress Site Speed

La velocidad del sitio es cada vez más importante. Cuanto más “malcriado” sea el usuario promedio, más rápido será el tiempo de carga que un usuario espera de cualquier sitio web, y más rápido “rebotará” de uno de carga lenta. Mejorar la velocidad de su sitio es una de esas cosas que parecen mucho más complicadas y difíciles de lo que son, porque “los profesionales” utilizan mucha jerga confusa..

Si solo sigue algunas pautas básicas, pruebe lo que funciona para usted y diviértase con él (tal vez lo convierta en un juego donde cada vez que haya una mejora de más de 0.3 s tome una bebida o sacrifique un oso gomoso en honor de WordPress) podrá ahorrar segundos de su tiempo de carga sin el estrés.

Algunas áreas que quizás desee ver:

  • CDN
  • Almacenamiento en caché
  • Optimización de imagen
  • Optimización de la página de inicio
  • Carga lenta

Guías para acelerar aún más WordPress:

  • 10 servicios gratuitos de CDN para acelerar WordPress
  • Cómo acelerar su sitio de WordPress (rápida y fácilmente)

Complementos para ayudar a acelerar su instalación de WordPress:

Sitio web de WordPress y diseño de temas

Diseño del sitio de WordPress

Darle un diseño básico y limpio es algo que MUCHOS temas de WordPress funcionan bien en estos días. El problema a partir de ahí es cómo hacer que su sitio web se destaque un poco, para captar la atención de sus visitantes. Por suerte para ti, muchos temas como nuestro Total vienen con creadores de páginas incorporados, personalizadores en vivo y más..

Algunas áreas que quizás desee ver:

  • Constructores de página
  • Temas personalizables
  • El logotipo de cabecera
  • Área de widgets
  • Página de inicio personalizada

Guías para el diseño de WordPress:

  • Formas fáciles (y asequibles) de hacer que un sitio de WordPress se destaque
  • 12 formas creativas de mejorar el diseño de tu blog
  • Cómo crear imágenes para tu blog de WordPress sin habilidades de diseño gráfico

Complementos para rediseñar su sitio de WordPress:

  • Los mejores creadores de páginas para WordPress

Comience a construir una lista

Listas de boletines de WordPress

Si una lista de correo o marketing por correo electrónico es algo que te intimida, relájate. Ya no es tan complicado y fácil de usar como solía ser hace más de 8 años. Además, la mayoría de los grandes proveedores ahora le permiten obtener una muestra gratuita (prueba gratuita de 1 mes de Aweber, MailChimp gratis hasta 2000 suscriptores).

Si bien escribir copias para correos electrónicos es algo que puede poner mal sabor de boca a alguien que no quiere las ventas, como yo, me parece útil canalizar la misma voz del blog al que se suscribieron.

Guías para “jugar”:

  • Cómo construir una lista de correo electrónico en WordPress
  • Comercialización de su sitio web de WordPress: la guía definitiva

Complementos para “jugar”:

Cree páginas avanzadas fácilmente con los creadores de páginas

Constructores de páginas de WordPress

Si le preocupa abordar las imágenes reales de su sitio web, no se preocupe. Y en lugar de intentar reinventar la rueda del buen diseño, simplemente déjese inspirar por las formas y usos del espacio en blanco (espacio entre texto / imágenes / otros objetos) que ve en sitios web bien diseñados, y emule lo que más aprecia..

Los creadores de páginas le permiten tener un gran control creativo sobre el diseño de una página sin tener que conocer una sola línea de código. Esta es una presión muy baja, ya que lo único que podría salir mal es que publiques una página que no se vea bien. Y eso se puede evitar simplemente no presionando publicar hasta que esté satisfecho con eso.

Complementos para “jugar”:

  • WP Bakery Visual Builder Creación de páginas de arrastrar y soltar
  • Beaver Builder para WordPress
  • Conductor WordPress Layout Builder
  • Qards Review Page Builder para WordPress
  • Los mejores creadores de páginas para WordPress

Conclusión

Si bien hay muchas cosas que puedes hacer con WordPress sin conocer (o nunca aprender) una sola línea de código, si estás interesado, es posible que juegues mucho más si estás dispuesto a arremangarte y obtener tus manos sucias.

El primer paso debe ser instalar una copia local de WordPress (o simplemente organizar su sitio si está en WPEngine). Luego use Google hermano mayor y codifique sitios específicos como StackExchange para descubrir cómo hacer lo que quiere hacer.

Es posible que su código no sea bonito y que termine usando muchas “soluciones poco elegantes”, pero aprenderá, y los resultados podrían inspirarlo a profundizar y aprender a codificar de verdad.

¿Hay algunas áreas de WordPress que le preocupa abordar? Háganos saber en los comentarios.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map