Introducción a la computación en la nube con WordPress

Introducción a la computación en la nube con WordPress
  1. 1. Cómo instalar WordPress en Microsoft Azure
  2. 2. Cómo instalar WordPress en Google Cloud
  3. 3. Instalar WordPress en AWS – Amazon Web Services
  4. 4 4. Actualmente leyendo: Introducción a la computación en la nube con WordPress
  5. 5 5. Cómo instalar WordPress en DigitalOcean

Bienvenido a la nueva y actualizada guía para principiantes de computación en la nube para 2019. La computación en la nube ha experimentado una aceptación masiva en los últimos años, con empresas y pymes que han trasladado la mayoría de sus servicios a la nube. Desde su pedido de Amazon hasta su historia de Instagram y el artículo que está leyendo en este momento se almacena, procesa y entrega a usted, a través de la nube.


Nota del autor:

Este artículo introductorio sobre computación en la nube para WordPress se publicó originalmente hace casi cuatro años en 2015. Durante este tiempo, hemos visto una rápida adopción de la computación en la nube en múltiples industrias y grandes mejoras en las tecnologías centrales de la nube. Sin embargo, con todos estos cambios, los principios básicos y las ventajas de la computación en la nube siguen siendo los mismos. Los principales tipos de soluciones de computación en la nube no han cambiado. Todavía tiene implementaciones de nube privadas, públicas e híbridas. Cómo las organizaciones las adoptan, han cambiado.

Esta guía sirve como una guía para principiantes para comprender la computación en la nube y cómo se relaciona con WordPress.

Comenzaremos con:

  • De qué se trata la computación en la nube
  • Estudia sus ventajas
  • Comprender los diferentes tipos de soluciones de computación en la nube

Una vez hecho esto, veremos cómo la computación en la nube potencia WordPress.

¿Qué es la computación en la nube??

computación en la nube para descripción general de WordPress

De acuerdo a Multitud G2, “Una de las formas más simples de demostrar” la nube “es a través del almacenamiento. El almacenamiento local tradicional mantendrá los archivos en su disco duro. Cuando guarda una imagen o descarga un programa, se almacena en su dispositivo. El almacenamiento en la nube, por otro lado, almacena ese archivo en la web. El archivo se distribuye a través de servidores remotos y se accede a través de Internet “.

Ahora amplíe ese concepto de “almacenamiento” para incluir la potencia de procesamiento y la entrega de contenido. Tienes la nube moderna.

En pocas palabras, la nube es una red distribuida de computadoras, con múltiples copias de sus datos en máquinas separadas. Entonces, si un servidor se cae, el otro se hace cargo. Para el usuario final, el cálculo nunca se detiene.

Diferentes tipos de computación en la nube

computación en la nube para tipos de wordpress

Existen tres tipos principales de soluciones de computación en la nube en función de su implementación. Tienes público, privado e híbrido. Antes de comenzar, deberá comprender que, en última instancia, la nube está formada por varias computadoras (llamadas servidores) ubicadas en centros de datos.

  • UNA nube privada es como tu propio Uber. No lo comparte con otros y lo usa solo para su viaje.
  • UNA nube pública Es como una piscina de Uber. Viajas con personas que van al mismo destino.
  • UNA nube híbrida Es una mezcla de dos. (No puedo pensar en un ejemplo similar a Uber).

El costo de la computación en la nube

Nube privada: El costo de alquilar una nube pública o privada es similar a su viaje en Uber. Los taxis privados (o implementaciones en la nube) cuestan más. La ventaja es que es mucho más seguro y se puede colocar detrás del firewall de su empresa.

Nube pública: La nube pública es muy rentable pero tiene ciertas limitaciones de seguridad en comparación con la nube pública. Es por eso que ve muchos problemas de cumplimiento al almacenar datos médicos o gubernamentales en servidores de nube pública.

Nube híbrida: lo mejor de ambos mundos: Las empresas descubrieron que el mejor ROI se produce cuando se combinan las nubes públicas y privadas, también conocidas como la nube híbrida. Las empresas pueden almacenar de forma segura datos confidenciales en la nube privada, protegidos por firewalls de la empresa. El procesamiento por lotes de datos públicos o anónimos se puede descargar a la nube pública.

Ventajas de la computación en la nube

Computación en la nube para ventajas de WordPress

Aunque la tecnología central detrás de la computación en la nube ha evolucionado rápidamente, las ventajas básicas de adoptar la computación en la nube no han cambiado en absoluto. Aquí hay un resumen rápido:

Disponibilidad y redundancia: Dado que la nube es una red de computadoras múltiples e interconectadas con copias idénticas de su fecha, obtiene alta disponibilidad y redundancia. En otras palabras, sus servicios no funcionan. A menos que, por supuesto, todo el clúster se caiga (así AWS apagón).

Modelo de pago por uso: Este modelo de pago se ha convertido en el modelo de la industria gracias a la computación en la nube. Atrás quedaron los días en que necesitaba reservar instalaciones de alojamiento e informática para una duración mínima. Con la computación en la nube, solo paga por los recursos que utiliza. Para los clústeres en la nube de alto rendimiento, incluso puede alquilarlos por un par de horas y cobrar solo por ellos. Sin costos ocultos, sin tarifas de instalación – nada!

Escalabilidad: La escalabilidad le permite simplemente comprar más potencia de cómputo cuando lo necesite. Una vez que haya terminado con los recursos, simplemente puede liberarlos nuevamente en la nube.

Hay muchos otros beneficios de usar la nube, pero estos son los más genéricos que todos deberían conocer. Si desea obtener más información sobre la computación en la nube, le recomendaría leer G2 Crowd’s guía introductoria. Está bien escrito de una manera libre de geek, destinado a personas de todas las disciplinas..

Proveedores líderes de computación en la nube

Cuota de mercado de los principales proveedores de computación en la nube en el segundo trimestre de 2018

Cuota de mercado de los principales proveedores de computación en la nube en el segundo trimestre de 2018

Cuando la computación en la nube comenzó a recuperarse, AWS tenía la mayoría de la participación en el mercado de la nube. Sin embargo, en 2018, las cosas han cambiado drásticamente. Tenemos múltiples proveedores de nube líderes en la industria, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM y Alibaba Cloud, por nombrar algunos.

Cloud Computing y WordPress

kinsta gestionó el alojamiento de wordpressLa mayoría de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress utilizan uno de los principales proveedores de la nube para ofrecer sus servicios. Por ejemplo, Kinsta es un popular proveedor de alojamiento administrado de WordPress que está totalmente alojado en Google Cloud. Otros servicios como Cloudways ofrecen alojamiento administrado de WordPress en la nube en AWS, Google Cloud y otros. Son esencialmente un proveedor de servicios de nivel medio, que administra su sitio de WordPress en un proveedor en la nube de su elección.

Hola nube!

En esta serie de publicaciones discutiremos cómo instalar WordPress en los principales proveedores de la nube. Comenzaremos con una de mis compañías favoritas de alojamiento en la nube: DigitalOcean. Más adelante, pasaremos a temas avanzados como Instalar WordPress en AWS y otros proveedores de la nube estándar de la industria. Si tiene alguna pregunta sobre la computación en la nube o el alojamiento en la nube en general, estamos atentos. También puedes preguntarme directamente en Twitter @souravify y con gusto responderé tu pregunta. Aquí hay un viaje emocionante: comencemos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map