La última hoja de trucos de WordPress

WordPress se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar si aún no lo es. Está en todas partes, esta belleza benigna, impulsando algunos de los mejores sitios web y aplicaciones web que el mundo haya visto. Es una plataforma de blogs y CMS de primer nivel que no solo es increíblemente versátil, sino también increíblemente fácil de aprender y usar. ¿Por qué otra razón WordPress crecería en popularidad cada día que pasa??


Pero lo que ves en la superficie cuando configuras y ejecutas WordPress es solo una pequeña fracción de lo que sucede detrás de escena. De hecho, la hermosa interfaz de usuario que todos amamos no es nada en comparación con el caos de la actividad detrás del escenario. Lo que quiero decir es que WordPress se ejecuta en dos tecnologías web algo complicadas conocidas como PHP y MySQL.

Otras tecnologías que juegan un papel incluyen JavaScript, es primo cercano jQuery, CSS y HTML. Los temas de WordPress (e incluso los complementos) están escritos principalmente en PHP y dependen de bases de datos MySQL para ejecutarse. También dependen de las tecnologías web mencionadas anteriormente. Todas estas tecnologías deben funcionar juntas..

Ahora, como principiante, es posible que no entiendas que para que la plataforma, los temas y los complementos de WordPress funcionen al unísono, los desarrolladores usan un conjunto de códigos estandarizados, que de otro modo se conocen colectivamente como etiquetas PHP. Esos códigos los describimos en la publicación de hoy, que le muestran cómo son útiles. Vamos a exprimir algunos ejemplos en algún lugar de aquí para una buena medida, así que prepárate para disfrutar de tu viaje de construcción de temas.!

Anatomía del tema

tema de la anatomía de un wordpress

Un tema de WordPress no es más que solo varios archivos PHP vinculados entre sí. Viene con un archivo de hoja de estilo CSS que es responsable de cómo se ve su tema (y sitio). Sin embargo, volviendo a lo básico, un tema de WordPress es simplemente un par de archivos PHP. Arriba hay una instantánea de un gran Tuts + Cheatsheet para la anatomía de un tema de WordPress. Para crear un tema de WordPress, necesitará los siguientes archivos:

  • header.php– Este archivo de plantilla contiene la información del encabezado, que aparece dentro del sección, y antes de la apertura etiqueta. Aquí agrega metadatos, título del sitio y enlace a su hoja de estilo CSS, entre otros..
  • index.php – Esta es la plantilla del cuerpo principal para su tema (o sitio) de WordPress. Su único propósito es reunir los otros archivos incluyéndolos usando etiquetas de plantilla (más sobre etiquetas de plantilla en un momento).
  • sidebar.php – Esta es tu sección de la barra lateral. Puede colocar widgets, categorías, menús adicionales, formulario de búsqueda y cualquier otra cosa que desee
  • footer.php – Esta es la sección de pie de página. Agregue su información de copyright, enlaces RSS, widgets, enlaces, íconos sociales, etc.
  • page.php – Cada vez que crea una página en su sitio basado en WordPress, esta es la plantilla responsable
  • single.php – Estos archivos de plantilla llevan una sola publicación de blog
  • comentarios.php – La plantilla responsable de los comentarios
  • 404.php – La plantilla que se muestra cuando el lector encuentra el infame error 404 no encontrado
  • search.php –  Ofrece a sus lectores la oportunidad de encontrar contenido en su sitio de WordPress
  • searchform.php – Necesitará un formulario de búsqueda para ofrecer la funcionalidad mencionada anteriormente, ahora no?
  • archive.php – Porque encontrar contenido que publicaste en 2008 no debería ser una molestia
  • functions.php – Coloque todas las funciones especiales e incluso complementos personalizados aquí. Sin embargo, para la compatibilidad entre temas, se recomienda agregar código personalizado como complementos independientes. Puede agregar menús adicionales, activar widgets y mucho más. Este archivo le da tanto poder para convertir su sitio / tema de WordPress de la manera que desee.
  • style.css – Este no es un archivo de plantilla PHP como tal. Pero es el archivo donde agrega sus estilos CSS para controlar la estética. También viene con el encabezado de información para tu tema de WordPress.

Sin lugar a dudas, puede crear un tema con menos plantillas, pero no le recomendamos que lo convierta en un hábito. Después de todo, solo necesita los 10 archivos anteriores para crear un tema WP estándar. Trece no es una gran figura, ¿verdad? En pocas palabras, su index.php podría verse así:



// Insertar contenido principal aquí, incluir el bucle



Avanzando, hablemos de un ingenioso fragmento de código llamado el lazo.

El lazo

En algunas de nuestras series de publicaciones anteriores, como el popular Tutorial de WordPress: Cómo crear un tema de WordPress a partir de HTML, hemos mencionado el ciclo, aunque de pasada. Entonces, ¿qué hace que el bucle sea el fragmento popular? Bueno, sin este código especial, tendría que codificar a mano cada publicación, junto con los extractos, en su tema de WordPress. Haces esto cada vez que publicas un nuevo artículo.

El esfuerzo y el tiempo que malgastarías te pondrían azul y rígido. La huella de carbono que dejaría atrás, después de trabajar hasta la muerte, rompería un agujero del tamaño de doce estadios yanquis a través de la capa de ozono. Bueno, estoy exagerando los hechos (o la falta de ellos), pero te volverías loco si codificaras todas y cada una de las publicaciones en tu sitio de WordPress manualmente.

El bucle es un salvavidas. Simplemente arroje el siguiente fragmento de código en cualquier lugar de sus archivos de plantilla de WordPress, y enumerará todas las publicaciones que haya creado:

Usualmente usamos el bucle en index.php para mostrar una lista de publicaciones pero no dude en experimentar; agréguelo donde quiera que incluya sus publicaciones. Además, agregue etiquetas HTML y PHP personalizadas dentro del bucle para personalizar sus publicaciones según lo considere conveniente. Hablando de etiquetas, lo que está disponible en WordPress?

Incluir etiquetas

etiquetas de wordpress

Las etiquetas de inclusión de plantilla son simplemente códigos PHP que usa en cualquier archivo de plantilla para incluir (o más bien llamar) otros archivos de plantilla desde su carpeta de temas de WordPress. Esto es de lo que estamos hablando:

  • – Use esto en index.php para llamar (o incluir) el archivo header.php. Buscará header.php y mostrará su contenido en index.php, de eso se trata incluir un archivo.
  • – Incluye sidebar.php
  • – Incluye el archivo de plantilla footer.php
  • – Prueba rápida: ¿Qué crees que hace esta etiqueta de inclusión??

Etiquetas de plantilla Bloginfo

Hay otra categoría de etiquetas de plantillas que simplemente llamaremos etiquetas de información de blog. Desempeñan un papel, que es obtener información sobre su sitio de WordPress de la base de datos. Esta es principalmente la información que alimenta a su sitio de WordPress en su área de administración a través de Perfil del usuarioConfiguración -> General. Una vez que la información se recupera de sus bases de datos, estas etiquetas se mostrarán igual en su sitio cuando las coloque..

Puede modificar ligeramente la estructura de la información del blog, de modo que en lugar de solo mostrar la información recuperada, pueda usarla (la información) en otra parte de su código PHP. ¿Que conveniente? Más sobre eso en un momento. Estas son las etiquetas de información de blog más comunes:

  •  – Esto muestra el título de tu blog / sitio de WordPress
  • – Esta etiqueta de plantilla muestra la URL de tu blog
  •  – Esto muestra la descripción, o más bien el eslogan, de tu blog.
  •  – Muestra el conjunto de caracteres utilizado para codificar su sitio. El valor predeterminado es UTF-8
  •  – Esto muestra la URL a la hoja de estilo CSS de su tema activo
  •  – Muestra la versión de WordPress que estás usando
  •  – Muestra el idioma de WordPress
  •  – Muestra la URL para el feed RSS 0.92
  • – Muestra URL para el feed RSS 2.0

Hay varios otros etiquetas de información del blog puedes usar para mejorar tu tema de WordPress. Ahora sobre esa pequeña modificación de información de blog de la que hablamos hace un par de segundos. Hasta ahora, hemos estado usando Modifiquemos esto para: . Permítanme desglosar los parámetros:

  • $ espectáculo  Esta es la palabra clave que usa para nombrar la información que desea recuperar de la base de datos. Los ejemplos incluyen “nombre”, “url”, “descripción”, “admin_email”, etc.
  • $ filtro – Esto solo le permite filtrar la información recuperada. De forma predeterminada, se establece en “sin procesar”, lo que significa que el valor de $ show se devuelve tal cual. Establecer esto en “pantalla” hará que el valor de $ show se pase primero por la función wptexturize (). No te preocupes por esto por el momento.

Aquí hay un ejemplo: supongamos que queremos obtener y mostrar su lema (descripción del sitio) que dice “Mejores Temas Premium de WordPress”, primero recuperaríamos esta información usando esta etiqueta …

… que carga la descripción del sitio a $ site_description. Para mostrar la descripción de su sitio en su sitio, use esto:

Esto te da: Su lema es: Mejores temas premium de WordPress

Nota: Hay muchos otros tipos de etiquetas de plantilla que te permiten lograr mucho más con tu sitio de WordPress. Se clasifican en varios conjuntos, a saber etiquetas generales, etiquetas de autor, publicar etiquetas en miniatura, etiquetas de categoría, y enlace etiquetas entre otros. Incluso puedes usarlos dentro del bucle, así que sí, deberías divertirte.

Hoja de estilo de tema

Mencionamos style.css anteriormente. Nuevamente, ¿por qué es importante el archivo style.css? En primer lugar, proporciona detalles sobre su tema. Esta información va al encabezado de la hoja de estilo, que ayuda a identificar el tema durante la selección en el área de administración. Como tal, no hay dos temas que tengan los mismos detalles en sus encabezados de hoja de estilo. Aquí hay un ejemplo de un encabezado de hoja de estilo:

/ *
Nombre del tema: su nombre del tema
URI del tema: https://www.yoursite.com/yourtheme
Autor: tu nombre
Autor URI: https://www.yoursite.com/
Descripción: Este tema de WordPress es 100% receptivo, bla, bla...
Versión: 1.0
Licencia: GNU General Public License V2 o posterior
Licencia URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
Etiquetas: oro, una columna, barra lateral izquierda, cuadrícula sensible, etc.
Dominio de texto: yourthemename
* /

Esta información viene primero (o en la parte superior) en style.css. Aparte de eso, asegúrese de que usted:

Pensamientos finales

Esta hoja de trucos es solo un recurso rápido que le ayudará a comenzar a medida que aprende el desarrollo de temas de WordPress. Con las etiquetas y los fragmentos que hemos compartido aquí, puede desarrollar rápidamente un tema estándar y mejorarlo sin sudar. Por supuesto, debe seguir aprendiendo el desarrollo de temas de WordPress, y para eso le recomendamos WordPress Codex, tuts+, Threehouse y ThemeShaper entre otros recursos acreditados.

Aparte de eso, no dude en compartir sus consejos, trucos, fragmentos o cualquier otra cosa que tenga en mente en los comentarios a continuación. Nos encantaría saber dónde o cómo aprende sobre WordPress. Nos vemos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map