Las mejores herramientas en línea para seguir a tu competencia

Las mejores herramientas en línea para seguir a tu competencia

Cuando ejecuta cualquier negocio o sitio web, debe controlar el entorno empresarial que lo rodea. Es importante para realizar evaluaciones comparativas, establecer estándares, alcanzar objetivos, así como supervisar y mejorar el SEO. Afortunadamente, eso no es demasiado difícil en este mundo amigable con Internet. Hay muchas herramientas gratuitas en línea que pueden ayudarlo a descubrir lo que sucede en su nicho y a inspirarse en él. Además de usarlos para rastrear las métricas de su propio sitio web, también puede usar estas herramientas en línea para rastrear a su competencia.


Si se pregunta por qué debería confiar en las herramientas en línea para hacer un seguimiento de su competencia, aquí hay algunas razones sólidas:

  • Puede mantenerse al día con las últimas tendencias y eventos.
  • Puede ser una fuente de inspiración cuando te quedas sin ideas
  • Le ayuda a elaborar estrategias y mantenerse al día con la competencia.
  • Le ayuda a establecer estándares para su propio negocio o sitio web
  • No hay daño en aprender de aquellos que lo han hecho bien

Dicho esto: entremos en algunas de las mejores herramientas en línea para rastrear a tu competencia.

1. Alertas de Google

Alertas de Google es su herramienta de acceso para realizar un seguimiento de cualquier palabra clave que desee: su nombre, su empresa o su competencia. Puede mantener las palabras de búsqueda tan estrechas o detalladas como desee. Google Alerts busca en la web cualquier mención de estas palabras y le alerta por correo electrónico. Incluso si las palabras clave se mencionan como un enlace, podrá conocerlas..

Herramientas en línea para seguir a tu competencia - Alertas de Google

Simplemente necesita elegir las palabras que desea rastrear y especificar las fuentes que desea que Google monitoree. Las fuentes pueden ser tan variadas como blogs, web, noticias, videos, libros o debates. Puede guardarlo en cualquier región geográfica particular o lanzar su red en todo el mundo. Los correos electrónicos se pueden recibir en cualquier momento que seleccione, o incluso como un resumen en un solo correo.

Además de ayudarlo a controlar las menciones sociales de su empresa, también sabrá cuán visible es su competencia.

2. Site Explorer

¿Cómo identificas los mejores sitios web en tu nicho?? Site Explorer puede ayudarte aquí. Le ayuda a identificar sitios que disfrutan de la máxima autoridad de dominio y buscar vínculos de retroceso. Esto le da una medida de los pasos que debe seguir para llegar a la parte superior de su dominio.

Todos sabemos que los vínculos de retroceso de alta calidad pueden impulsar su SEO. Con Site Explorer, puede encontrar los mejores sitios en su nicho y luego navegar a través de los enlaces descubiertos recientemente que apuntan al sitio de su competidor. Simplemente comparando con el perfil de vínculo de retroceso de su competidor, tendrá una idea justa de cómo mejorar su propio perfil de vínculo de retroceso.

Explorador de enlaces

Explorador de enlaces (todavía en beta) pronto reemplazará esta herramienta. La nueva herramienta utiliza algoritmos más refinados para determinar la autoridad del dominio y analizar los vínculos de retroceso. Y, con una cuenta gratuita de Moz, puede generar 10 consultas al mes. La herramienta también muestra una puntuación de spam que revela cuántos sitios similares han sido penalizados por Google. Podrá juzgar la calidad de los enlaces entrantes a su sitio y rastrear las URL de usted y las de su competencia..

3. Herramientas que ayudan a descubrir CMS / Temas / Complementos

Muy a menudo, encontramos características en otros sitios web que luego queremos implementar por nuestra cuenta. ¿Cómo sabemos qué software utilizó ese sitio web para implementar esa función? Bueno, estas herramientas en línea para rastrear a tu competencia también pueden ayudar aquí.

En primer lugar, es posible que desee saber qué CMS está utilizando el sitio web. Para hacer eso, simplemente visite Que CMS y escriba la URL del sitio web. Esta herramienta es bastante precisa y detecta más de 378 sistemas de gestión de contenido. Otra herramienta IsItWp, comprueba si el sitio web está utilizando WordPress, así como los detalles del tema y del complemento.

Que CMS

Para averiguar el tema o los complementos que utiliza cualquier sitio web de WordPress, intente ¿Qué tema de WordPress es ese?. También puede averiguarlo usando extensiones del navegador como WPSniffer para Chrome (o pruebe una de las otras herramientas que recomendamos en nuestra guía sobre cómo saber si un sitio está usando WordPress).

Lo importante para recordar aquí es que estas herramientas pueden no mostrar temas o complementos personalizados. Pero en tales casos, puede hacer clic derecho en el sitio web y buscar el código que se revela para detectar CMS, temas y complementos.

Y si su competencia tiene un sitio web súper rápido, querrá saber más sobre sus servicios de alojamiento. También hay una herramienta para eso: WhoIsHostingThis. Si bien no siempre es preciso (un CDN puede desviarte), vale la pena intentarlo.

4. construidoCon

construido con es un favorito con muchos diseñadores web. Esta herramienta de perfil del sitio web puede revelar una serie de tecnologías utilizadas en cualquier página. Cubre más de 25000 tecnologías de Internet que incluyen análisis, publicidad, alojamiento, CMS y más. Internet Technology Trends lo ayuda a realizar un seguimiento semanal de los cambios en el uso de la tecnología de Internet.

construido con

Puede averiguar qué sitios usan carritos de compras, análisis, alojamiento y resultados de filtros por ubicación, tráfico, vertical y más. Puede recopilar gran parte de la información que necesita sobre otros sitios web para mejorar su propia inteligencia de ventas y su cuota de mercado..

builtWith es una herramienta mejor que muchas de la misma clase, y para obtener resultados más rápidos, simplemente puede activar un extensión de cromo.

5. SimilarWeb

Web similar le ofrece una descripción general de cualquier sitio web cuya URL ingrese: la suya o la de su competencia. Además, si agrega otra URL, puede comparar los dos sitios web, ya sea en su totalidad o página por página. Eso es excelente para verificar cómo se compara con sus sitios web pares. También clasifica su sitio web en términos de tráfico que recibe a nivel mundial, así como por país y categoría..

SimilarWeb

Para cualquier URL que escriba, divide el tráfico en muchos grupos: tráfico desde móviles / escritorios, visitas totales durante un período de tiempo, duración de la visita, tasa de rebote y la cantidad de páginas por visita. También se realiza un seguimiento de muchas otras métricas: desglose del tráfico por países, sitios que enlazan con esta URL y las principales palabras clave que generan tráfico. También conocerá el porcentaje total del tráfico generado por cada canal social y otros sitios web que sus usuarios también visitan. Una lista de sitios similares y competidores también está disponible.

6. Alexa

La última herramienta en nuestra lista de herramientas en línea para rastrear su competencia es Alexa. Esta herramienta de clasificación de páginas proviene de Amazon y es excelente si desea realizar un seguimiento de la competencia que se extiende por todo el mundo.

Alexa

Le permite ver más de cerca las palabras clave y los enlaces de su competidor, y compara su sitio web con el de su competencia. Podrá comparar las métricas de tráfico de varios sitios web y más. La canasta de herramientas de análisis competitivo incluye la superposición de la audiencia, los mejores sitios, encontrar sitios similares, sitios que se conectan, visitantes únicos, screener de sitios y mejores sitios.

Alexa también está disponible como extensión del navegador para facilitar el acceso.

Reflexiones finales sobre las mejores herramientas en línea para seguir su competencia

Ningún negocio o sitio web opera de forma aislada. Si desea atraer tráfico a su sitio web y aumentar la tasa de conversión, es importante saber qué está sucediendo en su entorno empresarial. Estas herramientas en línea para hacer un seguimiento de su competencia pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de las tendencias y eventos en su nicho. Todas son herramientas excelentes para ayudarlo a comparar su propio desempeño con sus competidores y pares, así como a generar potenciales clientes potenciales a medida que optimiza su propio sitio..

Si tiene alguna pregunta o comentario que agregar, simplemente déjenos una nota a continuación. Nos encantaría saber tus pensamientos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map