Lecciones aprendidas de mi primer complemento comercial de WordPress

Lancé mi primer complemento comercial de WordPress, Control deslizante de medios sociales de WP, Hace aproximadamente un año y medio. Nunca antes había lanzado un complemento comercial, por lo que hubo muchas pruebas y errores. A lo largo del proceso aprendí (y todavía estoy aprendiendo) algunas lecciones extremadamente valiosas que afectarán mi futuro desarrollo de plugins de WordPress.


Si ya ha viajado este viaje, puede sentir que muchas de estas lecciones no tienen importancia; Ciertamente me siento así cuando los miro. Con suerte, sin embargo, hay algunos de ustedes que están considerando ingresar al desarrollo de complementos premium de WordPress y se preguntan qué esperar y cómo proceder. Esperemos que las siguientes lecciones le ahorren algo de tiempo y estrés, tal como lo han hecho por mí..

1. Lanzar un complemento comercial es mucho más fácil de lo que esperaba.

He estado escribiendo complementos para los sitios de mis clientes aquí y allá desde que comencé a trabajar en WordPress. Me encanta usar complementos por dos razones principales:

  1. Mantienen la funcionalidad modular
  2. Hacen que la funcionalidad se pueda compartir (al menos entre sus propios sitios)

Mientras me preparaba para profundizar en el mundo de los complementos comerciales de WordPress, tuve un poco de incertidumbre sobre cuán grande sería esta empresa. ¿Mi nuevo complemento consumiría mi vida? ¿Necesitaría invertir mis ahorros de toda la vida en publicidad para obtener una venta única??

Con estas preocupaciones en mente, me lancé de cabeza … y me sorprendió gratamente lo que encontré. Resulta que escribir un complemento comercial es solo un poco más difícil que escribir uno de esos complementos gratuitos que he estado haciendo todo el tiempo. No consumió mi vida en absoluto. Y en cuanto a la publicidad, pude obtener mis primeras ventas incluso sin publicidad. Muy simple, cierto?

Entonces, diría que si ya conoce PHP, no hay razón para que no deba escribir complementos de WordPress, ni siquiera comerciales. Es el tiempo de retorno de la inversión más fácil que he encontrado en el mundo PHP.

2. Eliminar el trabajo secundario, incluso si tiene que pagar.

Una de las lecciones más difíciles de aprender fue que, incluso si puedo hacer todo por mí mismo, a veces no debería hacerlo..

Ejemplo 1: la licencia y el sistema de actualización

El primer ejemplo de esto fue con mi licencia y servidor de actualización. Brevemente consideré usar el Administrador de API de WooCommerce, pero después de ver su precio, decidí que preferiría usar la solución gratuita: la siempre popular Servidor de actualización de WP por Jānis Elsts.

Así que lo completé y lo incluí en mi plugin y sitio, y funcionó bastante bien. Al final, sin embargo, tomó mucho tiempo y hay menos funcionalidad que algo como Administrador de API de WooCommerce proporciona. Y de repente ese precio de $ 129 (o lo que costaba en ese momento) en el Administrador de API de WooCommerce parecía un precio bajo a pagar por una gran funcionalidad y menos tiempo de trabajo. Al final, invertí más dinero (porque el tiempo es dinero, ¿no?) En la solución “más barata”.

Si bien estoy seguro de que WP Update Server es excelente en algunos escenarios, he aprendido que para mí es más barato y más fácil simplemente desembolsar el dinero y usar WooCommerce API Manager.

Ejemplo 2: Hospedaje

Me ha encantado Digital Ocean desde que los descubrí. Tienen un diseño limpio, excelentes precios y todo está bajo mi control. Si bien mi corazón quiere ir con Digital Ocean, me he dado cuenta de que probablemente no debería preocuparme por la administración del servidor cuando mi plato ya está tan lleno.

Así que me cambié a Flywheel para la mayoría de mis sitios de WordPress. Proporcionan alojamiento totalmente administrado, que es justo lo que necesitaba. No me he arrepentido de la decisión por un momento. El tiempo que me han salvado bien vale el precio cada vez más alto.

El volante ha sido perfecto para mí.

Flywheel ha sido perfecto para mí.

3. Con un buen soporte, puede usar errores para su ventaja.

No importa cuánto pruebe su plugin para detectar errores, tendrá clientes que se encontrarán con errores. El mundo diverso de WordPress se asegurará de eso. Si maneja bien sus solicitudes de soporte, en realidad puede usar errores para su ventaja.

Esto es lo que quiero decir. Cuando la mayoría de las personas piensan en el apoyo, piensan en respuestas lentas, personal de apoyo obstinado y solo tal vez, si tienen suerte, una solución al final. Desafía esa norma. Proporcionar soporte rápido y de calidad. Si lo hace, hay una buena posibilidad de que su cliente piense mejor de usted que si el error nunca hubiera sucedido.

De todos modos, eso a menudo me ha funcionado. En un caso, tuve un cliente que me contactó sobre un error y rápidamente la ayudé a resolverlo. Después de ayudarla, se entusiasmó con mi “increíble apoyo” y me preguntó si podía felicitarme ante mi supervisor. No tengo un supervisor, pero de todos modos estaba agradecido por la gratitud. Y aquí está la cosa: el error y el apoyo realmente la hicieron más entusiasmado con el complemento. Bastante ordenado, cierto?

Formalidades, shormalidades.

En términos de soporte, esto es lo que he encontrado que funciona mejor: no trato de ser demasiado formal sobre las cosas. En otras palabras, trato de ser amable y servicial. Una de las cosas que muchas personas odian de las llamadas de soporte es que parece que el técnico de soporte simplemente está recitando preguntas y respuestas preescritas sin escuchar su problema. Entonces no hago eso. En cambio, intento siempre:

  • Responde rapido; si es posible, el mismo día hábil
  • Ser atento; Intento escuchar y trabajar con el cliente como con un amigo.
  • No firmo mis respuestas de soporte con el nombre de mi empresa. En cambio, uso mi propio nombre (con la firma de mi empresa debajo)
  • Si la solicitud de soporte requiere un seguimiento adicional, también trato de solucionarlo rápidamente
  • yo como usar modismos ocasionales (por ejemplo, ladrar el árbol equivocado) y contracciones informales (por ejemplo, ¿qué piensas?)
  • Aparte del punto anterior, trato de tener una mayúscula, puntuación y gramática impecables.

Por supuesto, a veces la locura de la vida me impide ofrecer el apoyo perfecto que le brindaría. me gusta dar, pero creo que todavía es importante tener los objetivos correctos.

Así que ten en cuenta todo eso. Los errores son malos, pero si ofreces un gran soporte, estarás convirtiendo lo que podría haber sido una situación terrible en un posible cliente recurrente. E incluso si no regresan, al menos hiciste el día de alguien un poco más brillante.

4. Los complementos son excelentes para la creación de redes.

Sorprendentemente (para mí), he conocido nuevos amigos y conexiones comerciales simplemente porque encontraron y usaron mi complemento. ¡Loco! Resulta que lanzar un complemento te dará la oportunidad de conocer nuevas personas increíbles en el mundo de WordPress.

Aquí hay un consejo que estoy tratando de mejorar: aproveche al máximo cada oportunidad haciendo un seguimiento con las personas que conoce. Sígalos en Twitter. Visite su sitio web y hágales saber si le gustó lo que encontró. Si eres introvertido como yo, a veces puedes sentirte raro al respecto, pero he descubierto que la gente casi siempre disfruta que alguien revise y (sinceramente) los felicite por su trabajo.

5. Toda lucha por el desarrollo es una idea de complemento.

En mi caso, la idea de Control deslizante de medios sociales de WP nació cuando vi que no había ningún complemento en línea que me permitiera mostrar muy bien mis publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram directamente en mi sitio. Realmente necesitaba esto para un proyecto en el que estaba trabajando, y después de largas horas de búsqueda, llegué a la conclusión de que la solución era construirlo yo mismo. Debido a que fue muy útil para mí, fue una decisión fácil publicarlo al público.

Desde su lanzamiento exitoso, he pensado de manera diferente sobre los complementos. Cada vez que no puedo encontrar un complemento que satisfaga mis necesidades, suena una alarma en mi cabeza que dice “Probablemente no seas la única persona que quiere un complemento como este”.

Un ejemplo reciente de esto es esto: últimamente he hecho algunos sitios que requieren mucha administración de CSV (exportar datos personalizados, importar datos personalizados para crear CPT, lo que sea). Existen algunos plugins por ahí que mas o menos Hice lo que quería, pero nada encajaba completamente. Así que se fue la alarma de la “gran idea de complemento” en mi cabeza, y desarrollé mi propia solución, que llamé CSV Ace. Simplifica la importación y exportación de archivos CSV de casi cualquier cosa en (o fuera de) publicaciones, CPT y usuarios. (Por cierto, si eso suena como algo que podría interesarte, no dudes en registrarte csvace.com para notificaciones sobre su lanzamiento.)

Si, así, siempre piensas en tus luchas como grandes ideas de complementos, nunca te faltarán ideas y siempre tendrás al menos una persona (tú) que se beneficiaría de ellas!

6. Hace una gran diferencia tener una versión gratuita del complemento en el directorio oficial de complementos de WordPress.

El marketing es difícil. Al menos, es difícil si no sabes mucho sobre marketing. Es por eso que absolutamente debe aprovecha la Directorio de plugins de WordPress–Probablemente el marketing más fácil y económico (gratuito) que existe para los complementos de WordPress. Puede terminar siendo su mayor fuente de tráfico. Sé que en mi caso me sorprendió la cantidad de personas que encuentran Control deslizante de medios sociales de WP a través del directorio de complementos.

Directorio de complementos de WordPress

WP Social Media Slider Lite en el directorio de complementos de WordPress

Además de ser simplemente una oportunidad de marketing, tener una versión gratuita del complemento también es una excelente manera de permitir que los posibles clientes prueben su complemento. Sé que mucha gente quiere asegurarse de que el complemento se ajuste a sus necesidades antes de desembolsar efectivo, y una versión gratuita es justo lo que necesitan.

7. Los clientes que regresan son algo real, incluso si solo tiene un complemento a la venta.

Solo tengo un complemento lanzado en este momento, así que al principio no pensé en volver a los clientes. Quiero decir, en la mayoría de la industria del software, un cliente solo necesita comprar el software una vez.

He aprendido que la industria de complementos premium de WordPress es diferente. En la industria de complementos de WordPress, muchos (probablemente la mayoría) de sus clientes comprarán su complemento en nombre de un cliente suyo. Si les gusta su complemento, pueden considerar comprarlo nuevamente para futuros clientes.

Tenga esto en cuenta cuando brinde soporte a un cliente. Si les deja una buena impresión, puede obtener más que esa primera venta individual para ellos.

8. No te sobrevengas; Establecer un precio justo. Los desarrolladores probablemente lo estén cargando a su cliente de todos modos.

Cuando lancé el complemento por primera vez, decidí que aumentaría mis posibilidades de vender estableciendo un precio más bajo de lo que normalmente veía vender complementos. Con eso en mente, lancé un precio de $ 15 por Control deslizante de medios sociales de WP.

Después de unos meses de ventas, me di cuenta de que me estaba vendiendo en corto. Esto era mucho más barato que la mayoría de los complementos de WordPress vendidos, y mi complemento era tan valioso como muchos de ellos. Así que subí el precio a $ 29 y no vi ningún cambio en las ventas; igual que mucha gente lo estaba comprando. Esto me llevó a una realización importante: para muchos desarrolladores de WordPress no hay una diferencia significativa entre $ 15 y $ 29 … o incluso más que eso. Están comprando el complemento y solo lo cobrarán como un gasto para su cliente. Al menos para mí, establecer un precio súper bajo no atraía a más personas a comprarlo..

Ciertamente no me refiero a esto como una recomendación para estafar a las personas. Solo quiero decir que debes evaluar honestamente lo que crees que vale tu plugin y venderlo por ese precio. ¿Ofrecen algo único? ¿La naturaleza de su complemento significa que pasará mucho tiempo en soporte? ¿Cuánto tiempo estás ahorrando a tus clientes??

Establezca un precio justo, y siempre que sea realmente justo, sus clientes probablemente estarán felices de pagarlo.

Hay tanto que aprender y mucho tiempo.

Entonces eso es lo que he aprendido hasta ahora. Estoy seguro de que hay muchas, muchas más lecciones que aprender mientras continúo explorando el mundo premium de plugins de WordPress. Para mí, eso es bastante emocionante..

¿Qué hay de tí? ¿Has desarrollado plugins de WordPress? ¿Has aprendido alguna lección sobre la que te gustaría compartir en los comentarios a continuación??

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map