Lo que nadie te dijo sobre WordPress cuando comenzaste

Lo que nadie te dijo sobre WordPress cuando comenzaste

WordPress está ganando popularidad y varios propietarios de sitios web lo están adoptando como su sistema de gestión de contenido. Estoy escribiendo esta publicación para compartir algunos consejos con personas que recién están comenzando con WordPress o que lo están usando por un tiempo, para ayudarlos a evitar muchos errores comunes. Presentaré algunos hechos, espero aclarar algunos conceptos erróneos y ofrecer algunos consejos para ayudarlo..


Datos sobre WordPress

En primer lugar, aquí hay algunos datos sobre WordPress para ayudar a reforzar la genialidad de este CMS en particular.

WordPress es el CMS más popular.

Comencemos con este hecho indiscutible. WordPress alimenta el 30% de los sitios web En Internet. Empresas, celebridades, blogs, artistas creativos, tiendas en línea y otros utilizan WordPress como plataforma para sus sitios web. Entonces puedes ver que WordPress es muy popular.

WordPress es gratis.

Y eso es un hecho. Pero esa no es toda la historia. El software que es WordPress se puede descargar libremente. Pero hay otros elementos esenciales como alojamiento, nombre de dominio, temas y complementos que pueden sumarse al costo.

Además, si no eres del tipo Hágalo usted mismo, deberá pagarle a un desarrollador para solucionar cualquier problema de solución de problemas o personalizar WordPress para satisfacer sus necesidades. Para tener una idea más clara de cuánto le costará construir un sitio web con WordPress, consulte esta publicación.

Hay un complemento para (casi) todo.

Piense en cualquier función que desee para su sitio web. Lo más probable es que la búsqueda de un complemento para esa función pueda arrojar múltiples opciones. Los complementos son maravillosos y le dan la libertad de agregar una variedad de funciones a su sitio web. Hay cerca de 50000 complementos gratuitos en el Directorio de complementos de WordPress.  Si elige un complemento premium para obtener el mejor soporte que disfrutan estos complementos, busque en CodeCanyon.

Un buen alojamiento es extremadamente importante.

Cuando llega el momento, todo el alojamiento es de dos tipos: alojamiento compartido y alojamiento dedicado. El alojamiento compartido es lo que se ve comúnmente en Internet. Es bastante adecuado para sitios web pequeños o blogs con un bajo recuento de visitantes. Para sitios web más grandes que manejan tráfico pesado de usuarios, el alojamiento compartido simplemente no funcionará. Estos sitios web pueden optar por servicios dedicados de alojamiento administrado de WordPress o cualquier otro servicio de alojamiento que pueda asignar recursos suficientes al sitio web de forma dedicada. Recuerde, cuando se trata de alojamiento, se reduce a lo que pagas es lo que obtienes.

Los temas premium generalmente ofrecen un mejor soporte que los temas gratuitos.

En general, los temas premium se mantienen mejor, se actualizan regularmente y disfrutan de un mayor apoyo de los autores. Muchos de los temas premium mejor calificados lanzados en el pasado reciente tienen un código limpio, una estructura flexible sobre la que puede construir y una excelente funcionalidad. Y todo esto se suma al buen diseño. Pero como con cualquier cosa en la vida, asegúrese de investigar antes de comprar un tema. Los mercados como Themeforest, Creative Market y Mojo están formados por miles de desarrolladores individuales, por lo que el soporte y las actualizaciones que reciba variarán de un producto a otro..

Ideas erróneas sobre WordPress

Cuando investigas WordPress por primera vez, hay algunos conceptos erróneos comunes con los que te puedes encontrar. Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlos a aclararlos un poco y elaborarlos para que pueda tener una mejor comprensión de WordPress en general.

WordPress es fácil.

Es cierto, WordPress es fácil. Pero Esto no significa que descargues WordPress y luego te relajes y veas cómo tu sitio web toma forma mágica. No, tienes trabajo que hacer también. Lo que es fácil con WordPress es que, siguiendo las instrucciones, puede tener un sitio web básico en muy poco tiempo. A partir de ese momento, puede adquirir el conocimiento de WordPress de forma práctica y desarrollar el sitio web como lo desee. Como es gratuito, puede instalarlo localmente y crear cualquier número de sitios de prueba y probar sus conocimientos libremente.

Como usuario, debe ser proactivo y familiarizarse con la forma en que funciona WordPress. Eso no es demasiado difícil dada la cantidad de tutoriales, cursos, videos de capacitación, podcasts y blogs que pueden guiarlo a través de su viaje de WordPress. A partir de entonces, puede aprender todo lo necesario para ejecutar su sitio web o recorrer toda la distancia y adquirir algunas habilidades de desarrollo también. Depende totalmente de usted.

Actualizar WordPress está a solo un clic de distancia.

Es posible que haya escuchado esto muchas veces: actualizar WordPress es tan fácil como un solo clic. Pero no es tan simple. Lo primero que debe hacer es verificar qué se está cambiando al revisar el registro de cambios. Y si no necesita una función, puede omitir esa actualización. Sin embargo, es mejor llevar a cabo todas las actualizaciones de seguridad en su instalación de WordPress.

Por defecto, todas las actualizaciones menores al núcleo de WordPress se llevan a cabo automáticamente. Pero con las principales actualizaciones, verá una notificación en su Panel de control en la que deberá hacer clic para actualizar. Cuando se trata de temas y complementos, las actualizaciones automáticas están deshabilitadas. Debes elegir actualizar al recibir notificaciones en tu panel de control.

Si desea tener más control sobre lo que se está cambiando en su WordPress, puede realizar cambios simples en el archivo wp-config.php o agregar filtros a los archivos functions.php de los temas y complementos. Puede elegir habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas para cada una individualmente. Consulte esta Guía rápida para actualizar WordPress para obtener más información sobre las actualizaciones.

WordPress generalmente se refiere a WordPress.com.

La mayoría de los novatos se enamoran de este, sin siquiera estar al tanto de WordPress.org. WordPress.org es la organización que ofrece el software gratuito de código abierto que puede descargar e instalar en cualquier lugar y usar para construir su sitio web. WordPress.com es un servicio que utiliza el mismo software y ofrece espacio en el servidor y otros servicios para su blog (si desea más detalles, consulte nuestra guía sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org).

Con WordPress.org, disfruta de total libertad para administrar su sitio web y monetizarlo. Cuando crea un sitio web con WordPress en un servidor de su elección, es el propietario del sitio web y puede hacer casi cualquier cosa con él. Por el contrario, tienes poco control sobre un blog en WordPress.com. Es importante tener en cuenta lo que desea antes de configurar su sitio web: la libertad que ofrece WordPress.org o la comodidad de WordPress.com. Cambiar un blog de larga duración de WordPress.com a WordPress.org puede ser bastante complicado.

WordPress no es para dispositivos más pequeños.

El año pasado, el tráfico de los teléfonos móviles superó el tráfico de las computadoras de escritorio tradicionales. Si su sitio web no es accesible desde móviles, va a perder gran parte del tráfico. WordPress ha respondido rápidamente a la tendencia y en los últimos años, los temas de WordPress han evolucionado para adaptarse perfectamente a cualquier tamaño de pantalla. Un gran ejemplo es nuestro tema de WordPress Total arrastrar y soltar, que presenta un diseño fluido y receptivo que es común a la mayoría de los temas mejor codificados en la actualidad..

WordPress no es seguro.

Este es más alarmismo que la verdad real. WordPress no es más o menos susceptible a las amenazas de seguridad que cualquier otro CMS. Dado que ninguna pieza de software es ironclad, WordPress se ubica entre los mejores en lo que respecta a seguridad. El hecho es que WordPress está mucho más presente en Internet que se convierte en un el objetivo elegido por los hackers. No olvide que WordPress es un software de código abierto que tiene una gran comunidad activa que informa de los errores continuamente y los rectifica casi de inmediato..

WordPress es solo para blogs.

Esto fue cierto hace más de una década cuando Matt Mullenweg concebido como una plataforma de publicación personal. Sin embargo, WordPress ha evolucionado hoy para atender a una amplia gama de sitios web y hoy, celebridades, casas de música, blogs de tecnología, centros de noticias, revistas de moda, estudios de diseño, carteras y tiendas en línea, todos tienen sus sitios web en WordPress. Además, hay cientos de temas de WordPress que se adaptan a cada nicho. Esto facilita la creación de sitios web en múltiples categorías.

Demasiados complementos pueden ralentizar su sitio.

Toma esta con un grano de sal. La pregunta aquí es más sobre la calidad de los complementos que instala. Siempre que los complementos estén codificados de forma limpia, se actualicen regularmente y tenga suficiente espacio en el servidor para ellos, puede instalarlos como complementos múltiples sin afectar el rendimiento del sitio web. Sin embargo, debe omitir un complemento que agrega demasiadas solicitudes HTTP, aumenta las consultas de la base de datos o consume demasiada potencia de procesamiento. Un complemento con código incorrecto puede derribar su sitio. Los complementos también pueden ser un punto de entrada para el software malicioso. Por lo tanto, es importante evaluar la calidad de los complementos y probarlos antes de activarlos en un sitio en vivo.

Algunos consejos básicos de WordPress

Ahora que sabe un poco sobre qué esperar de WordPress, aquí hay algunos consejos clave para mantenerse en el camino correcto cuando use WordPress.

Use complementos SOLO cuando sea necesario.

No es necesario buscar un complemento siempre que necesite agregar una función. WordPress tiene muchas funciones integradas que debe explorar para ver si cumple con sus necesidades. Su tema también puede incluir algunas funciones. Muchas más funciones son posibles con códigos simples. Echa un vistazo a estas opciones antes de buscar un complemento.

Los complementos inactivos son un riesgo de seguridad.

Si no va a utilizar un complemento por un tiempo, es mejor eliminarlo por completo de su WordPress, no simplemente desactivarlo. Mientras un complemento esté dentro de su WordPress, puede ser susceptible a software malicioso, aunque esté inactivo. Tiene sentido hacer un seguimiento de sus complementos y eliminar aquellos que realmente no necesita.

Mira más allá del contenido.

Si bien es cierto que el contenido es un generador de tráfico clave para cualquier sitio web, crear un excelente contenido para su sitio web es solo un buen comienzo. Como cualquier experto en SEO le dirá, lograr que Google lo encuentre fácilmente y lo coloque en la parte superior de la página de resultados de búsqueda es un trabajo extremadamente duro. los Yoast plugin de SEO te ayudará a conseguir tus publicaciones correctas para los motores de búsqueda. También puede facilitar que los motores de búsqueda lo encuentren enviando mapas del sitio a Google. Da un paso más y regístrate con Google Analytics para obtener información sobre lo que estás haciendo bien o mal cuando se trata del tráfico del sitio web. También puedes usar el Consola de búsqueda de Google para ayudarlo a comprender cómo interactúa su sitio web con el motor de búsqueda de Google.

Realice siempre los cambios que desee en Temas infantiles.

No te metas con los temas predeterminados mientras haces cambios en el tema. Siempre trabaje con un tema secundario para realizar cualquier cambio que desee. De esa manera, cuando actualice el tema predeterminado, no se perderán todas las personalizaciones.

Si lo desea, aprenda todo sobre ganchos, filtros y acciones.

Cuando esté más familiarizado con WordPress, tómese un tiempo para aprender sobre ganchos, filtros y acciones. Esto puede ayudarlo a interactuar más cómodamente con WordPress. Descubre más acerca de esto aquí.

Mantén la calma cuando tengas problemas.

En algún momento u otro, es probable que encuentre algunos problemas con WordPress, como errores en la base de datos, pantalla blanca de la muerte y similares. Recuerde que muchos otros usuarios de WordPress han enfrentado estos problemas antes que usted y han publicado soluciones en línea. Las soluciones básicas de solución de problemas de WordPress se pueden encontrar fácilmente en línea. Solo necesita mantener la calma y buscar soluciones apropiadas para su situación específica.

Eso no es todo

Hay más reglas básicas a las que debe prestar atención, tales como:

  • El respaldo y la seguridad son importantes.
  • Comience a construir su lista de correo electrónico desde el primer día.
  • Use categorías y etiquetas para publicaciones y páginas desde el principio.
  • Usa un favicon.
  • Optimizar el sitio web para obtener velocidad y rendimiento.

Pero conservemos para otra publicación. Realmente no hay fin al aprendizaje con WordPress!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me