Los 12 mejores complementos y servicios de respaldo de WordPress

Más de 10 mejores complementos y servicios de respaldo de WordPress

Crear un sitio web es una experiencia divertida cuando las cosas van bien. Sin embargo, la experiencia puede volverse agria rápidamente si surge un problema con su sitio web de WordPress. Por ejemplo, puede ser víctima de un hacker malicioso o sucumbir a datos corruptos al instalar un nuevo tema o complemento. O tal vez simplemente hizo un cambio que desearía no haber hecho, y ahora no tiene forma de regresar. Encontrar problemas con su sitio puede ser frustrante, aún más cuando no tiene idea de cómo restaurarlo..


WordPress es normalmente un sistema de administración de contenido seguro y confiable para su sitio web. Pero a veces, a pesar de todas sus precauciones, algo puede salir mal. Digamos que pierde su sitio web, ¿cómo haría para restaurarlo a su antigua gloria??

Las copias de seguridad son la respuesta. Son una de las mejores y más confiables defensas contra cualquier forma de amenaza hacia su sitio. Con un cronograma de respaldo regular, todo lo que tiene que hacer es restaurar su contenido y volver a funcionar.

Copias de seguridad manuales versus automáticas (también conocido con un complemento)

Las copias de seguridad manuales funcionarán para un sitio web pequeño con una pequeña cantidad de espectadores y un personal pequeño, pero a medida que la audiencia y el personal de su sitio web crecen en tamaño, rara vez puede permitirse permitir que su sitio web se desconecte. Si bien las copias de seguridad manuales ofrecen más opciones, definitivamente es más engorroso seguir realizando una copia de seguridad manual de su sitio web. Puede leer más sobre cómo usar las copias de seguridad manuales en nuestra guía completa sobre cómo hacer copias de seguridad de WordPress.

En general, los administradores del sitio web están demasiado ocupados para hacer una copia de seguridad manual de sus sitios web y la falta de copia de seguridad con regularidad puede hacer que su sitio web sea susceptible a un tiempo de inactividad evitable, en caso de que su sitio web pierda datos o sea víctima de un pirateo. O si los servidores de su host están bajo ataque físico (cualquier desastre natural, elija) o de otra manera. Para un sitio web con una audiencia respetablemente grande, es mejor que use un servicio o complemento de respaldo premium. E incluso si su sitio web no es muy popular, al menos debería emplear un complemento gratuito.

Incluso si tiene un presupuesto ajustado, gastar un poco más en un servicio de respaldo es dinero bien gastado. Estos servicios hacen todo el trabajo pesado por usted, para que pueda dormir profundamente sabiendo que su sitio de WordPress está en buenas manos. Pero hemos hecho todo lo posible para incluir lo mejor de los mejores complementos de respaldo de WordPress, gratis y premium. Entonces, el hecho de que su presupuesto no le brinde suficiente margen de maniobra para una de las opciones pagas que mencionamos, no significa que no pueda encontrar un complemento gratuito increíble que lo ayude a respaldar su sitio regularmente.

1. VaultPress

VaultPress para WordPress

VaultPress, el servicio oficial de respaldo provisto por Automattic, ofrece una gran cantidad de opciones de respaldo que van desde las más básicas a partir de $ 2 / mes hasta las avanzadas a un precio de $ 20 / mes. De hecho, confiamos en VaultPress para hacer copias de seguridad de WPExplorer todos los días.

VP restaura

VaultPress puede crear y mantener una copia actualizada de su sitio web con sincronización diaria / en tiempo real de todo su contenido de WordPress y proporcionar opciones de restauración automatizadas. Además, se realiza un análisis de seguridad para mantenerlo informado de cualquier posible amenaza a la seguridad del sitio..

VaultPress

Es muy fácil mirar el archivo de copia de seguridad y decidir qué copia de seguridad puede utilizar. Con VaultPress, puede restaurar fácilmente su sitio web con una conexión FTP o SSH. Puede descargar sus copias de seguridad y guardarlas en cualquier dispositivo de almacenamiento portátil o cargarlas en cualquier sitio web de almacenamiento en línea como Google Drive o Dropbox. Si alguna vez tiene problemas con las restauraciones, VaultPress ofrece un excelente soporte para ayudarlo con la restauración del sitio web.

Por $ 29 / mes, obtienes protección contra spam, restauraciones automáticas, copias de seguridad en tiempo real, escaneo de seguridad, archivo de copia de seguridad completo y soporte de seguridad. El plan Lite más mínimo, proporciona respaldo diario, restauraciones automatizadas, soporte de seguridad y un archivo de respaldo de 30 días..

Puede usar VaultPress para varios sitios web con una sola cuenta. Y puede acceder a todas las copias de seguridad instalando VaultPress Plugin.

2. BackupBuddy por iThemes

BackupBuddy - Complemento de copia de seguridad de WordPress para restaurar Mover WordPress

Información y descarga

Use BackupBuddy para hacer copias de seguridad y restaurar sitios web de WordPress sin problemas y sin mucho esfuerzo. Puede guardar su copia de seguridad en cualquier lugar a través de los servicios web de Amazon, Dropbox, Rackspace Cloud, FTP y correo electrónico.

BackupBuddy - Complemento de copia de seguridad de WordPress para restaurar Mover WordPress (1)

Con BackUp Buddy puede ejecutar copias de seguridad frecuentes de la base de datos o completar copias de seguridad, usar opciones de almacenamiento fuera del sitio, usar el almacenamiento BackUp Buddy Stash, programar copias de seguridad, excluir ciertos archivos de la copia de seguridad y crear perfiles de copia de seguridad.

BackupBuddy - Complemento de copia de seguridad de WordPress para restaurar Mover WordPress (2)

La restauración es muy fácil de seguir, incluso para un novato de WordPress. BackUp Buddy puede ayudarlo a transportar su sitio de WordPress a otro dominio u host fácilmente. Otras características de BackUp Buddy incluyen notificaciones por correo electrónico, límites de almacenamiento de respaldo, almacenamiento de archivos individuales, escaneos de malware, reemplazos de texto de la base de datos, escaneo y reparación de la base de datos y mapa interactivo del directorio del sitio.

3. UpdraftPlus

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

UpdraftPlus es un complemento freemium efectivo y muy popular que ayuda a crear copias de seguridad de su sitio web de WordPress en Amazon S3, Google Drive, Rackspace Cloud, Dropbox, FTP, SFTP, SCP, OpenStack Swift, WebDAV e incluso por correo electrónico.

Con esta opción, podrá realizar copias de seguridad completas de su sitio de WordPress rápidamente y almacenarlas en la nube o descargarlas directamente a su computadora. El complemento también admite copias de seguridad programadas y bajo demanda, y permite diferentes programaciones para los archivos y bases de datos de su sitio web.

Opciones de Updraft

Use Updraft para realizar restauraciones rápidas, copias de seguridad automáticas con cronogramas repetidos, migrar sitios, seleccionar archivos específicos para realizar copias de seguridad y descargar archivos de copias de seguridad. Si una carga se detiene prematuramente o falla, el complemento vuelve a intentar la carga fallida. Cifre las copias de seguridad de la base de datos con la versión premium del complemento. Este complemento funciona en varios idiomas y el trabajo de traducción está en curso. La versión gratuita será adecuada para la mayoría de los usuarios, aunque la versión premium ofrece una gran cantidad de características adicionales, incluido el acceso al soporte prioritario.

4. BlogVault

BlogVault Backups

Información y descarga

Un sistema de respaldo seguro que ayuda a los usuarios de WordPress a crear respaldos automáticamente, realizar restauraciones automáticas, migrar sitios y ver respaldos por hasta 30 días. Puede guardar cualquier copia de seguridad que desee desde el archivo de copia de seguridad en Dropbox. Puede realizar copias de seguridad de prueba en servidores BlogVault para verificar si la copia de seguridad seleccionada es la que deseaba.

BlogVault para hacer una copia de seguridad de WooCommerce

Con BlogVault también puede habilitar una función para copias de seguridad en tiempo real. Es decir, a medida que realice cambios en su sitio, BlogVault no tomará y actualizará los archivos correspondientes. De esta manera, el contenido de su sitio siempre es seguro!

Otras características notables incluyen copias de seguridad incrementales, almacenamiento externo gratuito, soporte multisitio, puesta en escena integrada, copias de seguridad de tablas para tiendas WooCommerce y un increíble equipo de soporte listo para ayudar 24/7.

5. Duplicadora

Duplicador Plugin gratuito de WordPress

Duplicator es un complemento de migración que puede usar para agregar instantáneas de respaldo de su sitio web. El complemento gratuito le permite clonar su sitio de WordPress y crear copias de seguridad manuales a pedido. Creó una copia de seguridad completa de sus archivos de WordPress, contenido del sitio, base de datos, temas y complementos empaquetados en un archivo zip.

También hay una versión profesional disponible para la programación de copias de seguridad, conexión de almacenamiento en la nube, notificaciones por correo electrónico y más.

6. BackWPup

BackWPup Plugin gratuito de WordPress

BackWPup es otro complemento freemium que puede realizar copias de seguridad automáticas de sitios de WordPress, realizar exportaciones de WordPress XML, optimizar, verificar y reparar bases de datos.

backUpwp gratis

Las copias de seguridad se pueden almacenar a través de servidores FTP, Dropbox, Amazon S3, Microsoft Azure, Rackspace Cloud, Sugar Sync y en las versiones pro de Amazon Glacier y Google Drive. Y si alguna vez necesita más funciones o soporte, simplemente actualice a la versión premium del complemento.

7. SnapshotPro

SnapshotPro

Snapshot es un complemento de WPMU DEV que crea copias de seguridad de todo el contenido, la base de datos completa o tablas específicas. El complemento se puede programar para realizar copias de seguridad automáticas y puede guardar sus copias de seguridad en Dropbox, Amazon S3 o SFTP. El complemento es parte de la membresía WPMUdev e incluye soporte para copia de seguridad y restauración con un solo clic, copias de seguridad automatizadas, soporte multisitio e incluso incluye 10 GB de almacenamiento en la nube WPMUdev.

8. WPVivid

WPvivid

Con WPvivid puede realizar copias de seguridad, restaurar y migrar su sitio, pero ahora nos vamos a centrar en las copias de seguridad. El complemento gratuito incluye características para copias de seguridad automatizadas, soporte de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, Amazon S3, SFTP, etc.), una vez que haga clic en restaurar, copias de seguridad con un clic, sin límites de tamaño de copia de seguridad y más. El complemento también es compatible con el popular administrador de sitio MainWP, por lo que puede administrar fácilmente las copias de seguridad de todos sus sitios web. Y juega bien con los creadores de páginas como Elementor, SiteOrigin y Beaver Builder.

WPvivid Pro agrega aún más opciones para copias de seguridad incrementales, soporte multisitio, almacenamiento remoto, programación avanzada, capacidades de rol de usuario y más.

9. BackupGuard

BackupGuard

Cree fácilmente una copia de seguridad de su sitio con BackupGuard. El complemento tiene toneladas de funciones de copia de seguridad para crear una cantidad ilimitada de copias de seguridad del sitio, copias de seguridad de archivos o carpetas individuales, e incluso copias de seguridad multisitio. Además, es fácil programar, exportar o importar sus copias de seguridad. Y BackupGuard ofrece una barra de progreso única para que pueda ver dónde se encuentra en su copia de seguridad (o incluso cancelarla si lo desea).

10. CodeGuard

CodeGuard Backups

Información y descarga

Un sistema de respaldo que crea un respaldo de todo en su sitio de WordPress. El proceso de configuración no debería ser demasiado difícil para alguien que ha estado usando WordPress por un tiempo, las copias de seguridad se crean automáticamente y puede monitorear cualquier cambio en los archivos en su red.

La restauración se puede hacer descargando el archivo zip y realizando una restauración manual, o seleccionando ciertos archivos para restaurar o la forma más sencilla sería elegir una restauración completa automática. Con planes que van desde $ 39- $ 239 / mes, puede sonar un poco caro, pero en realidad no lo es cuando se tiene en cuenta que está protegiendo su sitio.

11. WPBackItUp

WPBackItUp Plugin de WordPress.

Nuestra penúltima opción, WPBackItUp, es un competidor sólido para respaldar su sitio, con una estructura de precios única. Hacer una copia de seguridad de su sitio y restaurarlo manualmente es completamente gratuito. Sin embargo, si desea aprovechar las opciones de restauración con un clic (junto con una serie de otras funciones), deberá pagar $ 79 por la versión premium.

En general, WPBackItUp es una alternativa sólida a otras soluciones para respaldar su sitio web de WordPress. Su soporte y documentación es excelente, lo que significa que posiblemente no necesitará nada más que la versión gratuita para proteger su sitio..

12. Migración de WP todo en uno

Migración de WP todo en uno

All-in-One WP Migration es exactamente lo que parece: un complemento que lo prepara para el éxito al mover su sitio web. Pero puede usar el complemento para exportar una copia de seguridad de su sitio. Simplemente inicie sesión en su sitio, vaya a la sección Complemento de migración de WP todo en uno y haga clic en el gran botón verde Exportar. Y el complemento incluye integración WP-CLI para que pueda crear copias de seguridad y excluir archivos (como comentarios de spam, revisiones de publicaciones, complementos inactivos, etc.) con comandos rápidos.

Por qué son tan importantes las copias de seguridad del sitio web

En pocas palabras, una copia de seguridad es una copia de su sitio web que se carga en otro lugar (como en su servidor o en un servicio de alojamiento de archivos como Dropbox). Son esenciales para asegurarse de que tiene una manera de restaurar su sitio cuando las cosas salen mal. Por ejemplo, imagine un error que afecte a su sitio de comercio electrónico. Si no tiene una copia de seguridad, y no hay forma de recuperar sus datos perdidos, esto afectará enormemente a toda su empresa. Si bien el panorama podría ser sombrío, tener una estrategia de respaldo en su lugar, incluso una simple, le ahorrará el tocino.

En general, hacer una copia de seguridad de su sitio web puede ayudarlo a protegerse contra una serie de amenazas, que incluyen:

  • Piratas informáticos del sitio web. Si bien algunos piratas informáticos tienen como objetivo robar información confidencial, muchos piratearán sitios web solo para demostrar que pueden hacerlo. Si tienes un sitio web, ya estás en riesgo.
  • Malware y virus. Las amenazas maliciosas como virus, troyanos y otro malware pueden ingresar a su sitio web a través de los complementos de WordPress y dañar o robar sus datos. Aunque WordPress es seguro, todavía no es 100% infalible. Las versiones anteriores de WordPress se han visto afectadas, y tener una copia de seguridad completa y segura significa que estará preparado para el peor de los casos..

En general, las copias de seguridad son de vital importancia, pero igual de importante es su programación general. Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Crear una programación de respaldo

Un programa de respaldo es simplemente la frecuencia con la que realiza los respaldos. Esto podría ser una copia de seguridad semanal o mensual, aunque la frecuencia puede variar en función de sus propios requisitos únicos. Sin embargo, independientemente, recomendamos realizar copias de seguridad periódicas.

Crear un cronograma de respaldo es un proceso relativamente sencillo. Mientras tu podría realice algunos cálculos sencillos (incluida la factorización de sus niveles de tráfico), la realidad es que si realiza una copia de seguridad regularmente y a menudo utiliza las funciones integradas de la solución elegida, debería estar listo para comenzar.

Dicho esto, no querrás almacenar copias de cada copia de seguridad que hagas en un solo lugar. En su lugar, se esfuerza por tener al menos una copia de seguridad local con una segunda copia almacenada fuera del sitio. Una vez más, los complementos pueden ayudarlo con esto, y muchos ofrecen una forma de almacenar copias de seguridad externamente.


Solo para reiterar: las copias de seguridad son vitales. Lo ayudan a volver a conectarse de manera rápida y fácil después de un problema y, lo que es más importante, ayudan a minimizar el tiempo de inactividad experimentado por sus visitantes. Y al final no hay realmente una buena razón (ni una sola) para no hacer una copia de seguridad de su sitio web. Es mejor prevenir que curar, razón por la cual se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de su sitio web. Incluso si sintiera que su sitio web no va a perder mucho en términos de tráfico / ingresos debido a un poco de tiempo de inactividad, aún podría perder todo lo que ha puesto en su sitio web.

Definitivamente recomendaría que, al menos, obtenga un complemento gratuito para ayudar a proteger su sitio de WordPress. Y asegúrese de realizar una copia de seguridad siempre que publique nuevas publicaciones, así como antes y después de las principales actualizaciones de su instalación de WordPress, temas y complementos (o al menos una vez al mes solo para estar seguro).

¿Has probado alguna de las opciones en nuestro mejor resumen de complementos de respaldo de WordPress? ¿O extrañamos su complemento de respaldo favorito? Háganos saber en la sección de comentarios: nos encantaría saber de usted!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map