Más de 5 razones por las que deberías probar Jetpack (de nuevo)

Si eres un usuario de WordPress, probablemente hayas oído hablar de Jetpack – cuando se lanzó a los usuarios de WordPress.org hace poco más de dos años, fue recibido con una mezcla de deleite y sospecha.


Para aquellos de ustedes que no son familiarizado con el bebé de Automattic, Jetpack incorpora una serie de características populares diferentes (y algunas no tan populares) en un paquete perfectamente vinculado. Algunas personas lo aman por esa razón, otras lo odian.

Pero no estoy aquí para odiar en Jetpack, después de todo, lo uso yo mismo. yo no lo hizo durante mucho tiempo bajo la impresión equivocada de que no ofrecía mucho, pero vaya que estaba equivocado. Si bien tiene sus fallas, hay mucho que amar de Jetpack y muchas funcionalidades para aprovecharlo..

En esta publicación voy a cubrir solo un puñado de las características de Jetpack en detalle, pero son mis favoritas y solo debería convencerlo de que es una gran opción para su sitio de WordPress. Si sabe muy poco (o nada) sobre Jetpack, o incluso si lo ha usado y pensar que no te gusta, sigue leyendo. Tiene mucho que ofrecer.

Antes que empecemos…

Ya he mencionado que hay razones por las cuales a la gente no le gusta Jetpack. Para ser honesto, entiendo su razonamiento. Casi definitivamente es pretende ser un vehículo para ofrecer servicios premium y puede ser un poco dominante en su implementación, pero siempre tiene la opción de ignorar las ofertas premium. En mi opinión, la ventaja (es decir, todas las funciones gratuitas) vale la pena.

Allí es sin embargo, solo hay una cosa que no me gusta de eso, y es la función de activación automática. Básicamente, si se agrega un nuevo módulo al complemento Jetpack, se activará de manera predeterminada en su sitio. Afortunadamente, hay una solución fácil para esto: simplemente instale y active el complemento Control manual para Jetpack. Esto evita la activación automática de nuevas funciones y le brinda control total sobre la funcionalidad de su sitio.

Con eso fuera del camino, vamos a sumergirnos en las cosas divertidas!

1. Publicita

Si eres un blogger, entonces definitivamente tienes cuentas de redes sociales con Facebook y Twitter como mínimo (si no lo haces, no estás blogueando bien ;-)). Una de las tareas que siempre me ha molestado es la promoción de nuevas publicaciones a través de esas cuentas de redes sociales. Afortunadamente, el módulo de Publicidad de Jetpack elimina toda la molestia de la promoción de publicaciones en redes sociales.

Simplemente conecte sus cuentas de redes sociales a Jetpack …

Configuración para compartir en redes sociales

… y cada nueva publicación se publicará en esas cuentas:

Publicar Publicar Meta Box

Como puede ver, también puede crear mensajes personalizados para compartir con sus audiencias específicas. Es muy elegante, muy fácil de usar y hace que compartir tus publicaciones sea muy sencillo.

2. Comentarios

En el pasado, pasé mucho tiempo deliberando sobre qué sistema de comentarios usar. Comencé con el valor predeterminado (como todos lo hacen), probé Livefyre y luego volví. En mi humilde opinión, no puedes vencerlo.

En realidad, resulta que puedes (un poco). Jetpack Comments toma el sistema de comentarios predeterminado y lo sobrealimenta con una salsa increíble. Los visitantes ahora pueden iniciar sesión para dejar un comentario a través de Facebook, Twitter o WordPress.com.

Además, la forma se ve elegante y sexy y tiende a integrarse perfectamente con su tema:

Comentarios de Jetpack

Como puede ver, el sistema de comentarios actualizado también incluye opciones para que los visitantes se suscriban a comentarios y publicaciones nuevas (esta función opcional es controlada por el módulo de Suscripciones por separado). Básicamente, comentar y suscribirse se hace extremadamente simple para lectores interesados, que es exactamente lo que quieres.

3. Compartir

Compartir en redes sociales es algo por lo que la mayoría de los bloggers (incluido yo mismo) nos obsesionamos. Nos encanta recibir esas acciones sociales. Personalmente, soy un gran admirador de Digg Digg y continuará usándolo. Pero yo además use el módulo de uso compartido de Jetpack:

Compartiendo socialmente

Como puede ver, las opciones para compartir en redes sociales se ven fantásticas y se integran maravillosamente sin ninguna personalización necesaria. La configuración de mi barra Digg Digg solo ofrece la opción de compartir a través de Facebook, Twitter y Google+, pero aprovecho la oportunidad con el módulo Compartir de Jetpack para ofrecer a los lectores una serie de opciones.

Además, la ubicación de estos botones para compartir actúa como un buen recordatorio de su opción de compartir, en caso de que el usuario esté ciego a la barra lateral flotante de Digg Digg.

4. Formulario de contacto

Todos los bloggers necesitan un formulario de contacto y Jetpack cumple en ese frente. Simplemente active el módulo y verá un nuevo botón en las pantallas de Publicación / Página:

Formulario de contacto

Presione ese botón y obtendrá una pantalla simple e intuitiva desde la cual puede crear su formulario de contacto:

Formulario de contacto

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón para agregar el formulario y listo. Las personas ahora pueden ponerse en contacto de forma rápida y sencilla. No solo eso, sino que si tienes Akismet instalado en su blog, los envíos de formularios de contacto se ejecutarán a través de su sistema antispam para que solo reciba mensajes genuinos.

5. Estadísticas de WordPress.com

Esto me ha ahorrado algo de tiempo desde que lo instalé. Aunque casi definitivamente usas Google analitico u otro paquete de Analytics como Clicky (Uso ambos), vale la pena activar el módulo de estadísticas de WordPress.com (esencialmente otro paquete de análisis).

¿Por qué? Debido a que obtiene datos analíticos directamente en su Panel de WordPress:

Estadísticas de WordPress.com

El Panel de WordPress tiene mucho potencial en términos de convertirse en una ubicación centralizada para todos los datos que desea ver a diario, y agregar las Estadísticas de WordPress.com a la mezcla solo lo hace mucho más funcional.

Como ya inicio sesión en mi Panel al menos una vez al día para revisar los comentarios y las descargas de mi producto de información (a través del increíble widget Easy Digital Downloads Dashboard), es obvio que incluir análisis allí para no tener que tomar el hora de iniciar sesión en un servicio por separado. Aún mejor, WordPress.com Stats no pone carga adicional en su servidor.

Y hay mucho más ….

Realmente solo estoy rascando la superficie aquí. Actualmente, Jetpack está compuesto por no menos de 25 módulos diferentes, cada uno de los cuales tiene un papel importante que desempeñar si desea su funcionalidad. Otros puntos destacados incluyen:

  • Notificaciones a través de la barra de herramientas en la parte frontal del sitio
  • La capacidad de bloguear a través de su cliente de correo electrónico
  • Widgets de barra lateral adicionales
  • Un corrector ortográfico, de estilo y de gramática basado en inteligencia artificial
  • Galerías de pantalla completa con comentarios y metadatos.
  • Un editor CSS independiente
  • Un tema móvil
  • Acortador de URL de WP.me

Además hay aún más. Para la mayoría de los bloggers habrá una serie de módulos que podrían ser de gran utilidad, por lo que les insto a que exploren!

Espere…

Es posible que tenga algunas preguntas sobre Jetpack (y no dude en hacerlas en la sección de comentarios a continuación), pero hay una que me llama la atención más que la mayoría: ¿no puede descargar complementos individuales de WordPress.org que reproducen la mayoría de Módulos de Jetpack?

Mi respuesta a eso sería tanto sí como no. Sí, parte de la funcionalidad de los módulos de Jetpack está duplicada por complementos independientes. Ya mencioné el complemento Digg Digg, mi favorito para compartir en redes sociales, por ejemplo. Entonces hay Formulario de contacto 7; Un complemento de formulario de contacto extremadamente popular. La lista continúa.

Sin embargo, Jetpack ofrece algo que otros complementos pueden no tener: está prácticamente garantizado de una funcionalidad maravillosamente funcional y estrechamente codificada que se actualizará continuamente en el futuro previsible. Eso es un enorme beneficiarse y no ser ignorado.

Todos y cada uno de los módulos Jetpack que he usado se han integrado con los temas de mis blogs sin ningún problema. La funcionalidad agregada siempre se ve increíble y se comporta exactamente como se esperaba. ¿Qué menos esperarías de Automattic?? Ese para mí es el principal punto de venta de Jetpack: la garantía práctica de que está obteniendo un producto de calidad.

Ahora me encantaría tener tu opinión sobre Jetpack, así que aproveche esta oportunidad para expresar su opinión en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map