Mejores prácticas de UX para WordPress y su negocio en línea

Mejores prácticas de UX para WordPress y su negocio en línea

Probablemente ya sepa lo fácil que es iniciar un sitio web con WordPress. Pero una vez que agrega funciones y contenido, las cosas se complican rápidamente. Uno de los aspectos importantes que debe tener en cuenta son las mejores prácticas de UX para WordPress. La experiencia del usuario (UX) es la clave del éxito de su negocio. Son los usuarios los que compran sus productos y servicios, no los motores de búsqueda..


Es común encontrar propietarios de sitios web o incluso desarrolladores y diseñadores que confunden UX con la interfaz de usuario (UI). Tanto UX como UI están estrechamente relacionados, pero son lo suficientemente diferentes como para justificar una explicación.

Diferencia entre UX y UI

Para comprender mejor, definamos los siguientes términos:

Usabilidad web: Es la facilidad de uso de un sitio web.

Interfaz de usuario (UI): Un lugar donde los humanos interactúan con las máquinas. Por ejemplo, un botón es parte de la interfaz de usuario. Los desarrolladores usan herramientas para desarrollar una interfaz de usuario que debe alinearse con el requisito comercial.

Experiencia de usuario (UX): Esto concierne a los usuarios y cómo se sienten acerca de su sitio web. Los diseñadores deben asegurarse de que la experiencia del usuario sea siempre de primera categoría y la interacción del usuario sea agradable.

Por ejemplo, un tema de WordPress con una excelente experiencia de usuario puede tener muchas interfaces de usuario (como el tema Total), pero cada una de ellas debe proporcionar la mejor experiencia de usuario posible para su nicho específico.

Si tiene un sitio web corporativo, la página de inicio debe aclarar de qué trata su negocio, cuáles son sus valores / filosofía principales y posiblemente mostrar sus productos o proporcionar una forma de obtener una cotización. Muchos sitios web corporativos usan una gran foto “encima del pliegue” o un video de fondo de sus oficinas. Tal vez muestren sus principales productos, cómo están hechos y qué beneficios ofrecen. Si ejecuta un sitio web corporativo, es importante exponer su caso de inmediato.

Diseño de sitios web de agencias corporativas

los Vainilla El diseño del sitio web de la agencia con el tema Total WordPress es un gran ejemplo de cómo mostrar de qué se trata su negocio en la mitad superior de la página.

Para otros nichos, pueden entrar en juego diferentes factores. Si eres un blogger, la gente quiere saber más sobre ti personalmente, tus antecedentes y tu competencia, así que concéntrate en hacerte transparente y agradable para inducir confianza. Si eres músico, mejor que resaltes tu música y tu último álbum o arte EP.

Usabilidad < User Interface < User Experience

La buena usabilidad es una parte integral de un estupendo interfaz de usuario. Una interfaz de usuario es una cara frontal de la presencia en línea de su marca, ya que influye directamente en la experiencia del usuario. Ahora que sabemos cuál es la diferencia, pasemos a las mejores prácticas de UX para WordPress.

Mejores prácticas de UX para WordPress

WordPress es un CMS que se destaca por proporcionar las herramientas para construir su sitio web, pero no garantiza que sea perfecto en todos los sentidos. Necesita las mejores prácticas de UX para que valga la pena el tiempo de sus visitantes y generar confianza desde su primera interacción con su marca.

Diseño limpio y simple

¿Sabes qué atrae más a la gente? Un diseño limpio y simple. Es común encontrar desarrolladores que siempre trabajan para obtener un sitio web lleno de funciones. Pero, a menudo olvidan cuál es la verdadera razón por la que están construyendo el sitio web. Los usuarios no se preocupan por la funcionalidad hasta y a menos que puedan usar el sitio web con facilidad.

Mejores prácticas de UX para WordPress: diseño limpio y simple

Es una buena idea seguir preguntándose “¿Los visitantes o los administradores del sitio web podrán usarlo sin dificultad ni confusión?” Esto asegurará que su diseño final cumpla con los estándares de diseño actuales. Si en algún momento la respuesta es “no”, entonces debe volver al tablero de dibujo y pensar cómo hacerlo más intuitivo.

Cuando sus usuarios llegan a páginas enfocadas y ordenadas, le brinda más oportunidades de convertirlas en suscriptores y / o clientes. A la gente no le gusta pensar mucho cuando navega. Es tu trabajo hacer esto por ellos. La buena noticia es que la mayoría de los mejores temas de WordPress ofrecen un diseño simple y sin desorden que se puede personalizar fácilmente. Si está buscando diseñar su sitio web de WordPress, asegúrese de mantener la simplicidad. Le brinda más flexibilidad y menos piezas móviles que pueden romperse.

Diseño web adaptable

Uno de los aspectos cruciales de la experiencia de usuario moderna (UX) es tener un diseño web receptivo. Los dispositivos móviles se han apoderado de internet. He oído que la gente dirige sus negocios en teléfonos inteligentes, especialmente con el aumento de dispositivos de 5.5 pulgadas y más grandes. Esto hace que sea importante que los sitios web de WordPress sean receptivos y se adapten a todos los tamaños de pantalla, pero también a todas las resoluciones de pantalla y pantallas retina.

Mejores prácticas de UX para WordPress: diseño receptivo

No solo tener un diseño receptivo mejora la experiencia del usuario, sino que también mejora su tráfico. Tiempo de permanencia es algo que Google usa en estos días para medir qué tan satisfechos están los usuarios cuando hacen clic en su sitio web en las SERP (páginas de resultados de búsqueda). Si pasan menos tiempo que en los otros resultados cercanos al suyo, significa que algo no está bien con su sitio web y lo mueven más abajo en los SERPs.

Dos cosas importantes que siempre puedes mejorar en tu sitio web:

  • Calidad de la información
  • La forma en que se presenta la información

Una buena experiencia de usuario significa que el sitio web ofrece información utilizable en todas las pantallas.

Navegación fácil de usar

Casi todos los demás sitios web que veo hoy tienen una compleja arquitectura de información asociada. Tienen páginas o publicaciones de varios niveles. Un diseñador debe trabajar con un desarrollador para asegurarse de que el visitante pueda navegar fácilmente por el sitio web a través de una navegación adecuada. WordPress viene con todas las herramientas que necesita para agregar un menú de navegación, pero siempre puede agregar un complemento de megamenú como Uber Menu si tiene muchos enlaces para incluir.

Mejores prácticas de UX para WordPress: navegación fácil

También debe elegir una estructura de enlace permanente simple si es posible. A menos que ejecute un sitio web de noticias o publique varios artículos al día, le sugiero que siga una estructura de “Publicar nombre” (también puede usar esta guía para cambiar sus enlaces permanentes para hacer el cambio).

La mayoría de las personas no dependen únicamente de la navegación cuando navegan. Un sitio web con buena usabilidad debe incluir:

  • Caja de búsqeda
  • Migas de pan
  • Categorias
  • Archivo

Uno de los complementos de WordPress más populares, Yoast SEO, te ofrece la opción de agregar migas de pan a tu tema de WordPress. El tema Total WordPress es compatible con Yoast SEO y es fácil agregar migas de pan.

Crear muchas formas diferentes para que los usuarios naveguen por su sitio web garantiza una mejor usabilidad y una experiencia de usuario más agradable para ellos..

Diseño en torno al contenido

Sin contenido no hay sitio web completo. El gran diseño puede ser atractivo, pero es el contenido lo que le ayudará a vender su negocio al público objetivo. El diseño centrado en el contenido no solo es agradable a la vista, sino que permite a los usuarios digerir su contenido fácilmente. Cuanto más contenido digieren los usuarios, más saben de ti y confían en ti, más clientes potenciales obtienes.

Un diseño UX basado en las mejores prácticas siempre considerará primero el texto. Seleccione la tipografía correcta para su nicho y cree UX alrededor del contenido.

Resalta partes importantes de tu contenido para romper la línea de texto y hacer que tu escritura sea más interesante.

Tu contenido debe verse bien. El tipo de fuente, el tamaño y el color correctos pueden hacer que su contenido brille y que los usuarios se interesen en lo que tiene que decir. El formateo también debe complementar su flujo de contenido. El formato correcto significa que usa encabezados y subtítulos, listas de viñetas, diferentes oraciones, usa palabras en negrita o cursiva para enfatizar palabras importantes, imágenes, listas, etc. Todo esto hace que su contenido sea más interesante de leer..

Usa micro interacciones

Las micro interacciones son una forma simple por la cual el visitante interactúa con su sitio web. Incluyen efectos sutiles cuando hace clic en el encabezado de un artículo o información sobre herramientas, efectos de desplazamiento y desplazamiento o una animación de icono mientras se realiza la descarga, etc..

Mejores prácticas de UX para WordPress: Micro-interacciones Descargar animación

Las microinteracciones tienen dos beneficios principales:

  • Fomentar interacciones
  • Dar opinion

Esto no parece mucho, pero en realidad juega un papel crucial en las mejores prácticas de UX para WordPress. Las microinteracciones son pequeñas recompensas para sus usuarios. Mejore la experiencia del usuario al implementarlos.

Conclusión

Crear un sitio web atractivo no es una tarea simple. WordPress hace que sea fácil para cualquier persona crear un sitio web en minutos, pero requiere mucho pensar para crear una interfaz de usuario suficientemente utilizable con una gran experiencia de usuario. Siempre debe tratar de considerar cómo los visitantes usarán una página o una sección y luego implementar las características y la funcionalidad. También es importante que su sitio web sea tolerante a fallas, así que asegúrese de tener una plantilla personalizada de 404 páginas. Las páginas inexistentes o de error pueden ser puntos de partida, no solo callejones sin salida.

Si eres impaciente o no tienes el tiempo y el esfuerzo para concentrarte en las mejores prácticas de UX para WordPress, simplemente puedes obtener uno de nuestros temas WPExplorer hechos a mano. Todos utilizan las mejores prácticas de UX y son un excelente punto de partida para el diseño de cualquier sitio web nuevo..

La experiencia del usuario es una operación compleja y no es posible abarcar todos los conceptos en una sola publicación de blog. Con suerte, el artículo ofrece una introducción a las mejores prácticas clave de UX para WordPress y algo en lo que pensar al crear o comprar su próximo tema de WordPress.

¿Qué opinas sobre las mejores prácticas de UX para WordPress? ¿Su tema actual de WordPress ofrece una buena experiencia de usuario a sus usuarios y por qué? Estoy escuchando.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map