Moderación de comentarios de WordPress: una guía para principiantes

La sección de comentarios debajo de una publicación de WordPress le permite interactuar directamente con sus lectores. Pero WordPress va un nivel más alto: le brinda la capacidad de moderar los comentarios de los usuarios a través de la función de moderación de comentarios. Sin embargo, moderar o no moderar es la vieja pregunta que aparentemente no tiene una respuesta definitiva. En última instancia, la decisión depende de usted, pero debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras de cualquiera de las opciones.


Dado que esta es una guía para principiantes sobre la moderación de comentarios de WordPress, me gustaría destacar algunas razones a favor y en contra de la moderación de comentarios antes de sugerir una solución ideal.

Por qué deberías moderar los comentarios

  • Sin moderación y sin las herramientas de filtrado de spam adecuadas, su blog puede convertirse fácilmente en una fiesta de spam, especialmente si es popular. La moderación le da control total para mostrar comentarios solo de usuarios confiables, eliminando así el spam y otros comentarios de baja calidad. Involucrar a usuarios confiables genera confianza y su blog ganará rápidamente autoridad en su nicho elegido.
  • Los comentarios de spam generalmente contienen enlaces, algunos de los cuales pueden redirigir a sitios web potencialmente maliciosos. Si un usuario hace clic en un enlace que lo redirige a un lugar en el que no quiere estar, perderá la fe y la confianza en su blog, lo que es esencialmente lo mismo que perder la fe en usted. Con moderación, puede bloquear enlaces potencialmente maliciosos.
  • Un hilo de comentarios bien moderado puede agregar valor a una publicación aburrida. Puede haber lectores que tengan más conocimiento sobre el tema y su contribución puede elevar su publicación. Los comentarios de buena calidad atraen a personas con conocimientos que agregarán información valiosa y esto es lo que desea para su publicación. Recuerde, los comentarios se convierten en parte del contenido de su blog mientras la publicación exista en su blog..

Por qué no deberías moderar los comentarios

  • La moderación de comentarios puede llevar mucho tiempo. Para sitios web más grandes que tienen buenos lectores, puede ser un verdadero dolor o incluso poco práctico (a menos que use un sistema de comentarios de terceros).
  • La moderación frustra a muchos usuarios genuinos que desean participar en la discusión. Los usuarios generalmente quieren ver su comentario inmediatamente después de que golpean Enviar. ¿Qué pasa si no estás para aprobarlo??
  • Puede lidiar con el spam de comentarios utilizando un complemento. Por ejemplo, el complemento de Akismet que viene con el software básico de WordPress hace un buen trabajo al eliminar el spam siempre que lo hayas configurado correctamente.

Ahora que conoce las razones a favor y en contra de la moderación, ¿qué va a hacer? Mi recomendación es moderar pero ser inteligente al respecto.

El sistema primario de comentarios de WordPress es bastante decente por sí solo. Le permite moderar comentarios de manera efectiva mientras evita la gran mayoría de comentarios no deseados.

Configuración ideal para la moderación de comentarios de WordPress

Para configurar su blog para moderación, vaya a Configuración> Discusión.

ajustes de discusión

Busca la parte que dice Envíame un correo electrónico cuando sea. Aquí es donde habilita o deshabilita la moderación de comentarios usando el sistema base y es bastante sencillo: si marca la segunda casilla (Se mantiene un comentario para moderación), podrás moderar todos los comentarios de las publicaciones.

Autores moderados por primera vez

Una manera fácil de hacer que la moderación sea menos dolorosa es habilitar la aprobación automática para los autores de comentarios que han sido aprobados una vez. Para habilitar esta configuración, vaya a Configuración> Discusión y verifique el Antes de que aparezca un comentario sección marque la segunda casilla que dice El autor del comentario debe tener un comentario aprobado previamente. Deje la casilla de arriba sin marcar.

Moderación de Comentario

Si un autor del comentario cambia la forma en que ingresa sus datos (nombre y correo electrónico), deberá ser moderada nuevamente..

Además, busque los autores de comentarios que fueron aprobados previamente: algunos de ellos han aprendido los entresijos del sistema y pueden hacer algunos comentarios de calidad inicialmente, pero luego se aflojan con los comentarios futuros, ya que saben que están siendo aprobados automáticamente.

Desactivar comentarios después de un período especificado

Otra forma inteligente de mantener el control de los comentarios en su blog es limitar el tiempo que los comentarios de su blog están abiertos a los autores. Por lo general, 30 días es un período razonable, pero puede ser más o menos dependiendo de sus circunstancias específicas. Hacer esto ayuda a mantener alejados a los spammers de SEO: usuarios que comentan para crear enlaces para sus propios blogs. Suelen buscar blogs que hayan alcanzado un alto PageRank.

Se necesita de unas pocas semanas a varios meses para crear un PageRank alto, por lo que los spammers SEO generalmente se dirigen a blogs que han existido durante un par de semanas o meses..

Normalmente, una publicación de blog alcanza su máxima popularidad dentro de 2 a 3 semanas después de la fecha de publicación. Esto significa que puede esperar obtener la mayor cantidad de actividad en la sección de comentarios durante este tiempo. Por lo tanto, planee limitar los comentarios a 30 días (idealmente) para que no tenga muchos comentarios para moderar. Sin embargo, siéntase libre de hacerlo más largo si hay una gran discusión.

Para establecer un límite en el tiempo de autoría de comentarios, vaya a Configuración> Discusión y busca el Otras configuraciones de comentarios sección. Marque la opción que lee Cerrar automáticamente comentarios sobre artículos anteriores a__ días y especifique el número de días para mantener abiertos los comentarios:

Comentarios finales en publicaciones

Deshabilitar Trackbacks

A veces, prefieres tratar el spam de comentarios que el spam de trackback, así que piensa detenidamente antes de habilitar Trackbacks. En general, es una buena idea desactivarlos, ya que aún puede saber quién está vinculando a su sitio a través de la sección Enlaces entrantes en el panel. Tenga en cuenta que esta sección puede no mostrarse para un nuevo sitio de WordPress. También puede configurar su alimentador RSS para ver los enlaces entrantes.

Use complementos para filtrar el spam de comentarios

Los comentarios de spam pueden ser difíciles de detectar, pero con la ayuda de complementos capaces, son más fáciles de identificar, si no se bloquean por completo. Aquí hay una selección de complementos que puede usar para lograrlo:

Akismet

akismet

Introduje brevemente el brillante Akismet plugin que viene integrado en el software principal de WordPress para filtrar comentarios que aparecen como spam. Todo lo que necesita hacer es activarlo, pero tendrá que registrarse y configurar su clave API para comenzar. Si bien realiza un trabajo decente para evitar el spam, no es infalible y algunos comentarios legítimos a veces pueden confundirse con spam. Así que revisa tu carpeta de spam regularmente para ver si hay comentarios legítimos.

WordPress Zero-Spam

wordpress-zero-spam

Un complemento relativamente nuevo, WordPress Zero-Spam ayuda a bloquear el spam automáticamente sin necesidad de un CAPTCHA. Una vez instalado y activado, hará su magia de inmediato. No hay API para configurar.

Permitir a los usuarios hacer la moderación

Finalmente, otra forma de mantener la cordura al moderar los comentarios es permitir que ciertos autores hagan la moderación. Solo puede otorgar a sus usuarios más leales este tipo de autoridad. Si su blog tiene una autoría y autoridad considerables, esta podría ser la mejor manera de administrar la moderación de comentarios.

Los miembros leales de la comunidad se convierten en usuarios confiables a los que les otorga acceso para moderar a otros usuarios. Puede crear un sistema de recompensas para mantenerlos motivados, como permitirles vínculos de retroceso a sus propios blogs. Un complemento como el Editor de roles de usuario puede usarse para crear y agregar sin problemas este rol a su blog. También puedes explorar muchos otros.


Recuerde siempre que conserva el control total sobre quién comenta en sus publicaciones y qué publican. Dele a esta sección de su blog la atención que merece y su blog se convertirá en una autoridad confiable. ¿Está ocupada la sección de comentarios de tu blog? ¿Cómo moderas los autores de comentarios? ¿Tiene mejores ideas sobre cómo mejorar el filtrado de spam sin perder la cordura? Me encantaría escuchar tus pensamientos!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map