¿Qué es el comercio sin cabeza y cómo puede beneficiarlo?

¿Qué es el comercio sin cabeza y cómo puede beneficiarlo?

Gestionar las expectativas de los clientes en el panorama digital actual puede ser bastante desafiante. La generación de leads y la creación de contenido son solo dos de los elementos más costosos involucrados, y mucho menos la entrega de una experiencia atractiva. Con eso en mente, es posible que se pregunte si hay una forma más efectiva de administrar su contenido y soluciones de comercio electrónico..


Afortunadamente, el enfoque de comercio sin cabeza hace exactamente eso. Esta es una forma de agregar funcionalidad de comercio electrónico a su sitio web, mientras aprovecha al máximo el contenido que impulsa su tráfico. Además, tendrá un mejor control de cómo funcionan juntos los componentes de su sitio web.

En este artículo, le presentaremos el concepto de comercio sin cabeza. Luego discutiremos todos los pros y los contras, y explicaremos cómo comenzar con un sistema sin cabeza. Pongámonos a trabajar!

No pierdas la cabeza: qué debes saber sobre el desacoplamiento

Cuando hablamos de sitios web y sistemas de gestión de contenido (CMS), tendemos a referirnos a dos componentes principales. Estos son los extremos “frontal” y “posterior” de un sitio web. El front end se refiere al lado del cliente, o más simplemente, la parte del sitio que sus clientes verán e interactuarán con ellos..

El back-end es el lado de la administración, donde puede ingresar contenido y hacer ajustes de diseño y funcionalidad:

Panel de WordPress

Comercio sin cabeza implica lo que se llama un CMS “desacoplado”. Esto significa desvincular los extremos frontal y posterior de su sitio web. Cuando desacopla su solución de comercio de su interfaz pública y queda sin cabeza, esencialmente se está liberando para explorar múltiples opciones de entrega front-end. En última instancia, esto puede ayudarlo a lograr un nuevo nivel de flexibilidad sobre cómo y dónde se entregará su contenido y sus productos estarán disponibles para su compra.

Esencialmente, terminará con una interfaz de back-end que le permite crear y agregar contenido fácilmente a una base de datos. Toda su funcionalidad de administración de comercio electrónico se puede manejar por separado también.

En consecuencia, su contenido se puede administrar en casi cualquier lugar a través de diferentes interfaces de programación de aplicaciones (API). Esto facilita la creación de una fuente de contenido para la entrega a muchos puntos finales, incluidos los dispositivos que pertenecen al creciente Mercado de Internet de las cosas (IoT).

¿Por qué considerar un enfoque de comercio sin cabeza?

Es importante tener en cuenta que no todos se beneficiarán de desacoplar sus sitios web. Sin embargo, en ciertas situaciones, este puede ser un enfoque muy valioso. Deberá revisar completamente las opciones y sus necesidades de comercio electrónico antes de sacar la guillotina..

Algunos de los elementos a considerar al decidir si el comercio electrónico sin cabeza es adecuado para usted incluyen:

  • Contenido: los sitios web con mucho contenido pueden maximizar la entrega del mismo contenido a múltiples puntos finales, sin duplicar sus esfuerzos o recursos.
  • Compromiso: un enfoque sin cabeza puede abrir la oportunidad de impulsar el compromiso a través de la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR), sin una nueva base de datos.
  • Experiencia: puede crear una experiencia del cliente satisfactoria y sin problemas en una multitud de dispositivos desde una base de datos.

Adoptar un enfoque sin cabeza para la administración de su sitio web realmente puede abrir nuevas oportunidades para la entrega de contenido y el marketing. Si está buscando una solución muy ágil y flexible, una arquitectura sin cabeza puede ser adecuada para usted.

Además, cuando se trata de comercio electrónico, un sistema sin cabeza tiene muchos beneficios. Cuando desacopla la administración de su sitio, eso significa que su inventario y el sistema de administración de productos ya no tiene que estar vinculado a su CMS.

En otras palabras, puede usar la plataforma de entrega de contenido elegida a través del back-end de su sitio web, sin preocuparse de cómo afectará los aspectos comerciales. A través de las API, podrá ofrecer una experiencia de compra exactamente como desea.

Posibles inconvenientes del comercio sin cabeza

Sin embargo, el comercio sin cabeza puede no ser para todos. Es importante tener en cuenta algunas desventajas potenciales de este enfoque. Si está buscando una solución todo en uno con menos componentes que mantener, por ejemplo, esta configuración podría no ser adecuada para usted.

Hay algunas otras desventajas potenciales a tener en cuenta, que incluyen:

  • Es posible que necesite más recursos para administrar un sistema sin cabeza.
  • Si es un nuevo usuario de CMS, es posible que no tenga las habilidades técnicas necesarias para administrar un sistema sin cabeza.
  • Un sistema desacoplado puede tener múltiples puntos finales de usuario, lo que puede resultar en mayores costos de desarrollo.
  • Es probable que no tenga acceso a una vista previa en vivo del producto front-end a medida que lo desarrolla.
  • Puede haber más posibles pantallas frontales para administrar.

Como mencionamos, si está buscando una solución lista para usar y lista para usar, esto podría no ser lo que está buscando. Necesitará un equipo altamente involucrado con conocimiento y comprensión de las API de comercio electrónico para que el desacoplamiento sea exitoso.

Comience con un enfoque de comercio sin cabeza

Comience con un enfoque de comercio sin cabeza

Ahora que sabe qué es la arquitectura sin cabeza y comprende los pros y los contras involucrados, echemos un vistazo a lo que se necesita para lograr esta estructura. Cuando se desacopla, de repente puede tener muchas interfaces de usuario front-end. Luego puede conectar su sistema de fondo a través de API de comercio electrónico.

Esto significa que su funcionalidad de comercio electrónico y administración de productos se vuelve independiente de su administración de contenido. Con las herramientas adecuadas, puede lograr esto a través de CMS existentes como WordPress.

También hay varios complementos que puede considerar, que veremos en breve. Primero, sin embargo, es una buena idea comprender completamente ciertos matices sobre los sistemas desacoplados y sin cabeza:

  • Desacoplado: El contenido estará disponible a través de puntos finales de API, pero el sistema todavía está involucrado en el proceso de entrega a la capa de presentación front-end.
  • Sin cabeza: El contenido estará disponible a través de puntos finales de API, pero el sistema es reactivo y supone que otro programa se ocupa de la entrega de contenido.

Esto significa que si está ejecutando WordPress y desea crear un sistema verdaderamente sin cabeza, es probable que necesite algunas herramientas adicionales para que esto suceda. Esto es, por supuesto, a menos que planee programar en todos los elementos necesarios usted mismo.

Si sabe que no usará la pantalla frontal que ofrece WordPress, puede comenzar instalando un complemento como WP sin cabeza. Los complementos desarrollados para crear WordPress sin cabeza no son tan abundantes y tienden a carecer de revisiones. Sin embargo, WP Headless es un buen ejemplo de lo que encontrará en términos de funcionalidad..

Este complemento esencialmente desactivará el acceso al front-end de su sitio web para cualquier persona que no sea un usuario asignado. Por ejemplo, si envía un enlace permanente a otro editor de sitios web, se los llevará a la página de edición de la publicación. Bloquear el acceso general a la página principal de su sitio web estándar es uno de los primeros pasos para desacoplar su configuración de WordPress.

Una vez que haya eliminado el acceso front-end a su sitio web, deberá comenzar a construir su repositorio de contenido. Uno de los complementos que pueden ser útiles con esto es Campos personalizados avanzados:

Campos personalizados avanzados

Este complemento es bastante popular y muy recomendable. Puede usarlo para agregar campos personalizados para casi cualquier caso de uso. Además, puede desarrollar rápidamente campos que aparecerán en su pantalla de edición de publicaciones, sin preocuparse por cómo aparecerán los datos en su tema.

A medida que construye su arquitectura sin cabeza, organizar sus datos con campos personalizados puede ser útil más adelante. Si va a llamar a sus datos a través de API, podrá obtener información específica y precisa para entregar a sus nuevos puntos finales.

Herramientas de desarrollo que debe saber antes de quedarse sin cabeza

Si bien puede parecer que un sistema sin cabeza puede ser complicado, realmente solo necesita unos pocos lenguajes de programación comunes para que funcione. Para trabajar con una estructura sin cabeza, querrás poder navegar y escribir potencialmente Hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML.

JavaScript también se puede utilizar para realizar prácticamente todas las llamadas que necesitará para entregar contenido. Solo tendrá que decidir con qué tipo de base de datos desea trabajar. Si usa WordPress, por ejemplo, querrá comprender y poder navegar por una base de datos PHP.


Crear una solución de comercio electrónico sin cabeza para su sitio web de marketing y comercio electrónico puede ser una opción beneficiosa. Con esta configuración, podrá mantener la flexibilidad y la velocidad, al tiempo que aumenta el número de puntos finales de usuario a los que puede ofrecer experiencias.

Por supuesto, hay algunos pros y contras a tener en cuenta. Si bien el comercio electrónico sin cabeza puede ser beneficioso para los sitios web con mucho contenido, necesitará un equipo bien informado y recursos apropiados para hacer uso de su contenido a través de las API. Sin embargo, no olvide que hay complementos útiles disponibles si está utilizando WordPress.

¿Tiene alguna pregunta sobre el comercio sin cabeza y si es adecuado para usted? Pregunta en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map