¿Qué son los temas y complementos de WordPress?

¿Qué son los temas y complementos de WordPress?

La plataforma principal de WordPress ofrece una gama decente de opciones para personalizar su sitio web. También le permite agregar y editar el código de su sitio de la manera que mejor le parezca. Sin embargo, si desea una verdadera flexibilidad pero no tiene el tiempo o la experiencia necesarios para realizar cambios a mano, necesitará algunas herramientas adicionales.


En otras palabras, debe consultar el extenso mundo de los temas y complementos de WordPress. Estos son complementos que le permiten personalizar el aspecto y el funcionamiento de su sitio, y hay miles de ellos disponibles. No importa lo que desee hacer: administrar un foro, crear una tienda en línea o cambiar por completo el diseño de su sitio; existe una herramienta específica de WordPress que lo ayudará a realizar la tarea con un mínimo esfuerzo.

Si todavía no sabe nada sobre temas y complementos, no se preocupe. Para ayudarlo, le explicaremos qué son, dónde encontrarlos y cómo comenzar a usarlos para su beneficio. Empecemos con lo básico!

¿Qué son los temas y complementos de WordPress??

El tema total de WordPress.

Total es un ejemplo de un tema de WordPress que puede ayudarlo a personalizar la apariencia de su sitio.

Antes de discutir cómo encontrar e instalar temas y complementos, hablemos de lo que son. Después de todo, si eres nuevo en WordPress, es posible que nunca hayas escuchado estos términos antes.

En pocas palabras, los temas y complementos son piezas individuales de software que funcionan como complementos de la plataforma principal de WordPress. Puede instalar un tema o complemento para obtener acceso a funciones adicionales. Un sitio web de WordPress necesidades un tema para existir, pero no necesita ningún complemento. Dicho esto, la probabilidad de que evites los complementos es extremadamente remota.

Temas de WordPress

UNA Tema de WordPress es un complemento que controla la apariencia de tu sitio – cómo se ve y cómo se presenta. Algunos temas son muy simples y solo pueden cambiar cosas básicas sobre el diseño de su sitio, como los colores y las fuentes. Sin embargo, muchos temas ofrecen una variedad de diseños y estilos nuevos. De cualquier manera, generalmente tiene la capacidad de personalizar su tema para satisfacer sus necesidades. Puede encontrar temas flexibles que se adapten a muchas situaciones (como nuestro Total), o puede buscar un tema con opciones y diseños específicos para el tipo de sitio que está creando (como temas de WordPress para empresas o WordPress para educación). temas).

Complementos de WordPress

Si desea cambiar algo sobre la forma en que su sitio funciones, sin embargo, necesitarás un Complemento de WordPress. El propósito de un complemento es agregar nuevas características o funcionalidades a su sitio (o ampliar lo que ya existe). No importa lo que desee hacer con su sitio, es casi seguro que haya un complemento que lo haga posible. Algunos permiten cambios simples, como agregar nuevos widgets para usar en sus barras laterales, mientras que otros le dan acceso a funciones completamente nuevas, como un calendario de eventos de WordPress o una tienda en línea. También hay complementos que pueden ayudarlo con tareas prácticas como garantizar la seguridad de su sitio.

Es imposible describir todos los diferentes temas y opciones de complementos disponibles. Ahora que comprende cómo funcionan estas herramientas cruciales, hablemos sobre cómo encontrar las que desea.

Dónde encontrar los mejores temas y complementos de WordPress

Hay miles de temas y complementos disponibles en línea, y vienen en muchas variedades: gratis y premium, simple y complejo. A menudo puede encontrar los que necesita realizando una búsqueda simple. Sin embargo, dado que cualquiera que quiera puede crear un tema o complemento, puede ser difícil saber cuáles son confiables y no afectarán negativamente su sitio.

Es por eso que puede ser útil visitar un directorio donde se enumeran, califican y comentan temas y complementos. También puede ir directamente al sitio web de una empresa acreditada que es conocida por crear complementos confiables. Aquí hay una muestra de algunos lugares excelentes para buscar temas y complementos:

  • WordPress.org: El sitio oficial de WordPress tiene ambos un directorio de temas y un directorio de complementos.
  • WPExplorer: Ofrecemos muchos temas y complementos de alta calidad en nuestro propio sitio.
  • ThemeForest y CodeCanyon: Estos son sitios hermanos que ofrecen temas y complementos respectivamente.
  • ThemeIsle: Como su nombre indica, este es principalmente un recurso para temas.
  • Mercado creativo: Aquí encontrarás muchos temas y una pequeña selección de complementos.
  • Temas elegantes: Otro sitio de membresía que ofrece temas populares como Divi.
  • StudioPress: Estos chicos ofrecen una pequeña selección de opciones de temas sólidos, encabezados por Genesis.

Si no está seguro por dónde comenzar, le recomendamos que primero consulte los directorios oficiales de WordPress: todo es completamente gratuito y puede ver las calificaciones de otros usuarios. Además, eche un vistazo a nuestras publicaciones anteriores sobre cómo comprar un tema y cómo elegir el mejor complemento para obtener consejos que lo guíen en su búsqueda.

Cómo instalar temas y complementos de WordPress

Si está buscando complementos de WordPress.org, puede instalar temas y complementos directamente desde el back-end de WordPress. De lo contrario, primero deberá descargar el archivo que desea y guardarlo en su computadora, luego siga las instrucciones relevantes a continuación. El archivo debe estar comprimido; no lo extraiga!

Instalar un tema de WordPress

Para instalar un tema, primero navegue hasta Apariencia> Temas en tu backend de WordPress. Luego, haga clic en el Añadir nuevo botón en la parte superior de la pantalla:

La sección Temas del back-end de WordPress.

Desde aquí puede navegar por los temas gratuitos que ofrece WordPress. Si hay uno que enlace, simplemente haga clic en el azul Instalar en pc botón entonces el Activar botón para estar usando el tema.

O bien, puede cargar su propio tema de WordPress que haya descargado del sitio web o mercado de un tercero (como Themeforest). Para hacer esto, haga clic en el Subir tema botón y seleccione Elija el archivo. Navegue hasta el lugar donde guardó el archivo de tema comprimido y ábralo. Volverás a la Agregar temas pantalla, donde puede seleccionar Instalar ahora:

La opción de instalar un nuevo tema.

El instalador tardará un momento en ejecutarse, luego de lo cual recibirá un mensaje que le indica que el tema se ha instalado correctamente. En este punto, puede obtener una vista previa del tema o elegir Activar para comenzar a usarlo de inmediato:

Un mensaje que indica que su tema se instaló correctamente.

¡Eso es! Tu nuevo tema está listo para funcionar. También puedes seguir junto con Guía del portapapeles de WP que cubre la instalación de temas gratuitos y la carga de temas a través de FTP.

Instalar un complemento de WordPress

Los complementos se instalan esencialmente de la misma manera que los temas. Comience navegando a Complementos y eligiendo Añadir nuevo en la parte superior de la pantalla:

La sección Temas del back-end de WordPress.

Al igual que con los temas, puede encontrar todos los complementos gratuitos de WordPress.org enumerados aquí para su conveniencia. Para instalar un complemento gratuito, debe lamer Instalar en pc entonces Activar botones.

O puedes subir un plugin usando el Subir complemento botón y seleccionando Elija el archivo. Busque y abra el archivo de complemento comprimido en su computadora, luego haga clic en Instalar ahora botón:

La opción de instalar un nuevo complemento.

Después de un momento, aparecerá un mensaje que le indicará si el complemento se instaló correctamente. En este punto, simplemente haga clic en Activar complemento:

Un mensaje que indica que su tema se instaló correctamente.

¡Tu nuevo complemento ya está listo para usar! Algunos complementos pueden requerir una configuración adicional una vez activados; consulte la página desde la que descargó el complemento o el sitio web del desarrollador para obtener más información si es necesario.


La disponibilidad inmediata de temas y complementos es una de las razones más convincentes para usar WordPress. La plataforma central es bastante fantástica por sí sola, pero cuando comienzas a incluir temas y complementos, de repente tienes acceso a opciones casi ilimitadas. No importa el tipo de sitio que desee crear, el mundo más amplio de WordPress ofrece una herramienta para hacer el trabajo, probablemente de una manera simple y asequible..

Para comenzar a aprovechar los temas y complementos de WordPress, primero debe consultar un directorio confiable. Algunas opciones excelentes son WordPress.org, ThemeForest y CodeCanyon, y nuestro propio sitio web. Asegúrese de saber cómo seleccionar el mejor tema y elegir el complemento adecuado para sus necesidades. Luego, simplemente puede seguir nuestras instrucciones anteriores para instalar su nuevo tema o complemento, y estará listo!

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo comenzar con los temas y complementos de WordPress? Publique sus preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map