Si elige un tema de WordPress gratuito o premium

Si elige un tema de WordPress gratuito o premium

Si recién está comenzando un nuevo proyecto, puede ser difícil decidir si opta por un tema gratuito o premium de WordPress. Aunque los temas premium generalmente se consideran la mejor opción, de hecho, este no es siempre el caso.


En este artículo, comparamos temas gratuitos y premium con los criterios de precio, soporte, seguridad y actualizaciones, usabilidad y calidad. También consideramos los beneficios de elegir un tema freemium. Entonces empecemos…

Valor por dinero

Total

El precio es la diferencia obvia al elegir un tema gratuito o premium de WordPress. Muchas personas que recién comienzan desconfían de pagar por un nuevo tema cuando no saben si su proyecto realmente funcionará.

Sin embargo, aunque un tema gratuito es inicialmente “gratuito”, la realidad es que si desea crear un sitio web profesional o lucrativo, probablemente tendrá que hacer compras en otro lugar. Los temas gratuitos, en general, no vienen con características extensas. Por lo tanto, puede costarle mucho más que el precio de un tema premium para actualizar su sitio web con los complementos premium necesarios que necesitará para un sitio web totalmente efectivo.

Los temas premium también suelen incluir numerosos extras ocultos, lo que los convierte en una excelente relación calidad-precio. Muchos temas premium vienen con complementos premium ya incorporados. Por ejemplo, nuestro propio tema Total viene con Visual Composer, Slider Revolution y más, incluido sin costo adicional (además las actualizaciones del tema son gratuitas de por vida).

ThemeForest ofrece una selección de ofertas de alojamiento y dominios si compra uno de sus temas premium. O si te unes a un club temático como WPMU DEV, obtendrás acceso a una variedad de extras como complementos, soporte, seguridad y más.

Sugerencia: Investigue exactamente lo que se incluye con un tema antes de descargarlo para evitar decepciones y gastos adicionales.

Apoyo de desarrolladores

Apoyo

Uno de los contrastes más evidentes entre los temas gratuitos y premium es el soporte que se ofrece. Los desarrolladores de temas gratuitos tienen un presupuesto extremadamente limitado. Esto puede provocar que no puedan brindar soporte inmediato de alta calidad. Aunque generalmente hay ayuda disponible, la asistencia 24/7 no es un servicio que los temas gratuitos generalmente ofrecen.

Los temas premium, en general, tienen equipos de desarrolladores más grandes, mejores sistemas de soporte o una combinación de ambos. Usualmente se ofrecen extensos tutoriales en video y documentación, foros y soporte por correo electrónico, y muchos brindan asistencia las 24 horas. Entonces, si está ejecutando un negocio en línea, o no tiene una amplia experiencia en WordPress, un tema premium con soporte superior puede ser el camino a seguir.

Sugerencia: Siempre verifique cómo se admite un tema antes de tomar una decisión final.

Seguridad del sitio web y actualizaciones

Repositorio de WordPress

En general, se supone que los temas premium son más seguros que los temas gratuitos. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Temas gratuitos de WordPress en el Repositorio de WordPress pasar por un riguroso proceso de revisión. Esto garantiza que los temas disponibles en el repositorio sean de alto nivel, con elementos de seguridad como parte principal de los criterios..

Los temas premium pueden ser más bien una mezcla con seguridad, ya que cualquiera puede crear un tema premium y venderlo. Sin embargo, si compra su tema de desarrolladores de renombre o de una tienda de temas conocida (como Themeforest, StudioPress, Anariel Design, Elegant Themes, etc.), debería poder dormir tranquilo.

Los temas premium de desarrolladores de renombre son, en general, los temas más seguros disponibles. Estas empresas tienen grandes presupuestos y numerosos desarrolladores dedicados a la seguridad. Los errores se encuentran y corrigen rápidamente, ya que cualquier violación de seguridad podría afectar seriamente las ventas futuras del tema.

Los temas premium generalmente se actualizan más regularmente. Las actualizaciones a menudo responden a los cambios principales de WordPress y las vulnerabilidades de seguridad más recientes. El ciclo de actualización tiende a no ser tan regular o consistente con los temas gratuitos. Entonces, cuanto más antiguo sea el tema, más abierto estará a las brechas de seguridad.

Sugerencia: Compre siempre temas premium de fuentes confiables y temas gratuitos del repositorio de WordPress para garantizar un tema seguro y de alta calidad.

Calidad del diseño del tema y funcionalidad

ThemeForest

La calidad del diseño puede diferir mucho entre un tema gratuito o premium de WordPress. En general, los temas premium populares ofrecen un mayor nivel de calidad. Los diseños son profesionales en su diseño y estética, se incorporan características y funcionalidades avanzadas, y hay un enfoque en la usabilidad.

Dicho esto, algunos temas premium van demasiado lejos, incluyendo un montón de funcionalidades que los plugins sirven mejor. Esto provocará una hinchazón de temas, ralentizará su sitio y afectará su rendimiento. Y si decide cambiar de tema en el futuro, migrar su contenido no será un proceso fácil.

Otro punto a tener en cuenta al elegir entre un tema gratuito o premium de WordPress es que en realidad es posible que no necesite muchas de las funcionalidades que ofrecen muchos de los temas premium. Si opta por un tema gratuito liviano, puede instalar fácilmente algunos complementos de WordPress para realizar algunas mejoras impresionantes. Al invertir en el creador de páginas y otros complementos avanzados, puede actualizar rápidamente el aspecto de su sitio, así como agregar las características adicionales que pueda necesitar.

Sugerencia: Lea las reseñas de los temas para comprender mejor la calidad y el rendimiento general de un tema..

Usabilidad

Veinte diecisiete

La usabilidad de un tema de WordPress es un factor extremadamente importante a considerar al seleccionar un nuevo tema para su sitio web de WordPress. Desafortunadamente, la usabilidad para los creadores del sitio y para los usuarios del sitio puede ser algo que falta con un tema gratuito. Sin embargo, si tiene una experiencia limitada con WordPress, esto puede funcionar a su favor. La simplicidad de los temas gratuitos y la falta de características, a menudo los hace rápidos y fáciles de configurar.

Los desarrolladores de temas premium tienden a centrarse en el diseño de temas con una usabilidad impresionante, tanto en el frente como en la parte posterior. La usabilidad de back-end premium le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo cuando trabaje en su sitio. Y lo más importante, le permitirá disfrutar del proceso de personalización. Una experiencia de usuario efectiva y exitosa para sus visitantes también aumentará el tiempo del usuario en el sitio y mejorará las conversiones de su sitio.

Sugerencia: Vea demostraciones de temas para tener una idea de la experiencia del usuario visitante.

Reflexiones finales sobre un tema de WordPress gratuito o premium

¿Todavía no está seguro de pagar por un tema premium desde el primer momento? Entonces un tema freemium podría ser una buena opción para ti. Un tema freemium es un tema gratuito que se puede actualizar en cualquier momento. Esto significa que si en algún momento en el futuro decide que necesita las características y funcionalidades avanzadas de un tema premium, puede cambiar fácilmente a la versión premium sin tener que migrar a un tema nuevo..

Ahora debe tener una buena idea de lo que ofrecen los temas gratuitos y premium de WordPress. Cualquiera que sea la opción que elija, asegúrese de hacer su investigación. Y siempre descargue su tema de una fuente confiable.

¿Elegirás un tema gratuito o premium de WordPress para tu proyecto? ¿O es un tema freemium la mejor opción para usted? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map