Soluciones simples para crear una base de conocimiento de WordPress

Soluciones simples para crear una base de conocimiento de WordPress

Una base de conocimiento integral puede hacer mucho para mejorar su negocio, tanto internamente como una parte vital de sus esfuerzos de servicio al cliente. Sin embargo, si está pensando en agregar uno a su sitio web, puede verse abrumado por la perspectiva.


Gracias a la gran cantidad de beneficios que brinda una base de conocimiento, hay muchas soluciones disponibles que pueden ayudarlo. Estas herramientas le permiten crear una fuente de información extensa y organizada para su negocio (y tal vez incluso para toda su industria). Además, los mejores lo pondrán en marcha rápidamente.

En este artículo, hablaremos sobre por qué una base de conocimiento puede ser importante para su sitio de WordPress. Luego cubriremos nuestras soluciones favoritas y discutiremos qué es lo que mejor hace cada uno. Empecemos!

Por qué una base de conocimiento es una valiosa adición a su sitio

La base de conocimiento de HubSpot

los Base de conocimiento de HubSpot incluye preguntas frecuentes, guías de usuario, documentación del producto y más.

Una base de conocimiento es un recurso que brinda a los visitantes, clientes y clientes de su sitio web información sobre su negocio y sus ofertas. Probablemente esté familiarizado con algunos formatos populares utilizados como bases de conocimiento, como preguntas frecuentes y wikis.

Si tiene una empresa, mantener una base de conocimiento integral es una excelente manera de proporcionar a sus clientes la información y el soporte que necesitan. Sin embargo, esta herramienta ofrece muchos otros beneficios para usted y su audiencia, independientemente del tipo de sitio que esté ejecutando. Por ejemplo, una base de conocimiento:

  • Reduce los costos de soporte y le ahorra tiempo. Con más información disponible en su sitio web (para clientes, empleados o miembros de la comunidad), pasará menos tiempo respondiendo llamadas y correos electrónicos de soporte.
  • Brinda apoyo constante a los visitantes.. Su audiencia puede seguir volviendo a su base de conocimiento cuando sea necesario..
  • Lo establece como una autoridad profesional de la industria.. Cuanta más información pueda proporcionar, más conocimiento tendrá para aquellos dentro de su industria.
  • Te ayuda a clasificarte más alto en los motores de búsqueda. Al responder preguntas de la industria en su sitio web, puede mejorar su clasificación gracias a todo ese valioso contenido.

Las bases de conocimiento pueden funcionar como un recurso útil para sus clientes, lectores de blogs o cualquier audiencia a la que atienda. Además, pueden ser una forma práctica de compartir información internamente con miembros del equipo y asociados. Ya sea que esté interesado en construir una base de conocimiento interna o externa (¡o ambas!), Exploremos algunas soluciones que facilitarán el trabajo.

Ahora que tiene una mejor comprensión del valor que ofrece una base de conocimiento, echemos un vistazo a cinco soluciones simples pero poderosas que puede comenzar a usar en su sitio de WordPress en este momento.

1. WP Knowledgebase (Gratis)

El complemento WP Knowledgebase

WP Knowledgebase es un complemento fácil de usar que le brinda funcionalidad, flexibilidad y personalización. Si está buscando un tipo de solución tradicional, WP Knowledgebase es su respuesta!

Cuando se trata de simplicidad, este complemento es una excelente opción. Ofrece muchas ventajas: incluye texto predictivo y migas de pan integradas – haciendo que su base de conocimiento sea fácil de configurar y usar. Además, puede personalizar su presentación, incorporar (o deshabilitar) los comentarios de los usuarios e incluso usar un generador de arrastrar y soltar para una organización de artículos simple.

Quizás una de las mejores cosas de este complemento es que es 100% gratuito, por lo que puede instalarlo en su sitio de WordPress y comenzar a usarlo de inmediato.

2. KnowAll

El tema de WordPress KnowAll

KnowAll es un tema de base de conocimiento premium desarrollado por HeroThemes, y presenta un aspecto limpio y cohesivo. Este tema es una excelente opción para cualquiera que busque una solución de base de conocimiento con todo incluido para su sitio web o tienda de comercio electrónico.

Con KnowAll, puede convertir su sitio web en una poderosa base de conocimiento que proporciona artículos destacados, respuestas a preguntas frecuentes y sugerencias de contenido relacionadas. También hay una función de búsqueda flexible que facilita a los visitantes encontrar lo que necesitan. Además, incluso puede realizar un seguimiento de la utilidad de sus artículos, a través de análisis y comentarios de artículos..

El costo de este tema todo en uno es de $ 149, que incluye un año de actualizaciones y soporte premium. KnowAll también incorpora el propio HeroThemes Base de conocimiento heroico plugin, para una funcionalidad más extensa.

3. Yada Wiki (Gratis)

El plugin Yada Wiki WordPress

Como su nombre lo indica, Yada Wiki es un complemento de estilo wiki que le permite construir una base de conocimiento llena de enlaces interconectados y artículos completos. Una vez que este recurso esté en su lugar, puede referirlo fácilmente a sus clientes para obtener respuestas a todas sus preguntas..

Además, Yada Wiki le proporciona casi todas las herramientas que necesitará para crear una base de conocimiento integral que sea fácil de navegar para los usuarios. Puede agregar publicaciones wiki y mantenerlas en una sección separada de su sitio web, o usar el diseño wiki en todo su sitio.

Lo mejor de todo, Yada Wiki es absolutamente gratuito. No hay complementos o extensiones premium, lo que refuerza aún más la simplicidad de este complemento.

4. Ultimate FAQ (Freemium)

El último complemento de WordPress para preguntas frecuentes

Ultimate FAQ es un complemento de preguntas y respuestas que tiene como objetivo facilitar que los visitantes del sitio web aprendan más sobre su contenido, productos y otras ofertas.

Con una variedad de opciones de estilo y un código corto que le permite agregar preguntas frecuentes en casi cualquier lugar de su sitio web, no hay límite para lo que puede lograr con este complemento. De hecho, Ultimate FAQ incluso se integra con WooCommerce, por lo que puede agregar preguntas frecuentes directamente a las páginas de productos!

El complemento base que se ofrece a través del directorio de complementos de WordPress es gratuito. Sin embargo, un prima la actualización proporciona más opciones de estilo, preguntas frecuentes enviadas por el usuario y mucho más en cuanto a funcionalidad.

5. Base plana ($ 49)

El tema de WordPress Flatbase

Información y descargaVer la demostración

Flatbase es otro tema de WordPress de base de conocimiento que le permite transformar su sitio web en una fuente de información para sus visitantes y clientes.

Además de permitir la creación de una base de conocimiento integral, Flatbase también lo ayuda a incorporar preguntas frecuentes en su sitio web. Además, puede agregar un foro de soporte comunitario, gracias a la compatibilidad del tema con el complemento bbPress. Estas características centradas en la comunidad lo convierten en una opción sólida para los propietarios de sitios web con un fuerte seguimiento.

La licencia del sitio web único es de $ 49, y esto incluye actualizaciones futuras y seis meses de soporte. Para extender el soporte a un año, puede pagar una tarifa adicional.

6. HelpieWP

Helpie - WordPress Knowledge Base Plugin | Wiki

HelpieWP es su complemento de acceso si necesita almacenar, organizar y aprovechar al máximo su sistema de conocimiento. El complemento es ideal para:

  • Sitios web que necesitan documentación
  • Sitios web de WooCommerce
  • Sitios web con área de clientes / miembros y
  • Para hacer sitios web wiki

Si está construyendo una base de conocimiento seria, entonces la búsqueda es la herramienta más importante para su base de conocimiento. Una búsqueda poderosa facilita a sus usuarios encontrar la información más relevante de un vasto depósito de conocimiento. Por eso con HelpieWP, Los desarrolladores han creado una herramienta de búsqueda completamente nueva para incorporar todas las cualidades que hacen que la búsqueda sea potente y fácil de usar:

  • Priorización de contenido y ponderación
  • Coincidencia parcial de palabras clave
  • Velocidad de búsqueda en vivo

HelpieWP le permite crear una poderosa base de conocimiento con información dinámica sobre sus usuarios. Esto ayuda a reducir los tickets de atención al cliente, identificar áreas problemáticas en la documentación y mejorar su índice de felicidad del usuario.

Puede usar las funciones de edición frontend, incluida la restricción de la capacidad de edición frontend a ciertos roles de usuario (por ejemplo, Autores, Editores y Administradores) y usar HelpieWP como un sistema wiki completo. Existen innumerables formas de utilizar esta función para mejorar la experiencia de sus usuarios..

La función de tabla de contenido automática genera enlaces de navegación en la página a los encabezados que usa en su artículo. Esto es increíblemente útil si tiene una gran cantidad de contenido que debe organizarse correctamente y navegar fácilmente.

HelpieWP funciona con todos los principales temas y complementos. Sí, incluso esos creadores de páginas. Y es muy importante saber que el equipo de HelpieWP brinda soporte premium a todos sus usuarios.

7. MinervaKB

Base de conocimiento MinervaKB para WordPress

Información y descargaVer la demostración

MinervaKB es un complemento de base de conocimiento de WordPress que realmente puede facilitarle la vida de soporte. Desde búsqueda en vivo hasta comentarios de artículos, tiene todas las características que ayudarán a sus clientes a resolver sus problemas rápidamente. Reduciendo el tiempo y el dinero que gasta en apoyar a sus clientes. Y si te tomas en serio la mejora diaria de tu base de conocimiento, el panel de análisis, los comentarios de los artículos y las calificaciones te ayudarán. Incluso se integra con Google Analytics, permitiéndole usar sus herramientas favoritas para verificar su estado de kb.

Otra gran ventaja es que usar un complemento vs tema le permite usarlo dentro del dominio de su sitio principal. Sin embargo, esto viene con un desafío. El complemento debe integrarse perfectamente con cualquier tema, tanto en diseño como en funcionalidad. MinervaKB resuelve esto ofreciendo múltiples diseños de búsqueda predefinidos más toneladas de opciones flexibles. Combine eso con códigos cortos para elementos y un creador de páginas fácil de usar: está listo para comenzar!

Si bien MinervaKB ofrece muchas de las características premium que ofrecen las soluciones de servicio de asistencia de SaaS, sin tarifas mensuales. Además, el precio es bastante asequible por la cantidad de opciones disponibles. Y debido a que está construido sobre WordPress, obtienes la mejor solución de edición de contenido lista para usar, utilizada por millones en todo el mundo.

8. Preguntas frecuentes heroicas

Gestión heroica de preguntas frecuentes

Heroic FAQs es un complemento de WordPress que le permite agregar una sección de preguntas frecuentes a su sitio web. Contiene muchas características que hacen que la administración de preguntas frecuentes en su sitio sea rápida y fácil. El generador de preguntas frecuentes utiliza una interfaz de arrastrar y soltar para una configuración de preguntas frecuentes sin esfuerzo. El innovador generador de preguntas frecuentes es una nueva versión de la administración de preguntas frecuentes, que le permite crear, administrar y editar múltiples preguntas y respuestas desde una sola pantalla. Fuera de la caja, viene con 5 estilos preconfigurados y un potencial de personalización ilimitado, para que coincida con cualquier aspecto o marca del sitio web. Este complemento ayuda a reducir el tiempo dedicado a responder preguntas comunes de los clientes, al tiempo que aumenta la confianza en su servicio y mejora la visibilidad de su sitio web. Esto le dará más tiempo para concentrarse en su negocio..

Para los dueños de negocios, las preguntas frecuentes heroicas pueden ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y comunicar respuestas a preguntas comunes de una manera elegante. El complemento presenta una serie de opciones para presentar preguntas frecuentes que incluyen una selección de iconos y colores ilimitados. Las preguntas frecuentes se pueden agrupar y mostrar en varias ubicaciones en su sitio, lo que reduce la necesidad de editar mucho contenido cuando desea actualizar o cambiar una pregunta frecuente.

Con solo un ticket de venta o soporte guardado, las preguntas frecuentes heroicas podrían pagarse por sí mismas. Si no está absolutamente convencido, HeroThemes ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en todas las compras. Todos nuestros clientes de Heroic se benefician de nuestro equipo de soporte dedicado que ofrece un servicio personalizado y amigable siempre que lo necesite. Las preguntas frecuentes heroicas están disponibles a tres puntos de precio dependiendo de la cantidad de sitios y el nivel de soporte requerido.


Agregar una base de conocimiento a su sitio web puede ser fructífero para su negocio. Al compartir su conocimiento con sus clientes y asociados, puede establecerse como una autoridad y una fuente de información de referencia..

En esta publicación, hemos discutido el valor que una base de conocimiento puede proporcionar a muchos tipos de sitios. También hemos destacado algunas soluciones de base de conocimiento superior y sus características clave. ¿Cuál de estas soluciones le interesa más y por qué? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map