Tendencias de marketing de WordPress: un enfoque en un proceso de ventas más táctil

Consejos y tendencias de marketing de WordPress

¡Cuidado! Esta es otra publicación sobre marketing. Pero no te decepciones. Vamos a hablar sobre cosas agradables: cómo atraer a más clientes a sus productos y servicios de WordPress olvidando por un momento los anuncios de Google y los envíos de backlinks..


Primero aclaremos algunos de los aspectos menos emocionantes.

Hay 3 pasos principales en la evolución del marketing, que ahora son partes integrales de una presentación adecuada del artículo: cuenta, muestra y da la oportunidad de probar.

Estos se implementan fácilmente en el mundo real. El ejemplo más simple: un cliente que quiere comprar una prenda llega a cualquier tienda de ropa, puede ver la descripción del producto, por supuesto, puede ver el producto en sí (mostrar) y, lo que es realmente importante, puede ajústelo (intente). Escenario perfecto.

En una situación similar pero realizada en el mundo de Internet, hay más posibilidades de que se solicite el reembolso. Todo esto porque el último paso (“intentar”) a menudo se ignora.

¿Por qué es tan importante “intentar”? Simple, es una herramienta natural para ganarse al cliente. Un arma de marketing orgánica real es la que se puede implementar incluso sin un vendedor. El único es capaz de proporcionar resultados exitosos sin toneladas de anuncios..

En resumen, el paso “intentar” oscila porque:

  • Esta estrategia establece 2 momentos importantes para un cliente: confianza y transparencia. Las relaciones basadas en la confianza y la seguridad son el objetivo siempre para ambas partes. También es la filosofía principal de WordPress. Probablemente, la siguiente historia lo explicará mejor:
    Haber de imagen: Sadhana Balaji

    Credito de imagen: Sadhana Balaji

  • Proporciona un “proceso de ventas de mayor contacto” y le da al cliente control sobre un proceso de compra.
  • Este es un tipo de verificación con su público objetivo, con la posibilidad de que este producto en particular resuelva la necesidad real de un cliente.

Cuáles son las formas más efectivas y modernas de “dar oportunidad de probar” para incorporar a los clientes y probar que vale la pena usar sus productos y servicios de WordPress? Hablemos de los tres principales:

  1. Garantía de devolución del dinero
  2. Prueba gratis
  3. Demo + prueba gratuita

Garantía de devolución del dinero

Garantía de devolución del dinero

Es una especie de solución alternativa de la estrategia de “prueba”: los usuarios pagan por el producto / servicio considerándolo en realidad como una prueba de manejo. Por qué no, están seguros de que podrán recuperar su dinero si hay una razón.

Sí, los complementos, temas y otros productos digitales de WordPress no son tangibles. Entonces, ¿cómo pueden ser reembolsados? Esto es lo que algunos proveedores de software todavía afirman que se apegan a la política antirrembolso en el mundo digital. Pero esta es una forma de llegar a ninguna parte, ya que muchos mercados populares de SaaS en línea (no solo en la industria de WordPress) ya han demostrado.

Los clientes descontentos que no reciben un reembolso no volverán a comprar cosas nuevas, no recomendarán nada a otros y, en el peor de los casos, dejarán comentarios negativos públicos sobre recursos independientes. Tu reputación no necesita esta carga.

StudioPress, uno de los proveedores más seguros y profesionales de temas de WordPress, es un gran ejemplo de atención al cliente de alto nivel y estrategia comercial. Si los clientes no están contentos, pueden obtener un reembolso durante 30 días como se indica en el página de política oficial.

Su próxima pregunta probablemente sea cómo aprovechar al máximo esta estrategia?

No solo devuelva dinero: al principio intente alcanzar el destino deseado del cliente ofreciendo una mano en cualquier tarea difícil en la que no pudieron competir mientras usaban sus productos. Esto significa ofrecer soporte de primera clase. Si eso no funciona, siga estos sencillos pasos para dejar al cliente con una impresión positiva:

  1. Comportarse de la misma manera que si estuviera manejando una pregunta de preventa.
  2. No hay preguntas molestas aquí!
  3. No intente cambiar la opinión del cliente, sino proponer una solución útil.
  4. Pida disculpas por el hecho de que el producto no satisfizo sus necesidades, agradezca al cliente por buscar ayuda y por intentar.

Algunos gerentes todavía creen que cualquier correo electrónico poético y sofisticado puede cambiar la opinión del cliente. Por lo general, eso no funcionará. Sin embargo, si tiene una propuesta tangible como consuelo (descuento, cooperación, etc.), puede ser una forma efectiva de atraer a un cliente para que se quede.

Prueba gratis

Periodo de prueba gratis

Este es un sonido tan dulce para los oídos de un cliente. Las pruebas gratuitas y “probar antes de comprar” pueden no ser un estándar de la industria todavía, pero son una gran tendencia. Y esa es una gran noticia tanto para las empresas SaaS como para los compradores..

El sentido principal de esta estrategia es proporcionar el ya mencionado “proceso de ventas de mayor contacto”.

Muchos proveedores de WordPress todavía lo consideran arriesgado. Pero dependiendo de su producto y público objetivo, ¿por qué no ampliar el acceso a las cosas que hacen que su producto sea excelente??

Lincoln Murphy, una persona que ayuda a las compañías de SaaS a aumentar las tasas de conversión de prueba gratuita, una vez proporcionó una gran comparación:

“¿La prueba de manejo de un Ferrari reduce el valor de un Ferrari? No … en todo caso, eso es lo que cierra el trato para la mayoría de los compradores “.

Como expertos de Experimentos de marketing el reclamo, la oferta de prueba gratuita y la garantía de devolución de dinero son realmente similares en funcionalidad, pero su percepción por parte de los usuarios puede ser absolutamente diferente. Intenta ofrecer ambos. Por ejemplo, comience con un prueba gratuita y continúe agregando garantía de devolución de dinero para ganar aún más confianza de los clientes potenciales y hacerlos sentir más seguros.

Pero no deje que su prueba gratuita se deslice, cree una estrategia a su alrededor. Considere los siguientes puntos clave.

1. Defina una vida útil perfecta de una cuenta de prueba

Teniendo en cuenta que esta estrategia se aplica con diferentes tipos de productos y servicios de WordPress, que se comportan de manera diferente, intente probar la funcionalidad y las características usted mismo. El estándar de la industria de WordPress es de 30 días, pero obviamente esta no es una dirección a seguir para todos. Esta debería ser la cantidad de tiempo perfecta para no perder interés en lo que ofrece. Además, si acorta el período de prueba, esto crea una sensación de urgencia que hace que los usuarios actúen más rápido.

Conclusión: trata de encontrar tu medio feliz. Por ejemplo, uno de los conocidos expertos de WordPress por ahí WPMUDEV encontró este medio en 14 días.

2. Interacción con un comprador potencial.

Algunos estrategas de marketing afirman que se establece un período de prueba para reducir la interacción humana necesaria para realizar una venta. Pero es de esperar que ya esté claro que el “enfoque en un usuario”, que es el lema principal de Google por cierto, es un factor clave para construir una relación de confianza con un cliente y especialmente con un cliente potencial. Entonces, no olvides:

  • Ofrezca un control personal en lugar de un enlace a una guía o página de preguntas frecuentes.
  • Enviar correos electrónicos de seguimiento. Si es posible, personalizados (sí, esperó esta palabra), que en nuestro caso son correos electrónicos automatizados basados ​​en el comportamiento. Por ejemplo, Zendesk Los técnicos de ventas envían correos electrónicos de seguimiento proponiendo asistencia a los usuarios más comprometidos durante los primeros 3 días (se centran en los usuarios más activos y prometedores). Esto les ayuda a ser más efectivos para sus clientes. En combinación con las llamadas telefónicas, esto ayudó a aumentar las conversiones de prueba hasta en un 30%. Este porcentaje proviene de investigación de Totango, una compañía que ayudó a Zendesk a rastrear el comportamiento de los usuarios. Para obtener un análisis similar del comportamiento de sus usuarios, puede utilizar una plataforma de análisis gratuita para compañías SaaS como HeapAnalytics o MixPanel (ambos tienen planes gratuitos).
  • No molestar La estrategia de atención al cliente “Siempre listo para ayudar” ya ha proporcionado su eficiencia. Así como demasiada “spam” del cliente potencial demostró su ineficiencia.
  • Envíe correos electrónicos de recordatorio cuando falten 2-3 días. Para redactar un mejor correo electrónico, intente probar sus llamados a la acción (pruebe diferentes etiquetas de botón / enlace): estos correos electrónicos crean una sensación de urgencia, pero no deben ser contundentes.

3. Tarjeta de crédito o no tarjeta de crédito

Es una discusión a largo plazo para las pruebas gratuitas. Lo único obvio es: una solicitud para ingresar información de la tarjeta de crédito al registrar una prueba gratuita asusta al cliente. A menos que su empresa se encuentre entre los llamados “líderes SaaS mejores en su clase” (empresas ya populares y autorizadas), probablemente sea mejor posponer este método por algún tiempo.

Uno de los principales Informe de Totango Las investigaciones siguen siendo relevantes:

Comparaciones de conversión

Si no está seguro de qué camino seguir, nuevamente, pruebas y más pruebas. Ofrezca a sus usuarios 2 opciones: con y sin información de tarjeta de crédito requerida y realice algunas pruebas A / B para rastrear las conversiones.

Por ejemplo, después de las bajas tasas de registro con la información de la tarjeta de crédito, la compañía CrazyEgg descubrió que los visitantes simplemente tenían miedo de proporcionar estos detalles. Entonces crearon y probaron otra página de registro con explicaciones de que no se realizarán cargos automáticos: esta mejora resultó en un aumento del 116% en los registros de prueba.

Moz la compañía también solicita información de la tarjeta de crédito con la explicación necesaria:

Explicación detallada

Demostración + Ensayos limpiados

Demo y prueba

¿Qué es una versión de prueba? Es similar a las cuentas de prueba gratuitas desde el punto de vista de marketing, pero técnicamente tiene una forma diferente de implementación.

Si bien las pruebas gratuitas son una buena herramienta para las grandes comunidades de WordPress como WPMUDEV, la estrategia de prueba de demostración es más eficiente y asequible para los pequeños desarrolladores de plugins de WordPress, proveedores de temas, diseñadores web o cualquier otra persona que solo esté lanzando su primer producto / servicio comercial de WordPress.

Por ejemplo, usted desarrolló un nuevo plugin deslizante de WordPress. No se alojará en su servidor y sus usuarios no necesitarán ninguna cuenta personal en su sitio web para trabajar con él. Tiene la oportunidad de mostrar no solo cómo funciona el complemento (en un ejemplo real de front-end o en una presentación de video promocional), sino que también puede permitir que los clientes potenciales accedan a su back-end del complemento para probar el complemento de primera mano. Ofrecer un área de prueba de sandbox además de una descripción de producto asesina puede funcionar mucho mejor.

¿No está seguro de cómo configurar una versión de prueba para su producto? No hay problema. Hay un puñado de herramientas de WordPress que permiten esta magia..

Una de las herramientas lanzadas recientemente para crear fácilmente una demostración front-end y una prueba gratuita para sus productos de WordPress es Demo Builder para cualquier complemento de producto de WordPress. Allí puede encontrar instrucciones claras sobre cómo comenzar a trabajar con él y qué oportunidades tiene como administrador de complementos:

Generador de demostración

Para comenzar a crear ambas presentaciones de demostración (ejemplo en vivo de su producto WordPress en acción) y / o acceso de back-end para que los usuarios lo prueben, debe comenzar creando una red WordPress Multisite para alojar pruebas (cajas de arena que serán aún más automáticas) limpiado).

Con el complemento Demo Builder puede crear un atractivo ejemplo en vivo de su producto que los clientes potenciales pueden inspeccionar en detalle (especialmente si es un complemento complejo con muchas características). Aquí hay un demo en vivo cómo funciona Demo Builder (la demostración muestra la prueba de un Visual Builder).

Este generador de demostración funciona para cualquier producto de WordPress y le permite dar a los usuarios la oportunidad de registrar una cuenta de prueba gratuita para probar los instrumentos necesarios desde su propio panel de control personal de WordPress. Después de un período de tiempo (que usted define), estas cuentas se limpian automáticamente, por lo que no almacena cuentas innecesarias y sus clientes potenciales tienen una razón para actuar después de trabajar con su producto.

En realidad, obtienes muchas excelentes herramientas de administración para configurar las cuentas de prueba y mostrar a los usuarios todos los beneficios de tu producto:

Características del constructor

Como puede ver, aparte de la configuración solamente, también puede mejorar sus oportunidades de marketing con una técnica de marketing por correo electrónico más estándar: la automatización de MailChimp. Esto lo ayudará a hacer un seguimiento (lea: no envíe spam) a los usuarios si es necesario.

Puede probar cómo funciona esta cuenta de prueba de back-end para un usuario aquí.

Algunos proveedores pequeños de WordPress toman esta estrategia de pruebas gratuitas con un grano de sal: ¿qué pasa si al cliente potencial no le gustará el producto o no satisfará sus necesidades, para que no lo compre? Esta preocupación puede ser una gran noticia para su negocio. Con una versión de prueba puede potencialmente evitar reembolsos injustificados o comentarios negativos y demostrar que su producto realmente es tan bueno “como se anuncia”.

Además, en este caso, puede tener mayores probabilidades de convertir a un cliente en un cliente leal, que pueda ayudarlo honestamente a mejorar el producto a largo plazo.

No adivine cuál es la mejor opción para un cliente: permítale adaptar su producto a sus necesidades..

Conclusiones

La garantía de devolución de dinero, las pruebas gratuitas y las demostraciones son las estrategias de marketing prometedoras que toda marca comercial de WordPress grande y pequeña debe seguir. Ayuda a fortalecer su marca a los ojos de los consumidores, así como a construir relaciones entre los creadores de WordPress y sus clientes..

Las estrategias que hemos descrito no son necesarias o perfectas para cada tienda o producto de comercio electrónico, tendrá que hacer su propia investigación de mercado y pruebas para determinar cuál es el adecuado para usted. Considere las recomendaciones descritas como variantes para sus futuros experimentos de marketing..

Con suerte, este informe fue útil para aquellos que solo reflexionan sobre el uso de cualquiera de estas estrategias o que ya se han hecho amigos de ellas.. Por cierto, ¿tienes alguna experiencia para compartir sobre el tema? ¿Más consejos, o tal vez una pregunta? Déjanos un comentario!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map