Un plan simple para aumentar la participación en su blog de WordPress

El blogger promedio tiende a tener una obsesión con el tráfico y, más específicamente, obtener más. La cantidad es la clave, ¿verdad? Tal vez, pero a menudo prefiero disparar a la fruta baja mejorando la calidad de tráfico a mis sitios. Esto se puede hacer de dos formas:


  1. Atrae tráfico más relevante (es decir, personas que tienen más probabilidades de interactuar con tu contenido)
  2. Haga un mejor trabajo de “vender” su blog a nuevos visitantes

En esta publicación, quiero centrarme en el segundo método de los dos, cuya belleza es que no tiene que trabajar para atraer más tráfico, solo necesita optimizar lo que ya tiene. En un mundo que está obsesionado con la cantidad, el concepto de mejorar lo que ya tienes a menudo es muy poco apreciado..

Recientemente cubrí cómo crear enlaces en su blog de WordPress para una mayor participación (es decir, la probabilidad de que cualquier visitante se quede) y en esta publicación esencialmente voy a llevar esa estrategia un paso más allá ofreciéndole un plan con el que puede aumentar la “adherencia” de tu blog. Esto debería tener un impacto directamente beneficioso en sus tasas de suscripción y valor por visitante (si su blog está monetizado).

Empecemos!

Secciones de su sitio que aumentan la participación

El proyecto se divide en las cuatro secciones que componen la mayoría de los blogs de WordPress:

  1. Encabezado y barra de navegación
  2. Contenido
  3. Barra lateral
  4. Pie de página

Cada sección tiene un papel que desempeñar en términos de mantener a un visitante en su sitio o convertirlo en un suscriptor o comprador y voy a explicar cómo debe optimizar cada uno para obtener el máximo impacto beneficioso.

El primer paso es leer mi publicación anterior sobre la creación de enlaces y asegurarme de que su sitio esté configurado correctamente para maximizar la retención del lector. En pocas palabras, ningún enlace debe alejar a las personas de la página que están leyendo (independientemente de si un enlace en el que hacen clic es interno o externo) a menos que pueda estar seguro de que han terminado con esa página.

Dicho esto, vamos a romper!

1. Encabezado y barra de navegación

La primera pregunta que debe hacer es: “¿Pasa mi sitio la prueba de eliminación de encabezado?” Esta prueba (cortesía de Derek Halpern) es simple: solo imagine que el encabezado y el eslogan se eliminan de su página de inicio y pregúntese si un nuevo visitante aún puede descubrir de qué se trata su sitio.

Si la respuesta es no, entonces probablemente deberías intentar hacerlo más obvio. Si bien es obvio , Los visitantes nuevos generalmente necesitan que el mensaje se apunte a casa. Una de las mejores maneras de hacer esto es tener un cuadro de características, ya sea directamente debajo de su encabezado y navegación o en la parte superior de su cuadro de contenido. Aquí hay un gran ejemplo de un cuadro de características cortesía de Smart Passive Income:

Captura de pantalla de la página de inicio de Smart Passive Income.

Aunque el cuadro de características en sí no explica en realidad de qué se trata el sitio, proporciona un enlace directo a una explicación completa. Se destaca en la página e inmediatamente anima a los nuevos visitantes a profundizar en el sitio..

Recomiendo que todos los blogs tengan un cuadro de características, ya sea como el anterior (integrado en el cuadro de contenido principal) o una versión de ancho completo como esta de Social Triggers:

Una captura de pantalla de la página de inicio de Social Triggers.

Una vez que haya descubierto cómo va a implementar un cuadro de características en su sitio, debe centrar su atención en su barra de navegación. En términos generales, sus enlaces deben limitarse a no más de lo siguiente:

  • Casa
  • Acerca de
  • Empieza aqui
  • Contacto
  • Página de inicio de suscripción (si corresponde)
  • Página del producto (si corresponde)
  • Contrátame (si corresponde)

Obviamente, su kilometraje puede variar, pero el principio fundamental es que los enlaces en su barra de navegación deben apuntar a páginas de alto tráfico que ayudan a las personas a conocer mejor su sitio o convertirlas en un suscriptor o cliente. Cualquier otra cosa es superflua y es más probable que reduzca el compromiso que tenga un impacto beneficioso.

2. Contenido

Cuando se trata de una página o publicación en particular en su sitio, su enfoque debe estar en lo que puede hacer para mantener al visitante interesado. Recomiendo que hagas esto abrumando con opciones de contenido (pero en el buen sentido). En un mundo perfecto, su visitante no puede evitar tener varias pestañas abiertas mientras navega por su contenido y hace clic en enlaces relacionados y contenido asociado.

La clave para crear este efecto es tener mucho contenido en su sitio y vincular entre publicaciones y páginas regularmente. Sin embargo, es de vital importancia que cada enlace sea relevante, de lo contrario corre el riesgo de irritar al visitante. Si el enfoque de su blog es relativamente limitado (y debería serlo) y está produciendo contenido de manera consistente, no debería tener problemas para crear muchos enlaces contextuales dentro de sus nuevas publicaciones de blog.

Pero no deberías detenerte en la interconexión. También me gusta proporcionar una selección de contenido relacionado al final de cada publicación (usando el excelente Otro plugin de publicaciones relacionadas (YARPP)) junto con etiquetas relacionadas.

El logotipo de Plugin de publicaciones relacionadas.

YARPP es un pilar de la mayoría de los sitios de WordPress en los que trabajo.

Finalmente, cada publicación debe terminar con un Llamado a la acción (CTA) que le da al visitante la opción de suscribirse o convertirse en un cliente. No cometa el error de suponer que sus visitantes siempre notarán el CTA en su barra lateral o en otra parte: la parte inferior de una publicación es un excelente lugar para captar su atención. Después de todo, si han leído hasta el final de una publicación, probablemente estén en un buen estado de ánimo para tomar medidas.

3. Barra lateral

Una captura de pantalla de la barra lateral Leaving Work Behind.

Barra lateral de mi blog.

La barra lateral es quizás la sección más abusada de la mayoría de los blogs de WordPress. Se sobrepobla horriblemente con una gran cantidad de widgets de bajo impacto que ofrecen poco al usuario y contribuyen aún menos al objetivo principal de su objetivo (es decir, atraer suscriptores y / o clientes).

La clave del rendimiento de la barra lateral superior es que esté lo menos poblada posible. En pocas palabras, mientras menos opciones tenga un visitante, mayores serán las posibilidades de que hagan lo correcto (es decir, completar un CTA). Sin embargo, también debe asegurarse de que la barra lateral ofrece una oportunidad para que los visitantes aprendan más sobre su blog y exploren más. Con eso en mente, le recomiendo que incluya una combinación de los siguientes widgets (enumerados sin ningún orden en particular):

  • Formulario de suscripción
  • Enlace al producto (idealmente gráfico)
  • Enlace a la (s) página (s) de dinero (es decir, aquellas páginas que generan el ingreso más directo)
  • Una lista de categorías / etiquetas o enlaces a páginas de recursos
  • Botones de redes sociales
  • Un cuadro de búsqueda
  • Una mini caja bio

A la izquierda de esta sección, verá una captura de pantalla de la barra lateral en mi blog, que incorpora todos los elementos anteriores. Cada uno ofrece al usuario la oportunidad de explorar más el blog, suscribirse o comprar. Todas esas acciones te benefician.

4. Pie de página

Para ser honesto, incluyo más el pie de página porque es un elemento del sitio que realmente no se puede ignorar en lugar de un potencial foco de interacción y potencial de conversión. El hecho es que la mayoría de las personas no prestarán mucha atención a su pie de página y tiene un potencial limitado.

Muchos pies de página se limitan a un simple aviso de derechos de autor y, para ser sincero, no veo ningún problema con eso. Sin embargo, si desea agregar un poco más de empuje a su sitio, puede completar su pie de página con una combinación de los widgets mencionados anteriormente y aún más.

El pie de página de WPExplorer es en realidad un buen ejemplo de lo que puede hacer con un pie de página, si un visitante hace llegar al final de la página y les ofrece una buena oportunidad para pasar a otra sección del sitio:

Una captura de pantalla del pie de página de WPExplorer.

El pie de página debe ser su última prioridad, pero si tiene el tiempo, puede considerar llenarlo con algunos widgets que aumentan el compromiso.

Resumen de compromiso de blog creciente

He incluido una gran cantidad de consejos procesables anteriormente, pero lo más importante es comprender el razonamiento fundamental detrás de mi consejo: que siempre se debe presentar al usuario muchas oportunidades contextualmente relevantes para explorar más el sitio o suscribirse. Esa es la clave: siempre que tenga en cuenta que es poco probable que vaya muy mal, incluso si adopta un enfoque diferente al que le he recomendado..

Con eso en mente, me encantaría saber qué estrategias emplea para maximizar la participación y las conversiones en su blog. Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map