WordPress vs Blogger: ¿cuál es mejor para tu blog?

WordPress vs Blogger: cuál es mejor para tu blog

Si está buscando comenzar su propio blog, es posible que tenga dificultades para decidir qué plataforma debe usar. Tanto WordPress.org como Blogger son excelentes opciones, por eso los hemos enfrentado en esta guía de WordPress vs Blogger..


Al analizar en profundidad los pros y los contras de WordPress y Blogger, nuestro objetivo es ayudarlo a comprender cuál es la solución adecuada para las necesidades de su proyecto. Entonces empecemos!

Una introducción a WordPress

WordPress vs Blogger

WordPress es un software de código abierto que es de uso gratuito y se puede personalizar fácilmente. Una comunidad bastante increíble rodea a WordPress, proporcionando acceso y soporte para numerosos temas, complementos y herramientas. Esto garantiza que los usuarios de WordPress puedan crear cualquier tipo de sitio web, produciendo diseños únicos y agregando características y funcionalidades específicas para cada proyecto individual..

Cuando hablamos de WordPress en este artículo, nos referimos a WordPress.org. WordPress.com es una entidad separada, y para obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo WordPress.com vs WordPress.org.

Estos son los beneficios y las desventajas de usar WordPress.org …

WordPress.org Pros:

  • El software es de uso gratuito y siempre será.
  • Una gran opción para todos, desde el humilde blogger hasta las empresas globales..
  • Propiedad de su sitio web.
  • Opciones de personalización ilimitadas.
  • Tema y complementos: elija entre miles de temas y complementos de WordPress.
  • Cree cualquier tipo de sitio web, no solo un blog.

Contras de WordPress.org:

  • Toma tiempo para aprender.
  • Configurar un nuevo sitio web no se puede hacer en cuestión de minutos.
  • Deberá pagar por su nombre de dominio y servicio de alojamiento.
  • La seguridad y el mantenimiento de su sitio web es su responsabilidad..

Una introducción a Blogger

Blogger

Blogger es un servicio de publicación de blogs, propiedad y alojado por Google. Una de las primeras herramientas de blogs dedicadas, Blogger fue creada originalmente por Laboratorios Pyra y fue comprado por Google en 2003. Desde entonces, se ha convertido en una plataforma de blogs popular, proporcionando un servicio de blogs alojado gratuito, rápido y fácil de usar para las masas. Estos son algunos de sus principales pros y contras..

Profesionales de Blogger:

  • Ideal para bloggers nuevos o casuales: Blogger es muy rápido y fácil de configurar.
  • Gratis para usar.
  • Use su propio nombre de dominio o un subdominio gratuito de Blogger.
  • Plantillas gratuitas: elija cualquiera de las plantillas gratuitas de Bloggers o compre una plantilla de terceros.
  • Google se encarga de todo el alojamiento, la seguridad y el mantenimiento del sitio.
  • Se integra perfectamente con otras funciones de Google como Google Analytics, Google AdSense y Google Plus.

Contras de Blogger:

  • Solo atiende a blogs: si desea crear una tienda de comercio electrónico, un sitio de directorio o, de hecho, cualquier tipo de sitio web que no sea un blog, Blogger no es para usted.
  • Falta de propiedad: todos los sitios de Blogger están alojados en Google, por lo que, a menos que exporte su sitio a otra plataforma, nunca será el propietario..
  • Funciones limitadas: Blogger proporciona funciones limitadas que pueden no ser suficientes para un blog próspero.
  • Falta de control: opciones de personalización mínimas.

Como puede ver, tanto WordPress como Blogger tienen una serie de pros y contras diferentes. Así que ahora consideremos cada plataforma con más detalle.

Precio de WordPress vs Blogger

Precios

Tanto WordPress como Blogger son plataformas asequibles para usar y no van a romper el banco. Así es como funciona el dinero.

Precios de WordPress

El software de WordPress también es de uso gratuito. Pero, dado que WordPress.org no es una solución todo en uno, deberá pagar por separado para alojar su sitio y comprar un nombre de dominio.

También hay numerosos temas, complementos y herramientas premium que puede comprar para ayudar a ampliar la funcionalidad de su sitio y hacer crecer su negocio. Sin embargo, todos estos productos son opcionales, por lo que si elige construir su sitio con WordPress, puede gastar tanto o tan poco como desee..

Precios de blogger

Blogger es totalmente gratuito. Desde el subdominio y el alojamiento, hasta los temas disponibles, puede crear un blog sin pagar un centavo. Dicho esto, existe la opción de comprar un nombre de dominio, así como un tema premium de Blogger. (Los temas de Blogger se tratarán más adelante en este artículo).

Blogger ofrece nombres de subdominios de forma gratuita que se parecen a esto ‘Nameofblog’.blogspot.com. Si desea un nombre de dominio que no termine en .blogspot.com entonces puedes comprar tu propio dominio a través de Google o de un tercero.

Comparación de precios

Blogger es una gran opción para aquellos que desean crear un blog gratis o con un presupuesto muy ajustado. WordPress vs Blogger puede ser un poco más costoso de configurar, debido a los costos de alojamiento y dominio. Sin embargo, ofrece la opción de herramientas premium adicionales, lo que le permite actualizar la funcionalidad de su sitio web si lo desea.

Hosting para WordPress vs Blogger

El mejor alojamiento de WordPress para su sitio web

El alojamiento de Blogger y WordPress es muy diferente, y es importante que comprenda lo que ofrecen ambas plataformas.

WordPress Hosting

Si opta por WordPress, necesitará encontrar un proveedor de alojamiento para alojar su sitio web. Existen numerosos servicios de alojamiento disponibles y deberá investigar para averiguar cuál es el mejor para su sitio..

Los proveedores de alojamiento varían mucho en precio, por lo que sea cual sea su presupuesto, podrá encontrar un plan que funcione para usted. Para comenzar, consulte nuestro artículo sobre qué buscar en el alojamiento de WordPress, o simplemente vaya directamente a nuestras recomendaciones para las mejores opciones de alojamiento de WordPress.

La ventaja de usar WordPress es que eres 100% dueño de tu sitio web. Y si no está satisfecho con su proveedor de alojamiento, simplemente puede mover su sitio web a un host diferente.

Blogger Hosting

El alojamiento de Blogger es proporcionado por Google. Esto significa que, no solo obtienes tu hosting gratis, no tienes el dolor de cabeza de seleccionar el proveedor de hosting adecuado para tu nuevo proyecto. Google también se ocupa de todos los problemas de seguridad, velocidad y optimización de su sitio, permitiéndole centrarse únicamente en su blog..

La desventaja de Blogger es que, dado que su blog está alojado en servidores de Google, realmente no posee ni tiene control sobre su sitio. Blogger proporciona un servicio de blogs, y si Google alguna vez decide cerrarlo repentinamente o negarle el acceso, entonces perdería su blog y todo el trabajo duro que le dedicó.

Hosting comparado

Elija Blogger si desea un alojamiento gratuito que se encargue de usted. Si opta por construir su sitio en WordPress, deberá pagar por su alojamiento. Sin embargo, tendrá la propiedad completa de su sitio, un factor importante para muchos.

WordPress vs Blogger Usabilidad y Control

La experiencia del usuario proporcionada por WordPress y Blogger también difiere mucho. Blogger es rápido y fácil de configurar, pero carece de las características y opciones que la mayoría de nosotros desearíamos en un sitio web. WordPress, por otro lado, tiene más pasos en el proceso de configuración y tomará más tiempo diseñar un sitio web completamente funcional. Sin embargo, una vez creado, tiene un control total sobre su sitio y, por lo tanto, el potencial para crecer y mejorar su blog con el tiempo. Echemos un vistazo más de cerca a la usabilidad de ambas plataformas..

WordPress Usabilidad y Control

Como se mencionó, un sitio web de WordPress tiene un proceso de configuración mucho más lento. Para comenzar con WordPress necesitará …

  1. Compra un nombre de dominio
  2. Seleccione un proveedor de alojamiento
  3. Instale WordPress (esto debe ser facilitado por su proveedor de alojamiento)
  4. Elige un tema de WordPress

La mayoría de los pasos anteriores llevan tiempo, y se necesita investigación para ayudarlo a seleccionar el servicio de alojamiento y el tema correctos para su proyecto.

Después de haber instalado WordPress y su nuevo tema, necesitará tiempo para personalizar su blog. Dependiendo del tema que haya elegido, esto se puede hacer a través de las opciones de tema en su panel de WordPress, usando el personalizador en el lado activo de su sitio, con un generador de páginas o usando código. Las características o funcionalidades adicionales que necesite que su tema no proporcione también se pueden instalar mediante complementos.

Panel de WordPress

Una vez que su sitio está configurado, puede agregar publicaciones de blog a través del editor de publicaciones de WordPress, que se puede encontrar en su panel de WordPress. El editor de publicaciones es fácil de usar y le permitirá agregar imágenes, videos, tablas, botones y mucho más a las publicaciones de su blog..

Como puede ver, WordPress no se puede configurar en cuestión de minutos. Sin embargo, una vez instalado, tiene control total sobre las imágenes y la funcionalidad de su blog, así como una variedad de herramientas que puede usar para personalizar su sitio. Y la opción de agregar funciones adicionales a su blog en cualquier momento garantiza que su sitio pueda satisfacer todas sus necesidades de blogs..

Blogger Usabilidad y Control

Para registrarse con Blogger, todo lo que necesita es una dirección de Gmail. En primer lugar, se le pedirá que elija un nombre para su blog y seleccione uno de los temas de Blogger (que se trata en la siguiente sección). Su nuevo blog se abrirá en el Editor de Blogger, listo para editar.

Usabilidad vs control

El Editor de Blogger es donde realiza todas las modificaciones en su sitio web. Aquí puede agregar widgets a su página de inicio, crear nuevas páginas y escribir y publicar publicaciones de blog. También puedes consultar los análisis de tu blog, administrar Google AdSense y mucho más..

El Editor de Blogger es relativamente sencillo de usar. Cualquier modificación realizada se puede previsualizar de inmediato, y se atienden todas las necesidades de blogs necesarias. Y una vez que esté satisfecho con su sitio, simplemente haga clic en Publicar. Su sitio estará en vivo, con todo el alojamiento, SEO, seguridad y mantenimiento atendidos, una forma extremadamente fácil de publicar un sitio web.

Sin embargo, las características proporcionadas por Blogger son básicas, y agregar funcionalidades adicionales solo se puede hacer a través de un número limitado de widgets o mediante la personalización del código CSS. Por lo tanto, existe una clara sensación de falta de flexibilidad sobre cómo puede personalizar y hacer crecer su sitio.

Comparación de usabilidad y control

Si desea configurar un blog rápidamente y con un mínimo de complicaciones, Blogger es su plataforma. Sin problemas de alojamiento y un proceso de configuración sencillo, puede crear fácilmente un blog razonable.

Dicho esto, Blogger no proporciona una experiencia de diseño divertida y emocionante como lo hacen algunos creadores de sitios web (consulte nuestro artículo WordPress vs Wix). También le brinda un control mínimo sobre el aspecto y el diseño de su sitio, así como las funciones que puede utilizar. Entonces, si espera crear un sitio único y llamativo, Blogger no es la solución para usted.

WordPress tarda más en configurarse, pero tiene la ventaja a largo plazo del control. Esto le permite agregar características y funcionalidades que son específicas para las necesidades de su blog. También puede actualizar su sitio web con el tiempo, agregando herramientas adicionales para ayudar a que su sitio se desarrolle y sea verdaderamente exitoso.

Temas para WordPress vs Blogger

Tanto WordPress como Blogger ofrecen una variedad de temas gratuitos y premium para elegir. Averigüemos más!

Temas de WordPress

Temas de WordPress

WordPress tiene MUCHO para ofrecer cuando se trata de temas. Si está buscando temas gratuitos de WordPress, siempre debe seleccionar e instalar desde el repositorio de WordPress o desde un desarrollador conocido y confiable. Los temas en el repositorio de WordPress se han sometido a un estricto proceso de selección, y los encontrará bien codificados, seguros y en pleno funcionamiento. Y con miles de temas gratuitos, definitivamente encontrará algo para satisfacer sus necesidades..

También hay una gran variedad de temas premium que puedes comprar. Estos se pueden comprar directamente de los desarrolladores de temas o a través de mercados temáticos como Themeforest. Los temas premium son generalmente más caros que los temas de Blogger, con un precio que oscila entre $ 30 y $ 100. Sin embargo, los mejores temas de WordPress generalmente se entregan con características y funcionalidades impresionantes, además de proporcionar una amplia documentación para ayudarlo en su proceso de diseño.

Además de la decisión de gratis y premium, también debe elegir un “tipo” de tema de WordPress. Muchos temas de WordPress están diseñados para un propósito, lo que significa que incorporan características particulares para satisfacer un nicho específico. En el otro extremo del espectro hay temas multipropósito. Estos temas le permiten diseñar sitios web originales, personalizando cada aspecto de su sitio.

Temas de blogger

Temas Blogger

Blogger proporciona una serie de temas gratuitos que puede seleccionar desde el Editor. Sin embargo, las plantillas premium de Blogger también se pueden comprar de varios desarrolladores de Blogger y de mercados temáticos como ThemeForest. Estas plantillas generalmente tienen un precio de entre $ 20 y $ 30, por lo que no romperán el banco. Por lo tanto, sea cual sea su nicho de blog, podrá encontrar un tema de Blogger que se adapte a su sitio.

Temas comparados

Realmente no hay ninguna comparación cuando se trata de temas para WordPress vs Blogger. Los temas de WordPress son muy superiores con más opciones, una mayor variedad de características, mejores diseños y visuales, y mucho más. Aunque hay algunos buenos temas de Blogger disponibles, su falta de características y opciones de personalización los hacen difíciles de vender junto a los temas de alta calidad que proporciona WordPress.

Características y funcionalidad en WordPress vs Blogger

Agregar características y funcionalidades adicionales a su sitio le permitirá destacar entre la multitud y atender directamente a las necesidades de su audiencia. Entonces, ¿cómo se comparan las características y funcionalidades de WordPress vs Blogger?

Características y funcionalidad de WordPress

Los mejores complementos de WordPress gratis y premium

La mayoría de los temas modernos de WordPress vienen con una gama de características y funcionalidades incorporadas. Los temas premium de WordPress en particular incorporarán una gama de herramientas adicionales. Estos difieren de un tema a otro, así que siempre verifique qué incluye un tema antes de realizar una compra..

Sin embargo, uno de los aspectos más impresionantes de WordPress es que, independientemente de las características que desee, hay un complemento para eso. Entonces, si su tema no incluye las funcionalidades particulares que necesita, solo busque un complemento que pueda instalarse rápidamente para agregar fácilmente más funciones a su sitio.

Al igual que con los temas, hay miles de complementos gratuitos y premium de WordPress disponibles. Estos se pueden encontrar en el Repositorio de WordPress, o comprado de desarrolladores individuales o mercados como CodeCanyon.

Características y funcionalidad de Blogger

Uno de los mayores inconvenientes de usar Blogger es la falta de características y opciones de personalización. Blogger proporciona “Gadgets”. Estos gadgets proporcionan una serie de características diferentes que los bloggers pueden agregar para ayudar a mejorar su sitio. La funcionalidad del gadget incluye …

  • Suscripción por correo electrónico: anime a sus lectores a unirse a su lista de correo electrónico.
  • Búsqueda de blogs: deje que su audiencia busque en su blog temas que les interesen.
  • Lista de publicaciones populares: muestra tus publicaciones más populares.
  • Logotipo: agregue su logotipo a su blog.
  • Perfil: muestra información sobre ti.

Para aquellos con experiencia en codificación, Blogger también les permite cambiar el diseño de su blog usando HTML o CSS, así como agregar código HTML de sitios de terceros.

Comparación de características y funcionalidades

Hay poca comparación entre las características y la funcionalidad que ofrece Blogger y WordPress. Aunque Blogger ofrece todas las funciones esenciales necesarias para comenzar un blog, simplemente no puede competir con la amplia variedad de herramientas y complementos de WordPress que se ofrecen..

WordPress vs Blogger Seguridad y mantenimiento

Seguridad

La seguridad y el mantenimiento general de su sitio, incluidas las actualizaciones, la velocidad del sitio y la copia de seguridad, son aspectos cruciales de la administración del sitio web. Entonces, ¿cómo difieren entre Blogger y WordPress??

Seguridad y mantenimiento de WordPress

A diferencia de Blogger, si decides construir tu sitio con WordPress, estás prácticamente solo con seguridad y mantenimiento. Por lo tanto, es importante que sea proactivo e instale una serie de complementos que lo ayudarán a mantener su sitio web seguro y en pleno funcionamiento..

Estos son algunos de los complementos de WordPress más importantes que debe considerar instalar desde el primer momento..

  • Seguridad – Mantenga su sitio web seguro y protegido con el popular y gratuito complemento Wordfence Security.
  • Apoyo – use un complemento como VaultPress o UpdraftPlus para hacer una copia de seguridad de su sitio web y luego restaurarlo fácilmente si es necesario.
  • Velocidad – W3 Total Cache mejorará la velocidad y el rendimiento general de sus sitios web (o podría probar un CDN gratuito).

Blogger Seguridad y mantenimiento

La seguridad y el mantenimiento no son una preocupación para Blogger, que para muchos es una razón clave para elegir Blogger como su plataforma. Como Blogger es propiedad y está alojado por Google, todas sus necesidades de seguridad y mantenimiento están cubiertas. Su blog también puede ser respaldado en su computadora con solo unos pocos clics. Y todo gratis.

Seguridad y mantenimiento comparados

Evidentemente, Blogger y WordPress proporcionan experiencias muy diferentes cuando se trata de seguridad y mantenimiento. Todas las necesidades de seguridad y mantenimiento de Blogger están a su disposición. Mientras que, con WordPress, usted tiene el control total, sin embargo, deberá recordar instalar sus propios complementos según corresponda.

Soporte de WordPress vs Blogger

Iniciar un blog en una nueva plataforma puede ser una tarea desalentadora. Por lo tanto, es importante que exista el nivel adecuado de soporte para permitirle crear fácilmente un sitio web adecuado. Echemos un vistazo a lo que ofrecen las plataformas WordPress vs Blogger en cuanto a soporte.

Soporte de WordPress

WordPress.org también proporciona extensa documentación y foros en línea. Sin embargo, para los principiantes, este probablemente no sea el mejor lugar para buscar ayuda. La comunidad de WordPress es enorme, y muchos sitios web y blogs han escrito innumerables artículos y guías de ayuda sobre cómo comenzar a usar WordPress. Estos blogs a menudo usan un lenguaje más amigable para principiantes y tienen instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo comenzar. Si no está seguro de cómo configurar un blog de WordPress, lea nuestra guía práctica sobre cómo comenzar a usar WordPress.

Donde el soporte de WordPress sobresale particularmente es si compra un tema o herramienta premium. Dependiendo del tema, puede recibir tutoriales en video y documentación, así como asistencia telefónica o por correo electrónico individual. Esto solo a menudo hace que un tema premium valga la pena.

Soporte de blogger

Soporte de blogger

Blogger viene con una extensa documentación, que detalla cómo configurar y administrar su blog, así como consejos sobre cómo ayudar a que sus artículos se clasifiquen en los motores de búsqueda y cómo usar Google Analytics para monitorear el rendimiento de su sitio.

Dentro de su Editor de Blogger, hay una función de ayuda que le permite buscar temas y artículos de Blogger. Y también hay un foro de ayuda que proporciona una comunidad donde los usuarios de Blogger pueden reunirse, hacer preguntas y compartir problemas..

Reflexiones finales sobre WordPress vs Blogger

La decisión final sobre WordPress vs Blogger se reducirá a sus necesidades y las de su proyecto..

Blogger es una plataforma ideal para aquellos que buscan crear un proyecto de blogs rápido pero pequeño: un diario en línea, compartiendo una experiencia de viaje con familiares y amigos, o mostrando una experiencia como una boda. Es rápido, fácil y gratuito de configurar; sin embargo, la compensación de esto es la ausencia de amplias funciones, así como la falta de control y propiedad que tiene sobre su sitio.

WordPress le permitirá crear cualquier tipo de sitio web y personalizarlo según sus especificaciones exactas. Si nunca antes ha usado WordPress, le llevará un tiempo aprender y crear su sitio. Sin embargo, las posibilidades a largo plazo que ofrece WordPress hacen que valga la pena perseverar con el inicio lento inicial.

Entonces, ahora tiene una buena comprensión de los beneficios y las deficiencias de WordPress y Blogger, ¿cuál elegirá??

WordPress vs Blogger: comparta sus opiniones sobre cualquiera de las plataformas en los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map