WordPress vs Squarespace: diferencias y características

WordPress vs Squarespace: diferencias y características

¿Está buscando diseñar un nuevo sitio web pero no está seguro de qué plataforma usar? Entonces has venido al lugar correcto. En esta guía de WordPress vs Squarespace, comparamos estas dos soluciones para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor para su proyecto.


Hoy nuestro objetivo es presentarle WordPress y Squarespace, dos plataformas de sitios web potentes y populares. Analizaremos los precios, cómo están alojados, sus opciones para temas o plantillas, personalización, funciones o integraciones adicionales, seguridad y soporte disponible..

¿Listo para comenzar? Vamonos…

Una introducción a WordPress

WordPress vs Squarespace

WordPress.org es un popular sistema de gestión de contenido de código abierto (CMS) que se utiliza para admite más de 60 millones de sitios web. Cuando hablamos de WordPress en este artículo, nos referimos a WordPress.org. Para obtener más información sobre WordPress.com y cómo se diferencia de WordPress.org, consulte nuestro artículo en WordPress.com vs WordPress.org.

WordPress.org es utilizado por algunos grandes nombres, incluidos Microsoft, Mercedes Benz, Walt Disney y TED Blog, por nombrar algunos. Hay muchas razones para la popularidad de WordPress, pero el control y la flexibilidad que brinda esta solución es un gran contribuyente. Estas son algunas de sus otras características principales …

  • Gratis para usar
  • Miles de temas gratuitos y premium
  • Miles de complementos para agregar funcionalidad adicional
  • Numerosas opciones de personalización, incluidos constructores de arrastrar y soltar, paneles de opciones de temas y la oportunidad de codificar
  • Comunidad próspera de WordPress
  • Propiedad total y control sobre su sitio web

La comunidad de WordPress es una entidad global, que trabaja y mejora constantemente WordPress, sin mencionar que saca nuevas herramientas y productos. Esto garantiza que WordPress no solo esté siempre por delante de su juego, sino que también su sitio web.

Una introducción a Squarespace

Espacio cuadrado

Espacio cuadrado es una solución todo en uno que impulsa millones de sitios web en cientos de industrias. Sus diseños de plantillas modernos y modernos permiten a las empresas crear sitios web profesionales, carteras hermosas o tiendas en línea rentables.

Actualmente utilizada como la plataforma elegida por Keanu Reeves, Sadie Williams y John Malkovich, Squarespace es una solución ideal para todos, desde el humilde blogger hasta las marcas establecidas. Contiene numerosas funciones para ayudarlo a diseñar un sitio web que incluye …

  • Hospedaje ilimitado gratuito
  • Infraestructura de alta calidad
  • Hermosas plantillas
  • Creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar
  • Seguridad de primera línea
  • Soporte 24/7

Una vez que se crea su sitio web, Squarespace también proporciona un conjunto de herramientas de marketing para ayudarlo a interactuar con su audiencia, ser encontrado en las búsquedas y las redes sociales, y aumentar sus seguidores..

Precios de WordPress

Como ya se mencionó, el software de WordPress es de uso gratuito. Los únicos costos continuos necesarios son las tarifas de alojamiento y dominio (discutidas más adelante). Sin embargo, la belleza de WordPress es que se puede ampliar o reducir para satisfacer sus necesidades, y esto también se aplica a los gastos monetarios.

WordPress proporciona todo lo que necesita de forma gratuita, desde temas y complementos hasta herramientas de generación de leads y marketing. Sin embargo, también están disponibles productos premium avanzados para todos los aspectos de WordPress, y puede valer la pena actualizarlos a medida que su sitio web crezca.

Precios del espacio cuadrado

Precios

Squarespace es un servicio premium que cobra un costo continuo cuota mensual para usar su plataforma. Hay cuatro planes para elegir, comenzando con el Personal plan dirigido a aquellos con blogs o sitios web pequeños, ampliando a Avanzado plan, creado para tiendas profesionales de comercio electrónico.

Todos los planes incluyen alojamiento y las tarifas de dominio de los primeros años, así como acceso a las plantillas de Squarespace y al generador de arrastrar y soltar, soporte 24/7 y más. Los planes avanzados incluyen herramientas de marketing y comercio electrónico, lo que le permite crecer y mantener un negocio lucrativo.

Squarespace ofrece una prueba gratuita de 14 días, que le permite crear un sitio web y familiarizarse con la plataforma. Esta es una excelente manera de ver si esta solución es adecuada para usted, y recomendaría registrarse y jugar si está considerando usar Squarespace a largo plazo.

Alojamiento de WordPress y nombres de dominio

WordPress vs Squarespace: Hosting

El software de WordPress es de uso gratuito y siempre lo será. Esto lo convierte en una opción atractiva para muchas empresas, ya que pueden crear un sitio web con la seguridad de que el costo del sitio no aumentará año tras año..

Dicho esto, WordPress no es una solución todo en uno. Entonces, cuando usa WordPress, todo lo que obtiene es el software. Para registrarse y utilizar un nombre de dominio y alojar su sitio, deberá pagar una tarifa mensual o anual.

Nombre de dominio – La mayoría de los nombres de dominio cuestan unos pocos dólares al año y no rompen el banco. Puede registrar un nombre de dominio a través de un número de proveedores externos (puede obtener un dominio GoDaddy por solo $ 0.99 centavos el primer año), y tiene control total sobre el dominio que elija para su sitio.

Hospedaje – Con el hosting obtienes lo que pagas. Los planes comienzan con un par de dólares al año (como Bluehost por solo $ 2.95 / mes), pero para sitios más grandes con un gran número de seguidores, deberá optar por planes más caros que brinden soporte para grandes volúmenes de tráfico y almacenamiento de sitios..

Hosting específico de WordPress – El mejor alojamiento de WordPress es a menudo el alojamiento de WordPress administrado. Esto es proporcionado por varios de los principales servicios de alojamiento y es una buena opción ya que los servidores están optimizados especialmente para WordPress. Para obtener más información sobre cómo elegir un proveedor de alojamiento web para su sitio de WordPress, consulte nuestro artículo sobre qué buscar en el alojamiento de WordPress.

En el lado positivo de pagar por el alojamiento, hay una gran variedad de servicios y planes, por lo que sea cual sea su presupuesto y las necesidades del sitio, encontrará algo que se ajuste.

Hosting de Squarespace y nombres de dominio

Como Squarespace es un totalmente gestionado servicio web, todos los sitios de Squarespace están alojados en su alojamiento en la nube. No hay límite en el almacenamiento de alojamiento o ancho de banda, y Squarespace utiliza su propia red global CDN para garantizar tiempos de carga rápidos para todos los usuarios del sitio web dondequiera que se encuentren

Los nombres de dominio también se registran y compran a través de Squarespace. Su dominio viene con un certificado SSL y siempre es renovable a la misma velocidad, lo que le ahorra sorpresas no deseadas. Puede comprar varios dominios y conectarlos a su cuenta de Squarespace. Y si lo necesita, puede transferir fácilmente un nombre de dominio de terceros a Squarespace.

Temas de WordPress

WordPress vs Squarespace: Temas

En cuanto a WordPress vs Squarespace, WP tiene una gran cantidad de temas para que pueda crear sitios web hermosos y con estilo. Casi todos los temas modernos son receptivos, fáciles de usar y contienen una variedad de características para ayudar a alcanzar los objetivos de su sitio.

Tema gratis o premium?

Al elegir un tema de WordPress hay mucho que considerar. En primer lugar, debe decidir si desea utilizar un tema gratuito o premium. Los temas gratuitos de WordPress se pueden encontrar en los sitios web de los desarrolladores en toda la web. O puede instalar temas desde Repositorio de WordPress desde tu panel de WordPress. Estos temas están bien construidos, son seguros y fáciles de ver, lo cual es una buena opción sea cual sea su proyecto.

Los temas premium de WordPress generalmente tienen características más avanzadas, y a menudo incorporan complementos premium como parte de la tarifa de compra. Al comprar un tema premium, siempre asegúrese de seleccionar el tema de un comprador acreditado. Los desarrolladores de WordPress como StudioPress o Elegant Themes son una buena opción. ThemeForest es también un mercado temático popular que vende una amplia variedad de temas. Aquí puede buscar clasificaciones y comentarios, lo que le dará una buena idea de cómo es el tema antes de realizar una compra..

Para obtener más información sobre cómo elegir un tema gratuito o premium, lea nuestro artículo sobre temas gratuitos o premium?

Tema creado para un propósito o multipropósito?

El segundo factor importante a considerar al elegir un tema de WordPress es si debe optar por un tema creado para un propósito o para múltiples propósitos..

Los temas de WordPress de nicho creados específicamente para el propósito tienen propósitos únicos y contendrán características relevantes y específicas. Por ejemplo, un tema de blogging sobre alimentos creado para un propósito probablemente incorporará un creador de recetas, lo que le permitirá mostrar fácilmente recetas en un formato legible en su sitio. El uso de un tema de WordPress creado para un propósito hace que el proceso de diseño y creación sea rápido y muy sencillo, ya que todas las características que necesita están disponibles de inmediato..

Un tema multipropósito le dará las herramientas que necesita para crear cualquier tipo de sitio web. Por lo general, que contiene creadores de páginas avanzados, los temas multipropósito le permitirán personalizar fácilmente todas y cada una de las partes de su sitio web, permitiéndole diseñar un sitio verdaderamente único. Un gran ejemplo es el tema Total de WordPress, creado por las mentes inteligentes aquí en WPExplorer.

Características y funcionalidades.

Tener en cuenta qué características y funcionalidades necesita es el último aspecto clave a tener en cuenta al seleccionar un tema de WordPress. Piense detenidamente en lo que necesita su proyecto y asegúrese de hacer su investigación para averiguar qué incluye un tema antes de realizar una compra o instalación.

Recuerde, se pueden agregar funcionalidades adicionales a través de complementos (discutidos más adelante). Pero comprar complementos premium por separado puede terminar costando más a largo plazo que simplemente comprar un tema premium desde el principio.

Mira nuestro artículo que muestra los mejores temas de WordPress para darte una idea de lo que existe.

Plantillas de espacio cuadrado

WordPress vs Squarespace: Plantillas

La selección de plantillas ofrecido por Squarespace es impresionante (aunque no se compara con WordPress). Todas las plantillas de Squarespace están incluidas en cada plan. Todos fueron construidos por el galardonado equipo de diseño de Squarespace, y están diseñados para ser utilizados exclusivamente en su plataforma..

Las plantillas se dividen en varias categorías, que incluyen tiendas en línea, servicios profesionales, fotografía, comunidad y sin fines de lucro, y muchas más. Cada plantilla es un punto de partida, y con cientos de características personalizables, puede diseñarla de la forma que desee.

Squarespace hace que seleccionar la plantilla correcta sea extremadamente fácil. Simplemente haga clic en la categoría que coincida con el nicho de su sitio web. Luego vea cada demostración en vivo, revisando su diseño, diseño, características y experiencia del usuario. Esto lo ayudará a comprender qué ofrece cada plantilla y cómo interactuarán sus usuarios con su sitio.

Si está satisfecho con una plantilla, simplemente seleccione Comience con este diseño desde la esquina superior derecha, y su nueva plantilla se abrirá en el generador de sitios web de arrastrar y soltar de Squarespace. Si cambia de opinión, simplemente puede cambiar de plantilla en cualquier momento.

Personalización de WordPress

Como mencionamos anteriormente en la sección Introducción, WordPress tiene una variedad de opciones de personalización. Dependiendo del tema que elija, podrá personalizar su sitio web a través del panel de opciones del tema o el personalizador de WordPress, utilizando un generador de páginas de arrastrar y soltar, y / o agregando y alterando el código.

La conclusión con WordPress es que es 100% personalizable a través de la codificación o mediante la instalación y el uso de las herramientas adecuadas. Entonces, si desea un control total sobre su sitio web, WordPress es la opción correcta para usted.

Personalización de Squarespace

Creador de sitios web

Para realizar personalizaciones en su plantilla en Squarespace, utilizará su creador de sitios web diseñado para arrastrar y soltar. En realidad, esto es muy fácil de usar y proporciona una experiencia de diseño divertida. Dentro del creador de sitios web, puede agregar páginas a su sitio web, agregar elementos de diseño como un título y un logotipo, escribir publicaciones de blog, verificar sus análisis, administrar herramientas integradas y mucho más.

Los elementos visuales de una plantilla se pueden modificar con el Editor de estilos. Cada plantilla difiere en cuanto a los ajustes de estilo que puede hacer. En general, puede cambiar la tipografía, los colores, las imágenes de fondo, el encabezado y las barras laterales. También hay un editor de CSS que le permitirá agregar su propio código personalizado si lo necesita.

No hay duda de que el creador de sitios web de Squarespace es intuitivo, y para aquellos con experiencia limitada en diseño web, puede ser una buena opción. Sin embargo, las personalizaciones que puede hacer son limitadas y esto puede ser frustrante, especialmente a medida que su sitio crece.

Complementos de WordPress

Complementos de WordPressCuando hablamos de los temas de WordPress, nos referimos a la idea de elegir un tema específico que tenga características integradas. La mayoría de los temas modernos vienen con numerosas características integrales y funcionalidades ya incorporadas. Pero a veces necesitará una funcionalidad adicional que no se proporciona a través de su tema. Igualmente, se puede incluir una característica específica en su tema, pero su sitio necesita una versión más avanzada.

La belleza de WordPress es que cualquier funcionalidad adicional que necesite puede agregarse rápida y fácilmente usando un complemento de WordPress. Hay miles de complementos disponibles, y para cada función que desee instalar, siempre hay una serie de complementos útiles para elegir que pueden hacer el trabajo bien. Esta flexibilidad que proporciona WordPress, que permite a los usuarios integrar cualquier herramienta adicional necesaria, es invaluable para expandir sitios web y negocios.

Al elegir los complementos adecuados para su sitio web, asegúrese de hacer su investigación. Hay una gran variedad de complementos gratuitos y premium, por lo que el mejor lugar para comenzar una búsqueda es el Repositorio de WordPress o CodeCanyon.

Características e integraciones de Squarespace

Cuando se trata de WordPress vs Squarespace, el último viene con numerosas características incorporadas para que pueda utilizar. Éstas incluyen…

  • Bloques de galería: muestra galerías, diseños de cuadrícula, controles deslizantes y más.
  • Fondos de video: agregue el video de su elección para crear un fondo que llame la atención.
  • Colecciones de audio: cargue y comparta sus álbumes en su sitio web.
  • Barra de anuncios (también conocida como Hello Bar): resalte promociones o anuncie noticias en la página de inicio de su sitio.
  • Bloques de formulario: agregue un formulario para capturar los datos de sus visitantes o permita que se comuniquen con usted.

Integraciones de espacios cuadrados también están integrados en la plataforma y configurados listos para usar. Esto le ahorra tener que navegar por los mercados para encontrar las características adicionales que pueda necesitar y luego instalar los complementos. Para un creador de sitios web todo en uno, la selección de integraciones que ofrece Squarespace es notable. Aquí hay una selección de lo que se ofrece …

  • Disqus: use este sistema de comentarios avanzado en lugar del sistema de comentarios predeterminado de Squarespace.
  • Stripe, Apple Pay y Paypal: acepte pagos en su sitio de varias maneras.
  • Redes sociales: conéctese con sus cuentas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, iTunes Store, LinkedIn, Tumblr y mucho más..
  • Google Fonts y Typekit: ambos incorporados en el Editor de estilos.
  • Adobe Creative Cloud Image Editor: le permite editar y mejorar imágenes directamente en Squarespace.
  • YouTube y Vimeo: incrusta videos en tu sitio desde estos canales.

También puedes integrar otros servicios de terceros, incluidos Google AdSense, Etsy, Eventbrite y Facebook Pixel. Sin embargo, Squarespace no ofrece ningún soporte para integraciones de terceros y no puede garantizar la compatibilidad total con sus plantillas. La opción de integraciones de terceros tampoco está disponible para aquellos en el plan personal, por lo que tendrá que actualizar.

Rendimiento y seguridad de WordPress

Seguridad y cortafuegos todo en uno WP

Si opta por usar WordPress, el rendimiento y la seguridad de su sitio es su responsabilidad. La elección de un proveedor de alojamiento efectivo puede ayudar, pero también necesitará instalar una serie de complementos para garantizar que su sitio sea seguro y funcione sin problemas en todo momento.

Seguridad – Instale el complemento gratuito de WordPress Seguridad y cortafuegos todo en uno WP y para más consejos de seguridad, lea nuestro artículo sobre cómo mejorar la seguridad de su sitio de WordPress.

Velocidad – Hay mucho que puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio web de WordPress, desde mantener su sitio actualizado hasta usar un optimizador de imagen y un complemento de almacenamiento en caché. Consulte nuestro artículo sobre cómo acelerar WordPress para obtener más detalles..

Actuación – Los sitios web que reciben grandes volúmenes de visitantes, o que contienen grandes cantidades de medios, deben vigilar el rendimiento. ¿El sitio siempre se carga rápidamente, la calidad de la transmisión de medios es constantemente alta y el tiempo de inactividad es bajo? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es “No”, es posible que deba considerar usar una Red de entrega de contenido (CDN).

Mantenerse al tanto del mantenimiento del sitio y vigilar la seguridad y el rendimiento de su sitio es imprescindible para los propietarios de sitios web de WordPress. Sin embargo, hay muchos desarrolladores web y agencias que brindan estos servicios si prefieres subcontratar este trabajo.

Rendimiento y seguridad de Squarespace

Como Squarespace es una solución alojada todo en uno, todos los problemas de rendimiento y seguridad del sitio web se ocuparán de usted. Estas son algunas de sus principales características de rendimiento y seguridad …

  • Squarespace se asocia con los proveedores de DNS para brindarle enrutamiento de tráfico de alta calidad, confiabilidad y tiempo de actividad.
  • El CDN global de Squarespace maneja miles de millones de visitas cada mes.
  • Todos los sitios web de Squarespace tienen certificados SSL, lo que garantiza las conexiones de los visitantes a su sitio.
  • Se emplean técnicas avanzadas de mitigación de DDoS para proteger su sitio del tráfico malicioso.
  • Los sitios web de Squarespace se controlan cada minuto desde más de 20 ubicaciones en todo el mundo, con un equipo de operaciones disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, listo para responder a cualquier incidente detectado.

Soporte de WordPress

WordPress.org proporciona extensa documentación en su sitio web. Sin embargo, esto apenas se compara con la información compartida y discutida por la comunidad global de WordPress.

Los blogs, como el nuestro aquí en WPExplorer, ofrecen artículos útiles, tutoriales y guías prácticas para principiantes hasta desarrolladores profesionales de WordPress.. El, donde puedes hacer preguntas y compartir problemas, son comunes. Y para problemas más urgentes, puede probar un servicio de mantenimiento de WordPress o contratar a un desarrollador.

Para aquellos que deciden comprar un tema premium de WordPress, complementos u otras herramientas, el soporte incluido con estos productos a menudo puede valer la pena. El correo electrónico personalizado o la asistencia con tickets durante todo el día a menudo no son infrecuentes para los productos más caros, lo que puede ayudar a garantizar que su sitio se ejecute a su máxima capacidad en todo momento.

Soporte de espacio cuadrado

Soporte de espacio cuadrado

Squarespace ofrece soporte personalizado desde su Equipo de atención al cliente. El soporte es 24/7 a través de chat en vivo o correo electrónico uno a uno. los Centro de ayuda también está lleno de guías y temas populares, videos y seminarios web, que lo guían a través de todas las funciones de Squarespace y cómo usarlas en su sitio.

WordPress.org vs Squarespace – Una comparación

Entonces, ahora tenemos una buena comprensión de lo que ofrecen ambas plataformas. Pero, ¿cómo se comparan entre sí? Echemos un vistazo a las áreas clave de comparación …

WordPress vs Squarespace – Precios

WordPress es una solución gratuita, con los únicos costos mensuales continuos que son el alojamiento y el registro de nombres de dominio. Sin embargo, hay muchas herramientas premium disponibles que le permiten ampliar la funcionalidad de su sitio como lo desee. Básicamente, WordPress es un tipo de trato “paga tanto o tan poco como quieras”.

En comparación, para usar Squarespace deberá optar por un plan mensual. Y si selecciona un plan de alta gama, con el tiempo esto le costará. Dicho esto, las herramientas, el soporte y las características integradas que se ofrecen hacen que Squarespace tenga una buena relación calidad-precio.

WordPress vs Squarespace – Temas, plantillas y características

WordPress ofrece miles de temas y complementos gratuitos y premium, con funciones y funcionalidades integradas e instalables. Cualesquiera que sean los extras que desee agregar a su sitio, WordPress puede satisfacer las necesidades de sus proyectos. Esto lo convierte en una gran plataforma para que los sitios web crezcan y se desarrollen con el tiempo.

Squarespace también ofrece una impresionante selección de plantillas, características e integraciones. Especialmente en comparación con otras plataformas todo en uno como Wix y Weebly, Squarespace está muy por delante de la competencia. Sin embargo, todavía está limitado a los límites de Squarespace, y no encontrará la misma flexibilidad que proporciona WordPress.

WordPress vs Squarespace – Personalización y facilidad de uso

WordPress gana sin duda la personalización. Esta plataforma le brinda el máximo control sobre su sitio web. Sin embargo, la desventaja de esto es que no proporciona la misma facilidad de uso que Squarespace y tiene una curva de aprendizaje empinada para principiantes.

Squarespace tiene más restricciones, pero su creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar, y las características integradas, hacen que diseñar un sitio web sea una experiencia rápida y divertida.

WordPress.org vs Squarespace – Soporte

Tanto WordPress como Squarespace tienen una sólida red de soporte que los rodea. El soporte de Squarespace está más centralizado, con un Centro de ayuda dedicado y un Equipo de atención al cliente. Esto puede ser adecuado para principiantes o para aquellos a quienes les gusta tener el apoyo y la seguridad uno a uno al alcance de la mano..

WordPress.org no ofrece asistencia personalizada como tal, aunque a menudo está disponible como parte de los paquetes de productos premium. Sin embargo, el poder de la comunidad de WordPress garantiza que, sea cual sea su problema o pregunta, encontrará la respuesta en línea. El soporte está ahí; es posible que deba buscarlo.

Reflexiones finales sobre WordPress vs Squarespace

Ambas plataformas le permitirán crear sitios web hermosos, profesionales y fáciles de usar. Por lo tanto, la solución que elija debe depender únicamente de sus propias necesidades y las de su sitio web. Considere su presupuesto, restricciones de tiempo, sus habilidades personales de diseño web y, sobre todo, las aspiraciones a largo plazo para su proyecto..

WordPress vs Squarespace: ¿cuál elegirás para tu proyecto? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map