WordPress vs Weebly – Comparación de características

WordPress vs Weebly - ¿Cuál elegir?

Seleccionar la plataforma adecuada para ayudarlo a crear su sitio web puede ser una decisión difícil. Es por eso que hemos creado esta guía WordPress vs Weebly para ayudarlo a comprender las ventajas y desventajas de cada solución. Nuestras comparaciones de WordPress vs Weebly cubrirán:


  • Precio
  • Hospedaje
  • Facilidad de uso
  • Temas
  • Características y funcionalidades.
  • SEO
  • Atención al cliente

Al final de la lectura, debe tener una idea clara de si WordPress o Weebly es la mejor opción para su nuevo sitio web.

Descripción general de WordPress

WordPress.org

En la actualidad, sobre 27,5% de todos los sitios web a nivel mundial están utilizando WordPress (que incluye WPExplorer, por supuesto). Entonces, como puede ver, es una plataforma bastante popular. Y por una buena razón. (Nota: en este artículo, cuando mencionamos WordPress, nos referimos a WordPress.org autohospedado. Para obtener información sobre WordPress.com, consulte nuestra guía en WordPress.com vs WordPress.org).

WordPress es un software de código abierto, lo que significa que es gratuito de instalar y usar. Es completamente personalizable, lo que le permite diseñar cualquier tipo y estilo de sitio web que pueda necesitar. Los desarrolladores también han creado miles de temas y complementos, por lo que puede agregar funcionalidad adicional a su sitio sin tener que tocar una línea de código.

La experiencia de creación de sitios web que ofrece WordPress difiere mucho de Weebly. Un sitio web de WordPress tardará mucho más en configurarse y puede requerir una lectura previa por parte de aquellos con experiencia limitada en diseño web. Sin embargo, las opciones disponibles a través de WordPress superan con creces las de Weebly, ya que WordPress finalmente le brinda un control completo sobre todos los aspectos de su sitio.

WordPress le permitirá diseñar cualquier tipo de sitio web y agregar cualquier herramienta adicional de WordPress o de terceros a su sitio. Y todo por tanto o tan poco dinero que le gustaría gastar. También hay innumerables desarrolladores y diseñadores de WordPress, que pueden diseñar elementos personalizados para su sitio web, lo que ayuda a darle a su empresa una ventaja sobre la competencia. Entonces, si está buscando crear un sitio web serio, profesional y único, WordPress es la plataforma para usted.

Descripción general de Weebly

Weebly

Weebly es un servicio de creación de sitios web de arrastrar y soltar. Le permite diseñar sitios web rápida y fácilmente sin tener que codificar. Weebly también es un servicio completamente alojado. Esto significa que su sitio web estará alojado en los servidores de Weebly.

Para usar Weebly no necesitas ningún diseño web o experiencia técnica previa. La interfaz Weebly es extremadamente intuitiva y se proporciona constantemente una guía paso a paso sobre cómo usar el software. Por lo tanto, si desea crear e iniciar un sitio en cuestión de minutos, puede hacerlo y luego actualizarlo fácilmente cuando lo necesite.

Weebly incluye temas receptivos, opciones de diseño prediseñado, una plataforma de comercio electrónico integrada y un editor de arrastrar y soltar. Estas características lo ayudarán a crear un sitio web profesional y elegante. Entonces, ya sea que esté buscando iniciar un blog, un sitio web especializado o una tienda de comercio electrónico, Weebly puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

Weebly también ofrece una amplia gama de herramientas de comercio electrónico y marketing. Esto lo ayudará a administrar una tienda en línea exitosa y sin problemas, atraer tráfico a su sitio, ayudarlo a aumentar el seguimiento de su blog y mucho más. Las aplicaciones móviles Weebly también aseguran que pueda acceder a su sitio desde cualquier dispositivo. Esto le permite interactuar con los visitantes de su sitio, realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio y administrar los pedidos de la tienda desde cualquier parte del mundo.

Precios

El precio es importante y, a menudo, será el factor decisivo para muchos en cuanto a qué plataforma (WordPress vs Weebly) utilizan para crear su sitio web. Tanto Weebly como WordPress son inicialmente de uso gratuito. Pero, si te tomas en serio la construcción de un sitio web próspero y exitoso, ambas plataformas te costarán a largo plazo.

Costos de WordPress

El software WordPress.org siempre ha sido y siempre será gratuito. Por lo tanto, instalar el software y crear un sitio web en WordPress no le costará nada.

Sin embargo, deberá comprar el nombre de dominio y el servicio de alojamiento de su sitio. Los nombres de dominio son generalmente baratos (puede usar esta oferta de Dominios GoDaddy para obtener uno por menos de $ 1), y se pueden pagar anualmente. Los proveedores de alojamiento varían mucho en precio, pero nuevamente no saldrán del banco y pueden pagarse mensualmente.

Otros costos de crear un sitio web de WordPress incluyen la compra de complementos premium, como un servicio de mantenimiento, un tema premium o algunas de las herramientas premium de WordPress, incluidos los creadores de páginas y las soluciones de generación de leads..

Precios Weebly

Precios

Weebly es de uso gratuito, pero este acuerdo viene con capturas. En primer lugar, para crear su propio nombre de dominio o transferir un dominio desde otra plataforma, deberá actualizar al plan premium “Conectar” de Weebly. Si desea seguir usando Weebly de forma gratuita, puede crear su propio subdominio, lo que da como resultado que la URL de su sitio termine en ‘sitename’.weebly.com. Esto está bien para un sitio web personal, pero si desea retratar un negocio serio y profesional, entonces usar un subdominio Weebly simplemente no va a cortarlo.

En segundo lugar, si crea un sitio web utilizando el plan gratuito de Weebly, encontrará anuncios de Weebly en su sitio web. Una vez más, no es el aspecto de un negocio de buena reputación. Los sitios web gratuitos también tienen derecho a una cantidad limitada de almacenamiento y no pueden aprovechar muchas de las funciones avanzadas de Weebly, que incluyen análisis, medidas de seguridad adicionales y mucho más..

Sin embargo, en el lado positivo, si está dispuesto a pagar por el servicio, Weebly ofrece una variedad de planes para satisfacer las diferentes necesidades del sitio web. Estos incluyen planes Starter, Pro y Business, que han aumentado el almacenamiento, sin anuncios, integración de audio y video HD, y soporte de comercio electrónico, por nombrar algunas características premium. Estos planes se cobran mensualmente o anualmente, y deberán pagarse mientras el sitio web esté en funcionamiento.

Precios comparados

WordPress es de uso gratuito, pero el dominio y los servicios de alojamiento significarán que tiene pequeñas salidas mensuales para mantener su sitio en línea. Todas las herramientas y servicios premium basados ​​en WordPress son opcionales, por lo que puede elegir lo que gasta.

Weebly te permitirá crear un sitio web completamente gratuito. Sin embargo, si desea crear un sitio web importante, prepárese para registrarse para pagos mensuales indefinidos.

Hospedaje

El alojamiento es un gran problema para muchos propietarios de sitios web. Y por una buena razón. La conclusión es que si no autohospeda su sitio web, entonces no lo posee. Y esto puede causar mucho estrés si alguna vez desea cambiar de plataforma, o si no sigue los términos del servicio.

WordPress – Auto Hospedado

Hospedaje

Todos los sitios de WordPress.org tienen que ser autohospedados. Esto puede parecer un poco desalentador para aquellos que nunca antes han creado un sitio web, ya que tendrá que salir e investigar proveedores de alojamiento para ver qué servicio se adapta mejor a las necesidades de su sitio. Hemos escrito ampliamente sobre cómo elegir un proveedor de alojamiento, por lo que si no está seguro, consulte nuestro alojamiento recomendado de WordPress.

Lo mejor del alojamiento de WordPress.org es que hay muchas opciones. Ya sea que recién esté comenzando o que tenga una gran corporación multinacional, podrá encontrar fácilmente un servicio de alojamiento para su sitio web. Y si por alguna razón no está satisfecho con el acuerdo de alojamiento que está recibiendo, puede mover rápidamente su sitio a un nuevo proveedor.

Weebly – Servicio alojado

Weebly aloja todos los sitios web en sus propios servidores, lo que inmediatamente desanima a las personas que usan esta plataforma. Sin embargo, hay algunas ventajas de tener su sitio alojado para usted.

Weebly le quita la molestia de elegir un servicio de alojamiento y se ocupa de todos los aspectos técnicos del funcionamiento de un sitio web. Esto incluye la seguridad de su sitio web y garantizar que su sitio siempre se vea bien, se ejecute rápido y permanezca en línea. Weebly también proporciona un certificado SSL para su tienda de comercio electrónico, lo que permite a sus clientes realizar pagos de forma segura en su sitio.

Hosting comparado

WordPress.org es autohospedado, por lo que usted está a cargo de encontrar un proveedor de alojamiento y de garantizar que su sitio sea seguro y funcione sin problemas. Sin embargo, el beneficio principal aquí es que usted es dueño de su sitio y conserva el control total sobre él..

Weebly se ocupa de todas sus necesidades de alojamiento, así como de la seguridad y el rendimiento técnico de su sitio. Sin embargo, como Weebly es una plataforma alojada, existe una gran pregunta sobre quién es el propietario de su sitio web. Esto está bien si ejecuta un sitio web de tres páginas. Pero si ha pasado años acumulando contenido y confía en su sitio para obtener un ingreso mensual, entonces la propiedad de repente se vuelve mucho más importante.

Facilidad de uso

Tanto Weebly como WordPress son fáciles de usar, y ambas son excelentes plataformas que te permitirán crear sitios web hermosos y exitosos. Sin embargo, si no tiene absolutamente ninguna experiencia web, no hay duda de que Weebly será una mejor opción para usted. Del mismo modo, si está buscando construir un sitio grande, que consta de numerosas características y funcionalidades, entonces WordPress se adaptará mejor.

WordPress

WordPress proporciona una experiencia de diseño muy diferente, pero que aún le permitirá diseñar sitios web hermosos con facilidad. Definitivamente tiene una curva de aprendizaje más pronunciada para WordPress en comparación con Weebly. Y si no tiene experiencia en diseño web o uso de WordPress, entonces tendrá que leer un poco sobre cómo comenzar. Sin embargo, con una comunidad próspera de WordPress, hay disponible una amplia información sobre el uso de WordPress en la web.

Su experiencia en el diseño de WordPress diferirá según el tema y las herramientas que decida usar. Muchos desarrolladores de WordPress codifican sus sitios de WordPress para implementar los cambios necesarios. Pero la belleza de WordPress es que proporciona algo para todos, por lo que si no desea tocar una línea de código, entonces no es necesario. La mayoría de los temas de WordPress le permitirán personalizar su sitio a través del panel de opciones del tema, a través del Personalizador en el lado activo de su sitio, o usando un generador de páginas.

Weebly

Facilidad de uso

Weebly es un creador de sitios web de arrastrar y soltar, por lo que todo lo que necesita para crear un sitio web básico está disponible de inmediato. Una vez que inicie sesión con Weebly, puede seleccionar entre los numerosos temas de Weebly. La plantilla elegida se abrirá en el editor Weebly, donde puede arrastrar y soltar elementos de diseño en la página para personalizar su sitio. Los elementos de contenido incluyen texto, fotos, mapas y video. También puede agregar fácilmente páginas, modificar elementos de estilo, agregar datos de SEO y mucho más..

La interfaz Weebly es muy sencilla, lo que ayuda a optimizar el proceso de diseño y hace que el diseño de su sitio sea rápido y divertido. También se muestran instrucciones claras sobre cómo usar el editor de arrastrar y soltar, haciendo que las diferentes funciones sean accesibles sin esfuerzo. Y todas las funciones y herramientas están presentes, por lo que no es necesario instalar ni actualizar nada en ningún momento..

Facilidad de uso comparada

Weebly definitivamente tiene la ventaja para facilitar su uso y es ideal para principiantes o aquellos que tienen un tiempo limitado. Sin embargo, la recompensa es que si usa Weebly, le faltarán opciones, características y, en última instancia, control sobre su sitio y su diseño..

WordPress tiene una curva de aprendizaje más pronunciada y su sitio tardará más en configurarse en esta plataforma. Pero las numerosas herramientas de WordPress ahora disponibles significan que el diseño de su sitio puede ser una experiencia fluida e innovadora. Y, lo que es más importante, WordPress puede proporcionar todas las características y funcionalidades que su creciente sitio web pueda necesitar..

Temas

Tanto WordPress como Weebly proporcionan temas desde los cuales puede crear su sitio web. Ya sea que esté creando una tienda de comercio electrónico, un blog o un sitio de cartera, ambas plataformas tienen una variedad de temas para atender diferentes tipos de sitios.

WordPress

Temas

Si construye su sitio web en WordPress, tendrá miles de temas a su alcance. Los temas gratuitos de WordPress se pueden encontrar en los blogs de los principales desarrolladores (como WPExplorer), así como directamente desde su panel de WordPress en el Repositorio de WordPress. Sea cual sea su nicho, podrá encontrar un tema adecuado para su proyecto.

Los temas premium se pueden comprar en varios mercados temáticos y desarrolladores de temas. Al seleccionar un tema premium de WordPress, siempre asegúrese de comprar de una fuente confiable, como ThemeForest. Solo investigue un poco para asegurarse de que sea un mercado legítimo o un individuo con un historial sólido.

Los temas premium de WordPress vendrán con funciones avanzadas y generalmente ofrecen mejores opciones de soporte que los temas gratuitos. También a menudo incluyen complementos premium integrados para agregar funcionalidades adicionales relevantes para el nicho de su tema.

Weebly

Todos los temas Weebly están preconstruidos, personalizables e incorporan una gama de características innovadoras que incluyen efectos de paralaje, opciones de fondo de video, fuentes personalizadas y mucho más. Los temas se pueden cargar en el editor de arrastrar y soltar con un clic de un botón y vienen instalados con imágenes y todo. Todos los temas son gratuitos, receptivos y presentan diseños y elementos visuales modernos y refrescantes..

La desventaja es que el número de temas proporcionados por Weebly es limitado. Y si opta por construir su sitio web en Weebly, entonces solo puede usar los temas proporcionados por Weebly.

Temas comparados

Realmente no hay comparación cuando se trata de temas de WordPress vs Weebly. Aunque Weebly ofrece una buena cantidad de temas de alta calidad, esto no se puede comparar con la cantidad y variedad de temas de WordPress disponibles..

Características y funcionalidades.

WordPress vs Weebly características y funcionalidades es una comparación bastante impresionante. Ambos ofrecen muchas características que los usuarios adorarán. Esto lo ayudará no solo a diseñar un sitio web impresionante, sino que también lo ayudará a alcanzar sus objetivos.

Características y funcionalidades de WordPress

Tradicionalmente, la funcionalidad de WordPress se agregaba a través de complementos. Sin embargo, hoy en día no es inusual encontrar una amplia variedad de funciones y funciones integradas integradas directamente en los temas de WordPress. Al investigar temas, mire cuidadosamente para ver qué características incluyen. Si las características específicas que desea no figuran en la lista, deberá instalarlas con los complementos de WordPress.

Complementos de WordPress

La ventaja de tener que instalar la funcionalidad a través de complementos son las opciones ilimitadas que proporcionan los complementos de WordPress. Cualesquiera que sean las necesidades de su sitio, podrá encontrar los complementos de WordPress adecuados para satisfacerlos..

Se pueden encontrar complementos gratuitos en el Repositorio de WordPress, y generalmente se puede instalar y ejecutar en su sitio en cuestión de minutos. Los complementos premium también se pueden comprar en mercados en línea como CodeCanyon, así como en numerosos desarrolladores de plugins y temas de WordPress..

Características incorporadas Weebly

Weebly viene con una gama de características y funcionalidades integradas efectivas. Como son herramientas integradas, están disponibles de inmediato si las necesita. Estas son algunas de las características avanzadas a las que la plataforma Weebly le da acceso …

  • Creador de diapositivas en línea y galería – cree fácilmente sus propias hermosas galerías de fotos y presentaciones de diapositivas, use la biblioteca de fotos de Weebly, edite imágenes, agregue subtítulos y más.
  • Compartiendo socialmente – programe publicaciones de blog para que se publiquen en Facebook y Twitter para ayudar a que su contenido llegue a un público más amplio.
  • Incruste o aloje videos directamente en su sitio – incrustar desde YouTube o subir archivos de video a Weebly.
  • Formularios personalizados – cree formularios personalizados y administre envíos, manteniéndolo en contacto con los visitantes de su sitio.

Weebly también ofrece una selección de herramientas de SEO, comercio electrónico, análisis y marketing por correo electrónico..

Aplicaciones Weebly

Características y Funcionalidad

Weebly App Center ofrece una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y premium. Las categorías incluyen …

  • eCommerce
  • Comunicación
  • Márketing
  • Social
  • Herramientas y características del sitio

En total Weebly ofrece más de 300 aplicaciones. Sin embargo, al igual que con los temas, solo puede usar las aplicaciones Weebly proporcionadas, no se permiten complementos ni aplicaciones de terceros.

Características y funcionalidades comparadas

Hay ventajas y desventajas de las diferentes características y funcionalidades que se ofrecen en WordPress vs Weebly. Los temas de WordPress a menudo vienen con una variedad de características y funcionalidades. Y todo lo que necesite pero que no esté incluido con su tema se puede instalar con los complementos de WordPress. Encontrar los complementos adecuados para su proyecto inicialmente puede requerir algo de investigación. Sin embargo, la cantidad ilimitada de complementos disponibles asegura que podrá construir rápidamente un sitio web personalizado en función de las necesidades de su negocio.

Las funciones Weebly están integradas y están listas de inmediato y son fáciles de usar. Sin embargo, está limitado en cuanto a lo que se ofrece, y aunque tiene una selección de aplicaciones Weebly para elegir, no puede instalar complementos de terceros. Entonces, si Weebly no tiene lo que desea, o no está impresionado con la elección, entonces no hay nada que pueda hacer al respecto.

SEO

El SEO debería ser una prioridad para todos los propietarios de sitios web. Ser proactivo con el SEO ayudará a que su sitio se ubique bien en los motores de búsqueda y aumente la cantidad de tráfico que llega a su sitio.

WordPress

Yoast SEO

La mayoría de los temas modernos son totalmente receptivos y optimizados para los motores de búsqueda. Sin embargo, también hay una serie de complementos de WordPress que ayudarán a que su contenido se clasifique bien.

Yoast SEO es el complemento más popular y descargado, y por una buena razón. Yoast SEO proporciona una funcionalidad avanzada de mapa de sitio XML, le dará control total sobre las rutas de exploración del sitio y le permitirá agregar fácilmente títulos y descripciones de metadatos a las páginas y publicaciones. Este complemento es de instalación y uso gratuitos y es imprescindible para todos los sitios web de WordPress.

Weebly

Si usa Weebly para crear su sitio, gran parte de su SEO está integrado. Todos los sitios de Weebly presentan meta descripciones, un mapa del sitio, formato HTML compatible con SEO y diseños receptivos. También están disponibles opciones adicionales de SEO, que incluyen descripciones específicas de la página, etiquetas alternativas en las imágenes y más. La advertencia aquí es que cada vez que se incorpora el SEO, es más difícil cambiar a una plataforma de sitio web diferente.

Weebly también proporciona instrucciones fáciles de seguir sobre cómo mejorar los datos de SEO de su sitio. Esto es excelente para aquellos que todavía están aprendiendo cómo optimizar su sitio para los motores de búsqueda..

Comparación SEO

Al mirar WordPress vs Weebly, ambos tienen SEO bastante bien cubierto. El SEO de Weebly está integrado y viene con instrucciones claras sobre cómo optimizar mejor su sitio. Con WordPress, deberás elegir e instalar un complemento SEO. Sin embargo, si te quedas con Yoast puedes estar seguro de que tus necesidades de SEO serán atendidas.

Atención al cliente

La atención al cliente de alta calidad puede ser un factor clave en la creación de un sitio web totalmente funcional. Y también puede recorrer un largo camino para mantenerte cuerdo a través del proceso de diseño.

WordPress

La comunidad de WordPress se extiende por todo el mundo e Internet está llena de blogs de WordPress, sitios de ayuda y foros. Dicho esto, no hay un servicio de soporte central que ofrezca ayuda por correo electrónico o teléfono, a menos que compre un servicio o tema premium.

Si cree que necesitará asistencia personalizada, puede valer la pena comprar un tema premium, ya que muchos de ellos vienen con una amplia documentación, tutoriales en video y todo ese chat en vivo importante o línea telefónica directa..

Weebly

wordpress.org vs weebly

Weebly tiene un impresionante sistema de apoyo, haciendo del diseño web en su plataforma una experiencia extremadamente positiva. Además de las instrucciones del editor de arrastrar y soltar, también obtienes acceso al foro de la comunidad y asistencia por chat y correo electrónico. Para aquellos que optan por los planes premium Weebly Pro y Business, también recibirán asistencia telefónica si la necesitan..

Atención al cliente comparada

Tanto Weebly como WordPress ofrecen altos niveles de soporte. WordPress ha escrito mucho más al respecto que Weebly. Sin embargo, puede llevar tiempo buscar en Internet para encontrar las guías de soporte o foros adecuados para su proyecto. Weebly, por otro lado, tiene toda la documentación en el sitio, lo que facilita el acceso. Y ambos tienen opciones de soporte uno a uno, pero le costará más.

WordPress vs Weebly: qué plataforma es adecuada para usted?

Como puede ver, WordPress vs Weebly ofrece diferentes ventajas y desventajas. La plataforma que elija dependerá en gran medida de sus necesidades y las de su proyecto (aunque siempre elegiríamos WordPress). Weebly es perfecto para principiantes o para aquellos que tienen poco tiempo o que no quieren tener que aprender a usar WordPress. Sin embargo, si está buscando hacer crecer su sitio en un negocio exitoso y rentable, entonces WordPress es la mejor opción. Es sorprendentemente rápido y fácil de entender, hay miles de temas y complementos para diseñar su sitio y hay una comunidad (en millones) de personas a las que les encanta ayudarse entre sí..

¿Qué creador de sitios web te atrae? Por favor comparta sus pensamientos sobre WordPress vs Weebly en los pensamientos a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map