WordPress vs Wix: ¿qué plataforma es mejor para su proyecto?

WordPress vs Wix - Cuál es el mejor

Elegir una plataforma para crear su sitio web puede ser difícil, y muchos usuarios se encuentran comparando WordPress vs Wix. Tanto WordPress.org como Wix son soluciones populares y de buena reputación que le permitirán crear un sitio web impresionante. Entonces, ¿qué opción se adaptará mejor a las necesidades de su proyecto??


En esta guía de WordPress vs Wix, veremos en detalle estas dos soluciones populares. Consideraremos lo que ambas opciones tienen para ofrecer, su facilidad de uso y sus características clave. Al final de este artículo, debería poder elegir con confianza cuál es la plataforma adecuada para usted.

Una introducción a WordPress.org

WordPress.org v Wix

Para ser claros, cuando hablamos de WordPress en este artículo, nos referimos solo a WordPress.org. Si desea obtener más información sobre WordPress.com y las diferencias entre los dos, consulte nuestro artículo WordPress.com vs WordPress.org.

WordPress.org es un sistema de gestión de contenido totalmente gratuito y autohospedado. No hay duda de que WordPress tiene una curva de aprendizaje mayor que una solución como Wix. Sin embargo, la compensación de esto es que WordPress le permitirá un control completo sobre cualquier proyecto. No solo le permitirá crear cualquier tipo de sitio web, también puede personalizar cada sitio según sus especificaciones exactas.

WordPress está rodeado por una comunidad de desarrolladores, diseñadores y otros negocios web que crean, desarrollan y admiten una amplia variedad de temas, complementos y otras herramientas y soluciones de WordPress. Por lo tanto, las posibilidades de WordPress son ilimitadas. Se lanzan constantemente nuevos productos y siempre hay ayuda y soporte disponible si lo necesita. El reciente impulso hacia la creación de herramientas de diseño de WordPress fáciles de usar también significa que si no desea tocar una línea de código, tampoco lo tiene. Sin embargo, aún puede conservar la flexibilidad y las amplias funciones de las que se jacta WordPress.

Una introducción a Wix

Wix v WordPress.org

Wix es una plataforma de construcción web basada en la nube freemium. Con más de 100 millones de personas, en 180 países diferentes, Wix se ha utilizado para crear una amplia variedad de sitios web. Desde sitios web profesionales y comerciales, hasta blogs, tiendas de comercio electrónico, fotógrafos, diseñadores y más, esta solución flexible se puede utilizar para cualquier proyecto.

Una de las principales atracciones de Wix es que es fácil de usar. Proporciona una gama de herramientas, plantillas y funciones esenciales y útiles, asegurando que el proceso de diseño para cada sitio web creado sea rápido y divertido. Y utilizando una combinación de Inteligencia de diseño artificial (ADI) y un generador intuitivo de páginas de arrastrar y soltar, Wix es accesible para todos, independientemente de su conjunto de habilidades y experiencia en diseño web.

Entonces, ahora tenemos una idea general de lo que ofrecen estas dos potentes plataformas, echemos un vistazo con más detalle a las características clave de WordPress vs Wix.

Precios

Aunque declaramos anteriormente que WordPress.org es totalmente gratuito, aún tendrá que pagar por el alojamiento y la compra inicial de su nombre de dominio (se discute a continuación). Sin embargo, el software de WordPress en sí es de instalación y uso gratuitos. También hay una gran cantidad de temas y complementos gratuitos de WordPress, lo que le permite crear sitios web hermosos y elegantes, con una funcionalidad impresionante. Y todo sin costarle un centavo. También se pueden comprar temas y complementos premium si necesita más funciones avanzadas.

Wix puede ser gratuito, sin embargo, el plan gratuito incluye anuncios y logotipos de Wix, bajo ancho de banda y almacenamiento, y es restrictivo en varias otras áreas. Si desea utilizar su propio nombre de dominio, deberá optar por el Básico plan premium. Elija el plan combinado para liberar su sitio de los anuncios de Wix. O si está buscando crear una tienda en línea, deberá comprar el plan de comercio electrónico. Por lo tanto, aunque Wix inicialmente le permite crear su sitio web de forma gratuita, es muy posible que pague rápidamente una suscripción mensual a medida que su sitio web crece y sus necesidades cambian.

Hosting y Nombres de Dominio

Wix tiene una configuración general más fácil en comparación con WordPress.org. Una de las razones de esto es que el alojamiento y el nombre de dominio de su sitio web son manejados por Wix. Sin embargo, con WordPress.org, deberá asumir la responsabilidad de seleccionar y comprar un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento adecuados.

Hosting comparado

Al comparar WordPress vs Wix hosting es una de las mayores variaciones entre los dos. Para aquellos que eligen WordPress para construir su sitio web, deberá investigar y comprar el alojamiento adecuado para las necesidades de su sitio. Muchos defensores de WordPress alojan sus sitios con un servicio de alojamiento de WordPress, como WPEngine. Sin embargo, si esto es inicialmente demasiado costoso para su nuevo proyecto, entonces hay muchos otros proveedores de alojamiento que pueden proporcionar alojamiento más económico pero aún mejor para su sitio web de WordPress.

Recuerde, siempre puede actualizar su alojamiento a medida que crece su negocio y el tráfico web; esa es la belleza de usar WordPress ya que siempre tienes el control total de tu sitio web. Para obtener más información sobre cómo elegir el servicio de alojamiento adecuado para su sitio, lea nuestra guía Qué buscar en WordPress Hosting.

Wix, por otro lado, es una única solución basada en la nube. Aloja todos los sitios web creados en su plataforma en sus propios servidores, por lo que no es necesario considerar qué proveedor de alojamiento usar con Wix. Sin embargo, el almacenamiento y el ancho de banda proporcionados en el plan gratuito no serán suficientes por mucho tiempo si está buscando crear un sitio web popular y exitoso.

Comparación de configuración de nombre de dominio

Al configurar un sitio web de WordPress, también deberá elegir y comprar su propio nombre de dominio. Pero dependiendo de su plan de alojamiento, esto ya puede estar incluido. Por ejemplo, Bluehost incluye el primer año de su nombre de dominio de forma gratuita y, dado que lo está configurando a través de su host, no hay cosas complicadas para señalar o CNAME con las que lidiar.

Sin embargo, Wix te permitirá seleccionar y usar un subdominio libre, que luego te prepararán. La desventaja de este subdominio es que su nombre de dominio se leerá como “yourwebsitename.wix.com”. Si desea un nombre de dominio independiente (sin “.wix.com”), o desea transferir un dominio adquirido previamente, deberá actualizar a un plan Wix premium.

Facilidad de uso vs control

Wix inicialmente parece tener la ventaja sobre WordPress.org. Creada para principiantes completos hacia arriba, esta solución hace que sea muy sencillo armar un sitio web. La solución proporciona instrucciones paso a paso claras, plantillas prefabricadas y blogs de front-end, entre muchas otras características. Sin embargo, con esta “facilidad de uso” viene una clara falta de control. Y el “control” es donde WordPress sobresale.

WordPress sin duda tiene una configuración más lenta y tomará más tiempo aprender si no tiene experiencia previa en diseño web. Sin embargo, usted tiene el control total de cualquier sitio web desarrollado en esta plataforma de código abierto, lo que le permite aprovechar las características y funcionalidades flexibles superiores que WordPress puede proporcionar. Entonces, tomarse el tiempo para familiarizarse con las complejidades de WordPress le permitirá lograr una mejor calidad de sitio web a largo plazo.

Configuración de WordPress

Panel de WordPress

WordPress presenta un proceso de instalación y configuración bastante fácil. Después de comprar su nombre de dominio y alojamiento, su proveedor de alojamiento debe instalar WordPress por usted. El siguiente paso es seleccionar un tema para darle a su sitio el diseño requerido. Una vez que su tema está instalado, puede modificar el aspecto de su sitio según lo permita.

Muchos temas vienen con impresionantes opciones de personalización y usan el Personalizador de WordPress en la parte frontal de un sitio, para que pueda ver los cambios a medida que los realiza. Los temas premium a menudo incluyen un generador de páginas de arrastrar y soltar. Por ejemplo, nuestro propio tema WPExplorer Total se envía con el generador de páginas en vivo Visual Composer. Un creador de páginas premium permite a las personas realizar cambios sencillos pero extensos en el diseño de su sitio si así lo desean. También puede comprar un complemento de generador de páginas de WordPress si su tema no incluye uno.

Otras opciones para WordPress incluyen modificar el código, si tiene experiencia en codificación, para darle opciones de personalización ilimitadas. O para agregar funcionalidad avanzada a su sitio, sin tener que codificar, puede adquirir complementos adicionales (temas y complementos que se mencionan a continuación).

Configuración de Wix

Wix Editor

Wix ofrece algunas formas de crear un sitio web. Existe la opción de usar Wix Artificial Design Intelligence (ADI), el Editor Wix y el Creador de páginas, o puede usar el código Wix. ADI trabaja diseñando un sitio web para usted, basado en sus preferencias personales. Simplemente responda algunas preguntas, ingrese la información clave que necesita para aparecer en su sitio web, y Wix hará el resto. La ADI también le brinda opciones básicas de modificación, así como también le permite agregar más páginas y otros extras que su sitio pueda necesitar..

Si opta por crear el sitio sin ADI, lo hará dentro del Editor de Wix. Esta es una herramienta efectiva que le permitirá personalizar cualquier plantilla que seleccione (las plantillas se analizan a continuación). Simplemente arrastre y suelte elementos de diseño como y donde desee, elija entre una amplia gama de imágenes, videos y audio, agregue un fondo, cambie el estilo y el tamaño de la fuente, y mucho más. También puede agregar rápidamente nuevas páginas, artículos de blog, Wix SEO datos y botones de redes sociales.

Temas y plantillas

Un tema de WordPress funcional o elegante o una plantilla Wix asegurarán que su sitio brinde una excelente experiencia de usuario y permitirá que su sitio web se destaque entre la multitud. Entonces, ¿cómo se comparan los temas para las plantillas de WordPress vs Wix??

Temas de WordPress

Temas de WordPress

WordPress, por otro lado, ofrece miles de gratis y temas premium para elegir. Esto prácticamente le garantiza un sitio web único, que se verá y actuará como ningún otro. Los temas gratuitos se pueden encontrar en el repositorio de WordPress, y todos han pasado por pruebas estrictas para garantizar que sean de alta calidad. Para aquellos con un presupuesto limitado o que recién comienzan, un tema gratuito puede ser una gran opción, ya que cualquier característica adicional que pueda necesitar siempre se puede agregar usando los complementos de WordPress. Los temas gratuitos también suelen tener una configuración más rápida debido a su conjunto de herramientas más básico.

Si desea crear un sitio web profesional y rico en funciones desde el primer momento, entonces vale la pena gastar el dinero y comprar un tema premium. Los temas diseñados específicamente incluirán todas las características apropiadas necesarias para el nicho de su sitio web. O puede seleccionar un tema multipropósito, que le permitirá crear cualquier estilo de sitio que necesite.

Al comprar un tema premium, siempre revise las reseñas y compre en tiendas temáticas de renombre como Themeforest, o los desarrolladores de WordPress más grandes como Elegant Themes o StudioPress. Los temas premium también a menudo incluyen acceso a foros de soporte extremadamente útiles, documentación extensa e incluso ayuda personalizada. Esto puede ser invaluable para aquellos con experiencia en diseño limitada.

Plantillas de Wix

Plantillas Wix

Wix ofrece poco más de 500 plantillas para que pueda construir su sitio web. Dividido en categorías, ya sea que esté buscando crear un sitio web para blogs, negocios, comida, viajes, fotografía u otra cosa, habrá una serie de plantillas para que pueda elegir.

Las plantillas vienen completas con contenido e imágenes, por lo que puede usar o cambiar tantas demostraciones como desee. El generador de páginas de arrastrar y soltar facilita las personalizaciones. Y si prefiere comenzar con un lienzo en blanco, hay una serie de plantillas en blanco para seleccionar.

Complementos y aplicaciones

Si necesita agregar funcionalidad adicional a su sitio web, puede usar los complementos de WordPress o las aplicaciones Wix. Así que echemos un vistazo a la diferencia entre los dos …

Complementos de WordPress

Complementos de WordPress

WordPress ofrece miles de complementos que puede instalar en su sitio web. Independientemente de las características que necesite, habrá innumerables complementos disponibles para elegir, todos ofreciendo exactamente lo que está buscando. Los complementos de WordPress también son extremadamente fáciles de instalar y, dependiendo del complemento, se pueden configurar en cuestión de minutos.

Se pueden encontrar complementos gratuitos en el Repositorio de WordPress y complementos premium a través de mercados como CodeCanyon o directamente en los sitios web de los desarrolladores. Solo recuerde revisar siempre las revisiones de los complementos y comprar solo en aquellos sitios con reputación de productos de alta calidad..

Aplicaciones Wix

Aplicaciones Wix

Wix proporciona una serie de aplicaciones gratuitas y premium para agregar funcionalidad adicional a su sitio web (aunque ni mucho menos como WordPress). Las aplicaciones gratuitas incluyen Wix Pro Gallery, que le permite mostrar bellas fotografías en un formato de galería en su sitio, Wix Forum, que le permitirá convertir su sitio web en un centro comunitario y Wix Google Maps.

Sin embargo, muchas de las aplicaciones proporcionadas por Wix que necesitará para hacer crecer su negocio solo están disponibles a un precio. Estas aplicaciones premium ofrecen una funcionalidad que está disponible con WordPress a través de complementos y soluciones gratuitas. Por lo tanto, si opta por Wix, puede terminar gastando mucho más dinero a largo plazo para crear un sitio web completamente operativo.

Mantenimiento, seguridad y soporte

Como Wix es una solución basada en la nube, que proporcionará el alojamiento de su sitio, el mantenimiento y la seguridad de su sitio web están a cargo de usted. Esto puede ser positivo si no desea que le molesten las actualizaciones y la seguridad de su propio sitio. Wix también proporciona un Centro de ayuda que consta de una extensa documentación y donde puede navegar por artículos y hacer preguntas. También puede enviar un ticket para recibir ayuda personalizada si la necesita. Si bien el soporte es útil, debes confiar mucho en Wix para mantener tu sitio seguro.

Si opta por WordPress, tendrá que asumir una mayor responsabilidad por el mantenimiento y la seguridad de su sitio web (lo cual es bueno, es tu sitio web después de todo). De esta manera, usted tiene el control de su sitio web en lugar de confiar ciegamente en un tercero. Tendrá que elegir una buena empresa de alojamiento con prácticas de seguridad sólidas y posiblemente instalar complementos de seguridad de WordPress adicionales. Además, es importante asegurarse de mantener actualizados los complementos, su tema y el núcleo de WordPress. Para obtener más información sobre cómo mantener su sitio seguro, lea nuestro artículo sobre cómo mejorar la seguridad de su sitio web de WordPress.

Como se mencionó anteriormente, la escena de WordPress es enorme, compuesta por un sinfín de sitios web de WordPress, foros útiles, tutoriales e información mucho más útil. Si decide comprar un tema o complementos premium, también puede acceder a la ayuda individual, haciendo que el proceso de configuración de su sitio web o herramientas particulares sea rápido e indoloro. Si tiene alguna pregunta sobre algo de WordPress, el 99% de las veces hay un artículo o una herramienta que puede ayudar.

WordPress vs Wix – ¿Cuál debería elegir??

La plataforma que elija dependerá en gran medida de su confianza y experiencia en el diseño de sitios web, así como de las necesidades de su proyecto..

Wix es ideal para aquellos que solo buscan crear un blog simple. Es intuitivo, con ayuda incorporada en cada paso del camino. Wix también ha hecho un trabajo impresionante promocionando su producto. Está muy claro lo que obtienes con Wix y cómo usar y acceder a la plataforma y sus herramientas. Esto atraerá a muchos, así como a la configuración inicial gratuita que ofrece Wix. Wix ofrece herramientas y aplicaciones para proyectos más grandes, sin embargo, aquí es donde Wix puede ser costoso. Los sitios web más grandes y las tiendas de comercio electrónico tienen que pagar una tarifa mensual continua (mayor).

WordPress, en mi opinión, es la mejor opción de las dos plataformas para cualquiera que esté buscando crear un sitio web serio para su negocio o empresa. Incluso para el humilde blogger, si está buscando crear un sitio exitoso con un gran número de seguidores, entonces WordPress será la mejor opción para usted. Aunque un sitio web de WordPress tardará unos minutos más en configurar el producto final (incluido el aspecto y la funcionalidad) superará con creces a un sitio web de Wix.

Con WordPress tienes el control total de cada aspecto de tu sitio web. Puede personalizar cualquier elemento del diseño de su sitio web, elegir el mejor alojamiento para sus necesidades específicas y agregar fácilmente nuevas funciones a través de complementos. Además, puede crear y hacer crecer su sitio específicamente para adaptarse a su nicho y público objetivo sin limitación.

Reflexiones finales sobre WordPress vs Wix

No importa qué plataforma elija al comparar WordPress vs Wix para construir su sitio web, tampoco puede hacer que su sitio tenga éxito. ¡Sólo tú puedes hacerlo! Entonces, una vez que haya tomado la decisión sobre qué solución es la adecuada para usted, tómese su tiempo para diseñar su sitio. Haga que sea fácil de usar, cree contenido increíble, agregue imágenes y gráficos elegantes y llamativos, y asegúrese de que se destaque de la competencia. Luego promocione su sitio, llegue a su público objetivo y aumente su número de seguidores para ayudar a que su negocio prospere. Buena suerte!

WordPress vs Wix: ¿qué plataforma se adapta mejor a las necesidades de su proyecto? Comparta sus pensamientos sobre estas soluciones de diseño web populares en los comentarios a continuación …

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map