Complementos de menú receptivo móvil para hacer que su sitio web de WordPress sea más amigable para dispositivos móviles

Mobilegeddon pudo haber sido y se fue. Sin embargo, incluso si su sitio web sobrevivió intacto a esta última actualización de Google, siempre hay más que puede hacer para haz que tus visitantes móviles se sientan como en casa en tu sitio web.


Un tema de WordPress sensible o incluso móvil primero es una excelente manera de acomodar al creciente número de usuarios de Internet que acceden a contenido en línea en teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, incluso si su sitio web es compatible con dispositivos móviles, hay algunos ajustes que puede llevar a cabo para hacerlo aún más.

Un área particular de su sitio web que tiene el potencial de frustrar a los visitantes que acceden a él en un dispositivo de pantalla pequeña es su menús de navegación. Si alguna vez ha intentado acceder a las diferentes páginas de un sitio web en su teléfono inteligente, a través de un menú desplegable difícil de manejar o un sistema de navegación de encabezado superpoblado, entonces debería poder relacionarse con este punto problemático.

Por lo tanto, para ayudar a garantizar que su sitio web no esté cometiendo este error fundamental, y burlando los intentos de sus visitantes de llegar a las páginas internas de su sitio, vamos a buscar algunos complementos que pueden ayudarlo a crear menús personalizados para usuarios móviles, que también se integran perfectamente con el resto de su sitio web. También veremos algunos consejos para ayudarlo a garantizar sus menús son tan fáciles de usar como sea posible.

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

Consejos para hacer que los menús de su sitio web sean móviles

Antes de llegar a las herramientas reales que pueden ayudarlo a hacer que los menús de su sitio web sean más útiles para los visitantes móviles, echemos un vistazo rápido a algunos consejos de usabilidad para brindar un mejor servicio a los usuarios móviles:

  • Reduce la cantidad de elementos del menú: para acomodar mejor los dispositivos de pantalla pequeña, intente eliminar elementos no esenciales de sus menús solo móviles.
  • Posicione los enlaces más buscados al frente y al centro: dependiendo del propósito de su sitio web, hay una buena oportunidad Los usuarios de dispositivos móviles están buscando una página específica (esta podría ser su dirección, horario de apertura o datos de contacto), ayúdenos colocando estos enlaces en una posición destacada.
  • Minimice la cantidad de clics necesarios: la mayoría de los visitantes móviles desean acceder a la información que buscan con solo uno o dos clics, así que intente limitar las capas de sus menús.
  • Maximizar el espacio de la pantalla: Los menús desplegables anidados o expandidos y contraídos son una excelente manera de evitar que los menús ocupen demasiado espacio en la pantalla. Use el ícono universal “hamburguesa de navegación” de tres líneas para indicar la ubicación del menú, o mejor aún, use un barra de pestañas sensible al contexto.

En 2012, el 55% de los encuestados en un encuesta de Google declaró que una mala experiencia en el sitio web en un dispositivo móvil dañaría su percepción de la marca; así que si no está haciendo todo lo que puede hacer, haga que su sitio web sea acogedor para los usuarios móviles en 2015, quién sabe qué daño podría estar haciendo hoy.

Los mejores complementos de WordPress para menús con capacidad de respuesta móvil

Espero que ahora pueda ver la importancia de hacer que los menús de su sitio web sean más amigables para dispositivos móviles. Al utilizar el sentido común y los consejos anteriores, puede asegurarse de no posponer a los usuarios de dispositivos móviles y, en cambio, ofrecer una experiencia de usuario positiva a sus visitantes.

Al usar uno de estos complementos gratuitos o premium, puede hacer que el sistema de navegación de su sitio web sea más fácil de usar y fácil de usar.

Responsive Menu Plugin gratuito de WordPress

Menú receptivo

Este complemento gratuito le permite cambiar muchos aspectos del menú de navegación móvil de su sitio web, a fin de hacerlo más utilizable por teléfono inteligente y tableta con los visitantes. El menú original de su sitio web permanece intacto y accesible para usuarios no móviles.

La lista de opciones para personalizar el menú es muy extenso. Con el complemento habilitado, puede editar los títulos, colores, tamaño, posición, orden y muchos otros atributos de su menú para que sea más compatible con dispositivos móviles.

El plugin Responsive Menu también hace que sea fácil esconde tu menú hasta que el usuario haga clic en el icono para revelarlo. Puede usar el menú estándar de tres líneas, la hamburguesa de navegación o cargar un icono de su elección. También puede elegir la dirección de deslizamiento del menú para garantizar una mejor compatibilidad con el diseño de su sitio web. Si está buscando una opción flexible, este complemento popular y bien considerado es una buena opción.

WP Responsive Menu Complemento gratuito de WordPress

WP Responsive Menu

WP Responsive Menu es otra opción gratuita para agregar menús optimizados para dispositivos móviles a su sitio web de WordPress. Aunque este complemento funcionará con cualquier tema o marco desde el primer momento, puede personalizar su apariencia para que se adapte mejor al diseño de su sitio web.

A través de la configuración, también puede agregar su logotipo al menú, elegir la dirección de deslizamiento hacia afuera y ocultar elementos de menú innecesarios de usuarios móviles. También tiene la opción de habilitar o deshabilitar pellizcar para ampliar sus menús, según sus preferencias. También hay una prima de este complemento disponible si desea acceder a funciones adicionales.

UberMenu Premium Mobile Menu Plugin de WordPress

UberMenu

El complemento premium del menú de Uber te permite hacer algunas cosas increíbles con los menús de tu sitio web de WordPress. Incluso sus visitantes de escritorio y no móviles pueden beneficiarse de las características de este complemento.

Con esta herramienta instalada en sus sitios web, sus menús ahora pueden contener una variedad de diferentes tipos de contenido, incluyendo imágenes, formularios, mapas e íconos. Cada aspecto de sus menús se puede personalizar con este complemento, convirtiéndolos de simples sistemas de navegación en una extensión personalizada de su sitio web.

Una característica particularmente agradable de este complemento de generador de menús receptivo es que toda la personalización de los menús tiene lugar a través de la herramienta de personalización de WordPress. Esto le brinda una vista previa en vivo de su trabajo, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Aunque los menús de UberMenu son receptivos y están optimizados para dispositivos móviles de forma predeterminada, obtienes mucho control adicional sobre cómo los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas experimentarán tus sistemas de navegación. Esto incluye puntos de interrupción configurables, soporte táctil mejorado para usuarios de Android, iOS y Windows 8, y elementos ocultos según el tamaño de la pantalla.

UberMenu es un complemento de creación de menús premium de gran valor que puede ayudar a llevar la navegación de su sitio web al siguiente nivel (además viene con un nivel superior de documentación, soporte y actualizaciones periódicas no garantizadas por las opciones gratuitas anteriores).

Conclusión

Como puede ver, agregar un menú adaptable para dispositivos móviles a su sitio web de WordPress o actualizar su menú existente es muy sencillo. Al usar uno de los complementos anteriores, puede llevar a cabo esta tarea sin tener que editar ningún código, cambie su tema de WordPress o modifique directamente la forma en que funciona.

Si bien hacer que su sitio web esté listo para dispositivos móviles es más que solo optimizar el menú, es un excelente lugar para comenzar. El sistema de navegación de su sitio web es quizás su característica más importante, por lo que es esencial asegurarse de que sea adecuado para el creciente número de usuarios móviles..

Si quieres más consejos sobre hacer que su sitio web sea apto para dispositivos móviles, consulte este artículo sobre consejos de optimización móvil para WordPress o este sobre temas y complementos de WordPress listos para dispositivos móviles.

¿Qué es lo que más te molesta de usar los menús del sitio web en tu teléfono inteligente o tableta? ¿Qué características le gustaría ver en un complemento de menú adaptable para dispositivos móviles? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map