Complementos de migración: el Uber para su sitio de WordPress

Los mejores complementos de migración de WordPress

¿Mover su sitio web de un host a otro? ¿O estás listo para llevar tu sitio localhost en vivo? Suena como un gran movimiento. Pero realmente no debería ser una tarea cuesta arriba si puede seguir algunos pasos bien documentados. Puede hacerlo con la ayuda de muchos complementos populares, algunos gratuitos y algunos complementos premium, todo lo cual requerirá que simplemente siga algunas instrucciones en la pantalla mientras toda la acción continúa detrás de escena. Si se realiza correctamente, su sitio web debería funcionar desde el nuevo servidor y recibir la cantidad normal de tráfico en cuestión de horas, sin ningún tiempo de inactividad notable.


La migración puede ser necesaria por muchas razones: cambio de host, clonación de un sitio web en su computadora local para realizar pruebas o modificaciones, o para mover un sitio desarrollado localmente a un servidor en vivo.

Por supuesto, puede optar por entregar el proceso de migración a un profesional, o su nuevo proveedor de servicios de alojamiento puede ofrecerle la migración como un complemento. Si bien estas son opciones disponibles, también puede optar por hacer la tarea usted mismo con la ayuda de complementos que facilitan el trabajo..

Pasos básicos de migración

Si bien el procedimiento para cambiar la base puede variar de un complemento a otro, la mayoría de las migraciones de WordPress seguirán los 8 pasos descritos aquí:

  1. Haga una copia de seguridad de todos los archivos de su sitio web desde el principio. Hay muchos complementos para hacer esto también. Haga una copia de todos los archivos en el directorio de su sitio web en su computadora local.
  2. Exporte su base de datos accediendo a la base de datos que contiene su instalación de WordPress a través de cPanel y phpMyAdmin y haciendo clic en Exportar. La base de datos se copiará en su computadora local..
  3. Cree la base de datos en el servidor de su nuevo host.
  4. Entre los archivos que creó durante el proceso de copia de seguridad al principio, ubique wp.config.php, ábralo, cambie el nombre de la base de datos, el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña de la base de datos. Guarde y cierre el archivo.
  5. Importe su base de datos al nuevo servidor accediendo a ella a través del panel de administración de su nuevo servidor y haciendo clic en Importar en phpMyAdmin. Se le informará cuando se complete la importación.
  6. Ahora puede importar todos sus archivos a la nueva base de datos..
  7. Cambie la URL del sitio, para que no vuelva a dirigirse al sitio anterior.
  8. Vuelva a configurar la configuración de DNS de su dominio para que apunte al nuevo servidor host.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos complementos que nos ayudarán a migrar a nuevos servidores.!

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

1. Duplicador

Duplicador 2 - Configuración
Duplicador es un complemento gratuito que está disponible para descargar desde el repositorio de complementos de WordPress. Se encuentra entre las mejores opciones con usuarios, desarrolladores y administradores del sitio. Este complemento lo ayudará a desplegar un sitio en su computadora local, probarlo, modificarlo y luego devolverlo nuevamente al servidor. Puedes mover el sitio a una ubicación completamente nueva.

Tiene la ventaja de clonar su sitio y servir como una simple copia de seguridad..

Un asistente de configuración lo ayudará con el proceso de migración. Se configura un archivo zip y un instalador y se analiza el servidor en busca de incompatibilidades. Luego, el complemento crea un paquete, durante el cual puede excluir archivos, bases de datos y directorios que ya no desea conservar.

Otro asistente ayuda a instalar el sitio web desempacando del paquete. Puede autorizar configuraciones y activar complementos. Se genera un informe de instalación al finalizar.

Aunque el complemento califica con 4.9 estrellas en WordPress.org, los autores admiten que se requiere cierto nivel de conocimiento técnico al final del usuario, por lo que puede ser una buena idea tener ayuda profesional a mano.

Duplicator Pro es la versión premium. Esto viene con funciones adicionales como la programación de copias de seguridad, alertas por correo electrónico, funcionalidad multisitio, almacenamiento en la nube para Dropbox, Google Drive y Amazon S3. El precio de compra comienza en $ 39 para el paquete Personal que se puede usar con 3 sitios y sube a $ 119 para paquetes de negocios para sitios ilimitados.

2. Migración de WP todo en uno

Importación de migración de wp todo en uno
Complemento de migración de WP todo en uno También es un complemento de migración gratuito y altamente calificado. Es autónomo, no depende de ninguna extensión y, por lo tanto, es compatible con todos los proveedores de alojamiento PHP..

Este complemento lo ayudará a transferir su base de datos y archivos multimedia, complementos y temas. Es compatible con el controlador MySQL y se han introducido nuevas extensiones para migrar a servicios populares en la nube como Dropbox, Google Drive y Amazon S3.

La exportación de datos se realiza en lotes para superar las restricciones de tamaño de carga. Para mayores tamaños de carga de hasta 5 GB, deberá agregar extensiones premium. La transferencia de datos bidireccional se realiza en fragmentos de 3 segundos para evitar que el complemento se agote.

Este complemento puede solucionar problemas de serialización y puede escalar a dispositivos móviles. Con las extensiones premium, puede agregar características como capacidades multisitio, opción de almacenamiento adicional y programación de copias de seguridad. Todas las extensiones se pueden usar en cualquier número de sitios web y vienen con actualizaciones de por vida..

3. Compañero de respaldo

Compañero de respaldo 1
Backup Buddy es un complemento premium que se compra e instala principalmente para su utilidad de copia de seguridad y restauración. Pero también es extremadamente útil para la migración. El script ImportBuddy ayudará a migrar URL y rutas de archivos en todas las publicaciones y archivos de configuración.

Al crear una nueva base de datos y validarla con las credenciales de la base de datos durante el proceso de importación, puede migrar su sitio de WordPress directamente desde el tablero. Backup Buddy también puede manejar direcciones URL de tamaño dividido / inicio y es muy eficaz en la transferencia de datos serializados. No admite configuraciones multisitio.

El blogger típico tendrá que pagar $ 80 por año para 2 sitios, un profesional independiente cuyo uso puede extenderse hasta 10 sitios tendrá un costo de $ 100 por año, el paquete de desarrollador cuesta $ 150 por año para sitios ilimitados y el Paquete Gold tiene un pago único. de $ 297 para sitios ilimitados. Las actualizaciones y el soporte son gratuitos solo durante el primer año. Para actualizaciones y soporte continuos, la suscripción de membresía debe renovarse.

4. WP Migrate DB

WP Migrate DB 2 Migrate
WP Migrate DB es otro complemento gratuito y popular que migra su sitio de WordPress. Funciona un poco diferente de otros complementos en eso, encuentra y reemplaza URL y rutas de archivos para llevar a cabo la migración. El complemento ejecuta una búsqueda y reemplazo en los datos serializados para ubicar cadenas. Luego serializa los datos y los vuelve a colocar en la base de datos. Esta característica es una buena elección para los desarrolladores que necesitan mover datos con frecuencia entre su instalación local y los sitios en vivo..

Maneja los datos serializados de manera efectiva y los guarda en su computadora local como un archivo SQL. Después de la creación del archivo SQL, deberá usar phpMyAdmin para importar el archivo a su base de datos en lugar de la base de datos existente.

Durante el proceso de migración, puede omitir archivos innecesarios y también puede guardar la configuración de migración para que, en el futuro, pueda repetir la migración con un solo clic.

También está disponible una versión profesional que puede realizar tareas adicionales como la base de datos push and pull además de la asistencia por correo electrónico, creando versiones de copias de seguridad para volver en el futuro, pausar y reanudar una migración en progreso, y algunas características más. Los paquetes comienzan en $ 90 por 12 instalaciones (Paquete Personal) a $ 1000 por instalaciones ilimitadas (Agencia). Los paquetes premium más altos vienen con una serie de complementos que pueden manejar archivos multimedia y migrar un subsitio de un sitio múltiple a una instalación de sitio único..

5. Updraft Plus

Migrator UpdraftPlus
Updraft Plus es un complemento de copia de seguridad y restauración gratuito y completo, mientras que el complemento premium agregará capacidades de clonación y migración. Es un complemento altamente clasificado y muy descargado.

Este complemento puede copiar sitios completos. La programación manual y automática de la copia de seguridad se simplifica con este complemento. Puede tener diferentes horarios para las copias de seguridad de archivos y bases de datos..

El sitio se puede guardar en Dropbox, Google Drive, Rackspace Cloud, Google Cloud Storage, FTP y correo electrónico. Si no desea mover todo el sitio, puede dividir sitios grandes en muchos archivos más pequeños y puede hacer una copia de seguridad y restaurar selectivamente cualquier componente de su sitio como archivos, bases de datos o temas.

La versión premium le permitirá realizar copias de seguridad en Microsoft OneDrive, Microsoft Azure, Copy.com y muchas más ubicaciones. Puede migrar copias de seguridad de algunos otros complementos, como BackWPup. Por razones de seguridad, la copia de seguridad de la base de datos está encriptada. Un proceso de migración interrumpido se reanudará automáticamente..

La versión premium también hace posible la clonación de sitios y agrega soporte garantizado, 1 GB de almacenamiento en Updraft Plus Vault y compatibilidad multisitio. Para usar con uno o dos sitios, pagaría $ 70 y por múltiples sitios $ 95, mientras que a un desarrollador se le cobraría $ 145 por sitios ilimitados.

6. WP Clone por WP Academy

WP Clone final
WP Clone es un excelente complemento para migrar su sitio a otra ubicación o para cambiar el nombre de dominio. También es efectivo para hacer copias de seguridad y copiar su sitio de WordPress. Y si desea crear copias y mover su sitio web entre su computadora local y el host a menudo (para probar o desarrollar el sitio), es el complemento de elección.

Tiene una ventaja sobre otros complementos, ya que no utiliza FTP para acceder a los sitios en la ubicación nueva o antigua. Simplemente necesita instalar un nuevo WordPress en la nueva ubicación, cargar el complemento WP Clone en esa ubicación y activarlo. Después de eso, solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla.

Solo se realiza una copia de seguridad de la base de datos y los archivos de contenido durante la migración, no los archivos del sistema de WordPress. Esto se traduce en tiempos de carga más rápidos y mejor seguridad. No solo eso, accede a la copia de seguridad de su sitio utilizando la conexión http directa de su host y esto significa que no pasa tiempo cargando archivos grandes a través de Internet.

Los autores recomiendan que todos los complementos y datos innecesarios se eliminen del sitio antes de crear copias de seguridad. El complemento también puede entrar en conflicto con un sistema de alojamiento que funciona con un sistema operativo propietario.

Este es un complemento gratuito que los autores han pensado bastante bien. Están haciendo todo lo posible para mejorar la usabilidad y abordar el problema de la migración de sitios más grandes, especialmente los problemas para restaurar desde una copia de seguridad. Se realizó una actualización en diciembre de 2015 que promete mejorar el rendimiento. El soporte para el complemento es a través de la comunidad de usuarios de WordPress.

7. Cloner

wpmudev Cloner Migration WordPress Plugin

Cloner by wpmudev es un complemento de migración de nicho perfecto para replicar o migrar su sitio dentro de una red multisitio de WordPress. ¿Por qué quieres hacer esto? Multiste es ideal para alojar una serie de sitios web similares (como un grupo de páginas de destino o una red de blogs), así como para fines de preparación. Y con el clonador, es simple querer literalmente “clonar” uno de sus sitios.

El complemento facilita la migración, la etapa y la copia de seguridad de sus sitios de WordPress dentro de una instalación multisitio e incluso incluye opciones simples para que usted decida qué contenido desea mover. Si desea transferir sus cambios al sitio original que clonó, use la función de sobrescritura del sitio para implementar sus cambios con solo hacer clic en un botón

8. WPBackItUp

Panel de respaldo de Wp
Como el nombre sugiere, WPBackItUp es principalmente un complemento de respaldo. Para poder migrar su sitio web utilizando este complemento, deberá comprar la versión profesional.

El complemento es bastante fácil de usar y crea un archivo zip de todo su sitio web y lo pone a disposición para descargar.

Con el versión premium, puede restaurar y migrar su sitio web a una nueva ubicación. Esto se puede hacer directamente desde su panel de WordPress con un solo clic. El soporte prioritario también está disponible con la versión paga del complemento. La versión premium viene en 3 paquetes, con un precio de $ 79, $ 99 y $ 199 con una garantía de devolución de dinero de 30 días..

9. WordPress Move

Configuración de movimiento de WP
WordPress Move es un complemento gratuito que ayuda a mover su sitio web a otro servidor. Funciona como un complemento de copia de seguridad y restauración. Con WordPress Move, puede cambiar el nombre de dominio, sin mover ningún archivo.

10. VaultPress

VaultPress
Estrictamente hablando, este es más un complemento de respaldo que respalda diligentemente todas las cosas de su sitio web y lo mantiene actualizado. Pero también es muy efectivo para migrar un sitio.

Este complemento proviene de Automattic, cuyo equipo también es en gran parte responsable del desarrollo de WordPress como plataforma CMS. El complemento conecta su sitio de WordPress a la VaultPress servidores y utilizando ganchos de WordPress, el sitio se escanea en busca de problemas de seguridad y se realiza una copia de seguridad de forma automática. Cuando se proporciona información FTP o SSH, el sitio también se restaura automáticamente.

Puede buscar versiones de copia de seguridad y elegir cuál restaurar o migrar. Es un servicio de suscripción paga, con planes que comienzan en $ 5 por mes para seguridad y respaldo simples. Pero son una de las mejores opciones que existen.!

11. BlogVault

BlaogVault
BlogVault también es un complemento de pago, destinado principalmente para realizar copias de seguridad de sitios web. La copia de seguridad se realiza en tiempo real y se activa por cualquier actividad nueva en el sitio de WordPress. La copia de seguridad también es incremental, lo que disminuye la carga sobre el servidor.

BlogVault viene con una función de migración con la que puede mover su sitio web con solo unos pocos clics. Como las copias de seguridad se almacenan en los servidores de BlogVault, la migración se realiza desde estos servidores. Se pueden migrar sitios muy grandes a medida que los datos se fragmentan durante el proceso de migración. El complemento también puede manejar sitios múltiples, lo que lo convierte en un complemento superior de la clase.

El verdadero impacto de este complemento radica en su función de respaldo y el precio puede ser bastante elevado para la función de migración pura.

12. DesktopServer

Por qué usar DesktopServer

Si está buscando un complemento que facilite el trabajo local y aún más fácil de llevar su diseño a su sitio en vivo, entonces DesktopServer fue hecho a medida para usted. Puede ver nuestra revisión de DesktopServer en nuestro blog, pero solo para resumir DesktopServer es una aplicación que configura su instalación local de WordPress por usted (para que pueda omitir todos los pasos complicados involucrados con MAMP, XAMPP, etc.) e incluso puede clonar sitios en vivo que estás usando activamente.

Pero una de las verdaderas joyas de esta aplicación es la función de implementación directa (incluida con la versión premium de la aplicación). Con esto, puede migrar fácilmente su sitio localhost a su url en vivo. Incluso ofrecen un servicio de implementación asistida en vivo, por lo que si te quedas atascado, los increíbles técnicos de ServerPress están ahí para ayudarte.

13. Migración de WP GoLive

WP GoLive Migration

WP GoLive es un complemento premium de WordPress que facilita la migración de su sitio de demostración en su host local a un sitio de producción en vivo. De esta manera, puede perfeccionar su sitio web en un sitio de prueba cerrado y luego activarlo con solo un clic cuando esté listo.

Ya sea que esté creando un nuevo tema desde cero, personalizando un tema para un cliente, o si ha decidido agregar su contenido localmente por una razón u otra, GoLive puede ayudarlo a transferir su sitio web en un instante. El complemento lo ayuda a mover todos sus archivos a su sitio en vivo; todo lo que tiene que hacer es escribir los detalles de su FTP y base de datos y hacer clic en Iniciar. Luego, puede sentarse y mirar la barra de progreso mientras se importa su sitio en vivo. Es así de simple.

WP Go Live funciona exportando su base de datos actual, creando una nueva base de datos en su nuevo servidor y luego importando sus archivos. El complemento también actualiza todas las URL en la base de datos para que coincida con la nueva y también actualiza su archivo wp-config. WP Go Live seguramente te ahorrará algo de tiempo, liberándote para más proyectos de diseño!

14. MigrateGuru

Migrate Guru WordPress Plugin de migración del sitio

Migrate Guru, un complemento de migración de WordPress especializado que es la forma más fácil (solo un paso), más rápida y más confiable de migrar sitios de WordPress desde cualquier host a cualquier host del mundo.

Es un complemento completamente gratuito (para siempre gratis). Ya sea que esté buscando migrar un sitio de WordPress o mover la red multisitio de WordPress a un nuevo servidor, Migrate Guru es la forma más simple y rápida de realizar una migración de WordPress.

Migrate Guru fue creado después de realizar más de 500,000 migraciones exitosas. Está impulsado por la tecnología detrás de BlogVault (el socio de confianza de algunos de los principales hosts de WordPress como WP Engine, Flywheel y Pantheon, por nombrar algunos). Migrate Guru es una forma limpia, fácil, rápida y confiable de mover su sitio de WordPress.

Migrate Guru resuelve cada consulta o problema de migración de WordPress que pueda tener. Maneja bien los sitios grandes y reescribe automáticamente las URL (es decir, ¡adiós a aprender cómo mover WordPress y corregir los enlaces de la base de datos!) Es un campeón en el manejo de datos serializados. También puede mover con precisión redes de múltiples sitios sin complementos, herramientas adicionales o compras para mover su sitio de WordPress.

Para concluir

En este punto, tal vez tenga una idea clara de lo que implica la migración de un sitio y la medida en que los complementos de migración pueden ayudarlo en el proceso de migración. La mayoría de los complementos se acercan a marcar todas las casillas. Finalmente, lo que debe buscar en un complemento de migración es que la migración debe completarse sin un tiempo de inactividad significativo, todos los enlaces deben funcionar bien y no deben faltar datos. El complemento de elección puede variar según el tamaño de su sitio web, ya sea un sitio único o multisitio, la frecuencia de la migración y las capacidades técnicas del usuario.

Para una migración totalmente libre de preocupaciones, los complementos premium BlogVault o VaultPress son buenas opciones. WP BackItUp puede ser una buena opción alternativa aquí. Si tienes un cierto nivel de habilidades técnicas, puedes probar Duplicator o incluso WP Clone. Si desea mover datos solo, WP Migrate DB sería una buena opción.

Con tantos complementos, no hay razón para que dedique tiempo y esfuerzo a intentar migrar manualmente el sitio web. Me encantaría saber tu experiencia con la migración del sitio en los comentarios a continuación ��

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map