Complementos populares de WordPress para agregar categorías y etiquetas

Complementos populares de WordPress para agregar categorías y etiquetas

¿Alguna vez entró en una biblioteca buscando un libro? ¿Cómo encontraste tu libro entre los miles acumulados allí? Seguramente porque los libros estaban apilados en filas ordenadas que estaban etiquetadas. Has buscado en “Ficción” o “No ficción”. Si Ficción era lo que estaba buscando, podría reducir su búsqueda para elegir entre géneros como “Fantasía”, “Misterio”, “Suspenso”, “Romance”, “Comedia”, etc. Si eligió “Comedia”, buscó más allá de autores específicos para encontrar el libro exacto que deseaba.


Ahora, al igual que la indexación en una biblioteca lo ayuda a encontrar el libro que está buscando, las Categorías y Etiquetas ayudarán a un lector que llegue a su sitio web a encontrar la publicación exacta que está buscando. En el ejemplo anterior, podría comparar los encabezados “Ficción” y los géneros a Categorías, y el autor específico o el título del libro a Etiquetas. Las categorías y etiquetas ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a reducir su búsqueda para encontrar la publicación exacta que están buscando..

Las categorías y etiquetas son las diferentes formas en que WordPress lo ayuda a organizar el contenido para que sea más fácil de buscar. Si quieres el término técnico para ellos, Taxonomia.

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

Diferencia entre categorías y etiquetas

Ahora puede tener una idea justa de la diferencia entre categorías y etiquetas del ejemplo anterior. Pero para decirlo más claramente,

  • Las etiquetas describen la publicación de una manera bastante específica. Las categorías son jerárquicas, un encabezado genérico que contiene subtítulos más específicos..
  • Las categorías contienen publicaciones que pertenecen al mismo grupo o encabezado o subtítulo, las etiquetas se usan para publicaciones que realmente no pueden ubicarse en ninguna categoría.
  • Las URL de las categorías pueden durar todo el tiempo que desee: Libros / Ficción / Comedia / Autor. Las URL de las etiquetas suelen ser más cortas: Autor / Título.
  • Todas las publicaciones deben tener asignada una categoría. De manera predeterminada, WordPress usará “Sin categoría” (puede cambiarlo en la configuración). Pero no es necesario etiquetar todas las publicaciones.
  • Si aumenta el número de publicaciones que tienen la misma etiqueta, puede optar por conservar la etiqueta o actualizarla a una subcategoría.

Las categorías y etiquetas facilitan que el lector navegue por su sitio web. Es mejor agregarlos al momento de crear la publicación. Las categorías se convertirán en el marco de su sitio web y, por lo tanto, debe elegir los encabezados de las categorías con cuidado.

Por supuesto, el blog evolucionará con el tiempo y es posible que deba agregar categorías adicionales. Cambiarlos más tarde significará que perderá valiosos vínculos de retroceso y puede caer en las clasificaciones de SEO, sin mencionar los errores 404 que pueden aparecer. Por lo tanto, sin tener demasiadas categorías al comienzo, intente encontrar el número óptimo para su blog que facilita la búsqueda.

¿Importa para fines de SEO? ?

Las categorías y etiquetas ayudarán a los motores de búsqueda cuando examinen su sitio en busca de las palabras clave adecuadas. Su publicación aparecerá en los resultados de búsqueda cuando se busque la categoría o etiqueta. Una sola publicación puede clasificarse en varias categorías y tener muchas etiquetas.

¿Los motores de búsqueda penalizan el contenido duplicado? La opinión entre los expertos está dividida, pero la regla simple que debe seguir es: ¿facilita la búsqueda de su lector? Si lo hace más fácil, continúe y agregue. Siempre puede elegir seleccionar una opción No Seguir con el complemento Yoast SEO.

El uso de descripciones de uso común para categorías y etiquetas puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrarlas mejor. Sin embargo, agregar categorías y etiquetas no debe hacerse teniendo en cuenta los motores de búsqueda. La consideración principal debe ser facilitar que el lector lo encuentre utilizando descripciones de uso común.

Existen numerosos complementos que pueden ayudarlo a adjuntar categorías y etiquetas a las publicaciones. También lo ayudan a administrar las publicaciones y le dan control sobre cómo funcionan las categorías y etiquetas. Aquí se destacan algunos de los complementos populares y de uso frecuente..

Etiquetador automático de publicaciones

Si le resulta tedioso etiquetar todas sus publicaciones, busque Etiquetador automático de publicaciones. Según una lista de palabras clave que prepare, esta publicación etiquetará todas sus publicaciones automáticamente cuando las guarde o publique.

Etiquetador automático de publicaciones 1

Se requiere un poco de trabajo al comienzo. Instale el complemento y actívelo. Crea una lista de etiquetas y palabras relacionadas. Puede agregarlos desde la página de configuración o desde su publicación. Si ya tiene una lista de etiquetas, puede importarla en formato CSV o JSON.

Etiquetador automático de publicaciones 2

Una vez que haya hecho esto, el complemento comienza a hacer su trabajo. Detectará las palabras clave utilizadas en el título y el contenido y agregará etiquetas automáticamente. Si no ha etiquetado sus publicaciones anteriores, este complemento puede agregar etiquetas a publicaciones antiguas de forma masiva. Un complemento simple que hace un gran trabajo y se puede descargar de forma gratuita desde el directorio de complementos de WordPress.

Widget de etiquetas extendidas

Este es el primero de dos complementos premium en mi lista. Extended Tags Widget es un complemento avanzado que le brinda control total sobre el etiquetado de sus publicaciones. Ocupa el lugar del widget de nube de etiquetas predeterminado en WordPress.

Extendido Etiquetas Widget WordPress Plugin

Use este complemento para agregar etiquetas a publicaciones en más de 20 estilos de etiquetas. Enlace, edite o vea etiquetas y oculte etiquetas vacías con este complemento. Las etiquetas se pueden separar y ordenar de la forma que desee. Puede especificar cuántas etiquetas se mostrarán, así como incluir o excluir etiquetas específicas.

El complemento está bien respaldado por el autor, que también está abierto a sugerencias sobre qué características se incluirán en la próxima actualización. Se puede comprar en CodeCanyon por $ 6.

Lista de publicaciones de categoría

Usando un shortcode, este complemento enumerará la categoría de publicaciones sabia en una página o publicación. El shortcode se insertará al escribir o editar una página o publicación, y la publicación aparecerá en esa categoría. También puede usar un widget que está incluido en el complemento, pero elija el shortcode para obtener la máxima funcionalidad.

Opciones de lista de publicaciones de categoría

Usando el shortcode, especifique el número de publicaciones que se mostrarán, el orden en que se mostrarán y el nombre de la categoría. Se puede mostrar el nombre del autor de la publicación, la fecha y muchos otros elementos. Todos los elementos se pueden personalizar con CSS y HTML. Si se encuentra con algún problema técnico, consulte las preguntas frecuentes donde se proporcionan varias soluciones de código corto.

Publicaciones recientes Widget extendido

Para mostrar sus publicaciones recientes en un widget, intente Publicaciones recientes Widget extendido. Las publicaciones pueden tomarse de categorías únicas, múltiples o específicas, o incluso de etiquetas específicas.

Widget extendido de publicaciones recientes

Las publicaciones recientes le ayudarán a hacer muchas cosas: agregar miniaturas, taxonomía y extractos a la pantalla, establecer la URL del título, mostrar las publicaciones recientes por recuento de comentarios o por fecha, mostrar la fecha de modificación y mostrar más opciones de lectura o tipo de publicación. Así que realmente tienes un gran control sobre cómo y qué mostrar en publicaciones recientes.

Convertidor de Categorías a Etiquetas

¿Agregaste por error una categoría a una publicación en lugar de una etiqueta? ¿O hizo lo contrario? Agregue una etiqueta a una publicación en lugar de una categoría ? Convertidor de Categorías a Etiquetas le ayudará a elegir la publicación mal categorizada o etiquetada y corregir el error. Puede cambiarlo en ambos sentidos, desde Categorías a etiquetas y etiquetas a categorías.

Convertidor de Categorías a Etiquetas

Después de instalar y activar el complemento, puede acceder a él desde el menú Herramientas. Este complemento puede ahorrarle horas de trabajo si mezcla las categorías y etiquetas para sus publicaciones.

Publicar etiquetas y categorías para páginas

Por lo general, solo las publicaciones se clasifican y etiquetan. Pero si también quieres hacer lo mismo con tus páginas de WordPress, este es el complemento al que debes recurrir. El número de instalaciones activas (más de 30000) indica que muchos usuarios también desean clasificar sus páginas..

Publicar etiquetas y categorías para páginas

Publicar etiquetas y categorías para páginas agregará las mismas categorías y etiquetas a las páginas que se usan para sus publicaciones. Esto facilita que sus lectores naveguen por sus páginas..

Categorías del sitio

Site Categories es el segundo complemento premium en mi lista. Figura aquí porque puede ser particularmente útil para redes multisitio.

Categorías del sitio

Puede clasificar sitios completos con Categorías de sitio. Ofrece flexibilidad y control a los administradores de red ayudándoles a crear tantas categorías como sea necesario. Las categorías relacionadas se pueden elegir en el momento del registro. Las descripciones del sitio, los íconos de categoría personalizados y los avatares pueden hacer que los usuarios tengan una experiencia de búsqueda agradable dentro de la red. Es ideal para centros comerciales, redes educativas o una comunidad de blogs..

Una vez que haya instalado este complemento, puede mostrar las listas de categorías de muchas maneras: listas integradas, menú desplegable, cuadrícula o estilo de acordeón. Las listas pueden ser ordenadas o desordenadas. Las páginas de categorías también se pueden personalizar mucho.

Etiquetas más populares

Etiquetas más populares le ayudará a resaltar las etiquetas y categorías más populares de sus sitios web de manera destacada en una barra lateral o en cualquier área de widgets.

Etiquetas más populares

Usted puede especificar el número de categorías y etiquetas que se mostrarán, así como el tamaño de cada una. También puede incrustar una nube de etiquetas en sus publicaciones y páginas utilizando shortcode.

Cool Tag Cloud

Cool Tag Cloud

Cool Tag Cloud  hará que tus etiquetas se vean ordenadas en una publicación. Crea una nube alrededor de las etiquetas que responde y se muestra correctamente en todos los navegadores. El tamaño de las fuentes de las etiquetas está restringido a 17px.

Publicaciones recientes por categoría

Publicaciones recientes por categoría

Publicaciones recientes por categoría  es el complemento de elección si desea mostrar publicaciones recientes de cualquier categoría en particular. (No todas sus publicaciones recientes, sino solo las de cualquier categoría específica). Puede elegir la categoría que se mostrará, el número de publicaciones y los títulos..

Algunos complementos más útiles que puede probar si tiene un uso específico para ellos:

  • Categorías contraídas  expandirá la lista de categorías y subcategorías. Está diseñado principalmente para usarse como un widget, pero puede usar código para personalizarlo. También se puede expandir para mostrar publicaciones.
  • Categoría Mensaje fijo tomará su artículo principal y lo colocará en la parte superior de cada página de archivo para esa categoría. Puede elegir la categoría en la que se publicará una publicación adhesiva y puede pegar solo una publicación para cada categoría. Cuando se muestra una lista de publicaciones de esa categoría, la publicación fija aparecerá en la parte superior. El complemento puede agregar algunos efectos de estilo ligero para resaltar la publicación.
  • Cada vez que agregue una categoría, la URL de la publicación aparecerá así: midominio.com/categoría/mi-categoría/. Si no le gusta que aparezca “categoría” en la URL, puede usar Eliminar URL de categoría. Elimina la “categoría” de todos los enlaces permanentes en su WordPress. Su URL ahora aparecerá como mydomain.com/my-category/. Es un complemento simple que no requiere configuración, solo necesita cargarse en el directorio de complementos en la carpeta de contenido.
  • Excluidor de última categoría le permitirá excluir categorías de su página principal, archivos, fuentes y búsquedas. Puede usar esto cuando desee retener contenido que puede no ser interesante para todos los lectores y no desea que sea muy visible.
  • Categoría Características Imágenes le ayudará a establecer una imagen destacada para cada categoría. Por lo tanto, si ha olvidado agregar una imagen destacada para cualquier publicación, este complemento lo hará por usted, si ha configurado una imagen de categoría predeterminada.

En conclusión

Las categorías y etiquetas facilitan al usuario desde el frontend y al administrador desde el backend. Ahora que sabe un poco más sobre categorías y etiquetas que al principio de esta página, puede intentar usarlas en su WordPress. Si tiene otras opciones útiles, compártalas con nosotros en los comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map