Haga que su sitio de WordPress sea multilingüe: más de 10 complementos de traducción increíbles

9 impresionantes complementos de traducción de WordPress

Tener una dirección en la autopista de Internet es la forma más segura y rápida de llegar a una audiencia global. Y así, la mayoría de las personas que se toman en serio la conexión con una audiencia mundial o una base de clientes tienen sus propios sitios web. En la construcción de sus sitios web, un buen número ha usado WordPress como su sistema de gestión de contenido y usa plugins multilingües de WordPress para sus traducciones.


Puede suceder que una persona en Grecia o Bali pueda aterrizar en su sitio web y encontrarlo escrito en inglés. Es probable que pierda un visitante valioso (suponiendo que él o ella no sepa inglés). Para evitar estos escenarios, el sitio web debe traducirse al idioma local de su audiencia, por lo tanto, el complemento.

WordPress, por defecto es un sistema de un solo idioma. Pero la comunidad de WordPress se ha intensificado de manera inteligente para introducir numerosos complementos que pueden hacer traducciones de manera bastante efectiva.

Algunos complementos multilingües de WordPress son premium, pero también hay muchos gratuitos que pueden hacer el trabajo de manera efectiva. Aunque las características individuales pueden variar de un complemento a otro, la forma en que los complementos realizan su trabajo es bastante similar.

Básicamente, debes instalar WordPress en más de un idioma e instalar un complemento que se moverá de un idioma a otro. Y tendrá que instalar los archivos .mo para los idiomas que desee seleccionando el mismo para el idioma que le interese.

Puede hacer que su sitio de WordPress sea multilingüe de muchas maneras:

  • Se crean muchas publicaciones, cada una para un idioma, todas enlazadas, lo que indica que son versiones traducidas.
  • Todas las alternativas de idioma para cada publicación almacenada en una sola publicación.
  • La traducción se dirige a un recurso externo..
  • Mantener múltiples sitios, cada uno para un idioma y usar un complemento que suena de un lado a otro.

Recuerde, cualquiera que sea el complemento multilingüe de WordPress que elija, usted será responsable de agregar el contenido en diferentes idiomas al sitio web. La traducción no está hecha para ti. Si se ofrece la traducción automática, no estará a la altura, pero algunas pueden facilitarle la tarea al permitir la edición manual..

Todos los metadatos deben traducirse, así como cualquier información en los campos personalizados. Igual es el caso con archivos adjuntos e imágenes. Algunos complementos harán esto automáticamente. Presta mucha atención al traducir el área del widget. Puedes probar el Complemento de lógica de widgets para esto. Puede detectar el idioma y cambiarlo también agregando declaraciones condicionales.

También es bastante importante asegurarse de que su elección de complementos multilingües de WordPress sea compatible con su tema. Es una buena idea hacer una copia de seguridad completa de su sitio web antes de instalar cualquier complemento si no está seguro de la compatibilidad (o simplemente use un servicio como VaultPress).

Cuando se trata de complementos multisitio, ofrecen la ventaja de dos o más sitios web, cada uno para un idioma. Esta es una forma limpia de mantener sitios web de diferentes idiomas, pero también requiere conocimientos técnicos para administrar servidores y la administración de recursos del servidor.

He buscado algunos complementos multilingües de WordPress y he elegido algunos de los más populares para que los revises. Entonces empecemos!

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

1. Weglot

Weglot Translate Editor visual

Primero está Weglot, que está disponible usando el modelo freemium. los plugin gratuito Weglot Translate es una excelente opción para páginas de destino y sitios web pequeños, mientras que los planes premium actualizados son ideales para empresas y sitios grandes. Para comenzar, todo lo que tiene que hacer es instalar el complemento.

Cuando usa Weglot, puede traducir su sitio web en el tiempo necesario para preparar una taza de café. Simplemente configure su fuente y los idiomas de traducción, entonces Weglot detectará y traducirá automáticamente el texto. El complemento gratuito le permite crear una traducción para su sitio, pero si desea ofrecer a los visitantes de su sitio acceso a todos los más de 60 idiomas disponibles de Weglot, deberá cambiar a un plan Pro o superior..

Otras características clave incluyen acceso a traductores profesionales, un útil complemento Weglot Translate que muestra indicadores de idioma en cualquier área preparada para widgets, URL dedicadas de traducción amigables para SEO y botón de cambio de idioma personalizable. Además, si alguna vez tiene alguna pregunta sobre el complemento o sus traducciones, puede comunicarse con el equipo de Weglot a través del foro de soporte, su chat en vivo en el sitio o por correo electrónico; estarán encantados de ayudarlo para que pueda tener su sitio multilingüe listo!

2. WPML

Complementos multilingües de WordPress: WPML
WPML es un complemento de traducción ampliamente utilizado por la comunidad de WordPress. Está desarrollado y administrado por OnTheGoSystems y estiman que más de 400,000 sitios en línea ejecutan WPML en más de 100 países e idiomas. El complemento viene con 40 opciones de idioma, y ​​puede agregar cualquier otro idioma usando el Editor de idiomas.

Usar WPML es fácil, no requiere habilidades técnicas. Se incluye una API completa para la integración con otros complementos y sistemas de traducción. WPML se actualiza regularmente para ser compatible con las actualizaciones de WordPress.

Cada versión de idioma se almacena como una publicación o página separada y luego se vinculan entre sí. El complemento detecta el idioma del navegador. Luego se conecta y filtra muchas funciones de WordPress y muestra el sitio web en ese idioma. Como no hay cambios en el contenido de la base de datos, la instalación y desinstalación del complemento es fácil.

Las URL están limpias y todos los elementos de navegación están traducidos. Con la poderosa función de gestión de la traducción, un equipo de traductores puede trabajar juntos a la vez. Se puede acceder a los servicios de traducción de ICanLocalize desde el panel de control. Los comentarios de los visitantes se traducen automáticamente. Un widget de cambio de idioma que muestra la opción de idioma se puede colocar en cualquier área de widget.

WPML es un complemento pago y se ofrecen 3 planes de pago: Blog multilingüe, CMS multilingüe y CMS multilingüe de por vida. Con Multilingual CMS Lifetime, puede hacer un pago único de $ 195 y aprovechar todos sus servicios de por vida en múltiples sitios web.

Con el Blog multilingüe, puede traducir publicaciones, páginas, etiquetas personalizadas, categorías, taxonomía personalizada y menús de WordPress por $ 29 por año. Se incluyen actualizaciones gratuitas y soporte por un año y la tarifa de renovación para el paquete es de $ 15.

Para funciones adicionales como la traducción de campos personalizados, widgets, texto en temas y administración de complementos, soporte multilingüe de comercio electrónico, gestión de archivos adjuntos en varios idiomas, gestión de traducción multiusuario, enlaces fijos y navegación CMS, elija el CMS multilingüe por $ 79 por año. La tarifa de renovación anual es de $ 39. Todos los paquetes ofrecen soporte y actualizaciones gratuitas y se pueden usar en cualquier número de sitios web.

3. TranslatePress

TranslatePress - Traducción de WordPress y complemento multilingüe

Para una opción de traducción sencilla, considere TranslatePress. Este complemento utiliza una interfaz de fuente de fuente súper fácil para que traducir su contenido sea muy fácil. Lo mejor de todo es que este complemento incluso funciona con los creadores de páginas para que pueda traducir contenido personalizado que ya ha creado.

Para comenzar, simplemente instale el complemento gratuito TranslatePress y comience a trabajar. Haga clic en el botón “Traducir sitio” para configurar su idioma original y agregar varios idiomas de traducción para su sitio. Este complemento es autohospedado (lo que significa que usa sus propios recursos del lado del servidor) y ofrece opciones tanto de Google como de auto traducción.

Otras características clave incluyen la integración de la API de Google Translate, la clase de CSS de bloque de traducción, el shortcode del conmutador de idioma, las pantallas condicionales, la compatibilidad de WooCommerce y más.

los versión premium incluye complementos Pro para una funcionalidad extendida, como múltiples idiomas, paquete SEO para aumentar las clasificaciones de búsqueda, detección automática del idioma del usuario y más.

4. Polylang

Plugins multilingües de WordPress: Polylang
Si quieres pasar a varios idiomas, pero no quieres meterte en tu bolsillo, mira hacia arriba Polylang. Es un complemento popular entre los usuarios de WordPress y tiene un buen impacto para un complemento gratuito. Escribes todas tus cosas: publicaciones, páginas, categorías y etiquetas, como siempre, y luego eliges el idioma al que quieres traducirlo en el menú desplegable. No necesita restringirse a un idioma, elija tantos como desee.

La traducción debe ser realizada manualmente por el editor del sitio. Para la traducción profesional y automática, puede probar Lingotek Translation. Ofrecen servicios de traducción semiautomatizada, así como servicios de memoria de traducción..

Los medios, los menús, los widgets, las publicaciones fijas, los formatos de publicaciones, las fuentes RSS se pueden traducir. La elección del idioma se puede establecer en el contenido o en la URL. Asigne un nombre de dominio diferente para cada idioma si lo desea. Se proporciona soporte RTL.

El complemento puede detectar automáticamente el idioma en el navegador. Se puede agregar un selector de idioma en el área de widgets o en el menú de navegación.

5. Transposh

Plugins multilingües de WordPress: Transposh
Este complemento gratuito tiene una gran ventaja: el contenido se traduce automáticamente a uno o más de 92 idiomas. Enlaces, etiquetas, títulos, comentarios, RSS pueden ser traducidos. Esto se hace accediendo a recursos gratuitos como Google Translate, MS Translate o backends de Apertium. La traducción profesional (servicios pagos) de One Hour Translation también está disponible.

La mayoría de los usuarios de la web saben que la traducción automática casi nunca está a la altura. Con Transposh, La edición manual es posible. Y los cambios se pueden guardar para referencia futura. Entonces, obtienes lo mejor de ambos: una traducción automática que ahorra tiempo y esfuerzo, y que puedes mejorar manualmente. Y puede ajustar la configuración para que algunos usuarios no puedan hacer la traducción, si desea imponer tales restricciones.

Los complementos externos se traducen sin la molestia de los archivos .po / .mo. Transposh admite RTL y las versiones traducidas se pueden buscar. El complemento también está integrado con Buddypress.

La instalación es fácil, y debe elegir los idiomas deseados en el tablero y agregar widgets. Solo se traduce la página generada. El sitio se traduce dinámicamente en lugar de agregar varias versiones de idioma al sitio. Además, el contenido creado antes de la instalación del complemento también se puede traducir.

6. Traductor de idiomas de Google

Plugins multilingües de WordPress: Traductor de idiomas de Google
Ningún artículo sobre complementos de traducción puede completarse sin mencionar Traductor de idiomas de Google. Con este complemento, puede insertar la herramienta de traducción en cualquier lugar de su sitio web utilizando shortcode para páginas y publicaciones. Se coloca un pequeño cuadro en su sitio para que los usuarios hagan clic y cambien idiomas.

Es posible realizar varios ajustes en la configuración y puede mostrar u ocultar idiomas específicos, así como la barra de herramientas de Google y la marca de Google. Se ofrecen 81 traducciones de idiomas. Para poder editar manualmente la traducción, tendrá que actualizar a una versión premium que viene en $ 30.

7. Selector de idiomas multisitio

Plugins multilingües de WordPress: conmutador de idiomas multisitio
Si mantiene diferentes sitios web para cada idioma, necesitará un complemento que pueda hacer ping entre los sitios. los Selector de idiomas multisitio es una buena elección para este tipo de traducción. Con este complemento, puede administrar contenido, etiquetas y taxonomías..

Se combina bien con el complemento de asignación de dominios MU de WordPress para acceder a múltiples sitios en diferentes dominios en el mismo servidor. Es gratuito y coloca un conmutador en el sitio, en el que el usuario puede hacer clic para cambiar de idioma..

8. Prensa multilingüe

Plugins multilingües de WordPress: Prensa multilingüe
Prensa multilingüe es un complemento gratuito disponible en WordPress.org (soporte premium disponible). Se combina bien con WordPress Multisite y con la ayuda de un widget personalizable conecta varios sitios en diferentes idiomas para servir un sitio multilingüe de WordPress.

Después de crear el sitio, debe comenzar a escribir las versiones en diferentes idiomas del contenido de su sitio web. Instale el complemento y luego vincule las publicaciones con la correspondiente en el nuevo idioma. Después de vincular, puede ver la versión traducida de la publicación en la página Editar.

El Administrador de idiomas ofrece 174 idiomas que puede editar. Cree automáticamente duplicados de su contenido en el idioma que seleccione. Y con la versión premium, puede configurar diferentes opciones de idioma para el frontend y el backend y también editar sin cambiar de sitio.

Cuando desee descontinuar con el complemento, los enlaces entre los sitios se cortarán y los sitios continuarán funcionando como un sitio independiente, sin ninguna pérdida de datos o contenido..

9. Xili

Plugins multilingües de WordPress: xili
Para organizar su contenido como una publicación por idioma, puede considerar Xili. Da la opción de traducir desde dentro de la publicación. Puede escribir su publicación, traducirla a varios idiomas y agregar un widget que los lectores puedan usar para cambiar entre idiomas..

Antes de hacer esto, debe seleccionar los idiomas de la lista a la que se accede a través del tablero y actualizar los archivos .mo en el servidor. El usuario actual verá el área de administración en el idioma que elija.

Después de publicar la publicación de la manera normal, cópiela nuevamente en otra publicación, traduzca y publique esta publicación traducida. Puedes hacerlo para todos los idiomas que quieras.

Se pueden agregar 3 prácticos widgets a su editor para mostrar 3 listas: idioma, publicaciones recientes y comentarios. La configuración del complemento requiere algunas modificaciones en el tema del sitio y un poco de conocimiento técnico resultará útil aquí.

10. Bogo

Plugins multilingües de WordPress: Bogo
Bogo es uno de los complementos más fáciles para la traducción de sitios de WordPress. Elija un idioma de la lista de idiomas que ofrece e instálelo haciendo clic en él. La instalación es automática y su tablero también aparecerá en el idioma elegido. Cambie los idiomas si lo desea haciendo clic en el selector de idiomas en la parte superior de la pantalla.

El selector de idiomas se puede incluir en el área de widgets o en páginas o publicaciones individuales. La opción de idioma se puede configurar en el tablero o en la página de perfil. Para la traducción, puede usar WordPress muy propio Equipo de traducción. Para cada idioma se crea una publicación separada.

11. qTranslate X (Depreciado)

Complementos multilingües de WordPress: qTranslate
qTranslate X ha evolucionado desde qTranslate, que fue abandonado por su autor original. Al no actualizarse, no pudo sincronizarse con las actualizaciones de WordPress. Otros desarrolladores han intervenido y modificado este complemento esencialmente de sonido, preservando el backend en la medida de lo posible y proporcionando soluciones para errores y para sincronizarlo con las últimas versiones de WordPress. En el camino, han agregado nuevas características.

Una buena razón para que elija este complemento gratuito es que le permite mantener contenido multilingüe dinámico en su sitio de WordPress. Proporciona botones de cambio de idioma en la página de edición de administrador. Cuando se presiona un botón, no se envía ninguna solicitud al servidor. En cambio, los cambios ocurren instantáneamente y localmente en el navegador. Todos los campos de texto se cambiarán al idioma elegido. O algunos campos se pueden marcar como multilingües, no necesariamente páginas enteras o sitio.

Utiliza un idioma para cada URL, lo que facilita que los motores de búsqueda lo encuentren. Una cosa que debes tener en cuenta con este complemento es que si lo desactivas, aparecerán publicaciones con todos los idiomas en el contenido..

qTranslate X viene con varios idiomas incorporados: inglés, alemán, chino y algunos más. Puede acceder a servicios de traducción premium desde el área de administración. Los desarrolladores pueden acceder a este complemento en el repositorio de Github para compartir mejoras.

Reflexiones finales sobre los complementos multilingües de WordPress

Con esto concluye mi lista de complementos multilingües populares de WordPress. Deberías intentarlo si realmente quieres llegar a una audiencia global. Puede que no sea fácil instalarlos y usarlos, pero tampoco es tan difícil como podría parecer. Espero que su sitio web pronto hable en muchos idiomas.!

¿Tiene alguna pregunta? ¿O cualquier otro plugin multilingüe de WordPress para recomendar? Solo deja un comentario en la sección a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map