Las 6 mejores alternativas de SEO de Yoast para sitios de WordPress

Las mejores alternativas de SEO de Yoast

Cuando se trata de WordPress y SEO, el Yoast SEO El complemento es la solución ideal para muchos de nosotros. ¿Y por qué no? Después de todo, este popular complemento está activo en más de 5 millones de sitios web de WordPress, además es fácil de configurar Yoast SEO y se agregan nuevas funciones regularmente. Proporciona todas las funciones esenciales para optimizar el SEO de WordPress de forma gratuita (aunque recomendamos encarecidamente Yoast Premium si te tomas en serio tu sitio).


Pero eso no debería impedir que revisemos la competencia por las mejores alternativas de Yoast SEO. Y de eso se trata esta publicación: encontrar las mejores alternativas de Yoast SEO. Tal vez ha tenido la intención de probar un nuevo complemento de SEO, o simplemente siente curiosidad. Cualquiera sea el caso, aquí están nuestras mejores opciones.

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

1. Todo en uno SEO

Complemento SEO todo en uno

All in One SEO es un gran campeón a la hora de comunicarse con los motores de búsqueda. Envía sus mapas de sitio, incluidos los mapas de sitio de imagen, a los motores de búsqueda y los actualiza automáticamente en cualquier cambio en sus sitios. Los principiantes pueden comenzar con este complemento sin prestar demasiada atención a la configuración. En cuanto a los desarrolladores, pueden ajustar la configuración para optimizar el SEO y ampliar las funciones a través de la API incorporada.

Aunque All in One SEO es el primer nombre que aparece al considerar las alternativas de Yoast SEO, debe saber que sus características de análisis de página no coinciden con Yoast. No otorga demasiada importancia a las palabras clave o la legibilidad. Sin embargo, puede coincidir bastante con Yoast SEO para optimizar títulos, generar metaetiquetas y detectar contenido duplicado en su sitio web.

Un área en la que All in One puntúa sobre muchas otras alternativas de SEO es en su soporte para Google Analytics y la integración de SEO para sitios de comercio electrónico, incluido WooCommerce.

El complemento está disponible de forma gratuita. Pero hay un versión premium también, que comienza en $ 97 / año para un solo sitio. Esto le da derecho a soporte premium, opciones adicionales de Google Analytics, un módulo de video SEO e integración de redes sociales.

Para aquellos que vigilan el rendimiento del sitio web, les alegrará que All in One tenga una estructura modular. De esta manera, puede desactivar las funciones que no necesita y evitar un desgaste innecesario del rendimiento. También tendrá más control sobre los detalles técnicos al pedirle a los motores de búsqueda que no indexen, sigan o excluyan algunas áreas de su mapa del sitio.

2. Paquete SEO Premium (Lite)

Premium Seo Pack - Versión ligera

Premium SEO Pack viene repleto de características en más de 24 módulos, tanto para optimización SEO como social. No todos los módulos están presentes en la versión gratuita, pero se incluye una optimización masiva útil. La optimización masiva le permite detectar la palabra clave de enfoque para todas sus publicaciones y páginas, y optimizarlas de una sola vez. Y no solo una palabra clave, sino varias palabras clave de enfoque de hasta 25 palabras clave (Pro). La optimización masiva también es posible para meta títulos, meta descripciones, meta palabras clave y optimización de babosa.

Al igual que Yoast SEO, incluye optimización en la página y mapas de sitio XML. Además, también incluye seguimiento SERP, análisis competitivo, optimización de imágenes, vinculación de perfiles y análisis de velocidad de página. Las características sociales incluyen fragmentos enriquecidos, tarjetas de Twitter, módulo de planificador de Facebook y estadísticas sociales.

Y una vez que inserta un código corto de negocio local, genera un mapa del sitio de ubicaciones y notifica a los motores de búsqueda. Podrá agregar su sitio a diferentes directorios de sitios web.

Premium SEO Pack también presta atención a la optimización fuera de la página con un generador de enlaces interno, redirección de enlaces y monitor 404. La configuración avanzada incluye el validador W3C, el código de inserción de SEO y Minify JS / CSS.

UNA licencia regular se puede comprar por $ 44 / año / sitio, y le da derecho a futuras actualizaciones y funciones adicionales.

3. Herramientas SEO de BAVOKO

Complemento de WordPress gratuito BAVOKO

BAVOKO SEO Tools incluye todas las funciones habituales de un complemento de SEO y algo más. En el cuadro hay características estándar para SEO en la página, como mapas de sitio XML, metatítulos, descripciones y optimización de palabras clave. Para cada publicación y página, tendrá una serie de opciones para optimizar el contenido. Además, puede utilizar títulos de fragmentos, descripciones e imágenes para Facebook y Twitter. La vista previa del fragmento le muestra exactamente cómo se vería su publicación en las redes sociales. Teniendo en cuenta el conjunto de características que ofrece el complemento, puede ser ideal para sitios web que tienen una gran cantidad de contenido para monitorear y mantener el rendimiento de SEO.

Puede comenzar con una prueba gratuita, pero para experimentar completamente la gama completa de funciones que ofrece este complemento, debe pagar por el complemento premium. Los paquetes comienzan en $ 19.99 por mes. Con el plugin pro activo, podrás rastrear el tráfico por país y dispositivos. También podrá monitorear los vínculos de retroceso y eliminar cualquier dominio, optimizar y monitorear el rendimiento. Recopila datos de SEO de Google Search Console (gratis), Google Analytics y la API de BAVOKO (Pro) y los pone en una sola pantalla para darle un informe de “estado de SEO” de todo el contenido de su sitio..

Aparte de eso, donde BAVOKO brilla es en mejorar el flujo de trabajo de SEO. El editor masivo meta es un verdadero ahorro de tiempo. Le permite seleccionar publicaciones individuales y corregirlas una por una, así como editarlas en masa. También puede realizar cambios masivos en las descripciones de SEO de todas las publicaciones y páginas de su sitio con solo unos pocos clics.

Otra característica útil es el monitoreo de palabras clave. Con esto, podrá encontrar el ranking de palabras clave y el historial de clasificación para páginas y publicaciones específicas.

Además, puede descubrir nuevas palabras clave directamente desde este complemento realizando una investigación de palabras clave. No solo eso, sugiere nuevos enlaces internos basados ​​en su contenido, así como también muestra una lista de todos los enlaces entrantes y salientes para esa página o publicación. Hemos realizado una revisión detallada del complemento SEO de BAVOKO y puede consultarlo si desea obtener más información..

4. Rank Math

Plugin de posicionamiento matemático WordPress SEO

Rank Math es un complemento SEO totalmente gratuito (por ahora) y completo. Y por $ 9 por año, también obtendrá soporte para el complemento.

Incluye un gran conjunto de funciones (más de 65 funciones) y viene con funciones de automatización inteligente. Al mismo tiempo, es más ligero que la mayoría de los otros complementos y fácil de configurar para WordPress. La configuración predeterminada estará bien para la mayoría de los usuarios, aunque puede cambiarla si lo desea.

Al igual que Yoast SEO, RankMath ofrece SEO en la página con opciones fáciles para ayudar a mejorar su contenido. Estos incluyen consejos de palabras clave, monitor de longitud de contenido, evaluación de enlaces permanentes y más. Más allá de eso, le permite incluir fragmentos enriquecidos, optimizar cada publicación para hasta 5 palabras clave, integra la herramienta de palabras clave LSI para sugerir múltiples variaciones de su palabra clave de enfoque e incluye sugerencias de palabras clave de Google.

Similar a BAVOKO, integra la consola de búsqueda de Google. Esto le ayuda a rastrear las estadísticas y el rendimiento del sitio directamente desde su panel de WordPress. Además, incluye herramientas avanzadas de SEO para realizar una auditoría de SEO de su sitio web, llevando a cabo hasta 70 pruebas de SEO detalladas para obtener recomendaciones profesionales. Agregue soporte para SEO local y WooCommerce, y tiene un gran ganador aquí.

Otras características del complemento incluyen el seguimiento de SERP, superposición de GIF o ícono de video en sus miniaturas sociales, migas de pan optimizadas para SEO, monitoreo de errores de rastreo de Google, información contextual de herramientas, opciones de SEO de imágenes automatizadas, generador de mapa de sitio XML y más. También encontrará el monitor 404 y el administrador de redireccionamiento, así como sugerencias para la vinculación interna. Y, por último, le permite importar todos sus datos de SEO de Yoast y All-in-One SEO con un solo clic.

5. SEOPress

SEOPress WordPress SEO Plugin

SEOPress hace que sea fácil mantenerse al tanto de su SEO. METROanote sus metas (títulos, descripción, Open Graph, Twitter Card, meta robots …) desde cada publicación o globalmente, cree sus propios mapas del sitio XML para mejorar el rastreo de bots de Google, rastree a sus visitantes con Google Analytics (seguimiento de descargas, enlaces de afiliados y más) , hacer redirecciones, editar su URL canónica y más.

SEOPress le permite controlar todas sus URL 404. Tan pronto como un visitante solicite una dirección de su sitio que no existe (o que ya no existe), se guarda automáticamente en su administración de WordPress. Si la url ya existe, el contador de visitantes en este último se incrementa. Para que pueda analizar las pérdidas de tráfico, los problemas de la experiencia del usuario, generar redireccionamientos, etc. SEOPress también puede alertarlo por correo electrónico de errores.

silos enlaces rotos pueden dañar mucho a sus visitantes, así como a los robots de indexación. En pocos segundos, el robot SEOPress los enumera, para que pueda ver la URL de origen que contiene el enlace roto, modificarlo y repararlo. Esto reduce sus errores 404 en Google Search Console.

SEOPress es compatible con Google Local Business. Al completar sus coordenadas geográficas, horarios de apertura, correo electrónico y teléfono, aumenta su visibilidad en los resultados de búsqueda al aparecer en la columna de la derecha. Más visibilidad, más tráfico y más ventas.!

¡El complemento también es compatible con WooCommerce! Desactive rápidamente las páginas inútiles para los motores de búsqueda como el carrito, el pago y las páginas de mi cuenta, agregue la moneda y el precio de Open Graph para mejorar el uso compartido en Facebook y obtener más ventas. Y muchas otras características están disponibles en la versión PRO.

6. Herramientas de SEO de Jetpack

Complemento JetPack

El último en nuestra lista de alternativas dignas de Yoast SEO es Herramientas de SEO de Jetpack. Como todos los usuarios de WordPress saben, Jetpack es un complemento multifuncional de Automattic, el equipo detrás de WordPress. La mayoría de las funciones de Jetpack están disponibles de forma gratuita, aunque las herramientas de SEO son una opción de pago que viene con los planes Premium y Professional..

Jetpack genera automáticamente un mapa del sitio XML para usted y puede manejar todos los requisitos básicos de optimización de SEO. Ayuda a personalizar la apariencia de los títulos de contenido y escribir meta descripciones que aumenten el SERP. Estas herramientas también ayudan a optimizar el contenido para foros sociales y a vincular a su cuenta de Google Analytics.

De manera predeterminada, las funciones de privacidad están desactivadas, pero los planes premium le permitirán activarlas. También podrá ver vistas previas en vivo de cómo se verán la página de inicio y las publicaciones de su sitio en los motores de búsqueda.


La optimización de SEO juega un papel muy importante para lograr que las páginas de su sitio estén en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. Y aunque Yoast generalmente hace un gran trabajo, siempre es bueno conocer sus opciones. Este artículo sobre las alternativas de SEO de Yoast puede ayudarlo a comenzar a explorar sus opciones de SEO.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map