Los 8 mejores complementos de importación / exportación de WordPress

Los mejores complementos de importación y exportación de WordPress

Cualquier sitio web que haya existido durante algún tiempo comienza a recopilar datos en su base de datos. Ya se trate de usuarios, clientes, imágenes, temas, publicaciones, SEO o cualquier otra cosa, encuentra un lugar dentro de su WordPress. A veces, es posible que desee mover estos datos a otros lugares. Digamos de un sitio de WordPress a otro sitio web o plataforma. Tal vez desee acceder a los datos del usuario para actualizar las listas de suscripción o mover los datos de ventas a su sistema de contabilidad.


Del mismo modo, en algún momento es posible que desee importar datos en su sitio de WordPress. Esto podría suceder si está creando nuevos subdominios que requieren las mismas cuentas de usuario. O si está cambiando a un host completamente nuevo. Por supuesto, puede administrar esto usando phpMyAdmin desde su panel de control (del cual puede obtener información en nuestra guía sobre cómo migrar WordPress). Pero no todos queremos tratar con phpMyAdmin o incluso visitar el panel de control. Ahí es donde los complementos para importar y exportar datos desde / hacia su sitio web de WordPress pueden resultar útiles.

Opciones nativas de importación / exportación de WordPress

Con WordPress, siempre puede recurrir a la función nativa de importación / exportación. Puede usar la herramienta de importación para importar contenido del sitio, como publicaciones o comentarios de otras plataformas en su WordPress.

Importación nativa de WordPress

Para exportar contenido, WordPress creará un archivo XML para que pueda descargar y guardar en su computadora. Este archivo puede contener publicaciones, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas. Luego, utilizando la función Importar en otra instalación de WordPress, puede cargar el archivo en ese sitio.

Función nativa de exportación de WordPress

Pero una forma más conveniente de manejar esto es usar complementos de WordPress. A continuación, mostramos los complementos de WordPress que ayudan a importar o exportar fragmentos de datos específicos hacia y desde su WordPress (a diferencia de los complementos de migración generales, que pueden ayudarlo a mover todo su sitio). Le ahorrará la molestia de volver a crear secciones del sitio web en otra ubicación..

Comencemos con los complementos. Algunos pueden importar y exportar cómodamente todos los datos en su WordPress, mientras que otros transfieren conjuntos de datos específicos. Sigue leyendo para aprender más!

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

1. Importar cualquier archivo XML o CSV a WordPress

Importe cualquier archivo XML o CSV al complemento de WordPress

Si tiene muchos datos en archivos CSV, este complemento lo ayudará a moverlos en un proceso de cuatro pasos que funciona desde una simple interfaz de arrastrar y soltar. No es necesario que los archivos XML o CSV tengan que tener un formato o tamaño de estructura particular. El complemento divide los archivos a importar en fragmentos manejables y puede configurarlo para importar archivos más grandes o acelerar la importación también. Importa todos los datos, incluidos los atributos y funciona con caracteres especiales como árabe, hebreo y chino..

No solo los datos existentes en cualquier CMS, puede usar este complemento para importar feeds de datos en vivo, como cotizaciones de bolsa, resultados deportivos o cotizaciones en vivo. ¿Qué pasa si desea exportar los datos? Bueno, este complemento se integra con un complemento complementario, Exportar datos de WordPress a XML / CSV que le permite exportar casi cualquier cosa. Luego podrá editar los datos en Excel y enviarlos a la ubicación que desee.

Una versión Pro le permite hacer más, como importar datos en campos personalizados o importar imágenes. También permite importar desde una URL en vivo o verificar un archivo para actualizaciones y editar según sea necesario. Si eres un usuario de WooCommerce, también te puede interesar su Importador XML y CSV para todos los tipos de productos WooCommerce.

2. Importador de CSV definitivo

Complemento Importador CSV definitivo

Si necesita su complemento para realizar una carga de trabajo pesado de forma regular, Ultimate CSV Importer puede ser el que necesita. Puede importar casi cualquier cosa: publicaciones, comentarios, reseñas (de WP Customer Reviews), así como campos de SEO de All-in-One SEO. No se detiene allí, importa publicaciones personalizadas, campos personalizados e incluso imágenes de URL externas como Pixabay o Shutterstock. La velocidad de importación también se puede aumentar. Y lo bueno es que puede eliminar contenido duplicado para reducir la hinchazón en su base de datos. Los tipos de publicaciones se importan con taxonomías, categorías múltiples y etiquetas múltiples. El complemento funciona con sitios múltiples y un complemento ayuda a mover el contenido en formato CSV.

Si bien puede realizar todas las acciones anteriores de forma gratuita, puede hacer más si compra una licencia Pro. Ejecutará actualizaciones periódicas del sitio web sin intervención manual y admite sitios web multilingües. Todos los módulos importados se administran en un administrador de archivos y se mantienen registros detallados. Los desarrolladores también estarán contentos porque las funciones del complemento pueden ampliarse.

3. Woo Import Export

Plugin de importación y exportación de Woo

Información y descarga

Nuestro próximo complemento, Woo Import Export, está destinado exclusivamente a usuarios de WooCommerce. Este complemento premium puede importar o exportar todos los datos relacionados con su tienda, desde productos, categorías de productos y pedidos a usuarios y cupones. Podrá seleccionar los campos para importar o exportar, aplicar filtros y programar importaciones / exportaciones, así como mantener registros de todas las actividades de importación / exportación.

El complemento funciona con formatos CSV y también puede extraer datos de URL. Ofrece una vista previa de todos los datos de importación / exportación, por lo que puede estar seguro antes de presionar el botón de importación / exportación. Con soporte para WPML, los idiomas múltiples no representarán un problema.

4. Importador y exportador de widgets

Importador de widgets y complemento de exportador

Widget Importer and Exporter es un complemento simple e inteligente que hace exactamente lo que su nombre sugiere. Ofrece una manera fácil de mover widgets a otro sitio web y es particularmente útil cuando agrega widgets a su tema. Al hacer clic en el botón Exportar, se crea un archivo JSON que contiene los widgets junto con su configuración. Para importar los archivos, simplemente descárguelos en la ubicación deseada, ya sea en un sitio diferente o en el mismo sitio. Una vez completada la importación, podrá ver qué sucede con los widgets en una tabla ordenada.

El complemento no descarga ciegamente todos los widgets durante la importación. Se excluyen los widgets para los que no hay un área de widgets especificada o que su tema no admite. Del mismo modo, los widgets que ya existen en la nueva ubicación se guardan como widgets inactivos. Los desarrolladores pueden filtrar los datos antes de importar.

Este popular widget está disponible para descarga gratuita en el repositorio de plugins de WordPress.

5. Personalizar exportación / importación

Complemento de exportación / importación de personalizador

Si tiene un tema con el aspecto que desea y desea copiarlo a otro sitio, es la exportación / importación del personalizador lo que puede ayudar. Pero antes de eso, debe asegurarse de que su tema use el Personalizador de WordPress para su configuración, y que el tema esté activo. Luego podrá transferir la configuración directamente desde la interfaz del Personalizador. Todas las configuraciones y opciones se pueden transferir.

No es necesario decir que esto funciona solo si está importando configuraciones al mismo tema o tema secundario que la configuración original..

Al importar, tiene la opción de excluir imágenes. Los desarrolladores pueden filtrar opciones que no forman parte del personalizador mediante el uso de filtros. Una vez completada la importación, la página se actualizará y verá todos los cambios que se muestran. Este complemento simplifica la recreación de la configuración del Personalizador de WordPress. Si el tema tiene un sinfín de opciones, apreciará la necesidad de este complemento.

6. Importar usuarios de CSV con Meta

Importar usuarios de CSV con Meta Plugin

Importar usuarios desde CSV con meta es útil cuando desea importar miles de usuarios en formato CSV directamente a su WordPress en segundos. Los datos de usuario personalizados se pueden incluir automáticamente y se pueden usar para editar el perfil de usuario.

Podrá asignar roles a los usuarios y enviarles correos electrónicos. Los correos electrónicos son personalizables y se pueden guardar como plantillas. Puede configurarlo para que los usuarios se importen periódicamente y también actualizar los datos de cada usuario. Además, el complemento es compatible con muchos otros complementos de membresía. Al mismo tiempo, los ganchos provistos con el complemento permiten a los desarrolladores ampliar las funciones..

7. Exportar todas las URL

Complemento Exportar todas las URL

Exportar todas las URL es un complemento simple que crea una página en su sitio que enumera todos los títulos, categorías y URL. Desde allí, puede verificar rápidamente sus páginas y publicaciones publicadas, así como las publicaciones programadas para su publicación. Puede exportar datos y clasificarlos por tipo de publicación.

Este complemento es útil cuando desea verificar todas las URL de su sitio o al intentar redireccionamientos 301 usando htaccess. Podrá filtrar las URL por autor y asignar nombres preferidos a los archivos CSV, así como generar nombres de archivos al azar para proteger los datos confidenciales..

8. Exportar medios con contenido seleccionado

Exportar medios con el complemento de contenido seleccionado

Normalmente, cuando exportamos una publicación, los archivos multimedia relacionados no se exportan con la publicación. Exportar medios con contenido seleccionado agrega una opción que, cuando está marcada, localiza la imagen destacada y los archivos adjuntos para exportar junto con esa publicación. Simple pero útil.


Los datos se están volviendo cada vez más importantes para los sitios web y es posible que deba mover los suyos entre sitios en algún momento. Los complementos de WordPress que aparecen en esta publicación pueden ayudarlo a aclarar su tarea. Pruébalos y cuéntanos cómo funcionaron para ti.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map