Más de 10 mejores complementos para organizar su biblioteca de medios de WordPress

Los mejores complementos para organizar su biblioteca de medios de WordPress

Los sitios web actuales tienden a ocupar espacio para mostrar más imágenes y utilizar menos texto. También se incluye una gran cantidad de archivos multimedia como audio, video y otros elementos multimedia para fortalecer el contenido de texto. Pero aquí está la cosa. Imagina que vas a subir unas 10 o 20 imágenes por día. Si multiplicamos eso por decenas o cientos de publicaciones, la cantidad de archivos en su biblioteca de medios es insuperable!


Francamente, WordPress no ofrece suficientes herramientas para ayudar a organizar sus archivos multimedia. Ahí es donde entran los complementos de administración de la biblioteca de medios de WordPress. Estos complementos le facilitan la vida cuando se trata de archivos en la biblioteca de medios de WordPress. Puede agregar funciones, elegir múltiples archivos y crear o eliminar carpetas en cuestión de segundos.

En esta publicación, hemos reunido más de 10 prácticos complementos para ayudarlo a administrar mejor su biblioteca de medios de WordPress y mantenerla ordenada y organizada.

Descargo de responsabilidad: WPExplorer es un afiliado de uno o más productos listados a continuación. Si hace clic en un enlace y completa una compra, podemos hacer una comisión.

1. FileBird – Carpetas de la Biblioteca de Medios de WordPress

FileBird - Carpetas de la Biblioteca de Medios de WordPress

FileBird es un salvavidas tan excelente y confiable para ayudarlo a organizar mejor su biblioteca de medios de WordPress en solo unos pocos clics.

Este complemento es súper fácil de usar e incluye potentes funciones. La función más notable es el menú contextual inteligente que le permite hacer clic derecho rápidamente para crear, editar o eliminar carpetas para organizar su biblioteca de medios. Además, con la ayuda de una interfaz de arrastrar y soltar, mover archivos o cargarlos directamente desde su escritorio ahora es tan fácil como señalar y hacer clic. Muy bien, cierto?

Algunas de las características principales incluyen:

  • Menú contextual inteligente
  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Compatibilidad con el generador de páginas
  • Soporte de múltiples idiomas

2. Carpetas de medios de WP

WP Media Folders

Es hora de detener la búsqueda de una imagen a través de miles de archivos multimedia al igual que lo hace en su navegador de archivos de escritorio. Con WP Media Folder, podrá cargar y arrastrar y soltar medios en carpetas y subcarpetas.

WP Media Folder es un complemento tan fácil de usar y que ahorra tiempo real que lo ayuda a administrar y ordenar archivos e imágenes cargando uno o varios archivos directamente en la carpeta que desea, crear carpetas, subcarpetas, etc. . Además, este complemento le permite filtrar sus archivos multimedia por tamaño de archivo, tipo o título, y de cualquier tipo. Voila, la pantalla de tu biblioteca estará limpia y ordenada una vez que abras tu biblioteca multimedia de WordPress la próxima vez.

Vale la pena echarle un vistazo a su lista de características:

  • Crear una galería desde una carpeta de medios
  • Agregar automáticamente a la galería con nuevos medios desde la carpeta
  • Definir tamaño de imagen de galería
  • Seleccionar tamaño de imagen
  • 4 temas: WordPress predeterminado (mejorado), mampostería, control deslizante, cartera

3. Asistente de biblioteca de medios

Asistente de biblioteca de medios

El Media Library Assistant es otro gran complemento de la biblioteca multimedia que le permite administrar sus archivos multimedia. Además, también se puede usar para agregar no solo imágenes sino también otros archivos multimedia a sus publicaciones.

El complemento le permite agregar presentaciones de diapositivas, miniaturas y efectos especiales a sus nuevas galerías sin problemas. Además, es similar a la forma en que usa la biblioteca multimedia predeterminada de WordPress, no necesita preocuparse por aprender un nuevo proceso.

4. Organizador de la biblioteca de medios

Organizador de la biblioteca de medios

El nombre lo dice todo. Media Library Organizer no lo defraudará con su interfaz de usuario fácil de usar y sus potentes funciones. Ayuda a clasificar y filtrar fotos, videos y otros tipos de medios en su biblioteca de medios de WordPress.

Algunas de otras características fascinantes y notables de este complemento incluyen:

  • Ordenar archivos por fecha o nombre
  • Trabaja con todas las vistas de la biblioteca de medios
  • Importa y exporta datos de la biblioteca o WordPress

5. Carpetas

Complemento de carpetas

Está buscando un complemento de administración de la biblioteca de medios de WordPress para mantener las cosas de los medios tan organizadas como sea posible. Así que vamos a probar el siguiente complemento, se llama Carpetas. El complemento le permite organizar rápidamente todas sus páginas, publicaciones y archivos multimedia en carpetas.

Folder es una herramienta fácil de usar que le permite crear subcarpetas para diferentes contenidos y mantener las cosas en orden. La característica destacada de Carpetas es que puede arrastrar y soltar archivos fácilmente en cualquier lugar y cambiar la vista de árbol de carpetas como desee. Las características adicionales incluyen:

  • Seleccione masivamente imágenes y archivos multimedia y arrástrelos a cualquier carpeta
  • Agregar y eliminar el menú de carpetas de páginas, publicaciones y medios
  • Minimice el área de carpetas si necesita espacio adicional

6. Carpeta de la Biblioteca de Medios de WordPress

Carpeta de la Biblioteca de Medios de WordPress

El nombre lo explica todo, con las carpetas de la biblioteca de medios de WordPress, puede crear carpetas en la biblioteca de medios para mantener organizadas sus imágenes u otros archivos. Este complemento es ideal en caso de que desee agregar categorías a sus archivos multimedia.

Características de un vistazo:

  • Agregue y cree nuevas carpetas de la biblioteca de medios de WordPress
  • Mueva, copie, cambie el nombre y elimine archivos y carpetas con la interfaz de arrastrar y soltar
  • Regenerar miniaturas
  • Imágenes SEO para especificar atributos ALT y TITLE al cargar

7. Organice la biblioteca de medios por carpetas

Organizar biblioteca de medios por carpetas

El nombre de este complemento se explica por sí mismo. Organize Media Library by Folders es una especie de complemento de su panel de WordPress que le permite crear diferentes carpetas para su contenido. Además, es mucho más fácil para usted saber exactamente dónde encontrar elementos multimedia si hace diferentes mapas.

Además, puede usar nuevas URL que cree para sus carpetas en el contenido y es muy beneficioso para los bloggers o propietarios de revistas / revistas en línea. Las características adicionales incluyen:

  • Organizar archivos en la carpeta especificada
  • Puede crear carpetas
  • Puede filtrar la búsqueda por carpetas

8. Categorías de la biblioteca de medios

Categorías de la biblioteca de medios

Este potente complemento de biblioteca de medios permite utilizar categorías más flexibles en la Biblioteca de medios de WordPress. Podrá cambiar, agregar o eliminar la categoría de varios elementos a la vez.

Con este complemento, puede organizar las categorías de medios a través del administrador de la misma manera que controla las categorías de publicaciones. También le permite filtrar archivos multimedia en su biblioteca multimedia de WordPress utilizando taxonomía personalizada en las vistas de lista y cuadrícula.

Características de un vistazo:

  • Cambie la categoría de varios elementos a la vez con acciones masivas
  • Clasifique las opciones y la administración en la Biblioteca de medios
  • Filtrar por categorías en la biblioteca de medios

9. WP Media Category Management

WP Media Category Management

WP Media Category Management es un complemento gratuito y fácil de usar que aliviará su ansiedad cuando se trata de la gestión de categorías de medios, incluidas las acciones masivas.

Puede organizar categorías de medios a través del administrador al igual que controla las categorías de publicaciones. El complemento también le permite ordenar los elementos multimedia en su biblioteca multimedia de WordPress utilizando la taxonomía en las vistas de lista y cuadrícula. Mientras carga archivos multimedia, puede elegir una categoría predeterminada. Las características vitales adicionales incluyen:

  • Alternar cualquier asignación de taxonomía de medios desde la Biblioteca de medios a través del administrador
  • Utilice shortcodes nuevos o existentes para filtrar los medios en las galerías de publicaciones
  • Use una categoría predeterminada mientras carga

10. Habilitar reemplazo de medios

Habilitar reemplazo de medios

El miembro final en nuestra lista de hoy es de ShortPixel con un complemento gratuito, liviano y súper fácil de usar, Habilitar reemplazo de medios. Este complemento le permite reemplazar fácilmente una imagen o archivo existente en su biblioteca de medios por uno nuevo. ¡No es necesario eliminar archivos antiguos, renombrarlos o volver a cargarlos desde hoy! Bastante fácil, cierto?

El complemento funciona bastante bien en caso de que desee reemplazar o actualizar más fotos en su biblioteca de medios. Ya no se siente tedioso e irritado cada vez que elimina un archivo y luego carga uno nuevo con el mismo nombre cada vez que desea actualizar algo. Un gran ahorro de tiempo!

11. Real Media Library

Biblioteca de medios reales de WordPress

Información y descargaVer la demostración

WP Real Media Library (RML) es un complemento de WordPress muy útil para organizar miles de sus archivos multimedia en la biblioteca multimedia. Le permite crear una estructura de carpetas individual e ilimitada en la vista de la biblioteca de medios de WordPress. Lo mejor de este complemento es que el sistema de administración de medios nativo de WordPress se usa para organizar todos sus archivos de medios existentes como Imágenes, Audios y PDF.

El principal problema de la vista de la biblioteca de medios es que debe buscar mucho tiempo para encontrar una imagen. ¡No con WP RML! Simplemente arrastre y suelte sus archivos en las carpetas creadas y utilícelos en cada cuadro de diálogo del selector de medios, por ejemplo, el cuadro de diálogo “Imagen destacada” en las publicaciones. Con un simple clic en una barra de herramientas de diseño claro, puede crear, renombrar, eliminar y reorganizar sus carpetas.

¿Qué aporta RML al front-end de su sitio web? RML le permite crear una relación álbum-galería junto a las carpetas normales. Eso significa que puede mostrar galerías de carpetas dinámicas en su sitio web. Si desea utilizar un uso más avanzado de este concepto de galería de álbumes, debe verificar la compatibilidad con el complemento premium “Justified Image Grid” (JIG). Juega de la mano con las galerías de JIG.


Las imágenes, videos y otros medios ocupan una gran cantidad de espacio dentro de un sitio web de WordPress. Mantener su biblioteca de medios de WordPress organizada con carpetas hace que administrar imágenes sea mucho más fácil. De esta manera, puede evitar cargar las mismas imágenes dos veces, o buscar y reemplazar pancartas para su barra lateral. Los complementos multimedia mencionados anteriormente lo ayudarán absolutamente a administrar mejor su biblioteca multimedia de WordPress y mantenerla limpia y ordenada. Ayudan a clasificar y agregar taxonomías para que pueda buscar y ordenar las imágenes mucho más fácilmente.

¿Está utilizando alguno de estos complementos u otros complementos para administrar su biblioteca multimedia? Por favor comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map