Un estudio de caso de la vida real sobre la venta de descargas digitales en su blog

Caso de éxito de descargas digitales fáciles

En octubre de 2012, revisé el complemento de WordPress Descargas digitales fáciles aquí en WPExplorer. En ese momento tuve un buen retoque con el complemento y concluí que era la mejor solución para vender descargas digitales directamente desde su blog que conocía.


Avance rápido cuatro meses y estoy listo para poner mi dinero donde está mi boca. Lancé un producto de información a fines de octubre y hasta hace unos días lo había estado vendiendo usando E-Junkie. Sin embargo, todo eso cambió recientemente cuando cambié a usar Easy Digital Downloads para manejar la venta de mi guía de escritura independiente en línea.

En esta publicación, le proporcionaré un estudio de caso de la vida real de mi implementación de Easy Digital Downloads para que pueda ver exactamente qué implica el proceso de venta de productos digitales a través de su blog de WordPress.

¿Por qué cambié a descargas digitales fáciles??

Debería comenzar diciendo que no estaba particularmente disgustado con E-Junkie. Francamente, por $ 5 al mes realmente no puedes quejarte. Es una opción decente.

Sin embargo, sentí que quería algo mejor que decente. La interfaz no es particularmente fácil de usar y el sistema de informes es un poco básico. Easy Digital Downloads había estado en mi mente desde que lo revisé, pero estaba demasiado ocupado para manejar lo que pensé que sería un proceso de transferencia un poco complicado. Me vendieron el complemento, solo necesitaba encontrar el tiempo.

Afortunadamente lo hice, lo que me lleva a este estudio de caso!

Configuración del complemento Easy Digital Downloads

Me preocupaba que tener Easy Digital Downloads en funcionamiento fuera una molestia, pero nada podría estar más lejos de la realidad. En realidad, el complemento es prácticamente bueno tan pronto como lo instales, sin duda estarás bien haciendo algunos ajustes, pero nada importante..

Una vez instalado, Easy Digital Downloads aparece apropiadamente nombrado dentro de su barra lateral:

Opciones de menú de descargas digitales fáciles

Inicialmente, la cantidad de opciones disponibles puede parecer abrumadora, pero la interfaz es realmente muy fácil de usar. Antes de comenzar a agregar productos e iniciar el cambio, verifiqué la Configuración que se divide en seis pestañas:

Captura de pantalla de las pestañas Easy Digital Download Settings

Lo único que hice en esta etapa fue habilitar el modo de prueba, seleccionar mis pasarelas de pago e ingresar mi dirección de correo electrónico de PayPal. De manera predeterminada, Easy Digital Download viene con PayPal y una opción de “Prueba de pago” (cuyo uso es obvio). Esto es todo lo que necesito en este momento, ya que todo pasó por PayPal en E-Junkie, pero existe la opción de agregar pasarelas de pago adicionales con extensiones.

Luego agregué mi producto, que en realidad hay tres versiones (y puntos de precio). Esto fue pan comido: acabo de ingresar un nombre, luego cargué el archivo y establecí un precio y un límite de descarga:

Fácil descarga digital Nueva pantalla de descarga

¡Eso es! Una vez que guardé mi descarga, estaba bastante listo para ir; todo lo que me quedaba por hacer era agregar un código corto para el botón Comprar en mi página de ventas.

Easy Digital Downloads hace que esto sea fácil al agregar un botón sobre el editor de texto enriquecido en las pantallas de Nueva publicación / Página:

El botón Insertar descarga

Cuando hace clic en el botón, solo hay algunas piezas simples de información para completar:

La pantalla Insertar descarga

¡Eso es! Una vez que haya terminado, el botón aparecerá en su página de ventas en cualquier forma que haya determinado:

Una captura de pantalla del botón Comprar ahora en acción

Es justo decir que todo el proceso fue mucho más fácil de lo que pensé que sería.

El viaje del comprador a través de mi sitio

Para ser sincero, pensé que todo era un poco también fácil. Tenía muchas ganas de explorar el viaje que cualquier cliente haría por mi sitio al comprar mi producto de información. Afortunadamente, hacerlo es realmente simple con la opción Probar pago habilitada: puede probar el proceso tantas veces como desee.

Pronto descubrí que Easy Digital Downloads crea una cantidad de páginas predeterminadas cuando se instala para que el proceso de pago / pago esté listo de inmediato. Técnicamente, no es necesario tocar nada para que el proceso de pago funcione una vez que haya agregado las descargas y los botones de pago, pero puede ser conveniente adaptar esas páginas para que las cosas sean un poco más personales para su sitio.

Hacerlo es pan comido: esas páginas adicionales se pueden encontrar junto con todas las demás páginas de su sitio y se pueden editar de la misma manera que cualquier otra:

Páginas de descargas digitales fáciles

Cada página contiene un código corto que proporciona el enlace entre la página y el contenido creado dinámicamente. Todo lo que hice fue agregar un poco de texto antes de este código corto para obtener el resultado deseado, así que esto …

Una captura de pantalla de la página de pago

… se convirtió en esto:

Una captura de pantalla de la página de pago

Una vez que estuve satisfecho con el proceso mediante el cual un cliente compraría un artículo en mi sitio, recurrí al correo electrónico de confirmación de compra que recibiría. Esta es otra área en la que se destaca Easy Digital Downloads, ya que le permite personalizar este correo electrónico al contenido de su corazón con una serie de campos dinámicos. Esto es lo que terminé con:

Una captura de pantalla del correo electrónico de confirmación de compra

Lo que produce un correo electrónico como este en realidad:

Una captura de pantalla del correo electrónico de confirmación de compra

Simple pero efectivo.

Informes y estadísticas

No tengo nada de informes que mostrar (ya que solo tengo capturas de pantalla del valor de un día de ventas), pero los informes son una de las principales razones por las que decidí cambiar de E-Junkie a Easy Digital Downloads. Tener todos sus informes dentro del panel de WordPress es extremadamente conveniente y los informes en sí están muy bien presentados.

Puede consultar los datos en formato de lista (y hacer clic en cada producto para obtener más información):

Una captura de pantalla de compras

O observe las tendencias a lo largo del tiempo con informes:

Una captura de pantalla de un informe Easy Digital Download

Todo es bastante ingenioso y una gran mejora en mi experiencia con E-Junkie. No puedo esperar para profundizar en estos informes cuando tenga más datos para jugar.

Hay mucho más detrás de escena

Eso resume los sencillos pasos que tomé para poner en funcionamiento Easy Digital Downloads: todo el proceso no me llevó más de 30 minutos (de los cuales muchos fueron curiosos retoques). Pero aunque Easy Digital Downloads es lo suficientemente fácil de configurar, hay mucha profundidad en las opciones disponibles para que pueda modificar las cosas a su gusto. No estoy seguro de que haya muchas (si es que hay alguna) forma en que le gustaría ofrecer descargas digitales a través de su blog de WordPress que Easy Digital Downloads hipocresía encargarse de – Reineta realmente parece haber pensado en todo.

Hay un montón de cosas que ni siquiera he mencionado, como códigos de descuento, categorías y etiquetas y más configuraciones, pero todo está ahí para que lo descubras por ti mismo cuando descargas Easy Digital Downloads sin costo (sí, ¡es gratis!).

Además, el complemento se actualiza regularmente y, como mencioné anteriormente, hay una gran cantidad de extensiones que puede usar para aumentar su funcionalidad. Ya instalé la extensión Affiliates Pro y examinaré más detenidamente otras extensiones para ver si también pueden ayudarme..

Después de instalar y configurar Easy Digital Downloads, no se me ocurre ninguna razón por la que optaría por una opción alternativa. No dudaría en recomendarlo a cualquiera que quiera vender descargas digitales a través de su blog.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map