5 cosas que debes evitar hacer en WordPress

El backend de WordPress puede ser un terreno peligroso para pisar como principiante. Cualquier cosa que ofrezca tal poder también debe asignar responsabilidad al usuario, que es donde algunas personas pueden equivocarse al comenzar.


Sin querer asustarte demasiado, hay ciertas cosas que puedes hacer en WordPress que simplemente lo romperán. En una nota menos preocupante (pero también importante), hay otras cosas que puede hacer que sin duda aconsejaría, ya sea que represente un riesgo de seguridad potencial o simplemente algo que tenga un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Con lo anterior en mente, en esta publicación quiero cubrir cinco cosas que debes evitar hacer en WordPress. Con las siguientes recomendaciones implementadas, su sitio web será mucho más seguro, confiable, funcional y agradable para los visitantes..

1. No use los editores de código

Hay un par de minas terrestres contenidas en el backend de WordPress; puede acceder a ellos a través de Apariencia> Editor y complementos> Editor en la barra lateral.

A primera vista, estos editores son bastante interesantes: ¡acceso completo al back-end de su sitio web! Imagina las posibilidades.

Se accede al archivo de encabezado de mi blog a través del Editor de temas.

El archivo de encabezado de mi blog, al que se accede a través del Editor de temas.

Imagine las posibilidades de hecho: con una pulsación de tecla incorrecta, de repente puede encontrar su sitio web bien y realmente roto:

Dejando atrás el trabajo

Solo tuve que eliminar tres caracteres de los archivos PHP de mi tema para cambiar completamente la complexión de mi sitio web como se ve arriba.

Pero eso no es lo peor: es demasiado fácil deshabilitar accidentalmente el acceso al back-end de su sitio de WordPress, lo que le deja sin medios inmediatos para restaurar el orden en su sitio.

Debido a esto, le recomiendo que solo acceda y edite los archivos PHP de su sitio con una aplicación FTP como Filezilla (mi favorito personal y Recomendación de WordPress.org) Debe hacer una copia de cualquier archivo PHP que tenga la intención de editar antes de comenzar para que pueda volver rápidamente a una versión que funcione si accidentalmente causa estragos en su sitio. Es mucho mejor prevenir que curar!

2. No mantenga los temas desactivados instalados

En mi experiencia, hay tres tipos de usuarios de WordPress:

  1. Los que manejan un barco muy apretado
  2. Aquellos que mantienen las cosas razonablemente ordenadas y ordenadas
  3. Aquellos que tienen poca consideración por el backend de su sitio

Si caes en el segundo o tercer tipo, debes pensar detenidamente en los temas que tienes actualmente instalados en tu sitio de WordPress. No estoy hablando del tema activo, sino de los que has instalado y desactivado..

Aunque esos temas están desactivados, todavía existen en su instalación de WordPress y cualquier falla de seguridad o vulnerabilidad aún puede ser explotada. Por ejemplo, el más famoso de los hacks de temas de WordPress es el exploit TimThumb, que continúa afectando a ciertos blogs hasta el día de hoy.

En términos generales, si utiliza temas de buena calidad y se asegura de que estén actualizados, no debería tener ningún problema. Sin embargo, si tiene temas antiguos que no se utilizan en el backend de su sitio, mi recomendación sería eliminarlos de inmediato. Debido a su gran escala de utilización, WordPress es un gran objetivo para los hackers. No te conviertas en un blanco fácil.

3. No use la funcionalidad SEO de su tema

Esta recomendación es menos un “usted debe hacer esto “y más de una sugerencia que les insto encarecidamente a seguir.

Dependiendo del tema que tenga, puede encontrar que tiene características de SEO incorporadas. Le aconsejo que evite usar estas funciones por dos razones:

  1. Si alguna vez decide cambiar los temas, los datos de SEO dentro de su tema pueden perderse (o ser difíciles de extraer)
  2. El libre WordPress SEO por Yoast El complemento tiene la mejor funcionalidad SEO de cualquier complemento o tema disponible

Es una afirmación audaz pero que generalmente es aceptada por algunos de los usuarios y desarrolladores más respetados de la comunidad de WordPress. Por ejemplo, a partir del 31 de octubre de 2012, WooThemes desaprobó la funcionalidad de SEO dentro de sus temas debido a que Yoast era “más beneficioso” para los usuarios de WordPress. WooThemes entregar las riendas de SEO a otro desarrollador es un signo audaz de su fe en el complemento de Yoast y una indicación de lo amado que es.

Si desea saber más sobre SEO by Yoast, consulte nuestra guía sobre errores comunes de SEO de WordPress.

4. No categorizar y etiquetar de forma prolija

Hay pocas cosas que me avergüenzan más que el mal uso de categorías y etiquetas dentro de WordPress.

Veamos una cosa directamente: las categorías y las etiquetas pueden tener un papel que desempeñar en su sitio web. Al contrario de lo que algunas personas creen, las etiquetas no son un tipo de taxonomía anticuada que no ofrece relevancia en la era moderna de los blogs. Además, las categorías no están ahí para ser utilizadas y abusadas.

Mi definición favorita de categorías y etiquetas proviene de Lorelle:

Las categorías son la tabla de contenido de su sitio [y] las etiquetas son las palabras de índice de su sitio.

Ahora piense en esto: ¿aparece el mismo texto en un libro en diferentes capítulos? Por supuesto no. Este formato debe transferirse a su blog. Lo que quiero decir con esto es que una publicación rara vez debe asignarse a más de una categoría. Si siente la necesidad de asignarlo a dos o más, probablemente tenga demasiadas categorías superpuestas (7-10 es mi regla general para un número óptimo).

Las categorías deben representar los temas generales cubiertos en su blog (por ejemplo, “recetas de la cena”) y las etiquetas deben ser más específicas (por ejemplo, “pollo”). El contenido solo debe etiquetarse cuando las etiquetas en cuestión están directamente relacionadas y son relevantes para el contenido. En términos generales, diría que solo debe usar no más de 50 etiquetas.

Mi punto es este: tanto las categorías como las etiquetas deben usarse para beneficiar al usuario. Ese es su propósito principal. Si pierde de vista eso, navegar por su sitio se convertirá en una experiencia problemática. Como mínimo, asegúrese de que sus categorías estén claramente definidas y bien surtidas. Si no está seguro de cómo etiquetar, lea más sobre el tema o déjelos en paz.

5. No deje la moderación de comentarios activada

Terminaré con una verdadera mascota que me odia. No hay nada más frustrante para mí al comentar un blog cuando me enfrento con el siguiente mensaje:

Crédito de imagen: WPMU

Si tiene que esperar a que su comentario sea moderado antes de que se publique, ¿se siente animado a comentar? ¿Te sientes valorado por el blogger? Supongo que la respuesta a ambas preguntas es no.

En mi opinión, la moderación de comentarios representa una falta de respeto por parte del blogger por el tiempo del comentarista y debe evitarse a toda costa. Lo curioso es que a menudo encuentras moderación de comentarios en blogs más pequeños; rara vez se usa en los más grandes (que es probable que reciban más spam). Especularía que es porque los bloggers más grandes saben que no deben antagonizar con sus partidarios más leales (es decir, los que comentan).

En realidad, el spam no es un problema tan grande: complementos como Akismet hacer un gran trabajo para detener la mayoría del spam. Escribí un artículo aquí en WPExplorer sobre prevención de spam. Y cuando un blog se hace grande y recibe muchos comentarios, moderar individualmente cada uno de ellos se convierte en una tarea innecesariamente grande. Desactive la moderación de comentarios a través de la pantalla Configuración> Discusión accesible desde la barra lateral.

Qué hacer usted Recomiende evitar?

Arriba, describí cinco cosas que creo que deberías evitar hacer en WordPress, desde serias fallas de seguridad hasta odios a las mascotas. Por supuesto, hay muchas más advertencias y recomendaciones que uno podría hacer sobre el uso de WordPress, por eso quiero abrirlo.

Díganos: ¿qué recomienda que evitemos hacer en WordPress para mantener nuestros sitios seguros y fáciles de usar? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me