Ataques comunes de WordPress y cómo detenerlos

Ataques comunes de WordPress y cómo detenerlos

WordPress ha sido uno de los principales sistemas de gestión de contenido (CMS) durante más de una década. Muchos de los blogs más grandes de Internet, así como muchos sitios pequeños e individuales, se ejecutan en el marco de WordPress para publicar contenido de texto, imagen y video en Internet..


Un sitio web de WordPress tiene una interfaz tanto front-end como back-end. El front-end proporciona la vista que los visitantes externos verán cuando carguen la página web. Los administradores del sitio y los contribuyentes responsables de redactar, diseñar y publicar contenido pueden acceder al back-end..

Como cualquier otro sistema basado en Internet, WordPress es blanco de intentos de piratería y otras formas de cibercrimen. Lo cual tiene sentido considerando ahora más que 32% de Internet se ejecuta en WordPress. En este artículo, analizaremos algunos de los ataques de WordPress más comunes en el software y luego ofreceremos sugerencias sobre cómo defenderse de ellos y mantener su sitio web seguro.

Métodos de ataques comunes de WordPress

Primero echemos un vistazo al ataque común que los propietarios de sitios de WordPress pueden encontrar.

1. Inyección SQL

Ataques comunes de WordPress: inyección SQL

La plataforma WordPress CMS se basa en una capa de base de datos que almacena información de metadatos, así como otra información administrativa. Por ejemplo, una base de datos típica de WordPress basada en SQL contendrá información del usuario, información de contenido y datos de configuración del sitio.

Cuando un hacker realiza un ataque de inyección SQL, utiliza un parámetro de solicitud, ya sea a través de un campo de entrada o una URL, para ejecutar un comando de base de datos personalizado. Una consulta “SELECCIONAR” permitirá al hacker ver información adicional de la base de datos, mientras que una consulta “ACTUALIZAR” le permitirá cambiar los datos.

En 2011, una compañía de seguridad de red llamada Barracuda Networks fue víctima de un Ataque de inyección SQL. Los piratas informáticos ejecutaron una serie de comandos en todo el sitio web de Barracuda y finalmente encontraron una página vulnerable que podría usarse como un portal a la base de datos primaria de la compañía.

2. Scripting entre sitios

Un ataque de secuencias de comandos en sitios cruzados, también conocido como XSS, es similar a la inyección SQL. Acepta que se dirige a los elementos de JavaScript en una página web en lugar de la base de datos detrás de la aplicación. Un ataque exitoso puede resultar en que la información privada de un visitante externo se vea comprometida.

Con un ataque XSS, el hacker agrega código JavaScript a un sitio web a través de un campo de comentarios u otra entrada de texto, y luego ese script malicioso se ejecuta cuando otros usuarios visitan la página. El JavaScript no autorizado normalmente redirigirá a los usuarios a un sitio web fraudulento que intentará robar su contraseña u otros datos de identificación..

Incluso sitios web populares como eBay pueden ser blanco de ataques XSS. En el pasado, los hackers han agregado con éxito código malicioso a páginas de productos y convenció a los clientes a iniciar sesión en una página web falsificada.

3. Inyección de comandos

Las plataformas como WordPress operan en tres capas principales: el servidor web, el servidor de aplicaciones y el servidor de bases de datos. Pero cada uno de estos servidores se ejecuta en hardware con un sistema operativo específico, como Microsoft Windows o Linux de código abierto, y eso representa un área potencial de vulnerabilidad separada.

Con un ataque de inyección de comando, un hacker ingresará información maliciosa en un campo de texto o URL, similar a una inyección SQL. La diferencia es que el código contendrá un comando que solo los sistemas operativos reconocerán, como el comando “ls”. Si se ejecuta, esto mostrará una lista de todos los archivos y directorios en el servidor host.

Ciertas cámaras conectadas a Internet han resultado especialmente vulnerables a los ataques de inyección de comandos. Su firmware puede exponer incorrectamente la configuración del sistema a usuarios externos cuando se emite un comando falso.

4. Inclusión de archivos

Ataques comunes de WordPress: inclusión de archivos

Los lenguajes de codificación web comunes como PHP y Java permiten a los programadores hacer referencia a archivos y scripts externos desde su código. El comando “incluir” es el nombre genérico para este tipo de actividad.

En ciertas situaciones, un hacker puede manipular la URL de un sitio web para comprometer la sección “incluir” del código y obtener acceso a otras partes del servidor de aplicaciones. Se ha encontrado que ciertos complementos para la plataforma WordPress son vulnerables contra ataques de inclusión de archivos. Cuando ocurren tales ataques, el infiltrado puede obtener acceso a todos los datos en el servidor de aplicaciones primario.

Consejos para la protección

Ahora que sabe a qué debe estar atento, aquí hay algunas maneras fáciles de fortalecer su seguridad de WordPress. Obviamente, hay muchas más formas de asegurar su sitio de las que se mencionan a continuación, pero estos son métodos relativamente simples para comenzar que pueden generar rendimientos impresionantes en los piratas informáticos frustrados.

1. Use un host seguro y un firewall

La plataforma WordPress puede ejecutarse desde un servidor local o administrarse a través de un entorno de alojamiento en la nube. Para mantener un sistema seguro, se prefiere la opción alojada. Los principales hosts de WordPress en el mercado ofrecerán cifrado SSL y otras formas de protección de seguridad..

Ataques comunes de WordPress: Firewall

Al configurar un entorno alojado de WordPress, es fundamental habilitar un firewall interno que proteja las conexiones entre su servidor de aplicaciones y otras capas de red. Un firewall verificará la validez de todas las solicitudes entre capas para garantizar que solo se puedan procesar las solicitudes legítimas..

2. Mantenga los temas y complementos actualizados

La comunidad de WordPress está llena de desarrolladores externos que trabajan constantemente en nuevos temas y complementos para aprovechar el poder de la plataforma CMS. Estos complementos pueden ser gratuitos o de pago. Los complementos y temas siempre deben descargarse directamente del sitio web de WordPress.org.

Los complementos y temas externos pueden ser arriesgados, ya que incluyen código que se ejecutará en su servidor de aplicaciones. Solo confíe en los complementos que provienen de una fuente y un desarrollador de confianza. Además, debe actualizar los complementos y temas regularmente, ya que los desarrolladores lanzarán mejoras de seguridad.

Dentro de Consola de administración de WordPress, la pestaña “Actualizaciones” se puede encontrar en la parte superior de la lista del menú “Panel”.

3. Instale un antivirus y una VPN

Si está ejecutando WordPress en un entorno local o tiene acceso completo al servidor a través de su proveedor de alojamiento, entonces debe asegurarse de tener un robusto antivirus en su sistema operativo. Las herramientas gratuitas para escanear su sitio de WordPress como Virus Total verificará todos los recursos para buscar vulnerabilidades.

Al conectarse a su entorno de WordPress desde una ubicación remota, siempre debe usar un cliente de red privada virtual (VPN), que garantizará que todas las comunicaciones de datos entre su computadora local y el servidor estén completamente encriptadas.

4. Bloqueo contra ataques de fuerza bruta

Uno de los ataques de WordPress más populares y comunes toma la forma de los llamados ataques de fuerza bruta. Esto no es más que un programa automatizado que un hacker suelta en la “puerta principal”. Se sienta allí y probó miles de combinaciones de contraseñas diferentes y tropieza con la correcta con la frecuencia suficiente para que valga la pena..

La buena noticia es que hay una manera fácil de frustrar la fuerza bruta. La mala noticia es que muchos propietarios de sitios no aplican la solución. Echa un vistazo a All in One WP Security and Firewall. Es gratis y le permite establecer un límite estricto para los intentos de inicio de sesión. Por ejemplo, después de tres intentos, el complemento bloquea el sitio contra otros inicios de sesión por esa dirección IP durante un período de tiempo predeterminado. También recibirá una notificación por correo electrónico de que se ha activado la función de bloqueo.

5. Autenticación de dos factores

Este ingenioso método para asegurar su sitio se basa en el hecho de que el hacker probablemente no podrá asumir el control de dos de sus dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, una computadora Y un teléfono celular. La autenticación de dos factores (2FA) convierte el inicio de sesión en el sitio web de su sitio web en un proceso de dos pasos. Como de costumbre, inicia sesión de forma regular pero luego se le pedirá que ingrese un código adicional enviado a su teléfono.

Inteligente, ¿eh? Este paso adicional aumenta la seguridad de su sitio de manera exponencial al separar el inicio de sesión en diferentes pasos. Mira esto lista de complementos gratuitos eso te ayudará a configurar 2FA. Los hackers que estaban pensando en tratar de meterse con su sitio probablemente ya están cambiando de opinión..

Conclusión

Si bien no existe un sitio web 100% seguro, hay muchos pasos que puede seguir para proteger su sitio web. El uso de un buen firewall, mantener actualizados sus temas y complementos y ejecutar periódicamente un análisis de virus puede marcar una gran diferencia.

Podría ayudar pensar en la seguridad del sitio web como un proceso iterativo eterno. Nunca debería haber un punto en el que retrocedas y pienses que está “completo” porque el juego entre hackers y defensores de sitios web nunca se detendrá, incluso los jugadores en línea sancionados oficialmente entrarán en juego. vigilancia en línea negocio . Solo manteniéndose informado sobre las últimas amenazas y cómo repelerlas podrá mantener la ciberseguridad y la privacidad en línea.

Es una pena que el mundo tenga que ser así, pero acéptelo y siga adelante. Si nunca lo ha hecho antes, ahora sería un buen momento para localizar algunos sitios de noticias de seguridad cibernética respetados. Suscríbete a su boletín o al menos haz visitas regulares. Comience ejecutando una búsqueda en Google (o el motor de búsqueda que elija) de “noticias de ciberseguridad”.

¿Tiene alguna pregunta o más consejos para agregar? Deja un comentario y dinos.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map