Cómo probar las copias de seguridad del sitio de WordPress

Cómo probar las copias de seguridad del sitio de WordPress

Si administra sitios web de WordPress durante mucho tiempo, entonces es consciente de la importancia de realizar copias de seguridad periódicas. Las copias de seguridad lo salvan de muchos problemas en caso de un desastre imprevisto.


Además de realizar copias de seguridad periódicas, también es importante manejar sus copias de seguridad de forma segura. ¿Por qué? Porque varias cosas pueden salir mal, como:

  • El servidor se queda sin espacio de almacenamiento
  • Las copias de seguridad pueden volverse inaccesibles
  • Las copias de seguridad pueden estar dañadas, infectadas con malware
  • La copia de seguridad puede estar incompleta, etc.

Todos estos problemas hacen que las copias de seguridad sean inútiles.

Imagine que su sitio se cae y luego las únicas copias de seguridad que tiene están dañadas o incompletas. Suena frustrante, ¿verdad? Después de todo, el objetivo de realizar copias de seguridad es poder restaurarlas cuando sea necesario.

Aquí es donde las copias de seguridad de prueba son útiles. Probar sus copias de seguridad antes de restaurar podría salvarlo de muchos problemas en el futuro. Se recomienda que haga que las pruebas sean una parte integral de su estrategia general de respaldo. Las copias de seguridad de su sitio web deben realizarse de vez en cuando, en lugar de guardarlo para cuando ocurra un desastre. De esa manera, estará preparado y podrá restaurar rápidamente una copia de seguridad en funcionamiento para que su sitio esté en funcionamiento.

¿Cómo ayuda la prueba de las copias de seguridad de WordPress??

WordPress es un ecosistema complejo que comprende archivos de muchos núcleos junto con complementos y temas. La vida es buena cuando su sitio funciona correctamente. Pero cuando surge un problema, descubrir la causa raíz puede ser un dolor masivo. Todo lo que quiere hacer es restaurar su sitio a la normalidad lo antes posible. Una solución rápida como restaurar su sitio parece tentador. Pero restaurar una copia de seguridad sin primero probarla puede empeorar las cosas si la copia de seguridad está dañada o está incompleta..

Si dedica tiempo a probar sus copias de seguridad primero, logrará lo siguiente:

  • Diagnostique por qué su sitio web dejó de funcionar (utilizando la copia de respaldo que se realizó justo antes de que el sitio dejara de funcionar).
  • Si descubre un error en la copia de seguridad, puede omitir esa copia y buscar una mejor copia.
  • Las copias de seguridad también permiten a los usuarios probar modificaciones sin afectar el sitio en vivo.
  • Puede verificar problemas de incompatibilidad, etc..

Si bien existen muchas ventajas de probar las copias de seguridad, el proceso puede llevar mucho tiempo y ser difícil de implementar. Vamos a evaluar los principales desafíos asociados con la realización de pruebas de respaldo.

Desafíos de las pruebas de respaldo de WordPress

Primero debe crear un entorno de prueba. Esto puede ser bastante técnico, especialmente si tiene varias versiones de respaldo que necesitan ser probadas. Es posible que deba crear diferentes entornos de prueba. Herramientas como WampServer o DesktopServer pueden ayudarlo a crear un entorno local en su sistema. O si está utilizando un buen plan de alojamiento de WordPress administrado, puede crear sitios de prueba para probar.

Pero una vez que tenga una configuración de entorno de prueba, debe probar sus copias de seguridad. Puede hacerlo manualmente o con un complemento. Echemos un vistazo a ambos!

Cómo probar sus copias de seguridad manualmente

Su primera opción es probar manualmente las copias de seguridad del sitio de WordPress. Hay dos pasos principales que deberás hacer.

1. Cree y descargue una copia de seguridad de su sitio.

Para hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress, esencialmente necesita hacer una copia de todos sus archivos. Puede hacer una copia de seguridad de su sitio manualmente, ya sea utilizando el Administrador de archivos de cPanel para descargar su carpeta de WordPress o mediante SFTP para ver y descargar sus archivos. Esta guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de WordPress cubre todos los pasos y herramientas para hacer el trabajo.

2. Cargue la copia de seguridad en su sitio local.

Ahora en su sistema local, deberá crear un sitio web temporal de WordPress para cargar y probar su copia de seguridad.

Use Desktopserver o un software similar para crear un sitio web de WordPress localmente. Una vez listo, cargue la copia de seguridad en el sitio local utilizando la opción “Exportar o importar un sitio web”. (Tenga en cuenta que esta función está disponible exclusivamente para usuarios de DesktopServer Premium).

Backups de DesktopServer

Una vez que haya subido la copia de seguridad y el sitio web esté listo, puede comenzar a probar el sitio local.

Más acerca de DesktopServer

Como puede ver, la prueba manual no es exactamente fácil y requiere el uso de herramientas. Además de todo esto, debe tener el conocimiento técnico para manejar cualquier problema que surja durante las pruebas. Es mucho más fácil usar un complemento.

Cómo probar sus copias de seguridad con un complemento

Probar manualmente la copia de seguridad puede ser difícil. Es por eso que muchos usuarios prefieren usar una herramienta o complemento para probar las copias de seguridad. Con los complementos, puede crear un entorno de prueba con solo hacer clic en un botón. Si su complemento de copia de seguridad de WordPress ofrece un entorno de prueba que es aún mejor porque entonces no tiene que descargar y luego cargar sus copias de seguridad en su entorno de prueba una y otra vez.

En esta sección, mostraremos cómo probar las copias de seguridad usando Servicios de copia de seguridad de BlogVault.

Obtenga BlogVault

Si bien hay muchos servicios de respaldo para elegir, BlogVault es el único que crea un entorno de prueba en su propio servidor. La carga de los procesos en ejecución la llevan los servidores de BlogVault y no el suyo, lo que significa que su sitio en vivo no se ve afectado. Y con su Restaurar prueba Funcionalidad, BlogVault restaura automáticamente la copia de seguridad en un entorno de prueba (generalmente denominado puesta en escena). El entorno de prueba caduca en una semana durante la cual puede examinar las copias de seguridad y, una vez satisfecho, restaurar la copia de seguridad de su elección sin sudar.

Así que vamos a probar!

1. Cree y configure su cuenta de Blogvault.

Crea una cuenta y agrega tu sitio web al tablero.

Crear una cuenta de BlogVault

Una vez que agregue un sitio web al panel de control de BlogVault, el complemento realizará una copia de seguridad de su sitio web. Esto puede llevar un tiempo y se le notificará una vez que haya terminado..

2. Seleccione su copia de seguridad para probar.

A continuación, seleccione el sitio web de su elección (en caso de que haya agregado más de un sitio web) y haga clic en el panel de control Copias de seguridad sección.

Blogvault Backups

Luego, en la página siguiente, haga clic en una opción que parece una nube. Eso es Restaurar prueba botón.

Restauración de prueba de Blogvault

También deberá seleccionar el Versión de respaldo y el Versión PHP quieres probar No olvides presionar Enviar.

Blogvault Backup y versión PHP

La copia de seguridad de prueba se restaura en unos minutos y ahora es el momento de verificar si la copia de seguridad está funcionando correctamente..

Copia de seguridad restaurada de Blogvault

3. Llegar a la prueba!

Haga clic en el Visita Restaurar prueba botón.

Blogvault Visita Test Restore

Se le pedirá que ingrese sus credenciales de la página anterior.

Credenciales de Blogvault

Después de iniciar sesión, debería poder ver la copia de seguridad restaurada en su sitio web.

Si desea probar una copia de seguridad diferente, simplemente elimine el sitio de prueba y cree uno nuevo. Comience desde el principio y simplemente seleccione una versión de copia de seguridad diferente para probar.

Cuando encuentre la copia de seguridad que está buscando, haga clic para activar y restaurar esa versión específica.

Las herramientas automatizadas como BlogVault eliminan las molestias y los riesgos asociados con las copias de seguridad de pruebas manuales. ¡Es tan fácil como hacer clic en algunos botones! Y como se mencionó anteriormente, no hay estrés en su servidor (ya que todo se hace al final de Blogvault).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BlogVault


Los desastres ocurren cuando menos lo esperas. Mejor prevenir que curar, verdad!

Se recomienda probar las copias de seguridad de vez en cuando. Cuando las cosas van hacia el sur, sabes que tienes una red de seguridad a la que recurrir. Y puedes estar seguro de que es uno sin agujeros.

¿Tiene más consejos para probar las copias de seguridad del sitio? ¿U otras herramientas que recomendarías? Infórmenos en la sección para comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me