Introducción a HTTP / 2 para WordPress

Introducción a HTTP / 2 para WordPress

HTTP / 2 es uno de los hitos más importantes que se introducirán en la web moderna. Este artículo destaca el estado actual de HTTP e introduce los beneficios principales (y algunos conceptos no técnicos) de HTTP / 2. También aprenderemos cómo implementar HTTP / 2 para WordPress en 2018.


Una breve historia de HTTP

HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto, que fue creado por Tim Berners Lee en el año 1991. Tim es el hombre al que tenemos que agradecer la World Wide Web. HTTP es uno de los más ubicuos y ampliamente adoptados protocolos de aplicación En Internet. Pero no es el único..

Espera un segundo. He resaltado la frase. protocolos de aplicación. ¿Porqué es eso? Verá, Internet es en realidad una composición de cuatro capas jerárquicas de protocolos. Cada capa consta de varios protocolos y es responsable de función básica.

Geeking por un momento, hay cuatro capas en el conjunto de protocolos de Internet (IP):

  1. Capa de aplicación
  2. Capa de transporte
  3. Capa de internet
  4. Capa de enlace
Protocolos de la capa de aplicación de Internet

Capas de protocolo de Internet. Fuente: Wikipedia

Sin entrar demasiado en detalles, las últimas tres capas (es decir, las capas de Transporte, Internet y Enlace) son responsables de establecer una conexión confiable para el intercambio de datos..

La capa superior se llama Capa de aplicación, que sirve a todos aplicaciones en Internet.

  • Ver páginas web es una aplicación en Internet, que es posible gracias al protocolo HTTP.
  • El correo electrónico es otra aplicación en Internet, posible gracias al protocolo POP o IMAP.

Existen múltiples protocolos en la capa de aplicación en Internet que hace cosas como YouTube Live Videos y Choque de clanes posible.

El nacimiento de HTTP / 2

HTTP / 2 para comienzos de WordPress

HTTP es el lenguaje común entre clientes y servidores, lo que permite la web moderna. Desde sus inicios simples como una sola palabra clave y ruta de documentos, se ha convertido en el protocolo elegido no solo para los navegadores, sino para prácticamente todas las aplicaciones de software y hardware conectadas a Internet.

Esto plantea la pregunta: ¿Con qué frecuencia actualizamos este software crucial?? Pues resulta que no muy a menudo

De hecho, la última vez que el protocolo HTTP recibió una actualización fue en el año 1997, ¡diez años antes del lanzamiento del primer iPhone! Esa fue la versión HTTP 1.1 y 20 años después, sigue siendo la versión HTTP más utilizada en la actualidad!

Todo lo que sucede en Internet, desde la transmisión de videos de gatos, hasta chats de video en vivo entregados desde la Estación Espacial Internacional y billones de transacciones en línea, sucede a través de la tecnología que no ha tenido una actualización en más de dos decadas. Con los años, hemos progresado enormemente en la creación de nuevas aplicaciones para Internet. Sin embargo, hicimos todo esto creando soluciones alternativas de las limitaciones de HTTP / 1.1

No quiero decir que HTTP / 1.1 sea malo. Pero puede seguro usar una actualización. Y es por eso que en 2015 Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet duplicado en la creación de un mejor protocolo para HTTP.

El resultado fue un nuevo protocolo que funcionó a la perfección con todo lo que se ejecutaba en HTTP / 1.1, al tiempo que realizó algunas mejoras importantes en la tecnología subyacente. Este nuevo protocolo se llamó HTTP / 2.

Lo que cambió en HTTP / 2?

Muchas cosas en realidad. Pero no vamos a cubrirlos todos aquí. Estoy bastante seguro de que estarás aburrido para entonces y aún más seguro de que no podré explicarte las cosas de una manera no geek. Pero cuando se trata de HTTP / 2 para WordPress, aquí hay algunos puntos clave.

Multiplexación

En HTTP / 1.1, el servidor y el cliente necesitaban establecer conexiones individuales para solicitar recursos. Déjame explicarte con esta hermosa ilustración de UpWork:

HTTP / 2 para WordPress: multiplexación

Ilustración de multiplexación por UpWork

Un sitio web está compuesto de HTML, CSS, JavaScript, imágenes y otros archivos. Estos archivos se denominan colectivamente recursos. En este ejemplo, hay un sitio web compuesto por tres recursos: un archivo JavaScript, un archivo CSS y un archivo de imagen.

Vemos que en HTTP / 1.1, el navegador requiere tres conexiones TCP con el servidor para solicitar estos recursos. ¿Por qué? Porque en HTTP / 1.1, cada conexión solo puede solicitar una solicitud. Una mayor cantidad de conexiones generalmente da como resultado lo que se puede describir mejor como “atascos de tráfico” de recursos, que en última instancia conducen a una experiencia de sitio web lenta.

HTTP / 2 admite multiplexación

La multiplexación es una tecnología que permite a los servidores enviar múltiples archivos a través de una sola conexión. Como resultado, cuando el mismo sitio web utiliza HTTP / 2, los tres recursos se pueden enviar a través de una única conexión. En consecuencia, los tiempos de carga y el consumo de recursos de red se reducirían significativamente. En términos más simples, podría hacer más con menos. Por lo tanto, HTTP / 2 para WordPress es una excelente manera de acelerar (potencialmente) su sitio de WordPress.

Fragmentación de dominio y otras mejoras

¿Recuerda cómo las aplicaciones más nuevas requieren “soluciones” para superar ciertas limitaciones de HTTP / 1.1? El fragmentación de dominio es una de esas soluciones. Veamos por qué se requiere el fragmentación de dominios.

Normalmente, HTTP / 1.1 limita el número máximo de conexiones abiertas entre un servidor (dominio) y un cliente. La mayoría de los sitios web tienen múltiples recursos para cargar en paralelo. En un esfuerzo por hacer que los sitios se carguen más rápido, los sitios web comenzaron a servir sus recursos desde múltiples subdominios. Esto se llama fragmentación de dominio.

HTTP / 2 para WordPress: Fragmento de dominio

Ilustración de fragmentación de dominio por UpWork

Ahora con HTTP / 2, no es necesario compartir el dominio. No porque HTTP / 2 no ponga un límite al número máximo de conexiones abiertas. Pero porque HTTP / 2 admite multiplexación. Todos los recursos se pueden enviar directamente en una conexión!

Gracias a la multiplexación en HTTP / 2, muchas de estas “soluciones” ya no son necesarias. Éstas incluyen Sprites CSS, imágenes en línea en CSS usando URI de datos, y concatenación de CSS y JavaScript. Para ponerlo en Revista sensacionalPalabras de:

Las solicitudes HTTP son baratas en el mundo de HTTP / 2. Organizar sus activos durante el desarrollo de acuerdo con las páginas en las que se utilizarán será mucho mejor. Luego puede servir solo el código que el visitante necesita. Descargar muchas hojas de estilo pequeñas no importará. También podría organizarse según la frecuencia con la que cambian las cosas; los activos con longevidad podrían ser atendidos por más tiempo.

Soporte para protocolos binarios

Sabemos que las computadoras hablan en 0s y 1s, ¿verdad? Bueno, no era así como HTTP / 1.x solía hablar. HTTP1.x se usa para procesar comandos de texto para completar ciclos de solicitud-respuesta.

HTTP / 2 admite la conversión de un protocolo de texto a un protocolo binario. Esto permite que el servidor y el cliente hablen en 0s y 1s en lugar de texto real, lo que reduce significativamente la cantidad de tiempo y energía necesarios para completar los mismos ciclos de solicitud-respuesta.

Servidor HTTP / 2 Push

Esta característica podría ser un poco complicada de explicar, pero intentaré que sea simple. En el escenario clásico HTTP / 1.1, un servidor (o sitio web) solo enviará recursos al cliente (navegador) solo cuando el cliente solicite el recurso. Este es el escenario típico de solicitud-respuesta.

Sin embargo, HTTP / 2 introduce el concepto de inserción del servidor, en el que por primera vez el servidor puede enviar recursos (o información) al cliente, sin que el cliente solicite explícitamente el recurso. Este mecanismo ahorra un viaje redondo de solicitud-respuesta y reduce la latencia de la red.

Los desarrolladores web pueden crear aplicaciones que aprovechan Server Push y enviar recursos / información adicional al cliente anticipando solicitudes. ¿Resultado final? Aplicaciones más rápidas y suaves.

Compresión de encabezado

HTTP / 2 usa algo llamado compresión de encabezado HPACK al intercambiar datos entre el cliente y el servidor. Antes de analizar por qué esto es importante, es hora de aprender un poco más sobre protocolos.

Una unidad de datos en cualquier protocolo (incluido HTTP) se compone de tres componentes principales: encabezado, carga útil y pie de página.

  1. Encabezado: el encabezado contiene información sobre la unidad de datos
  2. Carga útil: estos son los datos reales que se transportan del servidor al cliente
  3. Pie de página: esta es una especie de lista de verificación que garantiza que la unidad de datos se entregó correctamente sin ningún error.

La compresión del encabezado funciona de una manera bastante simple: el servidor comprime la información del encabezado antes de transfiriéndolo al cliente. Al recibir la unidad de datos (o paquete), el cliente descomprime el encabezado y lo muestra (o usa) para (o para) el usuario.

Con los sitios web ricos en medios (como Netflix o The New York Times) que se están convirtiendo en la norma hoy en día, la compresión de encabezado HPACK de HTTP / 2 puede ahorrar mucho ancho de banda al transferir datos del servidor al cliente.

TLS mejorado

TLS significa Transport Layer Security, que es la tecnología que encripta las conexiones entre el servidor y los clientes. Sabemos que tiene HTTPS. Esa es la tecnología que ayuda a evitar que los piratas informáticos roben la información de nuestra tarjeta de crédito y otros datos personales durante las transacciones en línea..

HTTP / 2 funciona a la perfección con la tecnología TLS existente y trae una tonelada de características avanzadas, como menos apretones de manos TLS, bajo consumo de recursos tanto en el lado del cliente como del servidor y capacidades mejoradas para reutilizar las sesiones web existentes al tiempo que elimina ciertas vulnerabilidades asociadas con HTTP / 1 .X.

¿Está preparado el mundo para HTTP / 2??

Bueno eso depende. La mayoría de los navegadores modernos, incluidos Chrome y Firefox, admiten el protocolo HTTP / 2. Si tiene los recursos para implementar el protocolo HTTP / 2, debe continuar y hacerlo.

Comprobación de compatibilidad para HTTP / 2 entre los principales navegadores web.

CanIUse.com proporciona una verificación de compatibilidad actualizada para HTTP / 2 entre los principales navegadores web

Cómo comenzar con HTTP / 2 para WordPress?

HTTP / 2 para WordPress

Implementar HTTP / 2 en su host de WordPress requiere muchos conocimientos técnicos. Si eres desarrollador o redes y la administración de servidores es lo tuyo, hazlo.

La buena noticia es que implementar HTTP / 2 para WordPress se hace fácil gracias a los buenos proveedores de alojamiento de WordPress. Por ejemplo, tanto WPEngine como Kinsta admiten HTTP / 2 y tienen todos los fallos necesarios para garantizar que los visitantes del sitio que no admitan el nuevo protocolo obtengan una versión confiable y totalmente optimizada de la experiencia HTTP / 1.1.

Desde la perspectiva de un usuario de Internet, no tendrá que hacer nada más que descargar la última versión de su navegador. Si el sitio web es compatible con HTTP / 2, su navegador se comunicará automáticamente con él utilizando el nuevo protocolo. Sin embargo, HTTP / 2 es totalmente compatible con versiones anteriores, por lo que los sitios web que todavía usan el antiguo HTTP no se verán afectados. Eso significa que puede sentarse y disfrutar de sitios web de carga más rápidos.

Finalizando HTTP / 2 para WordPress

HTTP / 2 para WordPress es una actualización revolucionaria muy necesaria para una de las principales tecnologías del mundo. Sin embargo, tomaría un lote de tiempo para que HTTP / 2 se generalice, como los sitios web HTTPS. Dicho esto, el propósito de este artículo es presentar a nuestros lectores esta maravillosa pieza de tecnología que podría cambiar la faz de la World Wide Web.

¿Pensamientos sobre HTTP / 2 para WordPress? Preguntas? Háganos saber en la sección de comentarios!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map